Concurso: da tu idea ecológica y gana un celular ecológico LG

390


por Mariana y punto

Nuestros amigos de LG, a propósito de su campaña ecológica Súmate, decidieron sortear un teléfono móvil GD510 entre l@s lector@s de Zancada; este modelito es una primicia porque no ha salido todavía a la venta, y porque además de la tecnología de un celular nuevo es ecológico ya que tiene una aplicación que mide la huella de carbono del usuario, y ¡un panel solar para recargar la batería!

Para participar tienen que registrarse en Súmate Ahora, y además responder en los comentarios de este post:

Cuál es la mejor idea que aplicas para ayudar al medioambiente?

El/la ganador/a de este celular ecológico será elegid@ al final de la iniciativa.

111 COMENTARIOS

  1. amé!
    la mejor iniciativa de la vida
    además de ecológico prácctico, siempre pasa que cuando estas en la calle te quedas sn bateria, ahora lo recargas un poco junto a una ventana ;D

  2. el celular está genia, AMO los cargadores solares.
    Para ayudar al medio ambiente hago montón de cosas:
    – prefiero el uso de la bicicleta y el transporte público. SIEMPRE
    – nunca compro agua/jugo embotellados en plástico, compro vidrio (que después se recicla) o lleno mi botella estándar.
    – Reciclo plástico, vidrio, papel, latas, pilas, cds y tetra
    – Siempre tengo bolsas de tela, jamás acepto de plástico
    – soy vegetariana
    – planto mis verduras en primavera/verano en el balcón de mi casa
    – prefiero orgánico y mantengo al límite mi consumo de químicos (en la medida de lo posible)
    y más que nada, me informo y difundo amablemente, creo yo.
    Y participio, porque mi batería me está durando un día, declaro desde ya que mi celular sería amablemente reciclado.
    Saludos!

  3. La mejor idea que ha tenido para ayudar al medio ambiente, es definitivamente no usar calefacción en invierno. Aunque en el trabajo no se puede aplicar 100%, se puede pedir que se usen temperaturas razonables.

  4. Nunca boto basura en el suelo, prefiero guardarla en mi bolso y cuando llego a casa la boto, en mi familia nadie tira nada al suelo. Además estamos haciendo tierra orgánica, con los desechos que sacamos de frutas y verduras cuando vamos a cocinar, también tenemos nuestro propio mini huerto, plantamos pimentón, oregano, sandía, frutillas, zapallo italiano y del camote, hiervas varias, entre otros, depende la temporada y arboles frutales, como manzano, membrillo, damasco, cieruelo, limonero, nisperos… y eso sería mi aporte y el de mi familia! 🙂

  5. Me encantó la idea del cargador solar, ojalá mas fabricantes de celulares se sumen.
    Trato de hacer muchas cosas en apoyo del medioambiente: reciclo todo lo que puedo, no fumo, evito las bolsas plásticas,no como carne, etc. Pero creo que la mejor idea es el compostaje de residuos orgánicos. No es caro, no requiere casi nada de trabajo, tienes como resultado un abono increible para las plantas y lo mejor, se evita mucha basura en los vertederos.

  6. separo mi basura y mantengo un limpio y productivo criadero de lombrices, que transforman todos nuestros residuos organicos en un abono de excelente calidad.

    apago luces y he cambiado a bajo consumo

    desenchufo todo en la noche

  7. =O…que lindo celular, ojala me lo gane

    Bien, para ayudar al medio ambiente, lo que hago es:

    -No botar la basura al suelo, me la guardo en el bolsillo o bolso, sean boletos, papelitos, etc. Si son envases de yogurt trato de envolverlos en un papel higienico o bolsita
    – Trato de no comer comida chatarra: volvi a adoptar esta medida hace poquito, porque quedé embarazada, pero lo practicaba de mucho antes. Siempre comida fresca y trato de que no sea envasada tampoco, lo menos procesada posible. Tambien estoy haciendo lo mismo con alimentos transgénicos. Y como carne mas porque necesito proteinas que porque me guste, asi que como poquito, prefiero la carne de soya.
    -No fumo: a pesar de que si era fumadora, puedo pasar largo tiempo sin fumar y hace un año mas menos deje de comprarme cigarros y a bajar mi cuota hasta que desapareció.
    -Usar la bolsita ecológica del supermercado:en el jumbo uso la de Jumbo y como no tengo de otro super, tengo una del mismo material bien linda que tiene de diseño una bandera británica. Se ve muy top y comprarla solo me costo 500 en la ropa usada
    -Trato de siempre andar apagando las luces en invierno y verano y dejar todas las cosas desenchufadas. Solo ocupado y prendido lo que yo uso

    =)…. Y eso, en realidad son actividades poquitas, pero alcanzables y que me hacen sentir “menos mala” con el planeta

  8. Cuál es la mejor idea que aplicas para ayudar al medioambiente?

    La mejor idea que aplico creo que es evitar el uso de desodorantes aerosoles y en general cualquiera de esas cosas, pinturas, siliconas, etc.

  9. demasiado bkn el celular!!! que se cargue al sol es tremenda idea! me encanto

    mi forma de ayudar al medioambiente es JAMAS botar basura en la calle, las pilas depositarlas en los contenedores de basura puestos para ese efecto, y guardo los papeles de la U que se que podria botar hasta fin de año y los llevo a los centros de reciclaje que hay en concepcion para que sean reutilizados.
    No desperdicio el agua, y desconecto todos los cargadores de celular, pc, etc cuando no los estoy usando para no seguir utilizando energia.

  10. Me encanta la inicitiva ecologica.
    Hago las cosas obvias, uso solo ampolletas de bajo consumo, me muevo en bicicleta, no uso bolsas plasticas (de hecho mi llavero es una bolsa de genero que se hace chiquitita, asi que siempre la tengo a mano), reciclo vidrios y plasticos, tengo una botella de 1/2 litro en el estanque del bano, asi se usa menos agua al tirar la cadena, tomo duchas cortas y soy vegetariana.
    Pero hace unos meses se nos ocurrio con mi pololo una idea que seria genial que se aplicara en las comunas. Pensamos que si se organizara a los cartoneros, con movilizacion, punto de partida, horarios, etc, y estos se llevaran los papeles, cartones, vidrios y todo lo reciclable de la basura que se genera en las casas para llevarlo al final de la jornada a un “punto limpio”, seria mucho mas facil reciclar para todos, se acercaria el reciclaje a la gente, haciendolo mas facil, solo separas la basura de tu casa y te desentiendes del asunto ademas se cuidaria las condiciones de trabajo de un monton de cartoneros que hoy viven muy mal, todos ganan.
    Ojala LG siga por el camino “verde” todos somos beneficiados.
    Suerte!

  11. Trato por todos los medios de ser ordenada con mi casa, y bcon gestos peques se puede ayudar mucho:

    -Las duchas: Cierre la llave cuando se exfolie/jabone/acondicione el pelo. Aparte de aprovechar mejor los tratamientos, se ahorra agua. Y mucha!

    -Los enchufes que no se usen (cargadores, electrodomesticos que no se estan usando) mantengalos desconectados. Util tambien revisar el sistema electrico de la casa, para evitar fugas que tambien afectan.

    -Separe su basura: No es tan dificil tener varias bolsas en la casa y ser ordenado a la hora de separar plastico, papel y organicos. Ademas, todas los desechos de fruta y verdura son un genial abono, lo mismo que los que tenemos cafetera, el sedimento del cafe de grano tambien ayuda a las plantitas!

    -Lleve su bolsita en la cartera: si va comiendo o nesecita botar algo y no hay papeleros a mano, guarde en una bolsita hasta que encuentre un papelero. No hay que afear la ciudad, de paso evita quedar de roto.

    -De paso, abrace a su gato, riegue las plantas, respire el aroma del pasto recien cortado. Si todas esas cosas lindas no le impulsan a cuidar el planeta…entonces no se me ocurre como.

  12. Las medidas que tomo son las siguientes:

    – Voy en bicicleta a los lugares que quedan cerca, en su defecto uso micro. (tengo auto, pero lo uso sólo en casos especiales, como cuando es muy tarde en la noche o cuando debo transportar cosas grandes)
    – Soy maniática con las luces prendidas, siempre las ando apagando.
    – Me ducho dando y cortando el agua (no todo el tiempo con el agua dada) al igual que los dientes
    – Tengo mi bolsita de genero de compras que se hace pequeña y se guarda en la cartera.
    – No uso cuero para NADA.
    – No boto basura al suelo, separo la basura y tengo un cuy que es mi “basurero” de verduras y cascaras jajaja.

    Y lo más importante es que soy Artista Visual y todas mis obras están realizadas con elementos reciclados. Además hago joyas y accesorios también con elementos reciclados.

  13. Creo que antes de implementar algo , es necesario organizar cuadrillas de personas que limpien los caminos de Chile un día domingo y con todas las protecciones necesarias ,se podría destinar una parte de nuestro tiempo a hacerlo.

  14. Las ideas que aplico para ayudar al medio ambiente son varias y evidenemente no son mias:
    – No fumo
    – No boto basura en la calle
    – Reciclo
    – No uso bolsas de plastico, por ende no recibo cuando voy a comprar.
    – No uso aerosoles
    – Uso calefactores electricos o guateros
    – No uso cuero
    – Reutiliso la hojas y recibo boletas electronicas.
    – Uso ampolletas de bajo consumo
    – Solo uso productos no testeados en animales, muy en contra de la viviseccion, y bioterio. Por ende productos naturales.
    – Camino bastante

    Y bueno creo que la mejor idea para que todos hicieramos esto seria crear organizciones que vayan a las oficinas, colegios, juntas de vecinos, o casa por casa informando a la gente porque, para que, y como es bueno y mejor hacer todo este tipo de ayuda al planeta, explicando que en verdad no se ayuda solo al planeta si no ayudamos a nuestros hijos, nietos y descendientes. Y asi entregamos mas y mejores años de vida para ellos.

  15. que en los super se cobre por las bolsas plásticas, así todos llevan su bolsa de tela y creamos habito de aquello, porque por lo menos ahora compras 4 cosas y te dan 7 bolsas y es un despilfarro, demasiado plástico para todos y la gente no esta ni ahí, la única forma es que les afecte directamente por el bolsillo que es lo que mas duele ($15 pesos la bolsa estará bien? o lo subimos mas?)

  16. Dentro de las cosas que hago para ser mas amable con mi planetita estan el no pedir bolsas de plastico en el supermercado, carras la llave del agua cuando me lavo los dientes, usar ampolletas de bajo consumo, apagar los aparatos electronicos que no este usando (eso muchas veces incluye el desenchufarlos), reciclar papel blanco, etc…pero creo que mi accion mas potente es hacefr que la gente se devuelva a recoger el papel que boto al suelo, no hay nada que odie mas que ver gente cochina!

  17. el ayudar al medioambiente siendo una persona mas conciente con mis actos hace rato que comenzo a ser parte de nuestras vidas.
    – la basura que se deja para el camion recolector sólo la dejamos en un tarro que dia a dia lo devuelven no utilizando bolsas plasticas.
    – siempre ando con mi bolsa de genero y me rehuso a cualquier entrega de bolsa de plastico en un local comercial.
    – lavo la ropa con carga completa
    – tenemos en toda la casa ampolletas de bajo consumo y desenchufamos todo.
    – no fumo
    – ando en bicicleta regularmente la cual es reciclada del año 50
    – la ropa que va quedando vieja o paños de cocina se convierten en paños de aseo.
    – utilizo solo agua y vinagre para limpiar el piso en mi casa
    – la mejor de todas que considero de mis acciones para cuidar el medioambiente y de paso mi bolsillo es no comprar ropa nueva a mi hijo de 2 años que le durara un par de meses por lo que reciclo todo lo de mi sobrino de 4 años que me envian y le compro ropa en la “ropa usada” todo de luca para abajo y es ropa genial y en buen estado la cual regalo cuando le queda chica.
    ahh y mi celular es del 2006 no tiene ni camara ni musica esta destartalado pero funciona!!!!

  18. En mi familia me miran como bicho raro, pero sigo adelante en mi titánica tarea de ayudar en lo que pueda al cuidado del medioambiente. Separo los envases para llevarlos a los correspondientes depósitos, uso bolsas de género, estoy por adquirir un carrito mas grande y firme para la feria y asi poder echar todo dentro y recibir menos bolsas. Puse en el estanque del baño una botella con medio litro de agua, para ahorrar en cada descarga. Cambié algunas ampolletas y desenchufo todos los artefactos que no estén en uso durante la noche.

  19. Bravo LG!

    Una de las primeras iniciativas fue separar los tipos de desechos, de esta manera estoy generarndo menos basura y ayudando a los recolectores de carton, vidrio, metales, etc que pasan por mi casa.
    Luego hice una pequeña chacra en el jardin de mi casa , esto me ayudo a economizar en vegetales y al mismo tiempo a crear mas m2 de areas verdes (un pequeño granito de arena). Esta idea les llamo la aatencion a mis vecinos y hoy hay varios que cuentan con esta iniciativa en sus casas e incluso intercambiamos algunos vegetales 🙂
    Y lo que estoy explorando ultimamente es reutilizar materiales en mi proyecto de diseño arquitectonico (titulo).

  20. Cruzo los dedos para ganar este super teléfono…
    Creo que merezco ganarlo para demostrar que los pequeños detalles marcan la diferencia: que se puede ir pedaleando a la pega (con frío o calor) / que se puede usar bolsa de género en los super y en las multitiendas (aunq te digan lo contrario)/ que puedes separar la basura y reciclar /que al hacer las compras puedes fijarte en cómo comprar de manera inteligente, reduciendo los residuos (envases retornables o reutilizables, bolsas de papel para el pan, etc)/ que se puede invertir en ampolletas de led q consumen 1 wat!!! para no consumir tanta energía/ que puedes desenchufar los electrodomensticos después de apagarlos …
    en fin, un montón de pequeñas cosas que aportan a tener un mejor lugar para vivir… y si hablando por celular también se puede hacer la diferencia uf! sería de pelos!!!
    cruzo los dedos y ojalá sigan apareciendo productos así!

  21. Además de todas las cosas que hago para reducir mi huella ecológica diariamente, creo que mi aporte más importante lo hago a través de la arquitectura, tratando no solo de medirme en la energía implementada, sino que considerando las energías que se utilizaran en su período de habitabilidad y en su demolición. Además de eso, me preocupo de difundir esto entre mis pares.

  22. obvio ke no usar desodorantes en aerosol ni ningun otro tipo como des. ambientales, por ke klaro ke son pura contaminacion
    y puede ke nu nus afecte a nosotros pero si a nuestros hijos

  23. La mejor idea q aplico TODOS los dias, y que creo q será la más provechosas de todas es EDUCAR Y PREDICAR CON EL EJEMPLO.

    Creo q en los niños está la clave de todo, por eso hay q incorporarles al chip, dentro de sus hábitos, cosas como q al salir de una pieza hay q ponerse zapatos y apagar luces y tele.

    Es importante lavarse los dientes después de cada comida, y por supuesto jamás dejar la llave abierta mientras me los cepillo.

    NUNCa los papeles al suelo en la calle, aunq haya q andar con los bolsillos llenos de papeles pegoteados…una vez íbamos mi hijo y mi abuelita caminando, y mi abuelita botó a la calle el papel del helado. Mi chanchito la miró con una cara de sorpresa tal q me indicó q voy en el camino correcto.

    Mi hijo sabe q si vamos al super hay q llevar la bolsa de género, y si compramos bebida el finde, hay q usar envases retornables.

    Y así, si uno se lo inculca a los niños y ellos lo ven como como algo obvio pq las cosas se hacen así, será mucho más fácil q su generación sea más respetuosa del medio ambiente q la mía…

    Espero ganarme el teléfono y así mostrarle más formas de cuidar su planeta.

  24. Excelente un cel así, yo trabajo en el norte, en el cerro específicamente y por lo menos 15 días sin electricidad y eso es un gran problema a la hora de comunicarme con los mortales. Un cargador solar ES la mejor solución!
    Yo creo mi propio compost de esta forma disminuye en un 70% la basura diaria! y tengo tierra muy buena para mis plantas.

  25. mmmm son cosillas que son muy pequeñas, pero si todos las hisieramos pucha seria diferente la realidad del mundo; todos los dias al bañarme y lavarme los dientes no dejo el agua corriendo si no la estoy ocupando realmente, osea hacerlo de manera breve 🙂 y ojala sigan el consejo 😉
    sldos chicas!

  26. Me parece que mi actuar ecológico se repite con muchos de los comentarios:
    -preferir materiales reciclables sobre el plástico
    – desenchufar todo lo que no este ocupando (excepto el refri, eso es mas difícil!)
    – hago compost con algunos desechos biodegradables que quedan después de cocinar (cascaras varias, té, etc)
    -y un largo ETC!
    Pero sin duda me parece que pese a los esfuerzos individuales que uno pueda hacer, lo ideal es “lograr” que los otros adquieran hábitos similares o que ayuden a la consevación de un medioambiente limpio por su medios, así en conjunto podemos lograr mas cosas. Es por eso que estoy encargada en mi edificio del “team reciclaje” y poco a poco he intentado que las personas dividan su basura. Por algo se debe empezar!

  27. Yo considero que la electricidad y el agua son los menos cuidados, pero ademas el tema de la basura es heavy.

    Desde siempre he guardado los envoltorios de lo que me sirvo y espe o a encontrar un basurero, me da mucha pena ver basura en la calle.

    Ahora como soy dueña de casa y cocino, guardo cascaras de los vegetales para hacer compost y me encargo de plantar lindas plantitas en mi jardin pero me estoy entusiasmando con una huertita tambien 😉 me encanta!

    y en el cuarto del patio tenemos lamparas LED a pilas, sin corriente.

    Ando desenchufando los cargadores sin ocupar, y tenemos ampolletas economicas.

    Hay muchos items en los que ayudar, no a las bolsas plasticas del super, uso mi bolsita de zancada y de otras tiendas tambien . Usar locomoción colectiva cada vez que se pueda.

    A reducir los consumos!

    Y que mejor que con un celu que no ocupa electricidad a cada rato!! Yo tambien queroooooooo

    byes!

  28. Al igual que el resto de las amigas de Zancada, estoy comprometida con la ayuda del medioambiente mediante pequeños hábitos que sé que si todos los siguiésemos, marcarían una gran diferencia. Preferir la bicicleta y el transporte público por sobre el auto, botar la basura donde corresponde e intentar no acumularla con cosas que pueden reemplazarse (el ejemplo de las bolsas plásticas, por ejemplo), apagar las luces cuando no se estén usando, no consumir carne, etc. Pero hace un tiempo se me ocurrió una idea. En mi lugar de trabajo, observé que la gente tomaba café en vasos plásticos y al final del día se acumulaban montañas de desechos de los mismos. A partir de esto, me acerqué a los responsables de la empresa y les propuse que sería mucho más barato, ecológico y entretenido que esos cientos de vasos desperdiciados día a día fueran reemplazados por tazas para cada empleado. Evaluándolo, se dieron cuenta que la idea aportaba sólo beneficios para la empresa y hoy nadie usa vasos plásticos.

  29. hace mucho que hay harta gente y muy buenas intenciones de mejorar nuestro medioambiente y cooperamos dentro de nuestras posibilidades, pero las entidades estatales parece no tomarlo en serio: en muchas comunas no hay una organización que fomente y motive el reciclaje, faltan centros de recoleccion de basura clasificada, basureros y sobre todo información mínima de como alivianar este problema… quizás mi opinion parezca negativa, aun así desde mi rinconcito sigo reduciendo los residuos, usando productos de bajo consumo y llenando mis bolsillos de basura… hasta encontrar un papelero
    saludos

    • Las municipalidades no son entidades estatales, son entidades locales, gobiernos locales y que sacan sus ideas de la misma comunidad por lo cual presionarlas es la mejor forma de generar ayuda en el plano medio ambiental.

      • Las Municipalidades SI forman parte de la Administración del Estado, o por lo menos eso dice la ley, y la protección del medio ambiente forma parte de sus funciones..
        Ellas celebran millonarios convenios relacionados con la basura, asi q creo q Julipi no está nada equivocada al criticar el rol de las Municipalidades en esta área, pq es muy importante, sin perjuicio de lo q pueda ser de competencia de otros órganos, como la CONAMA.

        • De hecho creo que hay que criticar su trabajo e instarlas a hacer cosas, pero lo que digo es que ellas tienen la autonomía de decidir ciertas políticas que no son de estado y que pueden ayudar a su comunidad a cuidar del medio ambiente.

  30. Dejo cortada la energía eléctrica en mi casa antes de salir. Al hacer esto obtengo un beneficio económico en términos de ahorro y lo más importante, pongo mi granito de arena para darle un respiro al planeta.
    Saludos!

  31. buenisimo el celular, aparte que siempre hay un tiempo para dejarlo un rato cargando al sol…. que mejor que ahorrar energía así…
    bueno, para ayudr al medio ambiente debemos partir haciendo cambios chicos en nuestro día a día pero que si todos nos unimos terminan siendo un gran aporte…
    entre estos, a los que yo me he sumado son:

    Cambiarse a la bicicleta: definitivamente es el mejor medio de transporte… aparte de ponerme de buen humor, ves cosas que te pierdes en la micro/metro/ auto…. si se considera que ésta no es una buena época para andar en bicicleta… ERRROR! abrigarse, y mirar los colores en los árboles es lejos lo mejor… de pasada no contaminas, no gastas plata, y haces ejercicio!

    No usar bolsas plásticas: si vamos a comprar cosas chicas, cómo que se yo, un lápiz, una crema, etc… no nos cuesta nada meternos eso a la cartera y listo… se nos puede olvidar nuestra bolsa de genero, pero hay muchas veces en que realmente podemos llevar lo que compramos de otra manera, y listo, 1 bolsa menos!

    Separar basura: aunque puede onar como un trámite … en realidad no nos cuesta nadaaa, si hasta hay gente que te la puede ir a buscar a la casa! ( recintegra.com)

    Cada detalle vale, sobretodo si tus “manías” las difundes entre tus conocidos….

    Saludos!

    • Me encantó el dato de esa empresa porque antes me había inscrito en otra que finalmente no funcionó. En mi edificio antiguo habían contenedores para reciclaje lo que me encantaba pero en el que me cambié ahora no tiene así que creo que voy a empezar a participar con la administración para que nos pongamos el edificio completo!!!!

  32. Que buena idea el cargador solar… nunca esta demás tomarse un tiempo para cargarlo al sol…, y de pasada ahorrar energía…
    bueno para ayudar al medio ambiente vale la pena ir sumandose con pequeñas acciones diarias que son las que finalmente nos llevan a hacer un aporte, entre las que yo he tomado son

    Cambiarse a la bici: definitivamente ahora encuentro que el mejor medio de transporte, no gastas plata, no contaminas y haces ejercicio a la vez! y si la gente considera que hace mucho frío y que no es época de usarla, ERROR! Falta con sólo abrigarse, porque realmente el paisaje en invierno es muy lindo, todo lleno de hojas, y colores que cuando andamos en micro, metro o auto definitivamente no los vemos! y así… menos C02

    Ahorrar bolsa plásticas: Si, puede sonar un poco díficil que SIEMPRE andemos con nuestra bolsa de género en el auto… pero definitivamente hay muchas veces que no necesitamos bolsa alguna… cuando compramos un lápiz, un shampoo, una bebida, una crema etc… sólo con meterlo a la cartera y listo…1 bolsa menos!

    Separar la basura: Aunque puede sonar un poco tramitoso definitivamente resulta siendo muy fácil si hasta lo vana buscar gratis a nuestras casas ( http://www.recintegra.com )… y termina siendo un gran aporte

    Tenemos que ir contagiando estas pequeñas manías a quienes conocemos, amigos, familias, etc… y listo… cada aporte vale!

  33. No fumo, no consumo carne,reciclo pilas, de todo en realidad.
    evito usar secadora, pero si la uso es con carga completa.
    uso auto en grupo, en fin apoyo totalmente la causa!

  34. -No tengo auto, uso bicicleta y transporte publico (a pesar de lo mucho que odio transantiago)
    -reciclo plástico, papel, vidrio y metales.
    – Uso bolsas de tela y cuando es muy pequeño lo guardo en el bolso o la cartera.
    – Compro bebidas retornables, yogurt en envase grande que luego sirve para sembrar hierbas y prefiero productos en envase de vidrio o en el menor embalaje inútil posible.
    -Tomo duchas cortas.
    -No uso cuero.
    -JAMAS NUNCA voy a circos con animales!!
    – Elijo productos eficientes.
    – Compro frutas y verduras que se “ven” menos perfectas que las de supermercado por que esas usaron menos productos químicos. eso recuerdo por ahora..

    PD: ahh eso de no tirar basura al piso, a mi no me parece ayuda al medio ambiente, me parece que es simplemente lo mínimo que se espera de una persona civilizada. Hacerlo es simplemente ser cochino.

  35. Siempre reciclo, no boto basura al suelo, ahorro el agua de la ducha y aprovecho el sol al máximo. Pero lo que más me gusta hacer, por lo práctico y util, es reutilizar las cajas de cereal como administrador de papeles. Es genial porque ayuda a mantener el orden y a reutilizar que es una de las iniciativas que todos deberiamos incorporar en la rutina diaria.
    Saludos

  36. La mejor idea es usar un termo para el té en hoja. Partiendo por que funciona con té en hoja y no en bolsitas!
    Dura 6 horas aprox. con agua caliente por lo que no tienes que estar recalentando agua. Sirve para líquidos helados también.
    Así evito comprar líquidos envasados y reutilizo mi termo!

  37. Cuál es la mejor idea que aplicas para ayudar al medioambiente?

    Una de las iniciativas que aplico para contribuir a la disminución de la contaminación ambiental, es apagar todos los monitores de pc de mis compañeritos en la pega cuando ellos se van a almorzar, además desenchufo todos los cargadores de celular que estan enchufados por las puras….
    con estas simples, pero sencillas iniciativas trato de aportar con un granito de arena, además de otras iniciativas ecológicas que practicamos en casa.

    el celu es top, me encantó, lo quiero!

  38. Siempre he sido muy consumidora de energía, por esto de estudiar informática y chuparle hasta la ultima gota a mi pc.

    Pero este semestre pensé en qué podría yo: tenia que dejar un granito de arena con lo que he aprendido. Y ahora estoy haciendo un mini-proyecto de sensores de movimiento para la casa, y así lograr que se prendan solamente cuando de verdad se necesite, es decir, cuando falte luz y exista movimiento. Así, jamas volverá a quedarse prendida por horas la luz (soy muy voláh).

    Ese es mi granito de arena. Ademas desconecto todos los electrodomésticos cuando no los ocupo y jamas voto la basura al suelo.

    Saludos!

  39. “La mejor idea que aplico para ayudar al medio ambiente es difundir e incentivar la realización de diferentes acciones ecologistas, entre mis familiares, amigos y vecinos(como el reciclaje de vidrio, plástico, envases tetrapack y diarios, cosa que yo realizo desde hace varios años). Por ejemplo, les explico que una acción tan simple como llevar bolsas de género al supermercado, contribuye a no contaminar la naturaleza con elementos no biodegadables como las bolsas de plástico. Como una forma de incentivar a mis conocidos, algunas veces les regalo una bolsa de esas de género que venden en los supermercados a $450, y como las encuentran prácticas y durables las usan y compran otras para tener de reserva. En general, las personas acogen de buena forma mis recomendaciones ecológicas ya que también les sirven para ahorrar dinero, como regar a las horas en que no hay sol, para evitar que se evapore el agua, o desenchufar los aparatos electricos cuando no se están usando, como por ejemplo los cargadores de celulares, equipos de radio y tantos otros”.

  40. Qué buen concurso!! aunque suene poco real, la verdad es que me alegra saber que alguien (yo, o cualquiera, pero ojalá yo) se lo va a ganar y que luego saldrá al mercado.
    Mi aporte al medio ambiente va desde que soy niña hasta ahora (tengo 25 años): soy vegetariana, no uso bolsas plásticas para nada y cada vez que me ofrecen una respondo amablemente: no, gracias, hay que cuidar el medio ambiente. Es medio nerd decir siempre esa frase, pero vale la pena, a veces incluso me ha pasado que he salido de la cola del super y veo que la gente de atrás hace lo mismo, o dice “tiene razón esa niña” y luego van a comprar las bolsas verdes de género que vende el jumbo, GENIAL!. No fumo; no dejo correr la llave del agua eternamente; divido mi basura en: tetrapack (o como sea que se escriba), vidrios, plásticos y luego los reciclo en los punto de reciclaje jumbo;pongo una botella de plástico de 1 litro y medio en el estanque del WC para que así no se tenga que llenar completo el estanque y se ahorre agua; no dejo luces prendidas; no tengo auto y paradójicamente: no uso celular para ser consecuente con mi causa. Así, pues, este celular me vendría como ANILLO AL DEDO, ya que por fin podría estar comunicada y al mismo tiempo, continuar colaborando con la naturaleza.
    Gracias!!!

  41. Mi manera de cuidar el medio ambiente es tratar de cada dia sumar algo nuevo; comence hace 5 años cuando de regalo desde Alemania me trajeron uan bolsa reutilizable es diminuta y me acompaña a diario, al principio me miraban como loca (ademas es algo fluor asi que no pasa desapercibida) aunque ahora es mas aceptada cuando las bolsas de este tipo son mas masivas. Tengo un Bebé de 1 año y 2 meses y aunque no he logrado quitar un 100% el uso de pañales desechables comence a usar hace 2 meses pañales lavables; en mi casa solo se utilizan ampolletas de ahorro de energia, para mi lava platos compre un filtro que permite el ahorro de agua; en mi oficina he implantado el uso de las hojas por ambos lados y solo imprimir un documento cuando es necesario.
    Yo creo que todos hemos tomado conciencia que cada pequeño cambio que uno realice se suma al del al lado. Felicito a LG por sumarse a esta cruzada de cuidar nuestro planeta.
    Suerte y viva lo Ecologico!!!!!!

  42. consumo poca energia uso ampolletas bajo consumo, desenchufo todo, no boto el agua, etc.
    pero creo que mi principal aporte al medioambiente es super simple… trato de hacer todo yo 🙂
    soy fanatica del hagalo usted mismo por lo que produzco poquisima basura , soy enemiga de comprar cosas elaboradas sobre todo en la comida todo lo hago yo aunq sea una lata …hasta el jugo que bebemos, aca todo es natural por una dieta especial que tiene q llevar mi hijo y trato de reciclar lo mas posible, no uso microondas,tampoco sprays ni quimicos de ningun tipo para limpiar, en gral.todo 100 % natural.

  43. Hace poco dejé las carnes rojas. Entiendo que para mí talvez sea más fácil que para el resto de la gente, aunque no es que a mí no me gusten. Simplemente no me llaman tanto la atención. Pero es que me tiene tan horrorizada todo lo que contaminan los (ja, ja) peos de la vacas, y como las tratan, que casi no tenía opcion.

    Pero siempre estan las cosas típicas que puedes hacer; usar una botella de vidrio 200 veces en vez de una de plastico una vez. Guardar todo el papel que en otro caso botarías y llevarlo una vez al mes para reciclar. Ducharse con el agua un poco más fría. Apagar las luces. Reusar envases y reciclar o donar ropa.

    Me encantaría ganar este celular… no sólo porque el mío esta súper chanta, pero porque me encanta todo lo ecológico.

  44. LE DIGO NO AL CAMBIO DE MODELO!!!

    Aunque me encantaría tener un celular a la moda, mantengo mi viejo aparato porque funciona, y porque me di cuenta que las baterías de los celulares contaminan una enormidad. Cada vez que cambiamos al modelo más moderno y cool, causamos un daño terrible al planeta.

    No a la obsolescencia programada!!!!!

  45. Chutis… dentro de lo que nos es posible hacer para contribuir a mejorar el medio ambiente, mas bien, no dañarlo hago lo siguiente:

    – Reciclar todos los tetrapacks
    – dejé de fumar
    – intento de no usar plasticos (botellas, etc)
    – Preferencia en utilizar o comprar productos de vidrio.
    – Peino a mis mininos (jajaja, para que no liberen tanto pelo al ambiente)
    – luuucho para que mi pareja se bañe lo más corto posible (se demoraría horas y horas)
    – me lavo los dientes con la llave cerrada y se la cierro a mi pareja cuando la deja corriendo
    – las luces que no ocupo y ampolletas de bajo consumo
    – y me encantan los productos reciclados, zapatos y cosas así (el problem es que algunos son medios caritos, pero por mi compraría sólo eso)

    saluuuudoooos y yo quiero el celuu es bkn!!!

  46. Hay que pensar primero en el entorno inmediato propio para poder pensar en medidas a nivel global.
    Cosas tan simples como no botar cosas al suelo,cuidar las áreas verdes (es un lugar para todos!) apagar las luces y otros electrodomésticos cuando uno no los usa…o reducir el consumo de agua, duchandose más rápido o cerrar la llave al lavarse los dientes. También, nunca olvidar la bolsita reutilizable para hacer las compras 😀
    La conciencia ecológica viene de nosotros 1º, después podremos aplicarla de manera masiva y efectiva!

  47. Mi esposo y yo tenemos el lema “GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA!. Así que somos super cuidadosos con su cuidado y a nuestro hijo le enseñaremos lo mismo.
    Reciclamos todo lo que podemos, le inculcamos lo mismo a la familia y amigos y compañeros de trabajo.
    cuidamos el consumo de electricidad.
    En la parcela d emi tía soy la encargada del compost y espero pronto poder comprar las lombrices necesarias para hacer vermicultura.
    Tengo bastantes plantas en el depto para audar a combatir la producción de CO2.
    Me gustaría hacer más cosas eso sí.

  48. Hoy por hoy es obvio que debemos ayudar al medio ambiente prefiriendo envases reducidos en material contaminante, separando la basura (reciclaje, ojalá de los que ayudan a una institucion de beneficencia), usando bolsa de tela al comprar y usando dispositivos de ahorro (como aireadores para las llaves de agua) en el hogar. No es suficiente….
    Como me interesa el tema, SIEMPRE estoy buscando cosas nuevas que, aun a pequeña escala, colaboren con la iniciativa “planetaria” de cuidar el medio ambiente. Así, cuando una amiga/o está de cumpleaños o debo llevar un regalo, he dado con diseñadores CHILENOS!!! que hacen maravillas con material de desecho: MATVOLTA con sus carteras, estuches y otras cosas hechas de papel de revistas, ECONCEPT con sus lindas carteras hechas de bolsas plásticas prensadas, MADE IN CONCE sus billeteras, posavasos y otros articulos hechos de papel, entre otros.
    Aplausos para ellos y para todos quienes cada dia mas queremos reducir, reutilizar y reciclar.
    Saludos y excelete página!

  49. Yo trabajo de empaque en un supermercado, y desde que estoy en esto siempre he sentido que de alguna u otra forma contribuyo muchooo no dando tantas bolsas, de hecho soy media cagá con las bolsas ^^. Me alegra que poco a poco se adopte esto de las bolsas de género, ya mucha gente las lleva y acomodamos allí la mercadería.

    Además no recibo volantes, no fumo, no tengo auto :p, no boto basura en la calle, y estudiando diseño industrial considero todo lo referente a diseño sustentable y eco diseño.

    saludos zancadass
    Uyyy me encantaría tener un celular verdeeeeee!!!

  50. Gracias chicas, hay muy buenas ideas!

    Todo esto es parte de sumateahora.cl nuestra iniciativa que busca fomentar la creatividad para implementar soluciones ecológicas y construir barrios sustentables.

    Pero a la vez es parte de un compromiso de LG con lanzar productos más amigables con nuestro entorno.

    Estamos felices de que nos ayuden, y de trabajar junto a Zancada 🙂

  51. Cuál es la mejor idea que aplicas para ayudar al medioambiente?

    – Soy Deportista de alto rendimiento por lo que:
    – Uso mi bicicleta y corro
    – NO fumo
    – Llevo una dieta balanceada

    – Desconecto los enchufes después de usarlos
    – Tomo mucha agua diariamente, en una botella de ciclismo con agua de la llave y no compro botellas plásticas
    – Evito usar bolsas plásticas y llevo bolsas de género
    – No prendo la chimenea aunque sea de combustión lenta

    Creo que lo más importante es llevar una vida sana y ser un buen ejemplo para las futuras y actuales generaciones.
    Tener claro que un granito de arena SI importa porque todo de suma y que si no lo haces tu, nadie lo va a hacer por ti.

  52. Me encanta la ecología y creo que está claro que muchas de nosotras cuidamos el medioambiente, y tratamos de hacer lo que sea para ahorrar energía.
    Pero para mí la iniciativa más útil es aplicar una enseñanza ecológica a los más pequeños, hacer campañas hacia los jóvenes y niños, somos los jóvenes y los niños de los que depende el futuro del planeta, los adultos son más tercos y difíciles, pero si desde hoy empezamos en las calles, colegios y hogares a instruir una enseñanza ecológica va a ser mucho más efectivo que campañas de último momento.
    Existen los medios y todas las ganas para lograrlo, ahora depende de la disposición de todos de contribuir a la enseñanza de los menores, si ellos entienden que el cuidar el medioambiente es lo correcto, y que hay muchas formas entretenidas de hacerlo, de esa forma cambiaremos no sólo el presente, sino también el futuro.

  53. Hago varias cosas:
    -Bolsita de tela siempre en la cartera, uno nunca sabe cuando va a pasar a comprar.
    – Consumir frutas y verduras de temporada.
    – No consumir botellas plásticas. No compro bebidas gaseosas ni jugos y tengo una botella maravllosa para rellernar con agua de la llave.
    – Ahorrar electricidad, sólo ampolletas eficientes, no dejar nada prendido ni enchufado. Al refrigerador le pusimos una de esas cosas que se usan en las lámpara para que se prendan y apaguen solas, y ahora queda “desenchufado” en la noche.
    – Cocino para varios días y cuando prendo el horno, lo lleno.
    – Uso la bici lo maximo posible.
    – Vivo en dpto asi que no he podido compostar, pero la borra del café y las hojas de té son las favoritas de mis plantas.
    – Regalo plantas, cumpleaños, navidaes, etc yo regalo plantas, a lo mejor no es mucho, pero una platita más si cuenta

  54. Wuau! aparte de lo más conocido: reciclar vidrio, hacer compostaje con material orgánico y lombrices, no utilizar bolsas plásticas, comprar en lo posible ropa usada, preferir el transporte público o bibicleta, apagar luces, usar ampolletas para el ahorro, preferir productos orgánicos, cultivar tomates, perejil, manzanilla, etc en mi patio con la tierra del compost (obvio) también evito desechar el aceite en agua (1 litro de aceite contamina 1 millon de litros de agua), al menos dejarlo en un recipiente y no comer carne, tanto por un tema de explotación animal como por el efecto que causan las fecas y purines produciendo metano que es un gas de efecto invernadero 21 veces mas poderoso que el CO2, preferir productos chilenos osea que no viajaron miles de km por el mundo usando petroleo como transporte y evito recipientes o contenedores que no podrán ser utilizados nuevamente como aerosoles.
    Nose si me gane el celular pero viendo tanto post me alegra que vari@s aportemos a cuidar el planeta, al menos mi compromiso ya partio al estudiar ing en recursos naturales, saludos y GRANDE zancada!!!

  55. creo que ecologia no es solo reciclaje, y por eso decidí tomar una serie de medidas que implemente este invierno:

    _ compré una barra de plastico que se coloca bajo la puerta,en el espacio que queda entre esta y el suelo. Con esta medida, me di cuenta todo lo que gastaba en calefaccion, claro ahora puedo ver que por ahi se perdida gran cantidad de calor.

    -poner cortinas gruesas en todas las ventanas, porq por el vidrio, aunque sea grueso, se traspasa el frio. De esto me di cuenta cuando tuve que lavar las cortinas, nos re morimos de frio.

    Son medidas tan simples, pero que en verdad te ahorran $ en electricidad (si usas un calefactor electrico) o parafina, si usas de las otras estufas.

  56. Educacion ambiental en colegios.
    Inversion en industria para reciclar basura a gran escala. Promover e incentivar la separacion de la basura.
    Que en los supermercados todos lleven bolsas de genero y el que quiera bolsas de plastico, que page!!

  57. podria enumerar todas las causas ecologicas i sustentables que realizo en mi vida diaria… desde reciclaje, compost, eficiencia energetica… etc.

    pero creo que la mejor idea que aplico es enseñar lo que hago a todas las personas que conozco para que entre todos podamos hacer algo para reducir el impacto ambiental

    😀

    pd. buenisima iniciativa la del cargador solar… simplemente notable

  58. Me parece excelente inciativa una nueva tecnologia verde aplicada a productos de conumo masivo y de uso diario.
    Ya no es algo ondero, si no algo necesario y urgente para nuestro planeta.
    Me sumo con detalles como
    el uso de ampolletas de bajo consumo, desenchufar y apagar luces cuando no se esten usando, llevar mis propias bolsas de tela y/o el carritos al supermercado para no usar bolsas plasticas (por las cuales deberian cobrar creo, y que cada uno lleve la suma como lo hacian nuestras abuelas).
    Reciclo todos los desechos y los llevamos o bien al Punto Limpio de Vitacura o al del Jumbo. Pero creo que es preciso que todas las comunas cuenten con un centro de reciclaje y ademas que sea obligacion separar la basura al momento de recogerla en los camiones porque de otra manera es dificil que quienes que aun no toman conciencia de cuanta basura juntamos lo hagan por su cuenta.
    En las oficinas es necesario contar con cajas para reciclar papel y evitar imprimir de mas. La Fundacion San Jose cuenta con cajas que reparten y luego pasan a buscar.
    Tampoco como carne, pero ya que es algo que obviamente no se puede imponer, es necesario bajar el consumo ya que las grandes cantidades de CO2 que porduce el ganado y ademas el daño a suelos agricolas es cada vez mayor.
    Tambien usar los desechos organicos para un compost y nuestro aporte plantando arboles es un super aporte al pulmon verde del planeta.
    TRtaemos de usar materiales ecologicos.
    Felicidades a LG por la inciativa de producir e incentivar este tipo de productos!

  59. Lo más importante es reciclar, me gusta hacer cosas con lo que ya no se usa, o arreglarlos de manera que no se boten. Llevando los plásticos, vidrios, cartones, etc… a centros de reciclaje. Ojalá se logre recuperar un poco este mundo pero tenemos que ser más los que cada día cooperemos. Saludos

  60. yo creo que una buena manera de ayudar con el medioambiente es ocupar las cosas que votamos por ejemplo las botellas desechables yo las ocupo y hago hermosas flores y asi constribuyo a tener un mejor medioambiente y lo mejor es que nosotros mismos lo cuidemos.

  61. Como joven de 19 años, aplico la idea que me enseñaron mis padres para ayudar al medio ambiente, y esa idea es aplicar el “NO HAGAS CON LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE HAGAN CONTIGO”. Por ejemplo, si quiero darme el lujo de ducharme por más de 5 minutos, pienso en que si derrocho mucha agua bañándome, en algún lugar puede haber otra persona que se quede sin agua incluso para beber y me doy cuenta lo pésimo que se siente cuando te dejan sin agua. Esa es mi idea, y la aplico no sólo para ahorrar agua, sino que también electricidad, para no contaminar con elementos no biodegradables, etc. y además recordando que EL MEDIO AMBIENTE ES DE TODOS LOS QUE VIVIMOS EN EL PLANETA, Y TAMBIÉN DE LAS GENERACIONES QUE VENDRÁN.

  62. Que buen concurso! cuando era pequeña en mi casa me decían que parecia la Mafalda, aparte de andar dando discursos politicos, me motivaba el tema del daño al medio ambiente. Hacia campañas entre mis conocidos con respecto al tema ecologico y sustentable.
    Y ahora mas grande tengo un par de rutinas que hago a diario para no contaminar mas; como preferir las bolsas de genero, tener una sola botella que recargo con agua para no consumir mas plastico, me fijo en los productos que compro y las empresas que lo producen en cuanto a su responsabilidad con la emisión de gases y co2. Ando en bicicleta, y cuando no, uso transporte publico. Desenchufo los artefactos cuando no están en uso, compro ropa usada.
    Pero creo que lo principal es el interes que tengo por mesclar mi motivación medioambiental con la profesión. Yo soy egresada de arquitectura, y un tema fundamental dentro de mis estudios y proyecto de titulo es la arquitectura sustentable y bioclimatica. Como lograr que un rubro que contamina tanto y gasta mucha energia en la utilización de materiales poco “amables” con el medio ambiente, pase a formar parte de esta nueva mentalidad. Para mi fue todo un tema decidirme a estudiar arquitectura, encontraba que era ir en contra de mis principios, y a medida que fueron pasando los años y las materias, me fui dando cuenta que hay mucho por hacer, y lo mejor de todo es que es realizable.

    saludos

  63. Me gusta juntar pilas y que sean llevadas al Punto Limpio, desde chico que separamos las botellas de plastico, de vidrio y carton y las llevamos a los depositos de los supermercados.
    Trato de comprar pan en bolsa de papel y en su momento con un amigo empezamos una campaña personal para no ocupar bolsas de supermercado y llevarnos las cosas en la mano o sueltas en el carro hasta el auto, luego años despues aparecieron las bolsas de genero y soy pro bolsa de genero ahora.
    Ademas este año al pagar la patente del auto paroveché de neutralizar mis emisiones de Co2, iniciativa que encontré increible siguiendo el ejemplo del Tratado de Kyoto, acción que me ha motivado mucho ultimamente e invito a quienes puedan que neutralicen sus emisiones.
    Saludos a todos.

  64. estoy organizando una comunidad ecologica en conjunto con una comunidad autoctona en el sur del pais para construir una aldea permacultural educativa

  65. En mi casa:
    – Desde hace mas de un año en el baño hay una botella dentro del estanque del wc para ahorrar el agua en cada descarga. (Lo hemos contado también como forma de ahorra en la cuenta y ya es toda mi familia y varios amigos que ocupan el mismo método)
    – Todas las ampolletas de mi casa son de ahorro de energía.
    – Preferimos las botellas de vidrio.
    – Si hacemos asados o algo relacionado con fuego aprovechamos de calentar el agua ahí mismo.
    – Las duchas son cortas y de agua interrumpida.

    Yo:
    – No boto papeles en la calle.
    – No acepto bolsas plásticas cuando compro.
    – Reutilizo botellas para el agua.
    – Ocupo productos que tengan repuestos o por lo menos los envases se puedan reutilizar.
    – Ahorro imprimiendo lo menos que puedo o la mayor info que pueda por hoja.
    – Desenchufo todo lo que no se este usando.
    – Apago las luces que no se ocupan… Hasta las del baño de la U.

  66. yo tengo el msimo celular hace un monton de años antes decia smartcom,,,igual saca fotos! y la verda no me interesa tanta guarifaifa si pa lo que quiero un celular es pa las emergencias ,,,y con cuatro niños vivo en estado de catastrofe! jajajajja mi aporte a la iniciativa lg? ser un ejemplo,,, esono significa que no me equivoque al contrario me equivoco muhcas veces pero dejo que ellos se den cuenta del error y lo corrijan eso si les queda en sus mentes,,, no los llevo a comer a la comida chatarra , me carga ver telenovelas el horario que se cumple en tv es de las noticias y reciclo todo lo que s epueda,,, no tengo s ecadora por que no me alcanza y prefiero lavar la antigua,,, asi no se usa tanta agua , ( lavando el lavadora semiautomatica y enjuagando de una toda la ropa de la misma clase,,,eso ahorra energia, agua, detergente,,,pero me deja con la espalda lista pa un masaje,,,bueno eso igual es bueno asi hago ejercicio sin tener que pagar gimnasio y no se me mueve el brazo al d ecir chau! jajaja cargando la ropa de 4 niños obvio que hago pesas!, no tengo huerto ni ando en bici pero camino como condenada!

  67. Creo que lo mejor que hago para ayudar al medio ambiente es caminar, no hay nada mejor que eso.
    antes siempre hiba en micro ya sea por que hacia mucho frio, tenia flojera o iba muy atrasada. pero despues me aburri y junte fuerza de voluntad y camine, fue raro por que camine por partes
    en que nunca habia visto y nunca imagine que algunas partes quedaban tan cerca de mi casa.

    Eso es mas comodo y me hace sentir bien conmigo misma por que ayudo a mi cuerpo y al medio ambiente.

  68. mmm.. mi mejor idea..? aunque intento hacer varias cosas lo principal es como vivo con mi mama y mi hija tratar de enseñarles a ambas lo importante que es cuidar el medio ambiente!! (uff!! lo dificil que es enseñarle a mi mamá!!)
    Besitos!
    Ojala me lo gane y

  69. mmm.. mi mejor idea..? aunque intento hacer varias cosas lo principal es como vivo con mi mama y mi hija tratar de enseñarles a ambas lo importante que es cuidar el medio ambiente!! (uff!! lo dificil que es enseñarle a mi mamá!!)
    Besitos!
    Ojala me lo gane!! =)

  70. a mi corta edad(12) siempre me a gustado la ecologia .

    ¿Cuál es la mejor idea que aplicas para ayudar al medioambiente?
    una de las ideas que aplico es cambiar todas las ampolletas de alto consumo por unas de bajo consumo
    otra de las ideas que aplico que cada vez que salimos de casa desenchufamos todo .
    otra de las ideas que aplico es tener las luces del patio con un mini panel solar y que prenden solo si uno quiere
    otra de las ideas que aplico es que tenemos las luces de la casa prendidas solo cuando hay gente si en la habitacion no hay nadie y passan 5 segundos se apagan pero cuando hay alguien se prende (solo si uno lo activa )
    Y OTRA DE LAS IDEAS QUE APLICO QUE ES LA QUE MAS ME GUSTA ES SALIR EN UN RADIOTAXI ECOLOGIC0 QUE CALCULA LAS EMISIONES DE CARBONO Y LAS NEUTRALIZA PLANTANDO ARBOLES .

  71. Cuál es la mejor idea que aplicas para ayudar al medioambiente?

    La verdad, es que trato de aprovechar los elemntos que me da el medio ambiente para subsistir, en vez de ocupar cosas que dañen el ecosistema.
    La enegia solar, la aprovecho al 100%, ya sea para calentar cosas, o para iluminar mi hogar y aprovechar la mayor cantidad de luz natural en el dia.
    cuando llega la noche, trato de tener solo una luz encendida y por supuesto, es una luz con ahorro de energía, y para mi habitación, luminaria con LED, que es una luz de consume el 5% de energia de lo que ocuparía una luz normal. En mi vida cotidiana, trato de ser cuidadosa con los papeles y cartones, Hago muchas maquetas, asi que reciclo todo lo que pueda volver a utilizar, me gusta mucho trabajar con papel reciclado, y esop.

  72. la mejor opcion que he encontrado es la de desconectar todo lo que no se estausando como por ejemplo cargadores de celular o hasta la lavadora ,aunque hay que estar inspeccionando toda la casa los artefactos que estan enchufados y no se estan usando igual gastan energia

  73. Bueno, creo que la iniciativa de LG es excelente, puesto que el planeta necesita cambiar su forma de gastar energia para dismninuir los efectos del calentamiento global.
    La energia solar es una alternativa realmente buana, de hecho cuando tenga mi casita, voy a instalar paneles solares como para utilizar la red de distribición de electricidad lo menos posible, lo que a la larga significa un ahorro en dinero y además una contribución al mundo…
    Me encantaría ganarme el celular, lo necesito, puesto que hace una semana me robaron el mio…

  74. Cuál es la mejor idea que aplicas para ayudar al medioambiente?

    La idea parte siempre por tener conciencia del medio en que vivimos y que pequeñas acciones se puede contribuir a mantenerlo en equilibrio.
    Cosas como aprovechar al máximo la luz del día, apagar aparatos electrónicos cuando no se usan, aislar la casa, trasladarse en bicicleta, (que además trae muchos otros beneficios de salud) reciclar en la casa, usar bolsas de tela , etc.
    Creo que además de contribuir con estas pequeñas acciones diarias, es importante que seamos creadores de conciencia y educadores del tema ambiental. La única vía para que todos aportemos cada día más es que eduquemos a nuestros pares respecto de los beneficios de cuidar el medioambiente y de como podemos hacerlo. Mi forma de aportar más directa fue el haber estudiado QUIMICA AMBIENTAL y dedicarme a esto todo la vida con pasión.

  75. bueno mi ayuda al planeta es q estoy reciclando latas y botellas de vidrios y de plastico, bueno empece por q quiero comprarme un notebook pero quiero ver si lo puedo comprar solo con la ventas de estas cosas. bueno eso es mi alluda. lo mejor es que aporto en la mejoria del medio ambiente y junto a eso gano yo, que mejor.

    me encanto el celular sobre todo eso q se carga con el sol esta buenisimo.

  76. Hola apoyo plenamete esta iniciativa “comercial” de los grandes corporativos, que espero no sólo e queden en eso no más.

    En casa reciclamos en lo posible lo que esté a nuestro alcance, evitamos usar el auto cuando no es necesario, reciclamos envases, etc.

    Por atra parte cuidamos los recursos renovables y no renovables. Por mi parte no fumo, no boto basura en la calle, evito el uso de bolsas de plastico, no a los aerosoles
    – Uso calefactores electricos o guateros, utilizamos ampolletas de bajo consumo, entre otras cosas.

    ¿Que le agregaría al producto? un medidor de contaminación (smog y acústico) y un sistema facilitador para desplazarse en la locomción colectiva, en este caso la red del transantiago….jajajajaja! Saludos!

  77. la verdad es que soy bastante realista: no planto mis propias verduras ni soy vegetariana.
    Creo que hay que ser sinceros: pucha que nos cuesta!!!! no todos plantamos arboles, no todos plantamos zanahorias… somos más cómodos de lo que le conviene a nuestro planeta, por eso, cuando te sientas un poquito incómodo (a), porque te dio lata caminar hasta el basurero, o por irte en la micro en vez de irte calentita en tu auto, o en el de un amigo, estás contribuyendo con tu granito de arena para disminuir un poquito la contaminacion 🙂

  78. di una muy buena utilidad para ayudar al medio ambiente no muy comun en el punto estetico es reciclando el cabello no importa el largo ni el color po0demos hacer mil cosas con el cabello como ejemplo como fertilizante con un largo proceso podemos tener abono para nuestar plantas o tambuien lo podemos utilizar para hacer mil cosas como carteras bolsas adornos , etc

  79. Genial!!!
    Qué mejor que incluir a nuestro diario vivir un aparato que ya invade nuestras vidas queramoslo o no, pero que no contamine ni acumule chatarra como lo hacen los otros. Lloraré!
    Me considero activista por el medio ambiente, soy vegetariana, voy en bicicleta a la pega, y a todos lados, reciclo y no uso bolsas plásticas. Son cosas pequeñas pero es lo que puedo hacer en estos momentos.
    Marcas grandes como LG son las que pueden generar un cambio real, un cambio a la vena, con este tipo de iniciativas que sin duda harán de éste un mundo más feliz y verde.
    Súper dúper.

  80. bueno yo opino que debemos ser más ordenados asi podemos cuidar nuestro medio ambiente, yo por mi parte colocaria cajas para depositar la basura para que no caiga no exista contaminación y para vivir tranquilos libres de cualquie mal.Los basurales ocasionan un verdadero deterioro para el medio ambiente por su incidencia negativa en el suelo, el aire y las aguas subterráneas, haciendo peligrar la salud de la población a través de una numerosa cantidad de enfermedades que han llegado a provocar epidemias y hasta la muerte de muchos habitantes en nuestro país y en el mundo entero.

    La humanidad convivió con éste y con otros problemas referidos a la salud y al medio ambiente hasta la primera mitad del siglo pasado, cuando el desarrollo de la ciencia y la tecnología permitieron alcanzar los conocimientos para tomar conciencia de algunos efectos negativos derivados de las acciones humanas.Con el crecimiento de las ciudades y de la generación de basura.

  81. Hola!
    En si, no tengo una gran cosa para el cuidar el medioambiente. Mas bien es la suma de todos esos detallitos que se pueden hacer diariamente. Las pilas dejarlas en reservorios aparte y no tirarlas a la basura!!! el aceite, botarlo en la basura y no por el lavaplatos!!! (ensucia mucha agua!!) desconectar los transformadores cuando no se ocupan! (de los celulares y del compu), ahh y aca en el sur algo q es muy importante es usar la lena pero SECA!!!! 😀

    vamos que se puede!! si todos ponemos un granito de arena podremos tener una buena calidad de vida por mucho tiempo mas!!! 😀

  82. Ideas para cuidar el ambiente, tengo montones, y de verdad intento aplicarlas siempre.

    en verano prefiero ducharme con agua fría, y en invierno me doy duchas cortas, evitando gastar mucho gas.
    prefiero irme caminando a un lugar, si es que son distancias cortas, asi evito tomar micros o taxis.
    reciclo todas las pilas que se usan en mi casa.
    en mi casa, solo hay ampolletas led, a pesar de que son más caras, a la larga se ahorra más ya que consumen menos.
    me visto según la ocasión, o sea, si hace mucho frío me abrigo para evitar el uso innecesario de la calefacción, y si hace calor, ropa ligera para evitar el uso del aire acondicionado.
    en mi universidad, esta lleno de basureros especiales para reciclar, por eso boto mi basura donde corresponde…

    ahhh y con mi mamá hace poco comenzamos a hacer material de compostaje, asi que reutilizamos todas las frutas y verduras y un montón más de desechos orgánicos, así no se pierde tanto, y aprovechamos de cuidar el jardín.

    y bueno, hay un montón de cosas más que se pueden hacer, como no dejar artefactos eléctricos encendidos, o el cargador del celular hay que desenchufarlo cuando no se uso, porque consume mucha energía…

    Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar a nuestro planeta… me alegra que todas tengan buenas ideas…
    espero poder hacer muchas más cosas y tener más ideas cuando egrese de la universidad, estudio biología ambiental XD

  83. este celular definitivamente es lo mejor….quien podria haber pensado que la tecnologia evolucionara asta este nivel….definitivamente me deja sin palabras

  84. ESPERO GANARME EL CELULAR ECOLOGICO LG.

    EN EL CONCURSO DA TU IDEA ECOLOGICA Y GANA UN CELULAR ECOLOGICO LG.

    1.- MI CORREO ELECTRONICO ES: JENRYJENRY@live.com.mx
    2.- MI TELEFONO CELULAR ES: 9 4 5 9 3 4 5 2 3.
    3.- DNI: 0 6 2 5 6 7 8 2.
    4.- PAIS Y CIUDAD: PERU LIMA(CAPITAL).
    5.- LA DIRECCION: JIRON FRAY RAMON ROJAS 1339 LIMA-01.

    LA IDEA ECOLOGICA ES, PRODUCTO DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL PLANETA; POR LO TANTO, SI FUESE UN LIBRO O TEXTO QUE SE INICIE EN LA LECTURA DEL MISMO, DIRIA, QUE EL TITULO DEL TEXTO ES, (ES LA IDEA Y GANO EL CONCURSO, POR LO QUE ESTA ESTUDIADO Y DA RESULTADOS ES VERDAD, TIENEN QUE CREEREME Y GANAMOS JUNTAMENTE YO EL CELULAR ECOLOGICO LG DE CHILE Y TU LA IDEA MUNDIAL DE LA SOLUCION A LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL PLANETA(QUE ES TAMBIEN EL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA TIERRA), YA ETA TRATO HECHO ENTONCES SIGAN LEYENDO QUE DESPUES DEL PARENTESIS ESTA LA IDEA)ENRONCES EL TITULO DEL TEXTO ES:
    QUE TODA COMPAÑIA REGISTRE EL —-R.C. —-ES DECIR TENGAN EL REGISTRO DE CALIDAD AL ELABORAR UN PRODUCTO.
    Y LO DEMAS ES EN EL CONTEXTO DEL MISMO EL DE PONER EN PLASTICO EN BOLSASA DE PLASTICO LA BASURA Y DE,LOS RELLENOS SANITARIOS, TAMBIEN ESTA LA NO PRODUCCION DE MUCHO ARROZ, TAMBIEN ESTA LA MAS PLANTACION DE MAS ARBOLES, TAMBIEN ESTA LA NO ELABORACION EN CANTIDAD DE EL TECNOPOR EN VASOS Y OTROS ETC QUE SE CONOCEN.
    POR LOQ UE SI NO SE CONTROLA ESTA CONTAMINACION CON ESTE ESTUDIO Y QUE GANO EL PREMIO YA ES SEGURO ENTONCES EL PLANETA TIERRA ESTARIA EN ESPERA DE UNAS ERUPCIONES DE TODOS LOS VOLCANES DE TODO EL MUNDO DENTRO DE UNOS AÑOS Y QUE NOS PAGARIAN EN AGUA LOS SUELDOS O LAS MENSUALIDADES DE CADA MAS ES DECIR QUE NOS PAGARIAN NO EN DINERO SINO EN AGUA EN LITROS POR CADA MES DE CADA AÑO Y LOS ARBOLES YA NO TENDRIAN HOJAS Y EL COEFICIENTE INTELECTUAL DEL SER HUMANOA ES DECIR EL CI DEL SER HUMANO MERMARIA ESTARIA EN POCOS CI EN SU CEREBRO ES DECIR YA NO RAZONARIA MUCHO Y AL NO RAZONAR MUCHO ANALICEN TODO LO ESCRITO EN ESTE CONCURSO DEL SOMENTARIO QUE QUIERO ESE CELULAR POR DIOS, QUE YA NO RAZONARIAN Y TODO BAJARIA DE NIVEL YA SE IMAGINAN Y TODO LO QUE SE PUEDEN IMAGINAR POR LO QUE AUMENTARIA MAS EL CALOR Y EL FRIO CADA AÑO ENTIENDEN REPITO AUMENTARIA MAS EL CALOR Y EL FRIO EN EL VERANO Y EN EL INVIERNO LO CUAL YA SE STA DANDO EN TODO EL PLANETA TIERRA ENTONCES LA SOLUCION YA LO TIENEN EL CELULAR SI NO NO LO PUBLIQUEN Y QUE SIGAN AVERIGUANDO HASTA EL FIN DEL MUNDO TARTO HECHO SI.
    ENTONMCES SIGO ESCRIBIENDO, Y ES MAS TE CUENTO ALGO MAS CERCA AL PLANETA TIERRA EXISTEN EN NUSTRO SISTEMA PLANETARIO SOLAR DOS PLANETAS IGUALES AL PLANETA TIERRA ES COSA DE LLEGAR CON LOS CIENTIFICOS ASTRONAUTAS Y LAS CHICAS ASTRONAUTAS YA MISMO.

    DE LO OTRO ES VERDAD,AUMENTARA MAS EL CALOR Y ESTARA DESAPARECIENDO MAS EL PLACTON DE EL MAR QUE LE SIRVE DE ALIMENTO A LOS PESCADOS Y NO HABRIA PESCADOS GRANDES ALGUNO NI EN EL MAR ADENTRO NI EN LAS ORILLAS HABRIAN PESCADOS PEQUEÑOS ETC EN LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL MISMO.

    EL TELEFONO NO LES DOY POR MOTIVO DE SEGURIDAD, LLAMENME A MI CORREO ELECTRONIO YA MISMO Y ALLI LES DOY MI TELEFONO DEL CONCURSO PREVIA IDENTIFICACION DEL CONCURSO QUE ESTA EN SU CORREO ELECTRONICO CUANDO ME ESCRIBAN, DE DA UNA IDEA Y GANA TU CELULAR.

    JUNIO 23 DEL 2010.
    YA LES DOY MI TELEFONO PERO ME LLAMAN DESDE CHILE Y EL CELULAR ME LO ENVIAN Y ME ENVIAN POR EL CORREO AEREO CORRO EL RIESGO DEL ENVIO.

    EL TELEFONO CELULAR ES: 945934523
    LLAMAENME YA MISMO DESEO TENER EL TELEFONO CELULAR ECOLOGICO QUE AUN NO HA SALIDO AL MERCADO.
    ANIMENCE EL CELULAR ES MIO YA MISMO ENVIENME YA NO RECIBAN MAS COMENTARIOS POR LO QUE TODO YA ESTA DICHO EN LA SOLUCION DE DICHO PROBLEMA.
    LA PROXIMA VEZ HAGAN OTRO CONCURSO CON IGUALES PREMIOS O MAS PREMIOS, POR LO QUE LO ANTERIOR DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL DEL PLANETA ECOLOGICO EN LA SOLUCION DE ESE PROBLEMA MUNDIAL ES PARA LOS CIENTIFICOS (AS)DEL MUNDO SE ENTENDIO LA IDEA.
    BYE.

    …………………
    LUIS

    NOTA: ME ANIME A PUBLICAR AL INICIO A ULTIMA HORA MI TELEFONO CELULAR Y LO ESCRITO DE QUE LES DARE EL TELEFONO O NO YA LES DI.
    ESPERO SU LALMADA YA MISMO.

  85. Creo que lo mejor que puedo hacer por el medio ambiente … es estudiar lo que estudio Ingenieria Ambiental.. amo mi carrera .. creo que es lo maximo y siempre se piensa en un ingeniero como pro produccion y la verdad que poder dar mis servicios para aportar a la disminucion de la contaminación es muy gratificante.
    Sin desmerecer todos los post anteriores concuerdo con muchos(realizo varias de las acciones especificadas anteriormente), pero creo que la real iniciativa que se debe realizar para aportar al medio ambiente es entregar los conocimientos a las nuevas generaciones .. que se hagan y nos hagamos responsables del deterioro ambiental que existe actualmente.. un cambio curricular en donde el cuidado y conocimiento de ambiente sea tema obligatorio para que así se puedan tomar desiciones con conocimiento de causa, evaluando los pro y contras de realizar dicha accion …podria seguir escribiendo eternamente :D…saludos

  86. hola, me encanta la idea del celular, aunque, su intencion es noble, no es muy ecologico, las tecnolgias actuales de celdas solares no son muy eficientes, se requiere que la celda funcione por 10 años para que la energia que se utilizo en fabricarla sea recuperada, pero, el promover esta tecnologia, ayudara a que en el futuro puedan llegar a ser mas eficientes.

    en mi caso, vi que dan muchas ideas buenas, pero, hay que tratar de ser realistas, mas me gustaria a mi que todos entendieran la importancia de cuidar el ambiente.
    lo ideal seria promover la conciencia social de las personas, para que entiendan q al cuidar el planeta, ellos mismos se hacen un favor.
    el gobierno deveria incentivar mas tecnologias de bajo consumo, como lo hizo una vez con las ampolletas .
    hay duchas que ahorran agua, y a su vez gas, ( no solo las q funcionan con aire, tengo una que funciona con una gomita, y hace que el agua salga con gran presion, y es mucho mas barata, una de aire cuesta casi 30 lukas, esas cuestan como 6 , solo que en chile son dificiles de encontrar).
    fomentar un menor consumo de carne, la produccionnde carne es una de las industrias mas contaminantes, de hecho una granja contamina mas que algunas empresas, mas que nada por el metano que producen los animales, y lo poco eficiente que sale producir carne, ya que se requiere mucho gasto de agua y alimento, en cambio la priduccion de vegetales requiere en una minima fraccion . no digo que no comamos carne, de hecho, si el humano nesesita comer carne!!, pero, en miminas cantidades, no como estamos acostumbrados a hacerlo.
    el incentivar una sociedad donde no se promocione el consumismo como algo nesesario seria lo ideal, pero, utopico en estos dias ( busquen en youtube la historia de las cosas y veran que me refiero)

    en fin kiero recalcar algo mas simple de hacer y un buen punto de partida para tomar conciencia.

    PONER CONTENEDORES DE RECICLAJE EN LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES!!
    TENER UNA FACIL ACCESO A ESTOS , DONDE DESDE PEQUEÑOS NOS ACOSTUMBRAMOS A SU USO, AYUDARÍA A QUE TENGAMOS UNA COSTUMBRE SIMPLE DE AYUDAR AL PLANETA UN POCO MAS.

    SALUDOS!

  87. APS, Y UNA IDEA QUE SIEMPRE HE TENIDO, AUNQUE MAS LOCA, UN GIMNASIO DONDE LAS MAQUINAS GENEREN ELECTRICIDAD!, Y QUE MEJOR QUE UNO PUEDA VER CUANTA ENERGÍA GENERO LUEGO DEL EJERCICIO! XD

  88. La mejor iniciativa y creo que la más común es el reciclaje, creo que ya es un habito para mi y no me cuesta nada 🙂 además de ya no usar bolsas plasticas ni en los negocios ni en el super. Uso las tipicas bolsas que te puedes comprar en cualquier local que son mucho mas atractivas que las de plastico y las puedes utilizar de nuevo y para ir a la feria uso una que me hizo mi abuela a crochet de puras bolsas plasticas que nadie usaba 🙂
    Además que lo tipico de no botar basura en la calle o en la micro o en cualquier parte donde no corresponda pero eso ya es algo de cultura general que yo espero que toda la gente haga porque no te cuesta nada :S

  89. realmente una idea que seria muy buena y efectiva,seria utilizar al maximo la energia solar, ya que es una energua limpia y renovable,ademas la inversion en esta se recupera a mediano plazo,por ejemplo,uno puede cargar focos de luz en el dia ,y puede tenerlo encendidos toda la noche para efectos de seguridads,asemas se puese cocinar,calentar agua para la ducha,cargar celulares e incluso utilizar electrodomesticos de bajo consumo.como veran pienso que es la energia mas limpia que exiate para el medio ambiente.si la ocuparamos todos ,nuestro planeta nos agradeceria.

  90. LAVANDO LAS VEGETALES JUNTO CON LAS FRUTAS ESO CIERTAMENTE AYUDARIA A DISMINUIR EL CONSUMO DE AGUA.
    REUTILIZAR EL PAPEL DE IMPRESORA, CORTANDOLOS EN 4 MEDIANOS Y PEGANDOLOS EN LA NEVERA PARA ANOTAR ALGUNOS DATOS.
    LLEVAR UNA BOLSITA EN EL BOLSO PARA CUANDO SE TENGA BASURA Y NINGUNA CANECA A LA MANO TENERLA AHI EN LO QUE LLEGAS A UNA BASURA OOO A TU CASA.
    PARA LAS PERSONAS QUE FUMAN, EN VEZ DE HACERLO PUEDEN COMPRAR CHICLES CON NICOTINA, ASI NO TIRAN GASES AL OZONO.

  91. saludos zancaditas!
    en realidad es dificil citar un práctica ecológica que sea llamada idea, a mayoria para mi han sido conductas aprendidas a través de investigación y aprendizaje, peeeero, creo que ha habido una idea en mi familia. Comenzó posterior a la pérdida de peso de algunos integrantes y conocidos cercanos, se tomaron esos jeans y pantalones + otros retazos de telas y botones sueltos, confeccionando muy lindos (y grandes) bolsos. Son más resitentes que cualquier tote comercial, y son graaaandes, ahorran varias bolsas.

  92. miren me encanta este celular y sobretodo ayudar al medioambiente
    las mejores cosas para ayudarlo son :

    -andar en bicicleta en vez de auto
    -no usar chimeneas
    -usar bolsas de plastico , usar de tela
    -en ves de comprar jugo o agua , lennar una q no tnga con algo natural
    -no fumar .
    – Reciclar plástico, vidrio, papel, latas, pilas, cds y tetra
    plantar frutas y verduras
    — tener en toda la casa ampolletas de bajo consumo y desenchufamos todo.
    – la ropa que va quedando vieja o paños de cocina se convierten en paños de aseo.
    -usar solo agua para limpiar la cas un unas gotitas de limon y bacelina .

  93. Este celular es la mejor idea que he visto, propuse la idea para la creacion de un proyecto en mi escuela y no lo eligieron, me alegra ver que alguien ya lo realizo, fantastica idea para las personas que pasamos todo el dia fuera de casa y tenemos una opcion alternativa para cargar nuestro celular.

    Mi idea ecologica para ayudar al planeta no es solo una, es mas bien un estilo de vida que he optado por vivir.
    Camino a la escuela todos los dias.
    He colocado focos ahorradores en todo mi departamento, los cuales solos los prendo cuando son necesarios y apago los que no se esten ocupando.
    Diariamente desconecto todos los enchufes que no se ocupen.
    Tengo una bolsa especial para el supermercado.
    Separo mi basura
    No dejo el grifo abierto mientras lavo mis dientes o los platos.
    Tomo duchas rápidas, así no gasto tanta agua.

    Así diariamente realizo pequeños actos, que no cualquiera se toma la molestia, pero si todos lo hicieran marcaría la diferencia y nuestro mundo seria mucho mejor.

  94. LA MEJOR INICIATIVA QUE PUEDE HABER ES QUE LOS POLITICOS Y NUESTRO GOBIERNO SE PONGA LAS PILAS, PARA DISMINUIR LAS EMISIONES DE GASES DE LAS MILES DE INDUSTRIAS QUE HAY EN NUESTRO PAIS, PONIENDOLE LIMITES SEVEROS PARA REDUCIR LA CONTAMINACION Y QUE LOS DESECHOS QUE BOTAN SEAN RECICLADOS, PORQUE TODO ES RECICLABLE!!!!! HASTA UNA CASCARA DE FRUTA PUEDE SER UNA BUENA FUENTE DE VITAMINAS PARA LA TIERRA =)

  95. -hacer una campaña en todas las escuelas del mundo para mantener en primer lugar limpias las escuelas

    -proponer la ley de quee qu tire basura se le sancionara con una pe de $5,000

    -crear autos que utiicen algo que no contamine la admosfera

    -sansionar a quienes utilicen fertilizantes o cosas que contaminen el medio hambiete

  96. como diseñador industrial, y comprometido con el medio ambiente, uno pueda aportar de muchas maneras, pero creo que , a través de mi ideologia, he descartado desde hace mucho tiempo el uso de automoviles, y vehiculos colectivos, cambiado por una bicicleta y lo mas basico: caminar.

    Haciendo este cambio, no solo estas dejando de ser parte de uno de los tantos problemas de la contaminación, el ejercicio diario tambien ayuda a que descontamines tu cuerpo

  97. El problema medioambiental se vuelve cada vez mas critico, y mas aqui en Stgo., donde el transito vehicular es muy alto, pero en zonas especificas. Aun soy muy chico para utilizar autos, pero me gusta calcar este problema en la gente que conozco que tiene este medio; y con mas de alguno ha funcionado. Tambien reciclamos con mis hermanas papeles, cartones y bueno, todo lo que se pueda. Mi idea de un lugar mejor siempre ha sido uno en donde no se encuentren autos, solo bicicletas y otros transportes entretes como patines, skates y otras cosas. Tambien, y aunque suene un poco ilogico, viviendo a la intemperie rodeado de naturaleza… jaja que loco. No son solo ideas, son acciones que no es muy dificil cumplir.

  98. bueno seria que todos estemos e acuerdo donde nos digan que es lo malo y que es bueno …….aunque existan personas alas que no les interese…mi idea es que tratemos de decirles a las personas que no les interese …..de que este mundo se acaba….y que siempre hay una salvacion….que nunca es tarde para arrepentirse….:)

Dejar una respuesta