El radiotaxi amigo

305


por m

Con esto de los celulares yo ya no me sé casi ningún teléfono, excepto los más importantes y uno de ellos es el número de mi radiotaxi de confianza. Lo empecé a usar el 99, cuando entré a la universidad, tenía que moverme sola y ni yo ni mi pololo teníamos auto en nuestras casas. En general andábamos en micro, pero a veces era muy tarde o yo me iba a ir sola de su casa a la mía y tener un radiotaxi amigo se hizo imprescindible.

Hoy en día aunque ya tengo auto, varias veces he tenido que volver a usarlo o lo he recomendado a otras personas cuando necesitan uno, así que su número sigue ahí, intacto en mi memoria. Pero ahora, a pesar de que me he mantenido fiel a ellos por años, estoy bastante tentada de probar los nuevos taxis ecológicos que aparecieron hace poco: TaxiGO.

Al parecer son buenísimos, porque no sólo no contaminan (los autos son híbridos eléctricos), sino que puedes ver cuánto les falta por llegar a buscarte si tienes iPhone o Blackberry, tienen wifi y varios otros detallitos interesantes.

Su página web es www.taxigo.cl y su teléfono 227 2222, especial para guardarlo en la memoria y que no se olvide más. Además, como las tarifas de los taxis son fijadas por el ministerio de Transporte, no son más caros que un radiotaxi normal. Alguien los ha ocupado?

17 COMENTARIOS

  1. Esta super bueno el dato, con mi Amorcito ocupamos frecuentemente Radio Taxi cuando salimos a carretear por que lo encontramos mas seguro, ya que a los dos nos gusta tomarnos nuestros tragos y mi novio es muy responsable de no manejar si ha tomado, asi que lo usaremos la proxima vez para ver que onda…

  2. La idea es genial, pero que quede claro que los autos hibridos si contaminan, porque consumen bencina igual, pero lo hacen en menor cantidad que los normales porque su tecnología es mas eficiente ya que al tener el motor electrico acoplado al normal, tienen un rendimiento mayor en km/l. Mi mama tiene uno, y con 5 lucas va y vuelve de Viña (y es un auto grande).
    Lo bueno que tiene TaxiGo tambien es que compensan su huella de carbono y vale lo mismo q un radiotaxi normal.

  3. yo también tengo mi radiotaxi amigo que nunca me falla, lo mejor es que llegan como en 10 MINUTOS DONDE ESTÉS!! no sé como se llama pero dejo el fono porsiaca: 278-9968

  4. Ayer ví una nota sobre estos taxis en un matinal, y me pareció genial porque contaminan menos, tienen GPS y tienen wifi abordo. Además, valen lo mismo que un radiotaxi normal.

  5. Sí! Salió en las noticias la semana pasada, son lo máximo, valen lo mismo y además de andar en un auto topísimo tiene hartos gadgets tecnológicos.

  6. ¿Me pueden explicar eso de la bajada de bandera, que según la página cuesta $1.100? En los taxis normales la bajada de bandera cuesta $250 ¿o no?. Además el precio de los 100 metros es de $ 80 o $100 según el auto. ¿Cómo es que al final del viaje pago lo mismo que el taxi normal?…Por favor ayúdenme a compensar mis emisiones

    • Es que, por lo que yo entendí, tiene sistemas por si tu eres cliente frecuente, ahí se te van cargando los viajes a una cuenta que tu puedes controlar por internet.

  7. yo no me se el numero de ningun radio taxi jajajaja

    mi pololo tiene auto asi que a veces salimos en el o a pata y en rancagua no es peligroso en la noche y por 2 lucas conseguimos que nos vayan a dejar a los dos a nuestras respecttivas casas :p

  8. La idea esta buenisima!!!
    pero de verdad cuesta lo mismo?!?! porque aunque el ministerio regule la tarifa andan varias dando vuelta… por ejemplo hay unos taxis que se paran afuera de Patio Bellavista que suben $100 cada 100 metros, cuando un taxi normal sube $100 cada 200 metros… o sea cobran el doble

    @chichi donde leiste lo de la bajada de bandera?? lo busque pero no lo encontre…

  9. Tambien uno de los buenos es Apoquindo 2106200 , son super puntuales … pero estos no los conozco aunque voy a tratar de probar el sistema y bueno tambien tazar como es el wi fi 😀 que eso me parecio estupendo.

    En cuanto al precio de la bajada de bandera siempre será en radio taxi 1100 , ahora cuanto cobren por tantos metros es lo importante.

Dejar una respuesta