Conoces a Mark Ryden?

463


por Queen Crimson

Mark Ryden es un artista gringo que pinta cuadros hermosamente oscuros. Quienes lo conocen sabrán de qué hablo. Su obra esta llena de imágenes crudas, mezclas de trozos de carnes con símbolos religiosos en ambientes angelicales e infantiles.

Lo conocí cuando su obra mas importante lo llevo a la fama. The Meat Show. Cuando vi esa muestra queda enamorada de sus cuadros, pero para lo único que me alcanzó fue para una linda postal que aún conservo.

Lo bueno es que volvió de nuevo a las pistas. Su nueva exhibcion se llama A Gay 90’s old tyme.
Mark siempre ha tenido un rollo con la carne y en sus cuadros siempre hay uno o mas trozos de fiambres muy expuestos. El tipo tiene todo un pensamiento sobre este tema, pero extrañamente como él dice, no es vegetariano, pero sí dice que “la carne y como se come dice mucho de donde uno viene”. Como sea, si yo pudiera cambiar un bistec por un cuadrito de el, estaría genial!

39 COMENTARIOS

  1. no se´pq pero me recordó a las películas de tim burton.
    el rollo con la carne es algo así como el post que hablaba de según ocmo comías eras??? algo así

  2. lo descubrí hace un par de años viendo un cap de “miami ink” en que una mina se tatuaba en la espalda un cuadro de Mark Ryden, de la serie de niñas que lloran lágrimas de sangre, me llamó la atención y me dediqué a googlearlo…….entre que me fascina y me da un pelín de repulsión…….

  3. Me encanta èste artista visual, tiene un parecido esteticamente a Amanda Spicer, pero indiscutiblemente con un concepto detras muy diferente.

    un abrazo chicas!

  4. las que publicaste no me gustaron, son muy rosa
    google, y habia visto cuadros de El antes, ni sabia como se llamaba
    hay una niña en un bosque oscuro y ella llena de luz en el centro es bello, me gusta bastante el de la niña con su cabeza en la mano y su cuello sangrando como grifo, y la niña que llora sangre con una flor en su cabeza.
    Es curioso, hay cuadros que me encantan, me gustan mucho, y por otro, el 90% de los que vi no me gustan nada.

    De todas formas no lo encuentro siniestro, grotesco, sangriento ni nada, usa carne, sangre, tripas y otros elementos de la niñez y religion, pero en su composición esos elementos producen otras sensaciones. No es como H. R. Giger donde sus obras claramente son oscuras, aqui siento apelan a la ternura, belleza, fragilidad

    • Ese de la niña en el bosque es precioso, se llama “Ghost girl”. Me gusta Mark Ryden hace años, es de mis artistas pop favoritos…. que bueno que se está haciendo conocido acá también!
      Algunos datos freak que salen en un libro sobre él que me regalaron:
      – Ryden dice que no es él mismo quien pinta sus cuadros, es el “Magic monkey” que lo visita en la noche
      – pintó la carátula de Dangerous, el disco de MJ, y la de One hot minute de los RHCP. También ha pintado carátulas de otros grupos, son más de 20 los que salen ilustrados en el librito (y eso que es viejo, de más que hay alguna cosilla nueva por ahí)
      – cuando niño pintaba las mismas cosas, animalitos con las tripas afuera, bichitos, copiaba dibujos de zoología y anatomía; sus profes se espantaban, pero su madre lo apoyó e incentivó su arte…. por suerte
      Ya, no doy más la lata, además tengo que salir right now!!!

      • es precioso esa niña fantasmal
        no sabia lo de las caratulas, que genial
        magic monkey que buena 🙂
        y que buena que existan madres asi, y no cuaticas que llevan a sus hijos a “sanarse” si no pintan una flor amarilla con hojas verdes y lineas rectas tal como dice la profesora supuestamente enseñando “arte” o “dibujo”.

      • uhh yo tambien soy fan de mark hace años!!!! de hecho sabia lo de las caratulas o que dicaprio es un gran amigo de el y ha hecho unos retratos geniales

        es super interesante el .. y sus cuadros geniales … en su pagina pueden encontrar mas info y cuadros tambien o pueden comprar algunas cosas en la tienda

  5. Amo a Mark Ryden. Sus obras llegaron a mí en un periodo un poco oscuro y triste y me sentí ultra conectada… hasta hoy sigue siendo uno de mis favoritos junto con MC Escher

  6. Yo lo conoci hace un par de años atras de pura casualidad y quede fascinada de como mezcla la inocencia con lo dark, justamente eso fue lo que me atrajo de su obra. Durante harto tiempo las use de fondo de pantalla o de avatar. Una que me gusto en especial es la de una niña vestida elegantemente de rojo pero como con patas de araña y lo que simulaban ser joyas eran unos bichitos verdes.

  7. No lo conocia, me llamó la atencion al tiro… sus cuadros si producen sensaciones buenas o malas no importa, eso es lo que valoro en un artista… muy bien!

  8. es tan conocido como el viejo pascuero…. en una blusa que compré en paris en el verano la etiqueta venía con una ilustración de rayden. aún la tengo jj

    no recuerdo cuando fue la primera vez que vi uno de sus trabajos, pero me encantó, a pesar de lo simple e ingenuo. creo que ver que lo grotesco sea bello, es lo encantador. y por supuesto la paleta de colores, que dan ganas de comérsela.
    en su página habían unas entrevistas e imágenes de su estudio muy en plan coleccionista de pequeños tesoros que también vale la pena revisar.

  9. siii!! Rydell, hace algun tiempo estuve metida en una fascinacion rara cn sus obras aunque, sí, pueden ser oscuras, raras, pero solo al principio… ahora se puede decir que las comprendo, que me acostumbre a ellas y encuentro mensajes tan sencillos como amor, pena, emocion, etc… no una simple obsesión cn la sangre ..Rydell. weno.

    • No conocia a R. Topor… esta simpatico, harto rollo con lo sexual y la violencia… pero no me suena para nada oscuro, tiene buenas ilustraciones en todo caso

Dejar una respuesta