Elección Reina Guachaca 2010

276


por Andy

Hasta el 2 de junio se puede votar por reina guachaca en www.guachacas.cl, para la clásica premiación anual que este año se llevará a cabo como siempre en la estación Mapocho, los días 4 y 5 de junio.

Las candidatas a reina Guachaca tienen su arrastre así que la cosa estará reñida. Las nominadas son: Catalina Saavedra (la gran ganadora gran de todos los premios del último año), Carmen Gloria Arroyo (la otra jueza), Carolina Urrejola (la ‘rica e inteligente’ de la tele), Katherine Salosny (la inmortal), Loreto Aravena (la chorísima hija de los 80), Javiera Acevedo (la mijita rica que se hace la lesa).

Los candidatos a Gran Compipa son: Willy Sabor, Sergio Freire, José Miguel Viñuela, Juan Andrés Salfate, Tommy Rey, Francisco “Chaleco” López.

Yo ya voté por la de chasquilla perfecta. De los hombres tengo claro por quién no votaría nica. Debería ganar Tommy Rey, no? Vote aquí!

184 COMENTARIOS

  1. Catalina Saavedra, bien, quizás salga porque tiene “la cara de guachaca”, y particularmente porque encarnó a una nana bien chilena y no es diva, eso es bueno.
    Carmen Gloria Arroyo, está opacada por la jueza de Mega, especialmente ahora con esto de las fotos filtradas, además esta jueza ella conserva un perfil más serio, menos lúdico.
    Carolina Urrejola, es bonita, pero cada día que pasa en Canal 13 va perdiendo aquella chispita que tenía antes, está más opaca, empaquetada. Se limita a leer noticias, antes era más entretenido verla en pantalla, opinaba y se quemaba un poquito en sus comentarios, hasta usaba escote.
    Katherine Salosny, dudo que genere fervor popular, es simpática, tiene público de varias edades, pero personalmente no creo que gane.
    Loreto Aravena, creo que no le alcanza para ser la soberana guachaca, sólo tiene en el cuerpo “Los 80” y es re piola.
    Javiera Acevedo, eso de que es picarona y se hace la lesa le juega a favor. Pienso que por ese lado puede ganar puntos, además es del sur, se ha mostrado sencilla, de buena voluntad, no le teme al ridículo.
    Mi favorita: Javiera A.

    Willy Sabor, por favor, es un fósil.
    Sergio Freire, no creo, tiene público más juvenil.
    José Miguel Viñuela, por favor, otro fósil más.
    Juan Andrés Salfate, no creo, sus conspiraciones generan rechazo en algunas personas.
    Tommy Rey, mi favorito. No tiene pinta, pero es bien guachaca y supongo que eso es lo que cuenta.
    Francisco “Chaleco” López, regio, pero no sé qué tan guachaca sea.
    Mi favorito: Tommy R.

    • el unico realmente guachaca aca es tommy rey ,ha estado siempre presente en toda fiesta , cumpleaños,año nuevo,y fiesta guachaca. no hay farra sin tommy rey.

  2. Jele, muy bueno tu comentario, por lo menos pude saber algo de todas las postulantes mujeres y voté por la mina mas representativa (según yo) de Chile, sea “guachaca# o no…Katherine Salosny.

  3. Me carga la J. Acevedo precisamente por que se hace la tonta… prefiero a la Cata Saavedra que es mas sencilla y si le creo que se come un pernil con papas y toma terremoto…. las otras me caen bien pero de guachacas no tienen mucho…
    Entre los Hombres, Tomy Rey obvio, que fiesta guachaca podria hacerse si no se baila su música?

  4. no, me gusta la jueza,la encuentro muy chanta, prefiero la katty porque me encanta como es ya que es buena pal diente ygual que yo y no engordamos nada.

  5. Las candidatas son bonitas, simpáticas, pero guachacas?? no me imagino a ninguna en la Piojera sin respingar un poco la nariz y tomarlo como algo “simpático”, sólo la Cata Saavedra creo que tiene el perfil guachaca.

  6. Ni me gusta este concurso… por qué la Reina Guachaca????? la palabra guachaca es horrible!!!!…. Creo que ninguna de las candidatas son guachacas….
    Si fuera por eso debería postularse la Rosa Espinosa, La Señora de la Mesa esas si que son unas Lord…. “lo ordinaras”
    Pero bueno si trato visualizar a alguna de esas candidatas, tal como lo dice Paulilla, a la única que veo disfrutando es a la Catalina Saavedra y entre los hombres Tomy Rey… (Aunque debería haber ido postulando Leo Rey)

    • la palabra guachaca, compipa y otras tienen CERO condición negativa, se asigna a las personas que disfrutna la vida, tienen camaradería, comen cosas sabrosas sin contar las calorias, no le hacen asco al vino en jarra, se rien con la boca abierta …. Es lo opuesto a CUICO que si es despectivo por lo menos para mi.
      Ser ordinario no tiene que ver con ser Guachaca, ser picaro si es guachaca, decir garabatos, tener malos modales no tiene relacion con ser guachaca

    • Guachaca hace referencia a las diversiones “del pueblo”, a esas costumbres que están arraigadas en la masa y que traspasan clases sociales, de los que se atreven si poh, ahora ser guachaca esta de moda, no es ni de ignorantes ni de pobres, porque un almuerzo en el rincón de los canallas o en la piojera te sobrepasa fácilmente las 10 lucas, que para un “pobre” podría significar la comida de una semana…

      Es sacarse los prejuicios de la cabeza y animarse a pasar un buen rato, no va solamente en comer pernil o bailar una cueca chora, es abrir la mente y disfrutar lo propio sin espantarse si al vecino (o a uno) se le pasan las copas o se salen algunos garabatos ajaja.

      • Igual es cierto lo de los precios, se come bien y se pasa muy bien por ejemplo en el hoyo, piojera, chimenea, canallas, carcel y tantos otros sucuchos… pero los precios hace rato que estan bastante altos.
        Por un lado se ha valorado esa cultura, la pica’, esa comida, la musica, y la forma de vivir, que me encanta, yo me considero guachaca a morir y feliz de serlo, pero por otro al valorase se ha ido perdiendo identidad, se ha ido farandulizando, elevando costos, y poco a poco muriendo lo realmente guachaca y cuesta encontrar las nuevas pica’s.
        Yo voy feliz a esos antros y como de esa forma, pero ultimamente todos esos lugares van cambiando su musica, reduciendo la porcion de comida, se van apitucando, encuicando y perdiendo el concepto original. El “santiago bizarro” mostro todos esos lugares a muchos, pero la afluencia de esos nuevos comensales a modificado lo que era antes

        • Yo no alcancé a conocer “the realy” piojera… me han dicho que esta tan de moda que me da lata ir pa allá, los canallas me gusto pero salí con infarto al bolsillo, después de leer este post busque la pagina web de “el hoyo” y casi me morí, tengo ganas de comer lengua y me contaron que ahí la vendían, pero casi 4 lucas! pa eso me voy a comer sushi!

          El único lugar realmente “pal pueblo” con todas sus letras que conozco, es la vega, con sus cocinerias y las señoras gritando sus platos, ahí si que tenis comida chilena de verdá a precio de verdá, claro que ahora esta invadido de peruanos y se ha ido perdiendo un poco lo nacional… pero aun queda

  7. Si poo, Cata Saavedra la lleva!
    Aunq me cae muy bien la JAviera Acevedo, es como muy cabra chica y le creo q se pega sus copetes en el programa del pollo.
    También creo q la jeza es chanta, la Kathy Salosny es fome, y también extraño a la Urrejola original!!

    Y q fomes los hombres!!!
    Tendría q ser Tommy Rey, pero no ha hecho nada distinto este año… o el chaleco, por lo aperrado.

    • Mi elección: Carola Urrejola. GUAPA, smpática, clever, sencilla, nada de diva.

      Javiera Acevedo es ultra rica, pero me suena medio “lais” para el concepto guachaca. Kathy Salosny es demasiado tiesa para estas cosas, como que le faltan sus cucharadas de simpatía. Cata Saavedra no está mal para el cetro, pero siento que le falta onda, sello. No conozco a miss Aravena y “la otra jueza”: wtf??

      #eso.

  8. Como diab1os proponen a J. M. Viñuela a Gran Compipa? parece que se tomaron un terremoto demasiado fuerte, el resto tienen mas que meritos, todos me gustan
    En cuanto a las mujeres mmmm… no me gustan las nominadas, osea como mujeres si, me gustan, pero como GUACHACA a ni una le encuentro mucho del “ambiente” en especial Urrejola y Salosny, me gustan ellas, pero de guachaca que tienen ¿?
    Yo votaria por J. Acevedo no muy convencido en todo caso y aunque me guste ella, pero le falta ser mas picante

  9. Aunque me gane miles de -1 virtuales. Ahora es lo más cuico ser guachaca, y es lo más cool ir a la piojera, al hoyo a tomarse un pipeño, así que en fondo ninguno de estos es “guachaca”, o al menos no es lo guachaca que yo conocí, reinas y reyes esta lleno en la vega, en las ferias, etc. No me gustan estos guachacas 2.0

    • Seeee, es la nueva moda entre la gente pirula, bajar a turistiar y compartir con el pueblo 😛

      es cosa de ver los precios de las cosas “guachacas”, que guachaca real los puede pagar?

      • me cargan los cuicos están invadiendo Santiago centro, bella, los lugares piolas pa carretear se están volviendo tan desagradables, todos ahí con su parada de “shupercool porque vengo de las alturas y puedo carreter en el centro”, me carga! odio ese fenómeno de empoderamiento que tienen gr! ajaj que enchuchá soné, pero me latean!

        • Inclusive antes era lo más ordinario y pobretón comprarse ropa usada y ahora es sumamente cool, tanto así que existen tiendas especiales y venden ropa con sus propias etiquetas.
          Pero así como los cuicos nos invaden, también los guachacas.

          • Lo que encuentro chistoso de las tiendas de ropa usada, americana o europea de barrios mas “top”, es que venden cosas usadas al mismo precio que las consigues nuevas en otros barrios. Rara vez he visto cosas muy novedosas y a buen precio.

      • Je, lo que me da risa de todo esto es que hace 10 años y estaba en la universidad, con mis compañer@s ya habláblamos del “abajismo” de los cuic@s, que habían puesto de moda ir a comprarse ropa usada a Bandera, que iban a La Piojera y le habían quitado su espíritu original, jejeje, o sea que las cosas no han cambiado demasiado… chao con ell@s no más, cosa de cada persona como vive sus lugares y su cultura.
        Y voto por la Cata Saavedra!! por lejos! la única que me imagino comiendo porotos granados en La Vega, al resto de le apretaría todo.

      • Ajaja! me encantó el termino!

        si, a veces molesta, pero es un intercambio cultural bastante enriquecedor, si bien hay muchos cuiquitos que lo harán de poseros y seguiran con sus mentecillas de 2×2, también son muchos otros los que lo hacen por lo vacías que sienten sus existencias tan artificiales, asi como no es bueno discriminar de buenas a primeras a los “flaytes”, tampoco es bueno hacerlo con los “cuicos”, nadie elige su cuna, pero si la vida que desea llevar…

        Y lo de la ropa usá, llega a ser chistoso! yo he comprado ropa en el apumanque, de esas de tienda nacional chiquita en liquidación, mas barata que las ropas usadas! XD

  10. Me carga el concurso de la reina guachaca, siempre elijen a minas cuicas q de guachaca no tienen nada.
    Creo q la unica q me cuadra un poco esta vez es la Cata Saavedra.

  11. Me gusta Chaleco López y la Javiera Acevedo, no cacho porqué algunas le cae tan mal… cosa de gusto nomás.

    A la cumbre Guachaca nunca he ido porque es terrible de cara!!!! (O así la recuerdo), además que la hacen jueves me parece.

    El J.M. Viñuela si me cae como patá en la guata, habrá que esperar pa’ cachar quien gana.

  12. *la cata saavedra y obvio tommy,,,tb me gusta como guaxaca la loreto aravena…aunke es demasiado piola..mejor la cata y tommy!!!! 🙂

  13. me gusta Katty Salosny la encuentro tan buena onda y natural, la catalina Saavedra podría ser pero como que ya ha ganado mucho jaja

    Pal compipa me tinca Sergio freire

    • jajajaja
      parece q fueron los q institucionalizaron los conceptos, y les quitaron esa connotación despectiva, para resaltar virtudes, que deben ser los mismos que inventaron la cumbre y la premiación, los q pusieron de moda tomar terremoto y lugares tan tradicionales como La Piojera o Las Tejas.

  14. podríamos proponer nosotras una reina y rey guachaca en zancada…
    yo propongo a ratoncito como rey guachaca, es demasiado cuma, picante y medio degenerao.
    y reina…mmm…me propongo a mí 😛

  15. me encanta la chica salosny es bien guachaca …come como contrata y se rie de la vida a mandibula batiente….no se enoja con las tallas del pesao del felipe que a leguas se ve que todavia le corre la baba por ella…….
    y el compipa debiera ser TOMY chi con esa damajuana de 5 litros que carga que mas guachaca

    • justo ayer puse el matinal y estaban haciendo unas cosas con greda y el Felipe le embetuno los brazos con greda a la Kathy y despues la cara, yo me muero, pero ella le sigue la corriente en todo, hacen linda pareja

  16. para mi ninguna es guachaca :S , por mi que gane carola urrejola porque es sequisima , pero si fuese por guachaca seria cata saavedra

  17. La mas rica e inteligente y mi amor platónico es la Carolita Urrejola pero… de guachaca no le encuentro nada, no me la imagino probando una lengua en el hoyo (restorant y comida típica chilena)o comiendose un pernil con papas cocidas y pebre y su buen terremoto con réplica incluida.
    Todas las candidatas tienen un perfil mas bien Cuico menos la Cata Saavedra, de los compipas T.Rey.

  18. WILLITO ES PARA MI REY GUACHACA, NO SOLO POR SER QUIEN ES, SIMPATICO, AMOROSO Y SOBRE TODO UN HOMBRE Y PERSONAJE A TODO NIVEL.

    CATTY SALOSNY, ES UNA REINA, MONONITA Y UNA FIEL ACOMPAÑANTE, SIMPÁTICA Y GRAN PERSONA.

  19. siii la javiera acevedo con el salfa! me encantan, la javi es piola, me cae la raja XD y el salfa es muy buena onda, lo adoro…

    lastima que no puedo entrar a la pagina… no se porque

  20. La Katthy Salosny me cae bien, pero mi preferida es la Cata Saavedra, me tinca que ella antes de ser tan premiada iba a esos lugares, se tomó una jarra de vino, comió pernil, arrollado con picante. De las otras lo dudo, sobretodo de esa niña de Así Somos, me tinca la típica cuica que con cuea conoce más abajo de Plaza Italia, sorry por lo prejuiciosa, pero es mi tincá.
    Y de los hombres obvio que mi candidato es Tommy Rey, ya lo estoy viendo cantando “Loco, loco” cuando gane el Rey Compipa.

  21. yo iria por la javiera acevedo, una por que la conozco y es cero diva, y otra por que no quiere aparentar nada y la mina es demasiado chora, y si no fuera ella, seria la cata saavedra, si igual fue sequisima con la nana.

    de los hombres iria por tomy rey, y por los que NO iria por ningun motivo

    willy sabor: por favor ese hombre es un plomo!, aparte en verlo me da asquito, lo encuentro pesado denso y chaquetero

    viñuela: osea en escucharle su risa ya cambio de canal, un cero a la izquierda

  22. mmm según mi humilde opinión… creo que esto de “Guachaca”, va variando y dependiendo del concepto que tenga cada cual de su significado…
    En lo personal, ninguno de los/as candidatos/as me parece el indicado… Es casi como poner a la Raquel Argandoña con Checopete animando el festival de Viña… No pega ni con engrudo!!!

  23. Creo que lo único atinado para este premio es Catalina Saavedra, por el papel que representó en la película, por que es más representativa, pero las otras todas tienen una cara de cuica impresionante, pienso que las postularon para que gane la Catalina Saavedra sin peligrosas competencias, espero que así sea y que no elijan a una de esas otras chicas que no representan más que a una elite de este pueblo chileno, un grupo que no es del tipo, más bien un grupo de chicas TOP, con todo el respeto que se merecen.

    • estay como las conspiraciones del salfate…

      la Catita Saavedra tiene carita guachaca y punto…es como mi vecina de al lado o la señora del negocio de la esquina, además usa lentes de cuneta ( los mismos que tengo yo) y pq adore ese personaje de metalera donde salia con el Killer… LE CREO TODO!

    • De echo Vivianne, yo no votaria por ella precisamente por eso.
      Es una actriz, si quieren denle el premio de la reina guachaca al personaje de la NANA, pero a la actriz que hay atras, que es buena, picara y simpatica creo que no hay que premiarla por un rol especifico que hizo, sino como persona.
      En este caso se esta mezclando la ficcion con la realidad, premiando a alguien que NO EXISTE

  24. La REINA Katy Salosny lejos la mejor, simpática, alegre, una sonrisa especial y contagiosa, llega a todos, un beso para ella y que gane.

    El Compipa debe ser Salfate un tipo diferente.

  25. Estoy en contra los que dicen que la Javi es tonta oh se hace la weona. Ultimamente ha sido Catalina S. pero hay qe ser imnovador y javi si tiene todo para ser una guachacha, es picarona, simpatica & sencilla.

    Por el Gran compipa mi favorito es el Salfate
    y reina Guachaca la Javi Acevedo

  26. Salfate y Saavedra, el resto son puros cuicas que dan la hora no mas, en especial la tonta tonta tonta pero requetetonta y mosca muerta de la Acevedo (y no, no es papel, ella es así).

  27. ojala gane la catalina saavedra,porque ultimamente han elegido a candidatas que no tiene nada que ver con los GUACHACAS,años atras era candidata la pamela diaz la cual tiene todos los requisitos y no salio gano la maura rivera lo cual no tiene nada del concurso al contrario es muy delicada.suerte a la cata

    • yo encuentro a la maura rivera bien chula, no sé si se habrá pulido con el tiempo…aunque igual me da lata que la pamela díaz nunca gane algo, es como la eterna candidata…

  28. ojala gane la catalina saavedra,tiene todos los requisitos.ultimamente han salido reina que no reunen los requisitos de GUACHACAS.la pamela diaz años atras le candidatio y no salio era una mujer que si tenia y tiene todos los requisitos..suerte a la cata.

  29. La Javiera Acevedo es bien simpatica y obvio que pa la tele se le aliviana la sangre, ese es su papel pa entretener, no creo que en su vida sea tan weoncita, yo creo qe si fuera menos regia TODAS LA AMARIAN, reconoscanlo, sería algo como ” hay si es tan simpatica, no tiene esa pose de intelectualoide, no le teme al ridiculo y hace reir”

  30. me gustaria,que gane la salosny,y voto por ella la encuentro elegantona pero de pueblo,no se si conoce las picadas del gran stgo porque hay varias aparte de la piojera y el hoyo.suerte salosny.

  31. me gusta la salosny porque es sinpatica y muy hermosa y que bueno que este de nuevo en television un beso y un abrazo para ella y ojala sigan votando por ella para que salga reina guachaca

  32. Fascinante es esta fiesta , nunca he asistido, pero el ambiente se siente y lo transmiten todos , en la tele , en la radio y … eso es lo que me gusta,espero ir este año, si voy les cuento, aaaaahh , en ves de criticar , porfa cuenten como la an pasado en la fiesta los que fueron .
    Me gustaria conocer a Dióscoro . Saludos a tooooodos .

  33. la REINA la mejor Katy Salosny tiene que ganar es la mejor de todas simpatica amorosa tierna y muy buena onda un besito y tiene que ganar boten por ella

  34. Me da mucha duda que Katherine S. pueda ir ganando cuando no es para nada Guachaca; espero que no sea arreglado como la reina del festival de viña.
    Mi favorita en la Javiera Acevedo por que es Guachaca dentro y detras de la pantalla

    • yaaaa, va ganando??
      Pero en tvn tambien hicieron arreglin e hicieron q ganara la Mónica Pérez el año pasado, aun cuando nadie entendió NADA

  35. me gustaria que saliera reina guachaca la Kathy Salosny ella es simpatica,me cae bien ….
    pero el nombre guachaca no me tinca..podrian aberle colocado otro nombre como que suena muy feo..
    bueno ojala que gane nomas….suerte.

  36. Llamo al pueblo colocolino a votar por katy salosny y así dejar fuera a chuncha ordinaria de la Javiera Acevedo, que de paso se podria bañar, siempre desdeñada y sucia.

  37. ojala que gane la javiera …..es 100% tierna..sensual atrevida…es un conjunto ……me encanta …
    y si no gana …sera igual siempre la mejor

  38. olvide una aclaracion……son todas muy guapas y regia
    pero a la javierita …la veo todas las noches …en asi somos
    grande javi

  39. lo mejor de lo mejor jose viñuela es como una cazuelita a punto por su chispa y carisma personal es una empanada jugosa por su gracia a flor de piel sus risas y carcajadas jugosas es la chispa de jovenes y de adultos lo mejor de lo mejor felicitaciones que te valla siempre bien y que dios te vendiga

  40. ser guchaca no es ser rasca como piensan algunos(nas)simplemente es gozar de las tradiciones de nuestro pais como la cueca una rica empana un buen vaso de chicha etc a voten por katherin

  41. YO TODO EL RATO ESTOY CON EL JOSE VIÑUELA LOMEJOR DE LA TV.ME ENCANTA SU SIMPATIA Y ME RIO MUCHO TODOS LOS DIAS,OJALA GANE LA CORONA DE REY GUACHACA…”SUERTE JOSE”

  42. yo boto por jose miguel viñuela, porque es lo mas lindo espontaneo, amoroso, simpatico, me encantaria conocerlo en persona,para darle muchos besitos. jose gracias por alegrarme la vida yo soy tu admiradora. deceo de todo corazon que ganes chao.

  43. yo voto por katerine saloniz
    porque es muy simpatica me cae muy bkn
    asi mi voto es para ella aaa y porque se rie mucho
    y ami igual me gusta reirme mucho eso xau ojla k gane

  44. yo boto por jose miguel viñuela, porque es lo mas lindo espontaneo, amoroso, simpatico, me encantaria conocerlo en persona,para darle muchos besitos. yo soy tu admiradora. deceo de todo corazon que ganes chao.

  45. Yo creo que el rey guachaca tiene que ser José Villuela, es muy cariñoso, simpatico, buena persona, tiene carisma, y es del púeblo, por que aunque trabaje en Televición, es humilde, por eso le deceamos toda la suerte del mundo, y arriba por que él sera coronado.

  46. PERO SI HASTA LOS ACTUALES MINISTROS ESTAN CONOCIENDO “EL EXOTICO” CENTRO DE SANTIAGO.ESTAMOS INVADIDOS DE ESTOS SERES DE LAS ALTURAS, HAY QUE PURO ASUMIRLO.

  47. me gusta,Jose Luis Viñuela,lo conoci en el quita pena,super simpatico un chico de cara buena,en el restauran quita pena,va todo tipo de gente,ese dia, fuí almorzar,y estaba,viñuela,un almuerzo agradable, le deseo buena suerte y que gane

  48. CARMEN GLORIA ARROYO, UNA MUJER INTELIGENTE, DE CARÁCTER APERRADO PORQUE DEFIENDE Y AYUDA AL QUE LO NECESITA, LEJOS LA MEJOR QUE GANE.

  49. yo voto x kathy salosni xk es la mejor y la mas bonita de todas las reinas k estan ai ,
    y ademas las veo todos los dias xxxxxxxxxxxxaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuu gana kathy

  50. ELIJAMOS BIEN A NUESTROS REYES EL SALFATE LA LLEBA COMO EL GRAN CONPIPA Y LA JAVI COMO REINA GUACHACA SON LOS UNICOS MAS GUACHACAS

  51. sin duda los ganadores de este año son la javierita y salfate son lo maximo en guachaqueo son mi primera y unica opcion ojala ganen

  52. PFF QUIEN DE TODOS ESOS GUACHACAS KIERE SER REY…O REYNA EN REALIDAD QUIEREN LA PUBLICIDAD QUE CONLLEVARA EL SER REY Y REYNA GUAXAKA ASI KE DEBERIAMOS PENSAR KIEN USARA PARABIENES ESA PUBLICIDAD Y ESAS CAMARAS.. POR KE YO POR LOMENOS KIERO PENSAR EN QUE SI SE PUEDE SACAR ALGO EN LIMPIODE TODA ESTA IDIOTES PUBLICITARIA KE POR LLO DEMAS ESTA MAS ARREGLADA KE LA XAXU… HABER PINSEN EN ESO KIEN SERA LA MAS UTIL EN N UESTRA VENTANITA EN LA CAJA IDIOTAA KIEN NOS SERA MAS DE UTILIDAD???? PFFF PARECE KE NINGUNA… PERO PIENSEN EN ESO NO SEAN TAN HUEKOS SINO GANAN LOS HEONES DEL MEGA ME VUELVO CHANGO POR KE EL CONCURSO YA LO PACTARON ELLOS… POR SI NO LO SABIAN SINO ME CREEN TRATEN DE BOTAR POR OTRO CANDIDATO HABER SI LOS DEJA….

  53. que gane la kathy se lo merese es la mejor y su compipa que sea tomy rey seria el reinado ideal. bueno mi apoyo y votos son para los dos

  54. Pa ná la Katherine , la reina guachaca no debe ser arrastrada y en el buenos dias , a cada rato saca a relucir su pololeo de mas de 30 años atras , la guachaca debe ser chora PASADO PISADO Kathy , o no tenis mas argumentos por que llamar la atencion? la chca de los 80 es la mas indicada o la Nana , pero el resto dejemosla como reina Europeas o la reina de los años dorados .-

  55. creo k deberia ganar la javi cin salfate son los mejores y sobre tido si estan juntos xauuuuu suerte mierda mierda:)

  56. NI UN BRILLO EL CONCURSO…NO HAY NINGUNO QUE EN REALIDAD SEA GUACHACA…EL VERDADERO GUACHACA ES EL QUE COME FRITANGAS,ESCABECHES, TOMA VINO CHICHA,BAILA CUMBIA ES ATORRANTE.Y TOO ESO..Y DE ESTOS NINGUNO HACE NIUNA DE ESTAS COSAS..QUE LATA QUE SEA UN CONCURSO SOLO PA LA TELE..PORQUE EN REALIDAD NO TIENE NADA DE GUACHACA…Y EL ORGANIZADOR SE LAVA LAS MANOS…PPERO SI HAY QUE ELEGIR UNO..DE TODAS MANERA SALFATE¡¡….DESDE TEMUCO…ACA SI QUE HAY GUACHACAS…JUAN ALVAREZ…DJSWING1@GMAIL.COM

  57. logiko k la Javiera Acevedo gana junto al Salfate…saludos yo lejos voto por ellos dos los demas son muy mula…saludos desde la VII region curanilahue

  58. Lo encuentro entretenido las candidaturas guachacas demuestra lo que en realidad somos, nuestras raices, aunque nos llamen huasos pero es nuestra tierra chilena no nos de verguenza ante nada, sintamosnos orgullosos de ser chilenos.viva chile.

  59. javi me caes super pero me molesto que salieras con copas de mas en una nota una dama siempre guachaca pero no curaguilla por favor

  60. LaJose dice:
    jueves 13 de mayo de 2010 a las 9:10 AM

    Ni me gusta este concurso… por qué la Reina Guachaca????? la palabra guachaca es horrible!!!!…. Creo que ninguna de las candidatas son guachacas….
    Si fuera por eso debería postularse la Rosa Espinosa, La Señora de la Mesa esas si que son unas Lord…. “lo ordinaras”….

    bueno a esta señorita le imploro que habra su mente y la expanda hacia el munso y porfavor tambien hacia la lectura, ya que es la unica manera de poder entender el significado que le arraigamos a nuestra cultura en si!

    No va con ninguna mala onda, sino que me da lata que el sistema de educacion chileno, en este caso no haya sido mostrado el termino en una experiencia de aprendizaje!

    de todos modos pasemolaaaaaa bienn no ma pooooo!!! ojajoaoj

  61. EL VERDADERO COMPIPA ES COMPLETAMENTE SALFATE!!!!!! SALFATE!!!! VIÑUELA PASAO A MIERDA!!!!! ANTIPATICO COMPLETAMENTE!!!!

    GRANDE SALFATE ME KAIS LA RAJA!!!!!!!!!!!!!!!!

  62. bueno ya salio el rey y reina guachaca y no me gusto para nada porque la polemica no la entendi para nada que paso ptimero salio salfate y despues viñuela nose que paso la fiesta creo que estubo buena me lo imagino porque yo soy de calama y no estube en la fiesta, bueno mi comentario fue penca y fome pero no inporta

Dejar una respuesta