Dime cómo comes y te diré como eres

174


por Michele Monet, fotos: Misty 

El otro día estaba almorzando con varias personas y para mi sorpresa, comenzaron a comentar acerca de la manera en que yo comía la alcachofa que nos habían servido como primer plato. Para mí, es un hábito espontáneo que me lo enseñaron en mi casa, y nunca me imaginé que el orden en que dispongo hacia abajo las hojitas ya saboreadas siguiendo la curvatura del plato, sería algo curioso para otros.  

Fue tanto así, que después mientras el almuerzo se desarrollaba, empezaron a decir que se podía categorizar en dos grupos a las personas; las que comen las alcachofas de manera ordenada y las que no, y para peor, después derivó en que los ordenados eran de alto mantenimiento y que los otros eran del grupo de los relajados.

Luego uno de los invitados anunció a los cuatro vientos que a la gente que le gusta la carne bien cocida eran mañosos-miedosos y los que disfrutaban la carne sanguinolenta eran más arriesgados y gozadores de la vida… en conclusión, jajaja! fue muy pelacable el almuerzo.  

Diagnóstico: Estoy en problemas, soy de alto mantenimiento con una tendencia a mañosa-miedosa. 

112 COMENTARIOS

    • Freak.. yo tb como la alcachofa así y por familia, es algo que no piensas mucho, y tb como la carne cocida, porque en realidad no me gusta tanto y el sabor se siente menos que cruda y sangrienta… no siento ser tan rigida para vivir y menos miedosa.. creo que son malas interpretaciones y al voleo..

  1. A mi me gusta preguntarle a la gente como se come el bon o bon, siempre aparecen técnicas nuevas, la cazuela también tiene su ciencia. Y como manía, por ejemplo yo nunca me como una cucharada de algún acompañamiento sola, o sea si me quedan 2 pedazos de salchichas y puré como para 4 cucharadas, parto las salchichas para que cada cucharada de puré vaya acompañada…y cuando lo hago me miran raro

    • Pensaba que era la única que se complicaba para comer bon o bon 🙂 Si tengo más dos uno lo como rápidamente pero el otro lo disfruto y voy por capa.
      Y también tengo la manía de no comer el acompañamiento solo.
      Igual me gustaría saber como se debe comer la cazuela, cuando estoy en la casa la dejo como comida para bebé 😛

        • Pucha y yo que pensaba que era ÚNICA, después de leer varios post aquí en el blog uno se da cuenta que eso es mentira ajjasasjasjasjasjasj.
          Que viva el bon o bon por capas 😀

  2. ¿Whaaat?? Era un almuerzo de sicólogos o seguidores de Krishnamurti??? que miedo!! igual chistoso, pero igual intimidante esa gente que te analiza por todo.

  3. Yo tengo mis técnicas para comer….
    – me gusta dejar la yema de huevo frito al final de todo lo que esté presente en el plato
    – me gusta comer los vizzios dejando la almendra al final
    – no me gusta juntar las ensaladas con la carne en el mismo plato
    – a veces me gusta aplanar la porción de arroz servida como laminita (tipo envoltorio de sushi) y arriba le aplico una capa de mayonesa. Lo mejor
    – Para los panes aliados, tuesto el pan en el tostador y derrito el queso en un pocillo con el jamón picado en el microondas. Luego uno todo

  4. Yo las pongo igual que tú, en forma de flor,pero el círculo completo, no la mitad como la foto, con el “fondo” al centro. Siempre las comimos así en mi casa. Ahora asumo que también soy medio obsesiva, pero dejar la “ruma” de hojas me parece poco práctico, se caen del plato y ya deja de verse apetitosa….

  5. jajajaja, ese parece mi plato de alcachofa, pero sin embargo me encanta la carne cruda, que seria yo entonces???

    En todo caso para lo unico que soy ordenada es para comer la alcachofa, y doblar o arrugar la servilleta segun lo amerite.

  6. Yo desde que tengo uso de razón que me como la sandía con tenedor y cuchillo y cada vez que voy de visita a algún lugar, se ríen de mi por esa costumbre, porque la mayoría se come la sandía con cuchara.

    • Yo igual como la sandía y el melón con cuchillo y tenedor. Además es mucho más útil para sacar las malditas pepas de sandía, estorban tanto.

      • MALDITAS PEPAS!!
        Yo decía q cuando tuviera un hijo le iba a enseñar q las pepas de sandía de comen..pero me dio pena, asi q ahora saco pepas x2

    • a mi me pasa al revés! como la sandía con cuchara, voy haciendo un túnel y sacando las pepas (me imagino que es un naufragio y las pepas son pasajeros que debo salvar) y para el final finalisimo, dejo la parte de arriba que vendría siendo como el corazón de la sandía. La gente que la come con tenedor y cuchillo se come la mejor parte al principio :S

    • Jjajaja yo hace unos años “descubrí” que era mucho más práctico comerse la sandía con cuchillo y tenedor, es decir sacar todos los trozos, luego botar la cáscara y finalmente comermela y fue como que de la nada se me ocurrió.

      Con respecto de las alcachofas nunca se me había ocurrido así que desde ahora comensare a aplicarlo, gracias por el dato y que entrete el post!

  7. yo pongo las hojas una arriba de otra y cuando ya no pueden más hago otro cerro así que no calzo.
    y la carne no me gusta roja, guácala, me da asco.
    en general no soy mañosa, me como todo, no dejo nada.
    lo que sí no puedo hacer es untar con pan el jugo de lo que quede en el plato.
    mi mamá lo hace, mis hermanos, pero yo lo encuentro mucho.

        • No, yo hago lo mismo con las hojas y no soy pa ná ordenada…significa q queremos que quepan todas en el plato no más jajaj
          Pero leeeejos lo mejor es untar el pan en el sartén en que se frió carne con muuucho ajo…ñam

  8. Jajajaja! Hago lo mismo con las hojas de la alcachofa, me como la sandía con tenedor y cuchillo y la carne me gusta media sangrienta. Sólo sé que me gusta mucho comer.

  9. Creo que los comensales en tu caso le pusieron un poco de color!

    Yo me fijo en otras cosas al comer. Que no metan ruido con la boca cuando comen, ya sea cuando comen como vaca (lamentablemente son más de lo que gustaría), que hagan ruiditos como de dientes o cuando se chupan los dedos sonoramente. Son cosas que me matan completamente las pasiones o de plano me habla mal de la persona, y de pasan me cagan la comida lo que hace que me ponga un poquito de mal humor 🙂

    Asumo que tengo una costumbre rara que si no me la dicen no me doy cuenta, me como todo separado, si me sirven por ejemplo pollo con arroz, empiezo comiendo el pollo y luego que lo termino sigo con el arroz y luego de eso, al final como ensalada. ¿Será una costumbre media Sheldon de mi parte? :S

      • jajaja, si es verdad q hay gente super desubicada, como q se creen choros xq ellos no son escrupulosos, y otros tienen solo esos temas de onversacion, asi q next

    • A mi me traumó mi papá, me carga la gente q se sienta mal en la mesa, q habla con la boca llena, q se agacha para comer, q respira dentro del vaso…uffff soy una insoportable con mis niños, pero es q de verdad no lo soporto, se me pasa el hambre si veo a alguien q come muy mal 🙁

    • un tío siempre que come se tira esos flatos para adentro y después suelta el aire como zzzzzz…..antes cuando eramos chicas nos matabamos de la risa y haciamos burla, hoy nos da asco JA!

      • En general encuentro que como en orden cuando estoy fuera, pero en el depto me descuadro si estoy sola y hago mezclas raras en la boca y agarro cosas con la mano, en fin. Lo que me han reparado en público y reconozco que me sentí medio rara, es que soy absolutamente diestra: Si estoy cortando carne, para echarmela a la boca me paso el tenedor de la mano izquierda a la derecha y recién como. Pa volver a cortar vuelvo a llevar el tenedor a la mano izquierda y así.

        La verdad es tan natural pa mi que no me doy cuenta, pero hay gente que al observar eso se desespera.

        Cheers!

        • Me pasa lo mismo y me da mucha plancha tener que pasar el cuchillo para la mano derecha y luego la izquierda.
          Lo peor es que soy bastante hábil con ambas manos, pero al comer simplemente no puedo.
          Como que te vei torpe jugando a las cambiaditas de cubiertos a cada rato

          🙁

  10. la alcachofa, me la como muy desordenada
    y generalmente me gusta disfrutar las comidas y dejar lo mejor para el final, por ejemplo, cuando como zapallitos al horno con queso, el queso lo dejo para el final, siempre dejo para el final la parte más sabrosa del plato…
    las galletas con crema, no puedo evitar partirlas y comer la cremita aparte.

  11. le pusieron más color q estuche de kinder! shiiaa
    a mí me gusta remojar el pan en la sopa, qué tipo de persona soy? flaite? jaja

  12. jajaja, gracioso, pero no creo ser relajada, yo dejo la alcachofa toda desparramada y en realidad toda la comida, hasta juego con los restos y cuando cocino tb el despelote…

    tb me he fijado en como la gente aun qno lo he categorisado en nada, me llama la antecion una amiga q se come, en algun combo de hamburguesa, las papas primero y de aun y dp la hamburguesa, ami me gusta ir mezclando, hasta hecharlee papas al pan…mmmmm, no se que dira eso..

  13. Mi marido es peor!, el se da la lata de sacar la “carne” de la hoja de la alcachofa una a una con cucharita y luego lo mezcla con mayonesa, a él le carga eso de hincarle el diente a la hoja. Yo en gral soy desordenada para la alcachofa y me gusta la carne rojita y sanguinolenta.

  14. una vez escuche que al papa de una amiga de mi hermana en una entrevista de trabajo le hicieron comer una alcachofa, ahora entiendo la razon, la verdad no se si el trabajo era muy alternativo, pero claramente tus metodos de seleccion de personal iban mas allá de lo que uno se pudiera imaginar.
    si alguna ha escuchado esto, si de verdad sabe q existe cuente!
    Kiss

  15. Cuando recién entré a la U, se juntaba un grupo bien grande a la hora de almorzar y recuerdo que una vez nos trataron de “cuicas” por usar servilleta ¬¬ obviamente después no nos juntamos a almorzar con algunos de ellos porque había uno que se sacaba los restos de comida ahí mismo(wuacala). Después de eso entendí porque nos habían tratado y que la gente se fija mucho.
    Admito que a la hora de comer soy un poco maniática, por ejemplo me cargan las pastas revueltas con la salsa, me gusta la salsa encima, que se vea ordenado.
    Además de eso lo único que ruego cuando como con gente que no conozco es que se comporte bien, o al menos como a mi me enseñaron. En el colegio duré dos semanas almorzando con unas niñas que se chupaban los dedos, una vez le dije espera te faltan estos y le mostré mi pie.

    • jajajaja ta buena la de los pies, si hay algo que me molesta tanto que se chupen los dedos, es cuando comen con la boca abierta y suena, no puedo resistir decir una pesadez, me pone de mal humor y no disfruto la comida…

      • yo igual, no ni a la gente q come con la boca abierta ni a la gente q sorbetea los liquidos (y lo peor es q en la casa de mi pololo todos sorbetean :s )

        • Eso es una lata, el hermano chico de una ex polola parecía un animal para comer (chuepetiá de dedos, boca abierta, sorbeteo, era odioso el cabro chico la verdad) yo intentaba mirarlo con la misma cara que me miraba mi madre cuando comía mal, pero no se daba por aludido y nadie le decía nada, igual me desquite un día y le dije que su hermana me quería mas a mí que a él 😀

  16. Creo en esa teoría.
    Yo por ejemplo me gusta la carne y huevos bien cocidos, me da asco lo crudo, aun cuando me encanta el crudo y los huevos a la ostra, pero hay un punto medio que no me agrada
    soy medio “mañoso” con la comida en cuanto a T° a si la taza me la sirve a medio llenar o no, al orden (plato muy ordenado no me gusta, demasiado desordenado tampoco), me preocupo de servir bien la comida, y espero que me la sirvan de esa manera, en un restaurant no acepto que me sirvan cualquier cosa, quizas por comer bien siempre en mi casa exijo lo mismo afuera.

  17. yo siempre me acuerdo que mi tata armaba una florcita en el plato con las hojas de la alcachofa, le quedaba re linda..yo soy mas desordenada, las apilo en montoncitos en el plato, y demás de muchas cosas q todas mencionaron, lo que no puedo hacer es comer sin servilleta, no concibo tomar jugo comiendo sin limpiarme jajaj

  18. lo que es yo, nunca me he fijado cómo dejo las hojas de la alcachofa, debe ser porque es lo único que me como de ellas, el fondo me da guakala… lo que me encanta es comer la carne bien jugosa, casi cruda, la yema del huevo siempre al final y el choripan con harto pebre, mientras más ají tenga, mejor!!!…
    Conclusión: despreocupada, jugosa y picante?…jajajaja

  19. Yo dejo el plato tal como en la foto, mi papa nos enseño a todos en la casa desde chicos a comer la alcachofa asi y dejar todo ordenado en el plato. Mi papa siempre se preocupo de nuestros modales ya q cuando el era chico en el colegio el cura lo hizo pasar una plancha heavy x su forma de comer 🙁

    • yo cuando como alcachofas dejo todo desordenado
      me gusta el huevo perfectamente cocido (incluso por lado y lado o escalfado), sobre charquican, pure, arroz, etc, bonita presentacion, pero luego queda un desastre en el plato

      se supone que dice mucho de ti y si te gusto o no, como dejas los cubiertos (separados, juntos, adentro, fuera, apoyados), si dejas mucho o poco, o limpio el plato

      comiendo solo soy feliz de untar el pie, o hasta “lamer el plato” como con una lasagnas
      De echo me genera rechazo la gente que come todo demasiado ordenado y deja el plato ultra pulcro, los maniaticos del orden me dan algo de urticarias, es como la gente que jamas dice un garabato, o trata a todos de usted, o da los pasos precisos siempre, cuasi robok

      • Yo no digo nunca garabatos pero no soy para nada robok, de hecho soy super desordenada en otras cosas. Simplemente me enseñaron que era feo decir garabatos y la verdad es que no me gusta como suenan dentro del lenguaje, tanto en hombres como mujeres.

        • yo soy igual, incluso cuando he dicho como para hacerme la “normal”, me salen raros ni los puedo pronunciar bien!

          mi esposo era igual que el pock con el asunto de la carne y los huevos, pero en 6 años de relación se le pasaron todas sus mañas….si quiere el huevito cocido a punto por los dos laditos “hagaselo usted mi amor” y como le daba lata, se los come fritos por un lado no mas, como la mayoría!!! y la carne si que es odioso/miedoso con que quede cruda, nunca habia pensado en eso, pero esa apoyo totalmente esa moción!

      • Pock con respecto al lenguaje de los cubiertos, yo se que segun como unos los ponga se comunica con el garzon o mozo, asi le indicas si te sirve el siguiente plato o si terminaste o si es una pausa, o si quedaste feliz o no? asi hay problemas si viene antes de que te termines, o se lleva lo que estabas comiendo mientras conversabas, es una forma de comunicar!

  20. mmm, creo que soy media mañosa para la alcachofa. Nunca me como la primera corrida de hojas, y luego voy comiendo y armando torres de 5 hojas que acomodo al rededor del plato, todas ordenaditas y en fila, pero por otro lado me encanta la carne en su punto o menos que eso (detesto las suelitas secas y sin sabor) y la yema del huevo siempre me la como primero. Los M&M, chubi, o cualquier caramelo de colores los como por orden, dejo para el final el que tiene menos.
    Me gusta servir bien los platos, y al principio a mi novio le daba penita desarmarlos XD

  21. Yo me como la alcachofa igual!!! pero porque en mi casa todos hacían lo mismo, es una enseñanza desde mi hogar.
    Y respecto de la comida en general soy más bien mañosa y desordenada y siempre dejo para el final un pedacito de lo más rico para deleitarme!!!

  22. yo tambien ordeno las hojas de la alcachofa como estan en la foto, y como la carne bien sangrienta xD

    mi abuelo me enseño a ordenar las hojas de la alcachofa cuando era muy chica

  23. demás que lo que uno come dice algo de tu personalidad. por ejemplo si eres una persona sana, que le gusta cuidarse, vanidosa, etc, etc etc..
    pero no puedes juzgar a alguien por la manera en que pones las hojas de las alcachofas o por si le gusta la carne más o menos cocida…

  24. Jajjaja demás, yo tbn ordeno las hojas de la alcachofa y saco la primera fila, y saco el corazón con tenedor y cuchillo (la primera vez que vi a mi novio sacarlo con la mano me sentí como con un cavernicola!). Sin embargo, la carne me gusta en su punto, pero también voy combinando la cantidad de carne con acompañamiento para que me alcance justito… Y con respecto al bon o bon, por capas of course! Y me gusta comer skittles o vizzio de a uno, esperando que se derritan en la boca sin mascarlos… Jajjaja o sea high maintenance total con un toque de spicy?

  25. Pucha, Pock me odiará, pero soy ultra ordenada. Los platos impecables, todo muy limpio.
    Me como las cosas por orden de lo que menos me gusta hasta lo que me gusta más. y por colores. Cuando como esos fideos de 3 colores, primero me como los naranjos, después los verdes y después los blanquitos.

    • Reykiavik yo era asi cuando chico :P, pero la “cultura” de mi familia era “no juegues con la comida”
      y tambien hago eso de lo que no me gusta y luego lo mas rico
      y DETESTO las cazuelas con el zapallo entero, me gusta molido, y peor aun con cascara en el plato puag 😛
      debes ser re comica pa comer los fideos 🙂 Me gusta la gente que juega, pero los ultra pulcros, maniatico en todo, me dan como nervios 😛

      • “Como nervios” Jajajaja. Es terrible ser obsesivo con algo, yo sufro pq no puedo vivir en paz cuando algo no está en su lugar, mis amigos me retan y mi novia se enoja conmigo…
        Quiero superarlo…Y quiero dejar de fumar, me dio miedo lo de Cerati.

    • Jajaj yo tb hago lo mismo con las pastas tricolor, me gusta comer primero las rojas, dp las verdes y al último las blancas con la yema del huevo frito que dejo al final.

  26. jajaja.. que gracioso y que bueno el post.

    Yo debo reconocer que gracias a mi padre tengo bastante manías al comer, de forma, porque de fondo me da lo mismo, como casi de todo y en el resto de mis cosas soy bastante relajada, pero hay cosas que TENGO que hacer

    1. tener servilleta disponible para limpiarte siempre antes de tomar líquido
    2. como Sally en Cuando Harry conocío a Sally, me gustan las salsas “on the side”, o sea me gusta ir a mi mezclando las cosas y me carga que me “contaminen” los acompañamientos
    3. siempre dejo lo que más me gusta para el final (ej: yema del huevo frito)
    4. en los postres, no me gusta mucho el helado, pero cuando hay eso, siempre espero a que se derrita mucho, onda tipo cremita…mmm.
    5. casi toda la fruta me la como con cuchillo y tenedor, porque odio ensuciarme las manos.

    en fin.. hay hartas cosas más, me encanta ver que no soy la única maníatica al comer 😛

  27. Yo cambio siempre la manera de comer la alcachofa ¿será que soy cambiante? pero en general soy desordenada y dejo comida en el plato, en cambio mi pololo es ultra-ordenado, por ejemplo, la lasaña se la come por cuadritos, nada que ver conmigo.

  28. Cuando era chica, estabamos comiendo alcachofa y vi como mi papá ordenaba las hojitas, asi como dicen acá y desde ese día que las ordeno también!

    Otra maña de comida que tengo es con las galletas Tritón. Saco de a dos, las separo dejando de lado las mitades con crema. Me como las tapitas sin crema y después junto las dos tapitas con crema y me las como. Así con todo el paquete.

    El último es con el Manqueque. Me como todo el quequito y dejo el manjar para el final. Claro que una vez no me resultó tan bien y justo cuando iba a saborear el centro manjaroso… se me cayó al suelo!!!

  29. yo dejo la embarrada con las hojas de las alcachofas, pero tengo muchas manias para comer en especial cuando estoy sola, ya que no son muy agradables, algunos ejemplos:
    – me gusta poner en mi tenedor partes iguales de carne, agregado (arroz, papa) y ensalada.
    – plato de porotos: me gusta comer primero los tallarines y luego la sopa, y me como algunos porotos con los dedos apretandolo para que salga lo de adentro.
    – Sahnne-nuss: me como el chocolate y las almendras las dejo para el final.
    – Papas fritas corte americano: en orden de los cortes.
    – ramitas (de bolsa): como un conejo en pequeñas mordidas rapidamente.

    Eso de lo que me acuerdo ahora. Soy una maniatica parece…jajaja

  30. No creo que esa teoría se cierto, en lo más absoluto. Siempre he ordenado las hojitas de la alcachofa, porque desde chica, mi mamá me enseñó así, pero soy muy desordenada en la vida en general.

  31. Parece que soy la cagá. Mi única regla es que no hay reglas jajaja.
    Me gusta todo, pero TODO revuelto, la salsa totalmente entrelazada con los fideos que no quede ninguno blanco, la yema del huevo frito reventada y revuelta con tooodo el arroz, las ensaladas mezcladas y con todos los aliños juntos, el huevo duro molido y con mayonesa. En general mis platos quedan con un no muy bonito aspecto pero puta q rico.
    Ahh si quizas lo encuentren asqueroso pero me gusta cocinar fideitos de sopa, echarle una sopa para uno o agua con caldo y revolverle un huevo con ajo y queso rallado. Mmmmm el mejor menjunje de la vida..
    Las alcachofas las tiro en el bol para hojas de alcachofa jaja, asi se usa en mi casa nada de parafernalias.
    Y la carne WITH BLOOOOOD todo el rato, que asco la carne seca como charqui.
    Por eso uta q me cuesta hacerme la señorita cuando como en lugares mas pirulos o con alguien q no cacho mucho.

  32. Que chiste este post! A mi me pasó con la alcachofa, que yo me la como con la mano y no ordeno nada, pero me superó mi pololo cuando lo vi comerse una por primera vez, porque se come prácticamente toda la hoja!!! y las cosas como medias peludas o rasposas que tiene la alcachofa tb se las come!! De hecho me reta porque yo no me como toda la hoja (porque soy una persona y no un animal como él jaja), así que una vez que yo termino con mi alcachofa, se la tengo que pasar para que él la repase.

  33. jajaja, excelente post. Y despues de leer algunas manías,me considero de alto mantenimiento, jajajaja.
    – Las hojas de la alcachofa tienen que quedar ordenadas en el plato,
    – el azúcar va después que le eches el agua a la taza,NUNCA antes. Es porque endulza menos.
    – Al té o cualquier bebida caliente, JAMÁS le echo agua helada. Se enfriará en su momento.
    – La salsa de tomates tiene que ser cocida. Me da mucho wácalas cuando se la echan a los fideos directamnete desde el envase.
    -la carne cocida, pero no seca. Pero no puede estar rojita.
    – la ensalada de lechuga tiene que estar aliñada, asi agarra saborcito.
    – la cazuela me la como: sacando la carne (o pollo) y el choclo en el plato bajo(asi lo acompaño de ensaladas), y en el plato hondo muelo la papa y el zapallo junto con el caldo, jajajaaja…es más práctico que tratar de cortar la carne bajo el caldo (te salpicas entera!!!!).
    Esos serían mis humildes aportes, jajajaja.

  34. yo como las alcachofas igual que tu, las deposito ordenadamente en el plato. Me definen como sibarita, porque disfruto del proceso y de los platos bien dispuestos, decorados y una linda mesa…. a todo esto el cuchillo de la foto tiene el filo hacia fuera y es hacia adentro, mirando al plato.

    saludos

  35. He comido alcachogas solo una vez, y fue tal novedad, que la verdad no recuerdo como dejé las hojas en el plato. Y no creo que tenga tantas manías, la carne me gusta cocida, y si le veo color rojito o me sabe aunque sea un poco cruda, no puedo comer mas, asi sea mi primer bocado en un asado, me da mucho asco!
    El helado tiene que estar derretido para que me lo coma, pero si me lo sirven ya derretido no me gusta…tiene que venir bien congeladito y derretirse frente a mi.
    No soporto ver que la gente come tacos con tenedor y cuchillo…ESO NO SE HACE!
    Me como las pepas de la sandía…lo sé, que asco! pero no puedo evitarlo y la culpable es mi abuelita que me decía que iba a tener un árbol de sandías en la panza…y yo, para comprobar si era verdad o no, comencé a comerme las pepas.
    Siempre tengo que tener servileta, no puedo comer sin ellas.
    Dejo la llema del huevito al final y me la como con pan. Que rico!
    Me gusta comer maní y cabritas de una a una…me choca la gente que se mete puñados a la boca.
    Cuando tengo arroz en el plato lo apachurro en una capita delgada y luego voy a haciendo figuras mientras me lo como.
    Mmmh, ahora que lo pienso, si tengo mucha manías, plop!

    • en Chile el simil a comer tacos con servicio es comer un completo o hot dog asi…
      me gusto lo que escribiste y te estuve “fisgoneando” tu blog, esta de pelos 🙂 que simpatico leer de Chile desde los ojos de una mexicana, saludos.

  36. La verdad es que no estoy de acuerdo para nada, resulta que entramos en la misma discusion en un almuerzo de oficina y yo siempre he dejado las hojas ordenaditas como me lo enseño mi abuelo, y soy absolutamente relajada y una compañera famosa por ser control freak las deja todas desordenadas. Creo que no tiene nada que ver con la personalidad sino con una costumbre familiar durante la crianza. Es todo.

Dejar una respuesta