Exposición de Arpilleras

1099


por F.

Siempre me han gustado las arpilleras, son un símbolo no solo artístico, sino también social. Una arpillera pude ser tan hermosa como un cuadro y transmitir los mismo que una gran obra o montaje de teatro. Estas arpilleras hablan de lo que pasa en Chile y nuestras zona mas apartadas.

Para las fans de las cosas  hechas con tela, pueden ir desde mañana 25 de mayo a la exposición de Arpilleras de la Casa de la Mujer de Huamachuco. Se exhibe en el interior de restaurant Santa Pizza de Parque Arauco, en la galeria L390.

Esta exposición es imperdible, sobretodo para las que quieran saber que un poco más sobre las injusticias sociales que viven a diario cientos de mujeres de nuestro país. Y todo por medio de un trozo de tela y cientos de detalles.

22 COMENTARIOS

  1. Hace un tiempo pillé un programa en el cable sobre ellas (creo que fue en el ARTV), llegué tarde ya que estaba casi terminando, pero lo poco que vi me dejó asombrada por el inmenso amor que le entregan las señoras a sus trabajos y eso se nota en los bellos diseños.

  2. Mmm no me llaman la atención, como que son todas de motivos infantiles, como para ponerlas en la pieza de los niños…no dudo que le ponen mucho trabajo y que son bonitas, pero el estilo demasiado infantil no me gusta. Una sola vez vi una arpillera “adulta” y esa sí que me encantó.

    • leiste el texto?
      infantiles?
      que heavy no tener ni un pelo de cultura sobre lo que es una arpillera
      lo que menos tienen estas arpilleras son estilo infantil

      • Sorry, pero no tienes para q ser tan densa cuando alguien solo esta dando su opinion y en ningun momento descalificando, si el comentario te parece desubicado es solo una opinion mas.
        Ademas el hecho de ser tan colorinches y los monitos hecho como uno dibuja cuando es niño les da un estilo “infantil”.

        • hay gente tan hueca que tiene que ir al parque arauco para disfrutar de los modelos infantiles que parece hacía Violeta Parra!!!!!!!!!! ooojjjjjjj!!!!!!!!! sabrán de dónde vienen o es simplemte son chic, naif o so country!!!!!!!!??????? pobrecillos!!!

    • mientras vayan al parque arauco y los cuicos y no cuicos las compren ppor que creen que calzan justo pa la pieza de las niñitas perfecto , la idea es que estas mujeres puedan generar dinero para sostener a sus familias.
      y nada que hacer con romina y su ignoracia sobre lo que es una arpillera y con karen y su defensa le digo que ami el comentario me parece ignorante , sino sabes no opines weas o pregunta….

  3. Que maravilla!!, si hay algo que siempre he adorado son las arpilleras y las mujeres lindas que las confeccionan… las arpilleran me evocan a Violeta Parra, un placer…
    ahí estaré!!
    gracias.
    Connie

      • aun que te encuentro medio agresiva, debo decir q me pàsó lo mismo cuando leí este post, la arpillería tiene una historia mucho más potente… no se, me parece fuera de contexto el lugar donde se exponen, bkn q se les de la oportunidad de exponer en esos lares, pero al verdad tb lo encontré medio posero.
        hay cientos de arpilleras en este país, que cuentan y han contado sus historias de tristezas y alegrías y no son conocidas

  4. si les gustan tanto estas arpilleras, vayan a la Fundación Solidaridad, queda en Santo Domingo 2222, Stgo. Centro, aunque no es tan top ni poser como una galería de arte dentro de un restaurant de pizza en Parque Arauco ¿?

Dejar una respuesta