Comprar discos en mp3

236


por Mariana y punto

No soy muy entendida en torrents ni me acostumbro a Grooveshark y Blip.fm porque no me sirven para el iPod (que yo sepa) y, aunque me hice bastante amiga de Rapidshare y Megaupload últimamente, creo que descubrir la gran variedad disponible en discos en mp3 para comprar y bajar legalmente se está convirtiendo en mi nueva perdición.

No hay que andar buscando tanto, los discos valen como la mitad o menos de lo que costaría comprarlos físicamente (y los cds no son un formato particularmente bonito como para almacenar, a menos que el envase y librito respectivos tengan buen arte), no temo que me vayan a llevar presa, y se pueden escuchar extractos de las canciones antes de decidir la compra, todo se hace rápidamente y sin tener ni que levantarse.

Todo partió cuando, después de buscar infructuosamente unos discos de New Order, me decidí a encargarlos por Amazon, donde después de descubrir y poner en mi wish list varios de sus discos virtuales, me doy cuenta de que no se pueden comprar desde Chile; ahí, desolada, me fui a ver a Bazuca y me sorprendí con la disponibilidad de los discos que andaba buscando, que la verdad no me esperaba para nada. Ahí investigué un poco más y caché que mis amigos de la tienda Suena.cl tienen disponibles discos de música chilena en mp3, y que nuestros amigos de Paniko parece que también lanzaron hace poco su sitio Portalnet.

No sé si será algo muy popular, pero a mí me encantó poder encontrar tan fácilmente discos que antiguamente había que encargar o simplemente resignarse a que estuvieran agotados.

16 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo,es super facil y comodo ademas no se corre el peligro de ke al bajr la musica tbn se bajen los virus como pasa con el ares.

  2. ohhh no!!! no sabia que los discos virtuales de amazon no se pueden comprar desde Chile! tengo que aprovechar!

    a todo esto, una muy buena pagina es e tunes, que tiene una gran variedad de musica nueva (la mayoria indie) y su sistema es pagar 5 o 10 lucas al mes pa bajar lo que uno quiera, sean discos completos o canciones individuales.
    Funciona con creditos que te van dando mensualmente es muy chorooo

  3. 1. no te acostumbras a torrent, pues deberías!! no solo música sino películas y libros, vale la pena darse de cabezazos contra el pc un par de horas y aprender a usarlo.

    2. si no te gusta torrent valla a TAringa, o mas fácil agrega su barra de busqeda a firefox y en dos cliks puede encontrar esto:

    Discografia completa (8 LP’s, 28 Singles, 4 EP’s)

    http://taringa.net/posts/musica/5224125/New-Order—Discografia-%288-LP%27s,-28-Singles,-4-EP%27s-y-+%29.html

    3. si te da miedo la ilegalidad del asunto, bueno, supongo qe eso justifica pagar.

    4. pusiste portalnet!!! qe es muy distinto a portaldisc.

    • SIII yo gracias a mi ex geek me convertí una maestra en torrents y bajo peliculas, libros, audiobooks, discografias completas, programas y cracks de programas que necesito, juegos, en fin…Que sería de mi sin el bendito torrent!, les recomiendo Azureus, muy bueno.

    • seee soy toda una pirata jajajaja

      pelis no bajo .. mi pololo lo hace.. yo bajo disco y conciertos y no los paso a cd o dvd pk los veo directo a la tele

  4. Se agradecen los datazos!! Menos mal no tengo el problema de bajar álbumes porque aunque les cause risa, muy rara vez escucho álbumes completos. Soy de singles, la canción suelta, y no es raro que un grupo me guste por 2 canciones y nada más.

    • Yo tambien soy asi!! los discos que he bajado generalmente no los escucho enteros, adelanto hasta las canciones que me gustan xD siempre discuto con mi pololo porque para el para que te guste un grupo te tienen que gustar tooodas las canciones o al menos un disco completo, con lo que no estoy muy de acuerdo, el argumento que si le encuentro razon es que los artistas se esfuerzan crear un album para asi entregar un concepto, una historia…asi y todo soy mas de canciones sueltas.

      • Sí! en eso de los conceptos está la cosa.
        Varios artistas ordenan a propósito las canciones para que, por ejemplo, la última tenga un nombre que cierre la historia o reflexione.
        Altiro se me vino a la mente el ejemplo de Pink Floyd y su dico “The dark side of the moon”, que cierra con la canción “Eclipse” y que la última de las últimas frases dice “There is no dark side of the moon really. Matter of fact it’s all dark.”
        Osea te da vuelta toda la cuestión, te dice que el disco se llama y “el lado oscuro de la luna”, y al final te dice que na que ver y que la luna es toda negra po(pa las que le hablan solo español coloquial como yo) y eso, medio rebuscado mi ejemplo pero lo tenía que poner perdón(L)

        Pero en verdad uno está en todo su derecho de que le gusten las canciones que le gusten, aunque nada supera escuchar el Cd asi de corridito, hay algunos que en verdad son grupos que te gustan no más y aveces a la mitad ya estay cansá asi que fome escuchar por “cumplir”, mejor escuchar lo que te alegre el oído no mas.

      • comparto la opinión de tu pololo, creo que para poder decir con propiedad que te guste un grupo tienes que cachar los discos, por lo menos un par. Igual hay grupos de los que me gustan un par de canciones, pero si me gustan harto me esfuerzo por escuchar lo más que pueda de ellos. También me gusta bajar los discos completos, porque creo que hay un concepto detrás, y me empelota cuando el ipod me desordena las canciones XD

  5. Púcha pero yo te recomiendo, si esque puedes y vas a comprar el CD, adquirir el formato físico LEJOSS. Las canciones comprimidas al formato mp3 pierden elementos, detalles, sonidos, así que no es lo mismo escuchar el CD “físico” a que escucharlo en formato mp3.
    Lo mismo que pasa con los vinilos, que son los que “mejor” se vendría escuchando la canción (incluso con más detales que un CD físico).
    Yo cacho que con el CD físico uno se lleva más que un Cd en sí, se lleva las canciones enteras sisisis

Dejar una respuesta