Cosas de Cannes, parte 2

112


por Juana Rosa

1. Tengo que partir diciendo que desde que escribí mi post 1 hasta ahora, he visto a tres personas regalarle una invitación a gente formal fuera de la alfombra roja con cartelito escrito con scripto “an invitation svp” (una invitación por favor). No se pueden imaginar la cara de felicidad de quienes las reciben.
 
2. Se supone que aplaudir al final de una película en el cine es chulo. Es como aplaudir cuando aterriza el avión. Bueno, les cuento que en Cannes no sólo se aplaude por al menos 5 minutos al final de cada película, sino que también se aplaude en la secuencia de créditos iniciales. La próxima vez que vaya al cine en Santiago, voy a aplaudir. Quizás hasta vaya formal. Total yo estuve en Cannes.
 
3. Igual, Cannes es como Viña. O sea, Viña es como Cannes. Y uno se come una pizza en el restaurante de la costanera y se te olvida que no estás en Reñaca. Hasta que llega el garzón y no le entiendo nada porque je ne parle pas français.
 
4. Mis amigas me preguntan por los famosos. Me vine en el vuelo Madrid – Santiago con Gael García y cuando nos bajamos me ayudó a ponerme en la mochila. Ya en Cannes, en la fiesta que ofreció México, me lo volví a encontrar en la cola para ir al baño. Igual parece que Diego Luna (que también estaba en la fiesta) es mucho más simpático que Gael, así que al final de tanto encuentro ahora me gusta menos.
 
5. De todo lo cool que puede ser estar en el Festival de Cannes, hice lo más cool de la vida y me siento orgullosa de mí misma. Resulta que la delegación chilena ofreció un cóctel todo taquilla en una terraza en la playa donde estaban todos los productores, directores de festivales y administradores de fondos top del mundo. Y yo fui la DJ. Y me la jugué y puse pura música chilena porque me encanta y es 1000% posible pegarse un buen carrete métele rock nacional. “Is this chilean music?”, yes yes contestaba yo y me respondían emocionados “it is great!”. Al final, el coctel chileno la rompió, y por las calles de Cannes se comenta que ha sido uno de los mejores de este festival. Y más encima aprovechamos de difundir nuestra música. Qué mejor. Estoy feliz.
 
6. A continuación mi track list de música chilena en Francia. Faltaron mil cosas porque no venía preparada y no pude conseguirme más canciones. Pero bacán igual:

Nuestra Fiesta – Tiro de Gracia
Wokman – Papanegro
Viejo Diablo – Chancho en Piedra
Cha cha cha – Los Tetas
Mi equilibrio espiritual –  Freddy Turbina
Pelos – CHC
Transpiralo – Panico!
Gol – Anita Tijoux
Chileno – Alamedas
Fuerza y fortuna – Fother Muckers
Pitica – Teleradio Donoso
Muérdete la lengua – Francisca Valenzuela
La gran capital – Manuel García
Millones – Camila Moreno
Miño – Los Bunkers
Corazones Rojos – Los Prisioneros
Black Dancing – Difuntos Correa
Daño – Tizana
Medallita – Chico Trujillo
Callejero – Juana Fe
Aves errantes – La Mano Ajena
Chica light – Glup
Toda la noche – Supernova
Edén – Chancho en Piedra
La medicina – Los Tetas
Bailan sin Cesar – Hermanos Brothers
Bailar y llorar – Teleradio Donoso
Sexo – Los Prisioneros
Te doy una canción –  Los Miserables
Las meninas – Mecánica Popular 

47 COMENTARIOS

  1. quéeeee? Gael García te ayudó a ponerte la mochila??!!! cuenta más por favor, quiero saberlo todo sobre ese momento!!! can’t believe it jajajjja
    suertuda!

  2. Lo mejor de todo es que pusiste pura música nacional y la disfrutaron, estoy segura de que la recordarán y estarán buscando por ahí…

  3. Qué genial que Gael pierda encanto porque ya lo has visto mucho, jaja. Ojalá lo viera 1 vez, correría el riesgo.

    También voy a buscar el setlist, me encantó.

  4. ¿en serio Gael Garcia te ayudo con la mochila???? yo ahi mismo me desmayo …. jajaja que tremenda experiencia estar en Cannes, la envidia me corroe… Excelente play list… representa muy bien la musica chilena actual, no como otros gansos que creen que poner música chilena no pasa de escuchar cuecas y tonadas todo el rato. Felicitaciones! …

  5. Que buena la de ser la DJ, super buena iniciativa, especialmente si pusiste sólo música chilena, como ameritaba la ocasión, si estás en la fiesta de Chile música de Chile.

    Muy top todo lo que has podido hacer!!!

  6. Excelente play list!, mejor imposible!!
    Q choro todo el relato, quedamos atentas a más copuchas desde la papa misma!
    Abrazos.

  7. Excelente!!!, pero de puro yegua y picada que estoy voy a decir de forma altanera: ese “Bailan sin cesar” debe ser de LLUEHHHB, Latidos latinos urbanos emergentes hip hop hermanos brothers, y no de Hermanos Brothers.
    Jujujuju, me odio con locura!

  8. Alamedas rocks! que bueno tu resumen, que supongo será el priemero de varios, absolutamente total lo de Gael García, lo encuentro washon a él y na pos Cannes es top
    felicitaciones !!

  9. Que wena la del punto 2 de aplaudir en el cine, me rei mucho, y bueno, para q decir el punto 6, lucirte como DJ de musica chilena, te la jugaste con todo!!

  10. Que top!!!!
    Vamos con la música chilena, wena embajadora musical jijiji!
    Gael, me encanta, quiero verlo y prometo seguir siendole fiel

  11. Gracias por los comentarios!! Estoy emocionada. Nunca había escrito en zancada y me alegra mil que les haya gustado.
    Quería agradecer a la gente que me mandó sus canciones chilenas por dropbox y me permitieron hacer el playlist (en versión personalidades en twitter por si los quieren seguir. yo soy @juanarosa porsiaca): @estaocupada, @bitloverecords, @danielsuena y Nico, Cata y Ama.

  12. Guau! lo único que pensé en postear fue SECA. Y leyendo los comentarios, parece que a varias nos pasó lo mismo! así que lo repito no más, seca, te pasaste. Y te envidio!!

  13. la media experiencia….. mis felicitaciones para ti juana rosa, te envidioooo, pero en buena onda jajaja…. y DJ… q wenaaaaaa… excelente playlist…

  14. “La próxima vez que vaya al cine en Santiago, voy a aplaudir. Quizás hasta vaya formal. Total yo estuve en Cannes.”
    Me reí mucho con esa frase, muy entretenido leer tu post.
    Yo siempre he pensado que aplaudir a la pelicula en el cine hoyts el chulo, pero ufff, en cannes lo haría de todas maneras.

  15. Excelente playlist… Me imagino lo genial que habría quedado esta lista si hubieras ido preparada!!!

    Por lo demás, me encantó tu relato de Cannes. Deditos para arriba para ti 😉

  16. Nooooooooooooooo, Gael Garcia! me muero de envidiaaaa! aunque matapasiones conocerlo y que sea pesadito jajaja
    El setlist esta demasiado bueno! mas envidia aun! jajaja
    Pasalo bien y ojala cuentes mas copuchas jaja

  17. aaaiiiii que wenaaa…bkn tu playlist…osea aunque no me gustan todaas las canciones, son todas super tipicas y si hay muchas muy buenas….bkn!!!

  18. OHhh tengo que decirlo…no soy fan de la música chilena en absoluto pero tu set list me da ene ganas de bailar, te pasaste! Buenísimo y felicitaciones por promover el producto nacional 😉

  19. bakana…pero de la absolutez total.

    wuena la lista, igual yo habría metido unas cuequitas de los tres en too caso o algo de petinelis 🙂

    grande juana_rosa, además hasta tu nick es de lo más shileno

    xoxoxo

  20. And Every day of black dancin´ calavera…
    Buena la fiesta, las mejores pa mover el eskleto:
    Black Dancing – Difuntos Correa
    Mi equilibrio espiritual – Freddy Turbina
    Medallita – Chico Trujillo
    Toda la noche – Supernova…y de Tiro hubiese puesto Melaza..

Dejar una respuesta