Exposición de Realidad Aumentada

51


por Daniela Paz

Desde el año pasado que los estudiantes de Diseño Gráfico de la Chile se pusieron a experimentar con tecnologías muy poco conocidas. Así nació EDRA, que busca integrar la Realidad Aumentada en distintos proyectos con enfoques particulares.

La Realidad Aumentada es una tecnología que, a pesar de existir desde hace unos buenos años, en los últimos ha sufrido un boom mediático que sigue creciendo, y al que ya se han sumado marcas como Adidas, General Electric, e incluso en la revista Paula. Otra aplicación muy recordada fue la de la revista Esquire aprovechó la tecnología en una de sus portadas, featuring Robert Downey Jr.

Este año son cuatro los proyectos que pretenden tratar este nuevo soporte y darle aplicaciones reales en temas como turismo, transporte, cultura y educación, algunos contextualizados en el pasado terremoto que afectó principalmente al sur de chile, y otros en la Bienal de Diseño que se llevará a cabo este año. Todos estos proyectos van a estar exhibiéndose el 8 de Mayo en el Centro Mori Bellavista, para que vayan y puedan experimentar en directo esta experiencia.

Más información en www.proyectoedra.cl, también los pueden seguir en Twitter (@proyectoedra)

5 COMENTARIOS

  1. Pucha, me metí a la página y no entendí nada.
    Nadie q cache puede explicar con ejemplos q significa esto de la realidad aumentada??
    :S

  2. La realidad aumentada es una técnica que ocupa visión artificial para sobreponer información digital sobre vide en tiempo real.

    En palñabras simples, por ejemplo, es como ver “a lo terminator”, pero no solo eso, ya que normalmente se pueden ver objetos tridimensionales segun el punto de vista del usuario, tal cual como un “holograma”.

    POngan en youtube realidad aumentada y ahi puden ver varios ejemplos

Dejar una respuesta