Dance Dance Part Party: Bailemos sin parar

264


por buendía

Los gimnasios me aburren. Estar subida en una trotadora que no llega a ninguna parte está lejos de ser un panorama ideal. Y seguir los pasos de un profesor de baile entretenido (que de entretenido sólo tiene el nombre) al ritmo de rumba, samba y mambo, es casi peor.

Por eso, cuando descubrí Dance Dance Party Party, creí morir. Es como ir a una fiesta ultra entretenida, pero sin tener que preocuparse de los tacos, el smokey eye, y en el tetris que significa meter todas los cachibaches para conservar el look por horas en una mini carterita de mano.

Esta idea nació –como no– en Nueva York, y es ultra simple: se arrienda una sala de gimnasia, se pone la mejor música bailable a gusto del consumidor a todo chancho y a bailar se ha dicho. Sin vergüenza, sin pasos producidos (o sí), sin preocuparse del jote que te quiere sacar a bailar y con mucha transpiración y buena onda. Sólo bailar entre amigas y desconocidas. Como dicen en el sitio web, “es como revivir un pijama party cuando teníamos 10 años”. Yo no recuerdo haber bailado en un pijama party, pero creo que se entiende la idea.

Y por acá, ¿quién se anima? Yo ya estoy desempolvando mis polainas.

37 COMENTARIOS

  1. mmm… la foto no tiene mucha relación parece :S, pero bueno, me parece una idea genial, a mi también me carga ir al gym, la veintiúnica vez que lo hice, me tope con puros musculines que no me dejaban usar las máquinas :@ así que lo descarté.
    Gracias por el dato!

  2. ejem baile entretenido dice algo?
    es algo que se hace hace rato
    es entretenido
    tocan todo tipo de musica
    lo pasas bien
    no se baila en pareja
    y haces ejercicio
    en las playas de Porto Seguro (donde inventaron el axe, lambada y otros) se baila asi hace años

    la verdad no le veo la novedad a lo que comentas

    • pock, la gracia del Dance Dance Party Party es que NO es como las clases de baile entretenido. no hay un coreógrafo con musculosa que guía tus pasos. es sólo bailar como si nadie te estuviera mirando. para los fanáticos de friends, es como correr al estilo phoebe, onda déjate llevar y que no te importe nada más. cero coreografías.

    • yo entendí que la diferencia es que no hay un monitor diciendo los pasos y animando el baile y además la música, cuando hacen baile entretenido siempre es como salsa, shakira y hasta reggaeton

  3. Suena entretenido, igual la diferencia con una fiesta seria ademas que aca no hay copete, porque me imagino que la idea de fondo es hacer actividad física, además de pasarlo bien no?

    • Para mi una gran (super) diferencia también está en que no habría cigarros!! bailar bailar sin quedar pasada a humo y sin que el de al lado te queme el brazo!! sii!!

  4. Me gustó la idea pero debería ser algo que realicen lso gimnasios para no tener que arrendar una sala con otras personas, como una fiesta pero sin el “glamour” de la fiesta.

    • Yo he ido a las fiestas Funktastic, puro funk, con cosas estilo motown, papanegro, los te-tas, mamasoul, michael jackson, jamiroquai, earth wind and fire, de todo un poco, y lo he pasado muy bien, de zapatillas, polera y jeans, y muchos van asi, cero intencion de conquista, cero produccion, se vende alcohol como toda fiesta nocturna, pero la fiesta no esta enfocada al coqueteo, conquista, a quien va mas producido, sino es “camaraderia”, todos pasandola bien cada uno en su estilo, en esas fiestas baile solo, hasta caer muerto de cansancio. Conoci chicos y chicas mientras hacia cola todos buena onda, y cada uno disfruta como quiere, unos bailando normal, otros break dance, otros saltando, otros solo disfrutando la musica, si les gusta ese tipo de musica, les recomiendo ir y es CERO glamour con lo bueno y malo que tiene eso para algunos.
      Yo por lo menos jamas me ha interesado ir a conquistar en discos, por lo mismo o voy con pareja de baile o no voy, detesto el ambiente jotistico, me carga el glamour salvo que sea pa un matricidio

    • a mí en las fiestas de verdad se me cae el carné. me da sueño temprano y me pongo mal genio con el humo del cigarro y con los curaos que te dan vuelta el copete encima. yo creo que por eso amé tanto esta idea. es como lo mejor de la fiesta (el baile desenfrenado) sin la parte latera.

      • pero es una cosa de actitud, si te molestan los jotes anda a bailar con un grupo de amigos/as que anden en la misma pará, debería importarte un pepino el resto. Igual depende de tu gusto en música, es bien rico ir a fiestas electrónicas porque nadie te saca a bailar, el ambiente es muy prendido y cada uno baila en su propia onda. Me gusta ir a locales porque la amplificación es máxima y amo la música a todo chancho, además igual es rico interactuar con mas gente pos. Con el humo del pucho estai media cagá nomás.

  5. A mi tampoco me tinca..

    Es como ir a una disco de dia, con la luz prendida y sin un copete.

    O es como ir a un gimnasio, pero sin nadie q te diga si de verdad estás ejercitándote correctamente.

    Además me daría mucha lata hacerlo con extrañas, y con lo pajeras q son mis amigas, cero opción de convencerlas.

    En todo caso gracias pq ahora si alguien habla de esto sabré de q se trata

    • Es que has dado con el concepto clave: el peluseo. Si organizaramos una de estas tipo after office en algun lugar de provi o el centro, todas cero glam y con la onda de ir a y solo a pelusear sería la raja

  6. Creo que la idea va por el dejarse llevar por el baile y ejercitarse de esa forma.

    De hecho, pienso que no es necesario arrendar un lugar, sólo que alguna que otra amiga ponga su casa y listo, a bailar en tenida de gimnasio. Y claro, no puede haber alcohol porque la idea es ejercitarse bailando. Para eso hay que ir a una fiesta no más.

    Ahora, ir a un happy hour después del baile, OTRA COSA.
    Entonces el mejor panoarama sería: casa de amiga + tenida de gimnasia y baile + postDDPP happy hour.

  7. Qué entretenidoooo!!! yo me anoto al tirooo!!! si algo me carga de las fiestas, es salir pasá a pucho ajeno, y llegar a la casa tarde, afónica de tanto tratar de hablar y que te escuchen, hedionda a cenicero de pies a cabeza y con los oidos zumbando el resto de la noche! Esto me parece harto más sano, bueno para el cuerpo y para el espíritu!
    Yo voy. Avisen cuándo y dónde! y me iré trotando como Phoebe!

  8. Estoy de acuerdo que si no es con música yo no hago ejercicio, como la gimnasia en el agua y con música. Pero no le encuentro nada de malo al baile entretenido, a mi me encanta o los bailes más focalizados donde en una clase haces una coreografía de algún tipo de música, me gusta y me entretiene, pero para bailar en descontrol prefiero las fiestas con todo lo que incluyen y en la noche

  9. Buenísimo, la idea es poder bailar sin inhibiciones, con amigas y tb con desconocidas. Si les da lancha, no vayan, nadie las obliga.
    Aparte, rico poder ir a un lugar a saltar y hacer el ridículo un rato sin problemas. En cambio en el gym hay alguien que te guía (y te mira con reproche jajaja), y música que no siempre te gusta (sí, Shakira y la salsa me cansan y me dan lata, y qué).

    Buendía, si organizas una dance dance party party, yo voy! jajaja

    • no toda la danza entretenida es shakira…pero en gral es musica “alegre” y “movida”.
      no solo lo hacen en gym, en el san cristobal o estadio nacional al aire libre lo hacen
      no solo son hyper musculosos, tambien chicas con mucho sabor, como cubanas y demases
      que musica me ha tocado ahi, punchi punchi, soda stereo y 80s, twist, pachanga, etc
      y jamas me han mirado con reproche, cada quien trata de seguir el paso
      lo que si queda claro que es coreografia donde todos hacen lo mismo
      si prende la idea basta una casa grande, musica y listo, o que locales lo hagan de dia y ponerle reglas del tipo CERO: glamour, alcohol, cigarro

  10. Que entrete! es una idea digna de copiar!

    odio los gimnasios y sus 100 pasos maqueteados que tenemos que seguir ¡Fome!

    por favor copien la idea y avisen!

  11. Me encantó la idea! hago un pedido desde provincia. Por ahora me tendré que conformar con encender la radio de mi casa y bailar sola frente al espejo, a mi las discos me dan un poco de fobia.

  12. Ahhh a mi me tincó.
    Jjajaja no se si lo imaginé mal pero me imaginé bailando haciendo los pasos ridículos mal imitados de coreografías onda single ladies, que toquen todo tipo de música de todas las épocas….
    Genial 😀

  13. Pero vendria siendo lo mismo ke el baile entretenido? ò aca nadie te guia y uno baila a su pinta?………….iwal se ve entrete

  14. Creo que lo novedoso del sistema me entusiasmaría, a lo más, hasta el primer mes. Por mucho que sea libre y hagas lo que quieras sin seguir coreografías, creo que ese “hacer nada” repetido hasta el cansancio debe aburrir pronto.

    Prefiero el baile entretenido, la variedad de las coreografías ya es un plus respecto de este sistema, y por otro lado, (Esto respondiendo a un post) al baile entretenido al que asistí por 2 años aprox no sólo era Shakira y regueton.

    En todo caso me encantó la referencia a Phoebe, entendí altiro a lo que se refería el post, jaja.

  15. Oie, pero y si organizamos una entre nosotras? nos conseguimos algun lugar y nos juntamos solo a darle duro al peluseo. Ya ue solo se necesita un espacio libre, tenida deportiva, musica y agua no deberíamos complicarnos tanto para armar una, llevar a unas 3 amigas c/u y que simplemente pelusiemos. Onda organizarla para un mes más para juntar chiquillas y listo! les parece?

  16. Que cantidad de mujeres que le carga el gimnasio!!

    Cuando se tiene el hábito de la actividad física ese tipo de opiniones impresionan. Podría decir odio varias cosas, pero el gimnasio presta mucha utilidad.

    Sobre estas fiestas, las considero una actividad física complementaria a la normal. Para recibir los beneficios de ejercitarse a la larga siempre se necesita un programa, como han dicho en el post anterior:
    ‘ese “hacer nada” repetido hasta el cansancio debe aburrir pronto’.
    Sobre las clases grupales de baile, creo que las opiniones están faltas de actualización (como la foto) y eso merece ser un tema para escribir en zancada.

    En conclusión estas fiestas son entretención, osea sólo aporta una parte de los beneficios que da entrenar en un gym.

Dejar una respuesta