Freddy Krueger está de vuelta

94


por Ale

De niña, escuchaba que mis primos grandes comentaban una y otra vez los asesinatos de Freddy Krueger, su maldad, su mano metálica y cómo se metía en los sueños de los protagonistas para torturarlos y así vengarse de los papás de esos mismos niños, que antes lo quemaron vivo. Yo me tapaba los oídos para no oír porque sabía que después no podría dormir del miedo, pero la curiosidad y el morbo me ganaban y terminaba las noches desvelada pensando en que cualquier ruido que oía era Freddy que venía a buscarme.

Las películas completas las vi a los 15 o 16 años, cuando se suponía que ya no me asustarían. Error. La cara de Freddy calcinada me persiguió por harto tiempo y la canción de las niñitas con el “1, 2, cierra la puerta. 3, 4, toma al crucifijo…” me penó por hartos años.

El 20 de mayo estrenan en Chile un remake de la primera Pesadilla.

Esta vez dirigida por Samuel Bayer y protagonizada por Jackie Early Haley. No sé si valdrá la pena una nueva versión, pero al menos el otro día cuando vi el trailer lo que más me impactó es que la cara del nuevo Freddy ya no se ve quemada como la del anterior, sino que hundida en las partes donde se supone que recibió las quemaduras más graves. Dicen que eso es más realista. Como sea, voy a ir a verla para saber qué tal es.
       
Bonus track: Además, en la primera saga de Pesadilla de 1984 aparece Johnny Depp jovencísimo en su debut actoral. Más ganas dan de revisitarla.

47 COMENTARIOS

  1. Yo soy tan cobarde que de chica nunca pude ver ninguna de las peliculas de Freddy entera, vi solo una parte de Pesadilla III y quede con insomnio una semana (yo tenia como 10 o 11 años) desde ahi, mi mamá me prohibio estrictamente ver peliculas de terror, por lo tanto nunca tuve acceso o ganas de verlas, hasta ahora que soy una adulta madura y responsable que cuandio vio el Aro 1 hace año y medio igual se cago de susto y soño puras leseras…

  2. Igual que Josephine, cuando chica vi a medias las pelis de Freddy, me daba miedo ver a Freddy.

    Pero esta saga no me produjo taanto trauma como lo hizo IT, el payaso asesino y Cementerio Maldito. uuuuuuy!!! terrible.

    Ahora, igual me pego mis saltos en las pelis de terror…pero no quedo con trauma…salvo una peli francesa que vi, llamada Martir. No la vean.

    • jajajaja yo me aterroricé con IT y no la quise volver a ver en aaaaños, la vi hace 2 años y es un BODRIO, o sea, no asusta a nadie jajajaja mis hijos se reían del payaso jaja
      La q me dejó sin dormir como una semana era un cuento que dieron en la tv de una mancha en un lago… onda la mancha se apoderaba de ellos y yo pensaba q si me apoyaba en la almohada al levantarme mi cara iba a tener la mancha! mi mamá tuvo q dormir conmigo 2 días pa convencerme q no iba a despertar con la mancha comiéndome la cara :S

          • jajaja no sé si la cosa se comía…
            No, pock, no era la mancha voraz, era como un cuento de terror en q había un grupo en una balsa de madera en un lago, y la mancha se acercaba y se metía entre los troncos y se les pegaba a la piel y se los empezaba a comer… la mancha voraz era más famosa, esta no tanto, además era más corta

          • Dani Boop tienes que averiguar el nombre del cuento corto y darlo, si es buena cuanto mejor.
            No es una de las “cosas” esa de Carpenter donde estan en un polo (sur talves?), y ataca a humanos y perros, y por ahi sale su perro mutante de dos cabezas en animatronics? a mi me gustaba esa pelu

      • Ya sé de cual hablas, eran de los cuentos de la cripta. A mi también me dió miedo la primera vez que la ví, y de ahí le tomé miedo a los lagos, y como no sé nadar, peor aún.

        • Siiii! debe ser esa!!
          La otra q me acordé es una bien antigua, en que la gente se “convierte”, queda como poseída por un bicho cuando dormían, y después quedaban como zombies, no se reían ni lloraban ni nada…esa si q me aterró, igual q las otras 2 q dije antes :S :S

          • FARSO! FARSO!
            la acabo de buscar en google, se llama “Creepshow 2” y muestran 3 historias, una de esas se llama “The Raft” (o La Balsa)… es de Stephen King 🙂
            voy a llegar a mi casa a bajarla, a ver si me da miedo ahora

  3. me encanta la idea
    no me la perdere, recuerdo esas tardes en el living grande de la casa de mis abuelos con mis primos viendo esa pelis y luego jugabamos y todo … al parecer mi experiencia no fue tan aterradora

  4. Como a los 8 años vi la primera freddy krueger y quede traumatizada!
    Unas vecinas mayores la tenian y yo por hacerme la valiente no dormi bien por mucho tiempo. Nunca mas las quise ver,pero el año pasado estando en la casa de mi ex me di cuenta que su sobrino chico las estaba viendo, tenia toda la coleccion, asi que me instale ahi para vencer mi miedo de pendeja.
    Debo reconocer q la primera medio = un poco de susto,pero las demas resultaron ser un chiste xD
    Hace poco vi el trailer de este remake y lo enconte buenisimo!
    de echo, espero ansiosa el estreno 🙂

    Aps! anoche vi, T

  5. Como a los 8 años vi la primera freddy krueger y quede traumatizada!
    Unas vecinas mayores la tenian y yo por hacerme la valiente no dormi bien por mucho tiempo. Nunca mas las quise ver,pero el año pasado estando en la casa de mi ex me di cuenta que su sobrino chico las estaba viendo, tenia toda la coleccion, asi que me instale ahi para vencer mi miedo de pendeja.
    Debo reconocer q la primera medio = un poco de susto,pero las demas resultaron ser un chiste xD
    Hace poco vi el trailer de este remake y lo enconte buenisimo!
    de echo, espero ansiosa el estreno 🙂

    Aps! anoche vi, The fouth kind :S que susto!!!!!!!

  6. En general las “pesadilla” y símiles no me provocaron jamas ni el mas mínimo susto, la vi tipo 10~15, algunas veces me entretenian las muertes o la musica, y obvio la garra de cuero con cuchillas era el objeto de culto genial que poseía un amigo y otro el cubil felino y otro la mascara de darth vader con modificacion de voz incluida.
    Me dan risa estas peliculas, idem Jason, hace tanto tiempo que perdi la maravillosa capacidad de asustarme en una pelicula, me encantaria revivir esa sensacion, esta la vere, pero en DVD, como las SAW, JASON, y otras sagas que sirven para pasar la tarde pero nada mas.
    Siempre me sorprendio que causara tanto miedo, yo pasaba cantando la “cancion de cuna” 1.2…3 ya viene por ti, en ultimo caso el exorcista creo que es mas terrorifica, o las de miedo koreanas

    • Es que Pock, no se comparan para nada! las peliculas hollywoodenses con las coreanas, los gringos, abusan de los efectos de sonidos para asustar, vale decir, cosas q se rompen, portazos o los clasicos CHAN!, en cambio los coreanos siempre van mas alla, con un terror sicologico tremendo, por eso la mayoria de las peliculas, por ejemplo, el aro y espejos siniestros son remakes de peliculas japonesas.

      • mish no sabia que espejos siniestros era japo, y respecto a IT es muy rewena… Pero de las peliculas de terror me quedo con Clive Barker, Stephen King, Lovecraft, Edgar Alan Poe, no dan tanto susto pero me gustan demasiado, p.e. “la niebla” con uno de los mejores finales de pelicula “ever” 😛

          • Vincent Price derrochaba carisma, sus ojos, actitud, es un roba camaras de primera, maestro. Igual es fome que los grandes actores de terror se pierdan en el olvido (gracias al maquillaje), porque casi nadie sabe quien era el antiguo actor de Pesadilla, o de Jason, IT, que son los que llevan en si la pelicula sobre sus hombros, J. Depp segun IMDB por primera vez actua en el cine en Pesadilla y muchos lo recuerdan por eso, y salio a la fama, pero actores de terror o malvados como el protagonico de Hellboy rapidamente pasan al olvido por ser “feos”.
            Y hablaron de chucky por ahi? les dio miedo? yo me rei a mares cuando sale su novia y tienen a chuckito

          • Jajajaj es un chiste chucky! xD
            tambien re rio mucho con esas peliculas, mi hijo le tenia verdadero pavor a ese mono! vio una foto y se traumo.. hasta que un dia se me ocurrio la brillante idea de mostrarle un video en youtube, donde salen las partes mas chistosas xD
            santo remedio! nunca mas !

      • Yo vi los 3 Rinju (el aro) japonesas y la 1 y la 2 le da como mil patadas a la griga¡ El terror japones es bien distinto y por eso es mucho mas tetrico.

        • Igual que el cines español , la pelicula Quarantine (cuarentena) es un remake de , Rec.. y paso lo mismo, la version gringa no salvo a nadie!!!!

          • WOW!! REC es para morirse de miedooooo!
            Pero no pueden contar ni un detalle antes, hay q sorprenderse de a poco con la peli…
            Bueisima!

        • Yo estuve muchos años viendo solo películas infantiles…(pq cuando me quedaba un ratito para mi preferia dormir o sacarme los bigotes), y en ese periodo por casualidad vi el aro gringo y quedé PEGADA EN EL TECHO!! me dio mucho susto.

          La lata es q a todos los q le cuento me dicen “la gringa no es nada, la japonesa es de verdad!”, y nadie empatiza con mi susto.

          • a mi me pasa lo mismo, la gringa me da susto, la parte de la cabra chica saliendo del pozo fue inolvidable, asi que ni loca veo la japonesa porque ahi si que me da ataque…

  7. Pucha, no me gustan los remakes…aunque sean mejor en efectos y todo nunca tendran el encanto del original…me hubiera gustado mas un ciclo con todas esas peliculas ochenteras de culto..onda Pesadilla, Chuky etc.

  8. el otro dia en el cable estaban dando Pesadilla no se cual de todas. y empezaba con la escena tipica del bus escolar con los lolos q van de vuelta a sus casas… y parece que el chofer era el actor que hace de Freddy, pero asi nomas, sin maquillaje… encontre bacan que hagan esos cameos que no se cachan.

  9. dicen que esta ultima peli, volvera el terror de la 1º, las versiones siguintes eran un chiste, sobre todo en la version con jason….ojala sea güena!!!!!! amo el cine de terror!!! auqnue me pasa lo mismo que a muchos, de tanto ver este tipo de pelis, pocas de verdad me asustan.

  10. freddy es lo maximo , siempre lo ame era un viejo quemado de mierda pero tan chistoso me gustaba porque era ironico y se burlaba de sus victimas con un humor negro de los mejores, ahora no se si me guste el nuevo freddy preferia el actor que hizo de freddy antes, whatever…

  11. uhhh nunca vi freddy porq me daba miedo jajaja
    ahora me hice el valor y vi el trailer… no cachaba que era unviejo quemado de mierda jajaja…. es como su venganza o no???

  12. Yo la vi por primera vez a los 6 años con mis papás, mi mamá no quería que la viera pq me iba a asustar pero mi papá le dijo que yo cachaba q todo era de mentira y yo de pura chora y por ver la peli dije que si, que obvio que sabia q todo era falso y el resultado fue como un mes entero durmiendo con mi mamá jajajajajaja según yo, cualquier ruido o sombra de arboles era freddy. Como a los 16 un día soñé con freddy y me encantó pq le dije q me caía bien y que encontraba bacan su humor jajajajajajaj weas de pendeja.

  13. Admito que toda mi vida he sido fanática de fredy, amo las películas y desde niña nunca me dio miedo (de hecho es horrendo lo que contaré pero me dan miedo las películas de ovnis o cosas así, como señales cuando aparece el marciano por detrás de un árbol! jajaja o esa que era como “historia real” de una familia en el día de gracias que llegan los marcianos y cosas así, blee!!! jajajaj) lo nuevo lo vengo esperando desde el año pasado cuando apareció el primer trailer de fredy nuevito. mi pololo en mi cumpleaños la semana pasada me regaló 3 figuras de colección de fredy, lo amo aún más! <3 jajajaajjaja

  14. yo creo que si hay algun personaje de peliculas de terror que odio mas en toda mi vida, es Freddy Krueger.
    Creo que cuando vi las pelis(era mas chica claro), fueron el trauma mas grande de mi vida.
    Lo sentía, escuchaba, lo veía..atroooz!
    De hecho debo decir que hasta ver una foto del personaje, me da cosa aún.
    Una vez un amigo tenía en su avatar de msn una foto de él y le imploré que la cambiara, mientras no hiciera eso no le hablaría ni abriría su ventana…pava!!
    jajajaajajajaja

  15. Robert Englund,es el nombre del actor que interpreto a freddy en las como 6 peliculas, yo en la 3° perdi noción de ellas, hasta ahi fueron lo maximo para mi debo haber tenido unos 13, 14 años y vi la 1,2 y 3 de golpe y porrazo, seguiditas las 3 fue un domingo en familia y creo k dormimos juntitas y abrazaditas con mis hermanitas (cabe mencionar k yo soy la menor) como un año pero creo k fue la mejor opcion las 3 fueron lo maximo para mi, mmmmm diria k todavia lo son. Jason nunca las he logrado ver enteras siemore me aburro antes de la 1° muerte. AHH y volviendo al interprete de freddy es un actor rubio crespito bien amorosito el cabro, es hasta shistoso, sale en “leyenda urbana 1” es un profesor si mal no recuerdo. Y creo fielmente k freddy sin Robert Englund, no freddy. va a ser mas schistosa k la version 4, 5, 6 y jason V/S Ferddy

  16. En verdad la pelicula nueva esta buenisima pero me ubiese gustado que hubiera sido el kruger original
    ps el si me hacia sentor miedito y a ser verdad es una de las pelis que mas me gustan esas garrotas
    worale
    esta del 1 el actor lo amo jaja ovio el autentico

  17. a decir verdad no me agrado la pelicula
    kede con gusto a poko
    mas k disfrutar la pelicula me dedique a comparar el antiguo freddy con el nuevo
    y definitivamente me kedo con el antiguo
    devota de las peliculas de antaño, las e visto muxas veces
    es mas creci asustada con esa vieja cara quemada k vendria por mi en mis sueños y esa pegajosa cancion “1,2 ya viene x ti”
    defraudada y sin una respuesta xk el cambio de actor???
    alguien me explica el xk?????
    gracias

Dejar una respuesta