El efecto Anfibio de Yingo

418


por Jesse James

Cuando vi en el diario todo este escándalo de las minas de Yingo que se fueron a meter escondidas al departamento de Mario Velasco, no hice más que recordar el año en que fui compañera de curso de este personaje televisivo, ahí por el año 95.

Resulta que yo era bien porra y repetí de curso. En consecuencia, tuve que dejar a mis amigos grunge (se juraban) con los que me juntaba a escuchar Nirvana y Alice in Chains, entre otras cosas, y cambiarlos por estos nuevos compañeros que se deleitaban con el ritmo de moda, la mochila de moda, el peinado de moda, el mijito rico de moda, etc. Adolescentes en llamas.

Y ahí figuraba yo con mi parada de “no estoy ni ahí con ustedes” que me duró a lo más un mes, porque en este curso la talla estaba a flor de piel. Nadie quedaba fuera y todos teníamos nuestro respectivo sobrenombre. El mío me lo puso Mario Velasco, el clásico “galán” del curso. Yo nunca lo vi como mino, pero sí vi desde la galucha de compañera nueva que era, y pude ser testigo de varias hacerse mala sangre por él.

Por supuesto que con más de una ya había tenido su aventura loca y, sin ir más lejos, hasta una compañera de mi antiguo curso dejó sus bototos y camisas escocesas de lado para ir a pinchar con él al Eve. Jamás pudo reconocer la rabia que le dio que él la hubiera dejado de pescar si había sido tan amoroso y galán. Y ese es el punto.

Hay hombres que tienen encanto –he aquí un ejemplo, muy atroz, pero un buen ejemplo, como les digo, yo ni mino lo encontraba, pero si entendía todo el revuelo–, cuya gracia es hacer sentir a todas las chicas especiales. El problema? Todas caen, todas le creen, pero él se va aburriendo, perdiendo el interés, o por último, se va desentendiendo de esa “onda” que parece haber existido sólo en tu imaginación.

Es que hay gente que arrasa y no hay nada que hacer. Sólo en mi colegio, vi a por lo menos 4 Maites Orsinis a punto de hacer la misma gracia por el mismo sujeto y ser capaces de hechos inexplicables como tirarse de un cuarto piso con tal de saber en qué andaba el perla.

¿Qué se puede hacer cuando un hombre es así?, y me refiero a esos que encantan y despiertan pasiones aunque estén feos, llenos de espinillas, pobres como ratas, o conduciendo Yingo. Los describimos y suenan horribles, pero en persona son tan carismáticos que les perdonan todo. Definitivamente, un especímen que más vale identificar y correr sin mirar atrás!

177 COMENTARIOS

  1. No bajemos así el nivel, porfa.
    ¿Cómo ponen un post así?
    Me da lo mismo que juanita perez se sienta emocionada porque fue compañera de este tipejo x…
    pero… ¿no será musssho?
    qué onda con la línea editorial.

    • Uf, que mina tan latera. Aqui el tipo no es el tema principal, es sólo un ejemplo, que puede gustarte o no, pero si sólo te interesa hablar de cosas intelectuales métete a otro blog! Latera.

    • Si Laly, q cuática. Lo choro de este blog es q se puede hablar de todo. A mi cuando hay un tema q no me interesa sigo con el siguiente y listo!!

  2. Tampoco sé quién es, pero encontré entretenido el post para ejemplificar a minos con arrastre a pesar que no sean ultra mino.

    Recuerdo que en el curso de mi hermana mayor todas andaban loquitas por un tipo, lo vi una vez, no era ni tan mino…pero tenía una onda especial como relajado, buena onda y una sonrisa con margaritas. Suficiente para alterar las hormonas de varias.

    • Yo igual tenía un compañero así, arrasó con TODO el colegio y lo peor de todo es que su técnica consistía en dedicarles una canción de Arjona: También es mi primera vez.

      Rompió varios corazones y de pasó un par de muñecas. A mi me caía super bien porque era re buena onda, como charming y como nunca lo pesqué mucho me convertí en su amigo… Hace poco me empezó a desagradar porque una niñita de 15 años se quiso suicidar porque el se la cagó. Encuentro patético que 5 años después de salir del colegio siga con la misma técnica y siga engrupiendo adolescentes… debe ser que no le funciona con minas normales y adultas.

    • Toda la razón Nat. Que lata ponerse a leer un post y encontrarse con tipas tan amargadas. ¿Si a Lali no le gustó el post para que clickeó el link?

          • Yo entro a Zancada hace harto tiempo, no creo que se esté perdiendo la línea editorial, sólo encuentro que en el post simplemente se usó a Mario Velasco (que particularmente me carga), como un EJEMPLO del tipo de mino-no-mino-pero-con-harto-arrastre. O sea, el post no es sobre él específicamente, sino para darnos la oportunidad de opinar sobre todos los tipos así.

            Sorry lo latero de mi post, pero me da la impresión que hubo gente que, o no leyó el artículo completo, o carece de comprensión lectora.

            Y si encuentran muy hueco algún artículo, mejor no lo lea, o en vez de tirar tanta mala onda vaya al kiosko de la esquina y cómprese un Le Monde Diplomatique. Corta.

          • Concuerdo. Harta gente con problemas de comprensión de lectura. Por otro lado me he dado cuenta que la gente que no se da el espacio o el tiempo para hablar banalidades es porque en realidad…no son son tan inteligentes como creen ser…jeje, saludos!

          • y leíste el post… problemas de comprensión de lectura?…
            y porque sigues posteando? te gusta la polémica? mira SQP y pelea con la pantalla… que lata.

    • Talvez deberían escribir un post sobre la comprensión de lectura en Chile, que por una cosa del nivel de la educación en nuestro país, es bastante mala. Así también podrían volver a una linea editorial más intelectualoide, que haría feliz a Laly y probablemente la educaría e inspiraría para mejorar sus vergonzosas habilidades.

  3. Yo estuve cob uno asi… me joteó todo un año y cuando lo pesqué, al mes ya no me pescó más, me cagó con otra mina y ahora quiere que estemos como si nada. Mal.
    Asi que si conocen a uno y se sienten tentadas, por favor CORRAN!!!

  4. Tan graves, si el post no es sobre él… yo creo q es difícil reconocer a alguien así a menos q lo veas desde la otra vereda y sepas q es capaz de engatusarte, sino…estás frita
    Pero sabiendo como son estos tipos igual hay algunas q caen, por el típico afán de “hacer q cambien por ti” :S

    • Tambien encontre demasiado graves y mala onda a algunas.

      Tambien he conocido tipos asi, que sin ser tremendos minos se las agarran a todas. Sin ir mas lejos trabaje con uno y no podia creer cuando se ponia cuentero con las chicas, y estas caian redonditas. Decia que su secreto era mirar a los ojos, siempre fijo y no correr la cara. Y asi lo hacia, un tiempo le dio todo el amor conmigo, pero nunca lo pesque, ya habia visto a muchas caer bien fuerte por él y ni wna haria lo mismo.
      Ahora es mi amigo 🙂 y aunque sigue siendo = de cuentero lo quiero harto jajajajaja

      • jaja me acordé de un compañero de colegio que arrasa, hasta el día de hoy, con las chiquillas. La verdad fisícamente no es nada espectacular, ni sus propios amigotes entienden el efecto que produce. LLegamos a la conclusión que es un tema de timing(lugar preciso, momento preciso, palabra precisa) y que su gracia es identificar cuando atacar. Tema aparte es que se autodenomina, medio en serio, medio en broma, el “anfibio”. jaja

        Oye y este gallo del post cuántos años tiene, yo le echo sus 30…

  5. Yo CREO que J.J. trató de escribir sobre el “Tipico Mino Encantador que se las agarra a todas y despues se aburre” que todas hemos conocido alguna vez…pero el ejemplo que dió y la forma de abordar el tema quizas no fue la apropiada, tengo casi 30 años y no veo Yingo… supe lo de las minas escaladoras por las noticias, me pareció ridiculo además de muy pendejo. Osea, mmm… no quiero sonar pesada pero … este tipo no representa ningún referente para mi…
    Con mucho respeto: Escriban el post de nuevo acerca de “Tipico Mino Encantador…” y lo publican mañana para que opinemos todas y hagamos como que este post nunca fue…

    • No será mucho? yo no veo tele pero lo mas bien que puedo leer los post de las series y de repente me tiento y busco algún capitulo pa conocer… en Zancada hay de todo, y no todos los temas tienen que ser del gusto de todas… tampoco veo yingo y me entere de lo que paso por mi mamá que se sabe la vida de farandulandia al revés y al derecho y aunque el susodicho tampoco es referente para mi, se entiende clarito pa donde va el tema…

    • Tampoco entiendo porque le dan tanta “cuatica” por el tema, al principio igual pense ¡puaj! que asco que hablen de este tipo, pero luego al seguir leyendo uno se da cuenta que en el fondo lo que se quiso mostrar es este “tipo” o “clase” de hombres, ¿a quien no le ha tocado conocer a un Mario Velasco? feos pero que siempre se pescan a la mina mas linda.

    • Pucha, me sumo. El post es maaaalo!!!.

      Independiente si es de Mario Velasco, de farándula o si es un ejemplo para contextualizar. Lo encontré malo, nunca llegó al punto y hasta me cargó el tono un poco de superioridad con el que está escrito.

  6. chuta yo conozco uno así.
    lo unico rescatable de todo esto es aprender de este tipo de hombres: la clave es tener confianza en uno mismo, olvidarse de los complejos, creerse mina/o (sin ser arrogante, obvio) y ser accesible (no fácil x-D)

    Una de mis mejores amigas es así, es algo gordita y no tiene facciones lindas, pero aún asi se saca partido, cero rollos en vestirse a la moda pero creo que su personalidad es la atrayente…nunca para de sonreir.

    ah y cómo actuar con este tipo de hombres?? pues me tinca que una solución sería pensar como hombre: disfrutar el momento sin engancharse.

  7. Pfff, pero ya que hablamos de este tipo, lo encuentro asqueroso, feo y fome.
    y no es encantador.
    no me llega mucho el post pq me gustan los gallos bajito perfil, flaquitos, desabridones y paliduchos.

    MMM.. y no conozco casos como el que cuentas.

    Comparto lo que dice al final mi socia Josephine.

    • Super Nata creo q tenemos el mismo gusto de hombres jaja. Tb me gustan flaquitos, blanquitos, nada que resalte mucho, carita piola y low profile. Ñami.
      En cuanto al sapo este………..guácala.

    • asqueroso, feo y fome y voz de pito… ja,ja,ja,ja.
      En las noticias de no sé qué canal lo entrevistaros y por esta cuestión y a parte que habló poco, cache que la voz que tiene es de cabro chico… o sea, con ese timbre de voz ¿cómo es que anima un programa?
      Too mal.

      Y personalmente, en una pega conocí a un tipo “que las conquistaba a todas” y por más que hablaba con él en la oficina o lo miraba, no le encontraba NI UN BRILLO…
      Por qué será que matan tanto? quién sabe.

  8. Es horrible!!!!! Y patético. Pero demás que debe tener algo, porque a simple vista lo miro y ni un brillo.
    Igual y el post no habla de el, sino de los de su tipo, feos y “encantadores”

  9. este gallo tiene el típico perfil de animador de disco, cosa que NO PUEDE SER MÁS MATAPASIONES.
    y ay, la que no quiera leer post sobre este ser, no los lea pues, si no nos puede gustar toooodo lo que publican aquí, pero una no se hace mala sangre pues.
    buena semana para tod@s

  10. Completamente de acuerdo Lala.

    Pasando al tema en si, que susto toparme con uno así y no darme cuenta de su “aire de galán al peo”, soy mandá a hacer pa creer que andan detrás mio… ojala nunca me tope con uno de estos carismáticos por el rato

  11. Este tipo, además de cachetón y feo, habla pésimo, no modula, llega a parecer flaite porque la c la pronuncia como G, además de eso tiene como 35 años y está animando un programa pa pendejos, se come pendejas como loco y después las desecha. Lo he visto un par de veces en su programilla y es bien galán pero como galán flaite, onda “usted”. Yo creo que pasa porque cuando uno es chica se fija en cualquier webá que te trate bien. Después ya vas adquiriendo mas experiencia para discernir entre el que te quiere y el que no.

    • Ese es el punto amidala, solo le resulta con pendejas porq si tratara con una mina con mas experiencia, o de su edad, ten por seguro que no lo pesca nadie! por loser..
      Me carga y tan tontorrona esta cabra tambien para subir escalando hasta un cuarto piso! :S

      • Oye pero yo super que anduvo con la Francisca García Huidobro!!!! si salió en farnadulandia el romance, corto pero fue… así que algo debe tener el mono feo ese…

        • Si creo q ha pololeado con las medias minas…. al menos su última polola yo sé que era la Lucila Vit, y a ella no la encuentro tontona, y pendeja no es.. yo creo q la única explicación es q las mujeres somos muy huevonas! jaja

        • Fue una tapadera. Mucha gente se querelló contra Yingo porque consideraban a este pobre weeta como un pedofilo en potencia (35 años y tirandote quinceañeras en pantalla??), asi que le inventaron lo de la Francisca Garcia Huiodobro, pa bajarle el perfil al tema de las cabras chicas.

        • Yo creo que el tipo agarra la onda caballero, galán protector, te hace sentir importante, única y como una reina y eso ya le da un plus frente a tanto huevón bruto que quiere contigo, pero que se la juega de la forma que a uno menos le puede agradar y se salta todo el período de conquista y galanteo.

          El problema, es que la conquista es lo entrete para estos personajes y como dice el post, luego de tenerte, te dejan, así como los gatos, les entretiene la cacería, una vez cazado el ratón, le pierden todo el interés.

          Tengo varios amigos de esta onda y he visto harta comadre llorando por las esquinas, tratando de llamar la atención como sea y dando pena por ahí, cosa que es peor, puesto que el galán con eso más se aleja.

          A estos minos hay que usarlos en caso de que una ande con el autoestima bajo y quiera un cariñito, más no se les puede pedir… ni hablar de exclusividad, ni de relación, eso sería demasiado pedir.

  12. es que es importante reconocer que: ¡ estas cosas sí pasan !
    y quizás no tan lejos de nosotros!
    ese es el punto de todo esto… y eso es lo perturbante y lo que da susto :S

  13. el problema con este post es que está mal escrito, fíjense en la redacción. da lo mismo el tema, si está bien escrito puede salvar.

  14. Bah! Que lesas! Jesse tiene razón. Hay gallo feos como éste, que se creen la muerte en bote y que son puro tollo, que tienen algo que hace que hace que todas caigan redonditas. En mi colegio habían varios así -que eran en verdad unos mamoncetes-, pero que tenían un carisma especial con las féminas sedientas de amorsh. Hay de todo en la viña del señor, como decía mi abuela. No hay para qué enojarse, je.

  15. Como dice mi abuela, la culpa no es del chancho, si al final se agarran minas es por que son muy inseguras, y cualquiera que les levanta un poquito el ego las hacen caer redonditas y después las maltratan y las dejan baboseandose por ellos. Ese cuento es demasido viejo.

  16. waa, yo no se quien es :S
    pero respecto al post, tengo un amigo asi, encantador, pero es un chuchesumare de los maximos, pero de verdad que tiene encanto, por q ademas es atorrante, pero pa q estamos con cosas que todas las niñas de barrio alguna ves tuvimos su beso loco con el… bueno nunca llegue al extremo del enamoramiento, pero mi pobre vecina cayo redonditooo, hay q tener cuidado con estos sapotes…

  17. Ay, el caso Anfibio es increíble.
    Este hombre no es para nada apuesto.
    Quizás es como Los Pincheira, como del tipo “sus ojos queman”.
    JAJAJAJA

    wl Anfibio es un GUAC, GUAC.

  18. Que lateras, el post está buenísimo y no es por Mario Velasco, sino por los cientos de marios Velascos que andan por ahí…

    • Completamente de acuerdo, el post esta bueno, más allá de si esta bien o mal escrito (como dijo alguien por ahi) o si utilizada a un personaje conocido de la “farandula nacional” para ejemplificar al tipico galan que a pesar de no tener grandes atributos consigue “embrujar” a todas las mujeres, todas conocemos a alguien así en el colegio, en la U y despues en las pegas, no falta ese hombre.
      Me parece que lo que hace interesante a Zancada no es que hable sobre cosas muy elabadas, sino que se tocan temas que pueden parecen divertidos, relajados y que podemos conversar con la amiga.
      Siempre leo zancada y en verdad muchas veces da lata opinar hay personas que piensan que porque “siguen” hace mas rato a zancada tienen la verdad de su linea editorial o de los temas que deben o no aparecer aqui, y son bastante mala onda con las opiniones de otras personas. Con harto respeto pero sino les gusta simplemente pasen a otro tema.

      • además de verdad que no veo cual es el problema de hablar de vez en cuando de trivialidades… Alguna vez escuche la frase “ser frívola es un arte”… y existen algunas expertas en esto… a otras nos cuesta más pero a veces le pongo empeño… porqué no?

  19. yo conocí a otro peor, q siendo feo, tenía una labia que engatusaba a muchas y a la vez! lo distinto de él era q no se aburría de las minas, si no que iba sumando, no las dejaba….
    y uno les cree todo, qué terrible, y sabiendo q no, q no es el indicado, que es un chanta….puaj!

  20. yo haría un post más interesante aún, como existen gueonas gueonas tan re gueonas que caen en los brazos de estos monos feos con pico de oro y les compran todas.
    como existen minas que hasta trepan las murallas por ellos?
    son locas locas.

        • Toda la razón super nata, yo creo que todas hemos sido weonas re weonas por alguien, cuando yo andaba con minos, tb cai, tontamente y lamento con toda mi alma, haber caído con un weon tan feo, pero taaaaaaan feo, les juro niños que el loco era y es HORRIBLE tanto en lo físico como en su mentecita pervertida sexualmente, y claro, el tipo era más mayorcito que yo. Me embolinó la perdiz y cai. Igual era pendeja. Pero ojo que no escalé nada.

          Ahora escalo edificios por minas…creo que es mejor, jajajaja.

  21. Yo conocí a uno de esos… estuve pegá como por dos meses, pero después se me pasó.
    El punto es que mientrás dura la cosa con el tipo, es muy lindo, porque el weon te hace sentir bien, especial, le gustan las mismas cosas que a una, se ríe contigo, da cariño, te ayuda, etc…obvio que cuándo lo conocí caí rendida, porque ese chico además era bastante rico…pero después todo se va al demonio. El tipo es un falso, hace lo mismo con todas.
    A mi se pasó la tonterita con él mas o menos rápido, pero hay otras chicas a las que no. Se obsesionan con él, y hacen puras tonteras. Lo que me sucedió a mi, fue en un lugar más o menos pequeño. Le juro que después todas las mujeres me odiaban y me trataban pésimo. Osea las minas engatusada por él. No eran capaces de darse cuenta que él era el chanta asqueroso, no yo.
    En fin…como decía un post de más arriba, a menos que éstes en la vereda de enfrente y que caches mas menos como se comporta el tipo, es bastante díficil reconocer a esa especie.

    Comentario aparte: Nada más loser que in viejo engrupiendose a pendejas. Ellos se creen cool, pero por favor que les digan que se transforman en unos pobres weones..

  22. Que onda con la compresión de lectura de algunas que creen que este post es sobre este tipo o sobre la escritora quebrándose por conocerse :S

    Y bueno, como todas ya casi han dicho hay tipo así por todos lados, yo estudié con puros hombres y he conocido a muchos que no me explico porque siempre tienen un séquito de minas atrás y lo peor… es que hay mujeres así igual, que lata.

    • Par mi la versión feminina, es la típica mina “Calienta Sopa”, de esas que se muestran bien piolitas, pero son unas brujas. A a todos les dicen que están enamoradas, pero “Lo nuestro no puede ser”, o “Es que yo la cagó siempre, no merece a alguien como yo”, y a topdos, pero todos le dicen los mismo, y los hombres bastante weones caen!
      etc etc etc.

  23. Siii!! Hay millones de Marios Velascos sueltos por el mundo!!!! ajajajajajaj yo caí con unoo!!!! (y no me averguenzo)…
    No eraa minooo pero tenía su encantoo, el tipo sabía venderla bien, se vestía bien, y hacía caer redondita a cada mina k se le cruzaara por su camino, por suerte me contuve y no alcancé a terminar cual maite orsini escalando un edificio, (aunque reconozco que estuve a punto!!! jajaja no literalmente claro está!!!y si, es una verguenza lo admito)…
    Al principio todo la rajaa, el tipo cual galancetee de película de Disney te encanta aunque estés con la mentalidad de ignorarlo, y caes rendida a sus pies luego de varias citas con el susodicho, pero como NUNCA nada es cuento de hadas jajajaja comenzó a aflorar su verdadera personalidad, y fue ahí que apenas me dí cuenta lo dejé antes de que me fuera a hacer mucho daño, debo reconocer que me costó un mundo pero GRACIAS A DIOS me liberé de este especímen de “anfibio” jajajajajaa….
    (por cierto hoy en día tiene “engatuzadas” a varias chicas cual mario velasco ajjaja sólo digo pobre de estas niñas ojalá no le crean nada!!!)

  24. yo creo que a estos gallos les va bien porque todavía existen minas tontas que les creen todo lo que les dicen y caen redonditas en el engrupimiento chanta y el galanteo “buena onda” del tipo. Mientras las mujeres no se peguen la cachá de que este tipo de hombres no vale la pena, van a seguir habiendo maites orsinis por siempre, y ojo, no me incluyo en el saco porque me considero afortunada de ser una mina que no le compra nada a tipos como este.

  25. Que asco este weon, guatón seboso y chanta.
    Pero asumo tb q la culpa no es del chancho, son las “Maites Orsinis” mas weonas que una puerta las que le dan bola y le inflan el ego a este tipo de esperpentos.
    Yo igual he sido weona-weona como dijeron, pero con otro tipo de pastel.

  26. Yo no entiendo … este hombre es feo, gordo y sin niuna gracia… mas encima es hueco y tonto … que demonios le ven ?!… yo pense que la niña orsini era mas inteligente que eso!! …
    El otro dia la vi hablando ( llorando ) de él con la diggenwailer …QUE PATETICO !!… pobre niña … por que no aplica lo aprendido en el circo a algo mas util que andar escalando edificios !!!…. en fin… en la vida hay de todo …
    MAL POR ESTE NIÑO VELASCO que sea tan picaflor, poncio o como quiera que se diga hoy en estos dias en la jerga juvenil… personalmente encuentro que programas como Yingo y cosas no aportan EN NADA… Pero Anyway … buena tu historia igual … me hiciste acordar del colegio y como yo tambien basurie a cuanto “Mario Velazco” se me puso por delante

  27. “¿Qué se puede hacer cuando un hombre es así de encantador?”

    Quererse un poquito y arrancar. Esos tipos no llevan a nada bueno.
    Hay que ser muy pelotuda para creerles. Al menos yo me he topado con millones y jamás los he ni siquiera mirado, y se produce el efecto infantil totalmente opuesto: ellos intentan conquistarte a como de lugar. Pobres tarados, esos hombres me dan asco.

    Ahora el caso particular de este tipo es realmente patético. No sé si alguna vez han visto su intento de programa de televisión…Él para hacerse el tierno, la mayoría de las veces que da pases cambia el tono de voz. Más falso que Judas como diría mi abuelita.

    • Yo creo qe tipos así aparte de “charming” practican el “caballerismo”. Es que de verdad encuentro que hay pocos caballeros, que te abran la puerta, te enciendan el cigarro, te ayuden a bajar de la micro, te den el asiento, te saluden con ganas y no entredientes, paguen las cuentas, y así un montón de cosas más que no se ven a cada rato y todas juntas… De pronto los hombres se vuelven bien desabridos y entonces, aparecen estos individuos que con un par de palabras bonitas, una mina con autoestima baja y el momento preciso, cataplum!!!…
      Ahora de que hay hombres de buenos modales por la vida, los hay y no todos se aprovechan de aquello para agarrar minas, si no por que les nace. Hay que tener el radar bien limpio de polvo para que funcione bien y no nos falle al momento de detectar a los buenos…

  28. La culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho. Si el guatón este (porque es guatón de guata) le va tan bien con las minas, es porque ELLAS son las agilás. Él se aprovecha nomás.

    Y casos como este una conoce a cada rato: minos pencas, pero engrupíos, que se pescan a las agilás.

  29. Confieso haber sido también una tontorrona por haber caído con un tipo estilo a este hombre…fueron años 🙁
    Lo bueno es que ya estoy media vieja y la cosa ya fue…aunque ahora cuando ya me pasó la calentura por el tipo, me da una verguenza extrema!!
    A todo esto, el otro día salí con una amiga y nos topamos con un compañero de carrera que es feo del verbo FEO y ahí estaba el feito engrupiéndose a cuanta niña mechona andaba por ahí,lo peor es que caían redonditas ante el encanto de ese especímen…y más verguenza me dió saber que yo también había sido de esas pajaronas…ay, qué desgracia!

  30. Ya… Y van a tener que escribirlo sólo porque ustedes no conocen al tipo? Y para qué volverían a escribirlo si ya entendieron el punto?. Le ponen mucho color y así se hacen llamar “maduras” que les pica todo si es que hablan con un ejemplo de la “farándula” jsjsjs
    El post está claro, Jesse fue compañera de este tipo y se acordó que también mataba en el colegio y ahí llegó al punto; pero waa le están poniendo demasiado colorsh!

  31. puaj, estuve haaaaarto rato tratando de descifrar que tienen estos tipos, y llegue a lo siguiente:
    primera conclusión: debido a la necesidad de contacto, de tener a un loco al lado, a la primera palabra magica se produce la hipnosis femenina… este loco es un maaaaago.
    si fuera lindo lo entenderia, una podria pecar de frivola…pero apoyo lo de guaton seboso…

    segunda conclusion: no es una conducta por la edad, es una cosa casi genetica o conductual, algo le tienen que haber dicho mucho cuando chico, que es lindo mi gordito, puede tener a cualquier niña… no se, alguna cosa asi, porque Jesse, al ejemplificar que era asi en el colegio, quizo decir que no dependia de la edad, porque hasta con las compañeras mas grandes se las dio de charming…

    ahora las compañeras mas grandes evolucionaron y el se ve pedofilo…

    buena semana niñaaaaas!!

    alguien fue a ver a caetano??

  32. JAJAJAJAJA que gracioso el post!!!, yo fui compañera del curso de una niña farandulera y la verdad varios de mi curso le han hecho la desconocida jajajajajja, que maldad pero es la verdad!

    Bueno hay que ver el tipo de mina que cae ante un weon así o sea las Maites Orsinis no son muy brillantes que digamos y por más bonitas que sean debe haber una teclita suelta por ahí o un poco de baja autoestima para necesitar que un compadre te trate como princesa. Por eso yo siempre digo que si tengo una hija no la dejaré ver películas de Disney! jajaja

    Pero esta especie masculina, se puede llevar al caso del weon con pará artishhtica shuper ESOS si que son peligro, quien no ha caído ante un jovenzuelo guitarrero!

    • Yo creo q esta especie masculina se puede llevar a un montón de casos: el shúper artíshtico fresco, el rudo fresco, el romanticón fresco…al final los infieles recurren a lo q más les resulta, lo q pasa es q la táctica de este tipo parece exclusiva de niñitas sub-23… igual tóxico, no me imagino a un amigo mío engrupiéndose a puras niñitas de 18
      Yo igual he caído, con otro tipo de weón, pero caí al fin y al cabo, así q tampoco me las puedo dar de superwoman

  33. Yo creo que soy de las weonas.weonas a mí solían gustarme los minos malos, pero debe ser algo de la edad, mientras más te hacen sufrir más enganchada te tienen.
    Cuando recién llegó a la tele le encontré un algo, pero cuando supe que era de esos minos lo odié, y aunque me carga aún más la Maite (sí, sí los cachó, y a veces los miro xD) me dió pena por estar enganchada de un tipo así, que sólo le cagó la vida.
    Sí, lo más recomendable es arrancar de estos minos, sólo te harán sufrir xD

  34. Que sea feo no veo en que afecta a como trata a las mujeres, osea si el tipo es guapo les gustaria estar con un tipo (no se este caso) que no las valora, no disfrutan con El, y que las gorrea hasta por si acaso?
    Casos como el descrito conozco varios: tengo un amigo que segun todos es mas feo que pegarle a la mama, pero el tipo tiene sucursales en todo Chile literalmente, mas minas en otros paises, el tipo no es muy culto, trabajador, con dinero, ni inteligente, bello lo dudo, no tiene porte, ni mayores habilidades, mas que las sociales, donde el tipo es muy carismatico, amable y simpatico, tiene cerca de 30 y muchas mujeres por todos lados, que literalmente lo mantienen, le regalan cosas onda como iphone, macbook pro… etc… Es un mantenido flojo pero muy simpatico.

    A mi me sorprende mas que nada las mujeres, no importa la apariencia u estilo que siga el GALAN, como no son capaces de reconocerlos y caen año tras año, incluso son tan tontas que terminan, y el galan cada vez que anda de capa caida llama a su lista negra y hay 20 tontas que le compran cualquier tontera de una, sabiendo que son infieles y que no valen un PESO, y lo que me sorprende, que no son maestros en la cama, no son tipos que las hagan felices, solo le dan un minuto de atencion y las chicas caen a sus pies y babosean por tipejos asi.
    Caer una vez ante un tipo asi cualquiera, pero conociendolos ser reincidentes con estos chantas ¿?
    Y que un tipo sea feo y con labia y lo sepa usar no veo lo malo, si es franco y ante todas les dice la verdad y cada una disfruta sus 5 minutos sin esperar nada seguro ni a largo plazo, o si usas sus dotes sociales para enganchar a una sola.

  35. Me parece que a los nombres personales.. no pueden ponerse en plural… “Maites Orsinis”…

    y sobre el loco… es hasta punga en sobrenombre.. anfibio!!!.. mal, muy mal!!!!

  36. el tipo debe ser muy galán y las niñas caen redonditas a tal punto que no lo quieren dejar, pena por ellas, por que hacen el soberano loco, de hecho creo haber escuchado que arañita Maite estuvo embarazada del mequetrefe este… en fin, un claro ejemplo del tipo del que hay que alejarse, y es que si se le conoce un historial así, es por que nada bueno te puede ofrecer

  37. En mi pega hay un tipo así, tiene a TODAS las minas loquitas, de las más jovenes hasta las viejujas….y es porque el tipo es demasiado simpático, muy tallero que te cagas de la risa con él, no es rico, pero tiene un no se que, mide como 2 metros y con esa pinta de lolein de corbata que atrae…las hace todas, hasta es bombero y trae las fotos de él en accion jaja…a parte es mentirosillo y todas lo saben pero no es algo que preocupe, porque todas coquetean pero nadie se ha involucrado con el.

    Personalmente no es mi tipo, pero debo confesar que me he visto encantada por su personalidad, hechamos la talla en doble sentido y todo eso, pero nada más…

    y lo peor canta las canciones de arjona todo el rato jaj

  38. No hay que olvidar que existen muchas minas “Anfibias”.
    Personajes similares a lo que decía Pock arriba, pero en versión femenina. Tipas a las que los pretendientes las mantienen bien vestidas, con joyas, con buenas vacaciones, con una vida social activa en los lugares más top, y hasta con auto.
    Y a la inversa, hay locos que pierden la cabeza por mujeres así. Se gastan gran parte del sueldo en atenderlas, babosean por celular y se convierten en perros.

  39. la mala ondita de algunas es una real lata…. la cosa es simple, si no te interesa el post, no lo lees… creo yo. (y si, me da paja leer si alguna me pone comentario mala onda jajajaja)
    Por otro lado, concuerdo que el post es en extremo claro, NO se trata de “Anfibio” en particular, se basa en un tipo de hombre y qué hacer en esas circunstancias. (dos dedos de frente, en mi opinión, para cachar el contenido)
    Con respecto al tema… a mi me pasó, encontrarme con alguien encantador, que crea toda una onda casi perfecta y en el minuto que no respondes como él quiere… “si te he visto, no me acuerdo”. Es terrible, la desilusión y el sentimiento de haber sido tan principiante como para caer!!!
    Asi que, mejor irse lentito, si el sujeto es tan perfecto, también lo será pasado un tiempo. (consejo de abuela, pero al parecer cierto).
    Por último, en relación a “Anfibio” (flllllaite el apodo, ahora con el significado, aún más!!!), lo encuentro patético. Esa cuestión de meterse con puras minas chicas, habla bastante mal sobre sus dotes de galan. En el fondo, es solo impresionable para “mujeres” que lo único que tienen para comparar son compañeros de curso, estudiantes con ingresos limitados y que seguramente están un poco más retrasados con respecto a ellas en el tema de la madurez con que toman las cosas.
    Igual debe ser comprensible su predisposición a relacionarse con minas más chicas…. yo tengo 27 y no tendría el menor interés en un sujeto con ese trabajo, rodeado de esas personas, con esos intereses, etc….
    Quizás fui un poco dura…. mis disculpas.
    Adios.

      • jajajajajaja si.. el tipo es horrendo…. pero por aquí arriba dicen que le apodan “Anfibio” por que esos son animales que pueden andar en la tierra y en el agua… o sea “ataca donde sea” chiiiiaaaaaa…. FLLAIIIITISIMO… jajajajajajajja

  40. Una vez conoci a un tipo asi….ante mis ojos,la mejor persona que habia conocido, detallista,preocupado,tierno, me hacia sentir lejos la persona mas importante para el…practicamente crei que era algo asi como sacado de cuentos…..pero cueekk!..los cuentos y los principes no existen, tanta maravilla, regalito y melosidades siempre ocultan algo….resulta que si era especial para el, pero tb era especial para el juanita, laurita, paulita..etc, etc jajaj…
    Asi que aprendi una leccion (que dicho de paso, ya la sabia, pero la recorde) es mucho mejor aquel hombre que es real, aunque derepente nos quejemos de que es muy frio, poco galan, pero que no te vende un cuento…
    Que los “shilling y los anfibios” se vayan a conquistar entre ellos, ya que el peor problema de este tipo de hombres es su inmenso ego..

  41. Jajaja qué chistoso tooodooo!!!
    A mí me sorprende ene eso, encuentro que la Maite y la otra mina son demasiado lindas y podrían conseguirse a unos minazos! Quizá sean un poco tontas, pero él tampoco es un Einstein…

    Yo quisiera ser una mina anfibia, jajajaja y tener a puros minos ricos trepando de mi balcón!
    😛

  42. jajaja!!!! Qué buenísimo el post :p yo alguna vez -y hace no mucho-, tuve de vecino a un weón así de pastel, también se las daba de caballero, romántico, detallista, pero gracias a Dios mi sexto sentido me indicó que el weón era chanta… Y al poco tiempo lo demostró. Cuando lo conocí, él estaba pololeando con una chica súper linda y simpática, demasiada mujer para él, y aún así, este tipo no perdía ocasión de jotearme por messenger -nótese que estoy hablando de un weon de 30 años :p-; y no sólo a mi, sino que también a otras de mis vecinas, y quizás a cuantas weonas más. En fin, espero tener ojo con los posibles chantas que me puedan salir en el camino 🙂

  43. Concuerdo con Gina G. si una anda con ganas de un cariñito fugaz, la ayuda del galancete-caballero está bien. Nada de pasarse películas ni menos esperar exclusividad…Para qué perderse sus halagos? Hay que dejarlos que nos adulen un rato, total si sirve pal ego, todo bien.

  44. OYee siii! Yo no sé que le encuentran a ese tipo, yo lo miro y me da asquito, lo pienso y digo “hay que ser harto … para meterse con él”, y aún asi todas las gallas de la tele lo aman y adoran. Y eso que ellas están en el mismo medio que él, saben todas las chanchás que hace y aún hace que anden babosas por él. En verdad es un CHANTA!

  45. Tengo olfato para identificar a este tipo de gallos chantas…es que me cargan con furia desde siempre y las veces que me han joteado los he tratado como el culo y solitos desaparecen, aunque debo reconocer que hubo uno que estuvo muucho tiempo insistiendo…eran flores a la casa, regalitos, atento y preocupado a morir!! si no hubiera estado tan entretenida con mi pinche de la época (hoy mi marido) capaz que me lo hubiese agarrado un par de noches onda para ver qué tanto ofrecía el lolo…
    eso ahora sería un …auch…igual caí…

  46. terrible los tipos asi.
    Yo conozco a uno que cada vez q lo veo lo encuentro mas pelmaso q el dia anterior. Ha andado con todas, ninguna se escapa…ni yo.jajajajaj
    Lo peor es que siempre estoy sabiendo cosas terribles que hace, no es inteligente, quizas chitoso, ni tan guapo. Nada especial al fin y al cABO.
    Pero cada vez que lo veo me derrito por el, intento tener fuerza de voluntad, pero me dura hasta q se me acerca.

    Estoy trabajando en eso de la voluntad, peroe cuestaaaa
    en fin…na q hacer

  47. No sé que le pueden encontrar esas niñas al famoso “anfibio”, es taaaaan feooo, porque siendo bien objetiva es feeeooo, es guatón, tiene papada, se cree rico y no lo es, de verdad yo no le encuentro nada, tiene cara de viejo. Me dan lata las “arañitas VIP” porque se podrían conseguir a alguien mejor que ese “mino”, ojalá sepan darse cuenta con esto que no van a llegar a ninguna parte con él porque ya se ve que ni las considera a ni una de las 2.

  48. Estos cabros me los imagino como el loco de “Spread” u.u ;
    Bueno, no, no se parecen tanto, pero así como lesos para el que te cuento xD Y que se las saben todas (de cómo engrupir) al revés y al derecho …

  49. Bueno y como siempre… las zancadictas somos taaaan especiales que todas lo encontramos feo y matapasiones y jamaaas nos fijaríamos en un tipo así.
    Ya po que fomeeee, cómo no va a haber por ahí, leyendo escondida, alguna que se lo haya agarrado??, comparta su experiencia por favor!
    Digo, para tratar de comprender un poco el fenómeno, porque yo tampoco entiendo qué cresta le ven.
    La explicación más lógica que se me ocurre: el tipo hizo pacto con el diablo! Porque minas como la Orsini dudo muuucho que sean del tipo “insegura que con un halago cae” le deben llover los halagos todo el tiempo… y para que lleguen a decir que este weon “es como una droga” juro que no entiendooo

    • mira…que la señorita orsini sea insegura… no sé, pero lo que si puedo comentar es que cuando una mina es muy linda y le llueven los piropos, tambien le llueven los pasteles y entre tantas caras de cordero degollado y frases chulas ( que al final es como historia de telenovela) uno cede….si la carne es harto bien debil y cuando uno no le conoce el curriculum al tipo se puede dar una zancada directo al pastelazo…
      experiencia personal: Llegué nuevita a vivir a otra ciudad, barrio lindo gente ordenadita, el galán matador se me aparece y ahi la tonta cae…resulta que después uno se viene enterando que el tipo tipo de p´rincipe no tenía nada y de sapo todo, aparte de los mil cabros chicos repartidos por chile y una debilidad por mujercillas dudosas increible… que vergüenza, pero ahi se aprende!!

  50. Menos mal que el tema era malo! y superficial y fuera de la linea editorial! a las “puristas” les recuerdo que Zancada es un blog de minas para minas, y por lo que se puede ver por las 4 paginas de comentarios, este tema da mucho para hablar!

    estoy sin los lentes, de ahí leo tooodos los comentarios, que en estos casos suelen ser aun mas “sabrosos” que la nota que los origina

    • demasiado de acuerdo contigo pajarito nuevo!!!! al final luego del post tan malo, termino teniendo mas ocmentarios que la mayoria desde hace mucho rato…. ueh, a mi este animalejo en especial no m gusta, pero reconsoco que he caido con otros animales de la fauna!! jajaja, SI HE SIDOP WEONA- WEONA, he llegado a ser tridimensional, he sufrido como cerdo , pero ahora toi mas gtrande, he aprendido y ya no caigo, pero no juzgo a las que caen, con que cara?

  51. pude ser muy tonta mi pregunta, pero la verdad tengo poco tiempo para ver tele, y perderlo en yingo…no que lata….

    bueno la pregunta es POR QUÉ ANFIBIO???

  52. Alguien leyo el libro, “porque lo hombres aman a la cabronas”, ahi esta respuesta a porque los hombres se aburren tan rapido jaja. No, en serio.

  53. acabo de terminar con un especimen asi, el fin de semana me llamo en estado de ebriedad diciendo q me amaba y pidiendo perdon por su estado…lego el lunes indiferente sin ganas de verme…asi que me meti a su correo y lo pille…llamo a la ex ese dia, diciendo q estaba arrependito de su decision q ojala volviera el tiempo atras y que sentia cosas por ella……..

    obvio que mi corazon y ogullo echo pedazos, hablamos y el con la actitud de ofendido porque me meti en sus cosas….y los “te amo” que tanto prometio???

    snif

  54. Yo stuv loca por uno mas o mnos asi d ncantador, nunca tuvimos nada serio, obviamente, y l pinchò con varias d mis amigas y yo se las “perdonaba” todas -aunq n realidad no habia q perdonar, el no era mi pololo-con tal d q l volviera a mi. L tipo era ncantador y a mi m gustaba sabr todo lo q l hacia y con qien andaba, claro q l nunca supo q yo staba tan loca por l, siempre lo disimulè para no parecer una babosa.
    Ahoara q ya lo superè completamnte m pregunto q què fue lo q l vi, no tenia ninguna gracia

  55. nose porke llegue aki. pero a Laly le falta de eso… seguramente. 😀 Me cargan Las amargadas kew no tienen vida y por eso se la llevan 25 horas al día metidas en webás virtuales. Laly si te molesta mucho el post la cosa es re simple: cierras la ventana y no la vuelves a abrir. Típica tontona keriendo ser intelectualoide comentando pedanterías en temas como éste ke todos sabemos ke son banales y nadie está dándole ninguna importancia al personaje en cuestión.

Dejar una respuesta