CopyPaste: Multi-alcuza

440


por Michele Monet. Fotos: Misty

Para una fanática de los aliños, tener una alcuza que albergue solo aceite, vinagre, pimienta y sal, es realmente aburrido, por eso hace unos años atrás vi en la casa de un amigo que tenía una pequeña bandeja llena de tipos de aceites, sales, aliños, ajíes y vinagres ¡era un sueño de alcuza! Me gustaba esa espontaneidad visual de la mezcla de diferentes tipos y tamaños de envases, además de la generosa variedad para aliñar las comidas.

Cuando tuve mi propio hogar rápidamente hice CopyPaste de la Multi-alcuza. Solo se necesita un bandeja o canasto pequeño que contenga los aliños de tu preferencia y de pasadita que se vea lindo.

26 COMENTARIOS

  1. que bella palabra Alcuza, no la conocía 🙂
    Respecto a la foto en cuestion no me gusto, muchos comensales sacando la sal, la pimienta, el merken, etc… un desastre, o esperar turnos, para lo unico que lo encuentro efectivo, para 2 a 3 personas en la mesa, sino un caos, o una espera interminable por cada cosa.

    • no puedo creer que no conozcas la palabra alcuza, como le dicen en tu casa? en la mía siempre le han dicho así…por lo demás, en mi casa hay una de esas cositas como en la foto, es como una mini bandejita con el aceite, sal, aceto balsámico, vinagre y soya.

    • jj en mi casa tampoco le dicen alcuza. conocen la palabra, pero como mi madre siempre pone un par de saleros, pimenteros, salsas y yadayada. nunca se ha puesto la clásica alcuza con cuatro o dos botellitas.
      unas veces agrupa las cosas en un par de bandejitas, y otras veces pone pocillos individuales, cuando es más sofisticado el aliño.
      la caja de madera también me resulta muy incómoda si son varias personas. además es sucia, es un material que cuesta lavar continuamente y el aceite es cosa seria.

      • seee u na tornamesa chiquita es ideal tambien para cuando pides comida china y te da lata sacarla de los potes los pones en la mesa y listo circulan sin lios

  2. Que bonito! se pueden hacer cosas realmente hermosas usando aliños lindos para la mesa, además ahora los aceites, acetos, etc. han mejorado mucho la presentación y vienen en envases re lindos que se pueden usar tal cual! Súper buena la idea, pero como dice Pock quizás si hay varias personas se debería usar más de un canastito.
    Saludos!

  3. Buenísimo dato, porque además así uno conserva el vinagre o aceite en sus botellas, no se ve feo y no se chorrean como cuando uno los pone en otras botellitas.

  4. Igual mi mamá me enseñó que el aceite siempre debe ir en algo plástico (fuente) porque es muy fuerte y se “come” las cosas d emaderas o similares.

  5. En el Unimarc y en el Jumbo he visto un pequeño molinillo de pimienta con varios tipos, entera, hasta rosada tiene. Se ve muy lindo y es práctico para poner en una alcuza así y tener pimienta fresca en la mesa.

  6. no sé si me mata la idea, pero igual hay algunos diseños de envases de aceite y vinagre que son bien piola… yo tengo un molinillo para la sal y otro para la pimienta que se verían re lindos en una bandeja de ese tipo… lo pensaré, porque de momento tengo los envases así no más, no tengo una alcuza propiamente tal…

  7. es una idea genial y super practico ademas que uno la puede hacer a su gusto esas bandejitas las venden ene y las pueden pintar poner monitos etc … quedan lindas lindas

  8. Me parece genial… haré el CopyPaste este mismo fin de semana porque siempre uso distintos aceites para las ensaladas: de palta, oliva con albahaca, oliva solo, acetato etc. + los molinillos de pimienta para que esté fresca. Y tenerlos todos a la mano será mucho más fácil y apetitoso!!!

    Yo tengo una bandejita super parecida a la de la foto pero en el baño con 1 frasco de jabón, 2 frascos de crema, 1 perfume y 1 una toallita de cara, etc.

    Saludos a todos!!

  9. Mi abuela tiene algo así en su comedor desde q tengo memoria… eso no la hace sofisticada cierto? de hecho, en su mesa no se ve estiloso.
    Saludooos

  10. Me gusta, en mi casa siempre pongo todo en la mesa, pero nunca se me ocurrio poner todo en una sola bandeja, como se me da la flojera. Lo probare aunque debera er muy grande para el aceite con merquen, oliva, pimienta, sal, aceto, vinagre, oregano, entre otros.

  11. en la casa de mis suegros usan una alcuza similar y me encanta analizar las novedades que le ponen: mis favoritos son siempre las distintas clases de sal de todo el mundo mmm que rico, mi favorita es la sal rosada del himalaya!

Dejar una respuesta