El útil mini alfiler de gancho

237


por Mariana y punto

El mini alfiler de gancho es un objeto indispensable para mí, porque controlan como nada el escote rebelde de las blusas o vestidos abotonados.

Lo más cómodo de estos mini alfileres de gancho no sólo es que sirven como ninguna otra cosa a este fundamental propósito, sino que además son muy fáciles de conseguir ya que muchas veces ni siquiera es necesario comprarlos en una cordonería; de hecho, todos los que tengo venían en etiquetas de ropa nueva, así que tengo un stock en el costurero, y cada prenda que necesita uno tiene el suyo ya instalado como si se tratara de su propio botón invisible.

Personamente los prefiero plateados, pero los dorados parecen ser mucho más comunes (al menos en la modalidad de sujeta la etiqueta de la ropa nueva), pero como no se ven, finalmente da lo mismo.

38 COMENTARIOS

  1. puchas yo encuentro que los alfileres chicos (esos dorados) no sirven mucho porque se abren. Son muy delgados y resisten muy poco la presion. Prefiero los tradicionales, mas grandecitos

      • ay no seeee pero encuentro que a veces se ve tan mal cuando las mujeres se cierran el escote con eso, porque se nota demasiado y se ve como medio forzado, como no parte del diseño, no se si me explico… He tenido que hacerlo, pero al final me siento peor que si anduviera muy escotada… resumen, mejor ya no uso esas prendas jajajaja. Ojalá hubiera alguna solución mejor…

    • No sólo sirven para el escote, también para emergencias como botones de pantalones q han volado, cierres q no cierran y otras cosas.

      Yo también uso harto los chiquititos de la ropa nueva, pero tengo un stock grande de comprados-plateados, q son más firmes

  2. son muy utiles, pero lo mano es la nula calidad de sus materiales, en especial esos dorados que son desechables. Deberían vender mas los plateados y ultraresistentes.

  3. Siempre me sacan de apuro, me encantan!
    En la teleton del 2007 hice una presentacion de danza arabe , el organizador me aviso re tarde asi q el traje lo tube q hacer super apurada.. llego el dia y la pretina del pantalon aun no estaba lista :S , caminaba y la porqueria se me bajaba, asi que mande a comprar un set de estos alfires y a una amiga no se le ocurrio nada mejor que afirmarme el pantalon a los calzones xD jajajajajaj

  4. sin ser pechugona me salvan con los escotes muy pronunciados no aptos para oficina jaja..
    al igual que tú los que tengo son esos que vienen con la ropa nueva..

  5. Salvan absolutamente en cualquien situacion, yo tengo mi stock permanente en mi costurero, (tambien uso lo que vienen en la ropa nueva) otros en la oficina por si aca.. y uno en la cartera.

  6. Son increíblemente salvadores! El fin de semana me dio la fiebre consumista, así q me abastecí de varios, ahora hay unos negros perfect para la ropa oscura 🙂

  7. Yo los uso hasta para afirmas las bastas de los pantalones cuando las descubro sueltas, son super útiles y lo mejor, gratis!! Lo fome es que cuando lavas la ropa con el alfiler puesto a veces queda con una manchita como de oxido, sobre todo los dorados

  8. uuu son buenisimos!!!!, aunque creo que los mejores son los negros, yo esos los he sacado de las etiquetas de jeans.
    Tengo alfileres de todos portes, cada vez que alguien se sube a vender a la micro le compro.
    Un buen uso que le doy es para darle forma a los pañuelos, asi puedo hacer que un pañuelo muy fome me quede con volumen o con alguna forma chora.
    Saudos!!

  9. si los doraditos se me rompen altiro
    ideal sería de un tamaño similar pero resistentes como los grandes y los negros genial idea voy a buscar

  10. Son lo más útil de la vida! Y los negros son lo mejor! yo tengo como dos negros eso sí, porque no son muy comunes en la ropa nueva. Y los negros además son más resistentes que los doré

  11. me encantan guardo los de las etiquetas de la ropa. ahora casi todos son negros lo que es mejor que dorado pq pasan piola.

    Los uso siempre!

  12. los colecciono! me encantan, eso si son uno de los objetos q se me pierden como si nada, se van al mismo lugar q los calcetines huachos, colets etc,etc.

  13. en general los alfilires de gancho son salvadores… yo tengo varios.. de los que vienen con las etiquetas y algunos que compro ..

    lo mas divertido fue cuando mi pololo me dijo que parecia macgyver sacando alfilires elasticos y cosas asi de mi billetera

  14. los amo, y si me los pongo pa arreglar alguna prenda y se notan mucho, les paso 1ero unas mostacillas de colores bien fluor… si se van a notar que se noten con todo el estilo.

  15. me salvan siempre, por ser un poquito pechugona, las camisas siempre se me abren en esa parte y estos alfileres bien puestos pasan muy piola! antes, lo admito, me los robaba de las etiquetas de ropa, pero hace poco me compre en el jumbo un pack que vienen muchos y ahora cada camisa tiene en el cuello un alfiler para poder usarlo! 🙂

  16. Me queda la duda de por qué no reparar la ropa?, ya que siempre deben usar alfileres en las mismas prendas todo el tiempo … existen unos broches chiquitos a presión que se cosen a mano, son circulares, y los 6 pares custan como 150 pesos, o algo por el estilo … y es una solución más definitiva y queda mejor (creo yo) … entiendo en una emergencia, que suelen ocurrir, pero usarlos siempre se me hace mucha la flojera.
    Lo que sí se me hace entrete es eso de usarlos como accesorios (como la chaqueta que alguien linkeó por ahí), o para darle un toque especial a algo.

  17. tambien pienso que los plateados son mas comodos! … la verdad ambos sirven igual pero hay algo en el dorado que me molesta!! jajajajaja

Dejar una respuesta