Chocolate caliente y golfeados

407


por M&M

Hace una semana, cuando llovía y llovía, llegué a casa con antojo de chocolate caliente y churros, me di la vuelta entera a mi barrio (por suerte hay muchos cafés y Boliches dulces por acá) di con ningún churro ni sopaipa’, mientras llovía y llovía.

Al final pasé por un chocolate caliente al Café Opera, que estaba divino, pero le faltaba un esa consistencia un poco más espesa que a mí me gusta. Entonces decidí que la próxima vez me haría el chocolate caliente yo misma en casa.

Tenía mi latita de cacao en polvo de Costa Rica Britt y leche de soya orgánica (comprada también en el barrio, paso el dato de Reina Abilene). En una taza, a dos cucharadas soperas de soya, dos de cacao y dos cucharaditas de maicena. Agregué agua hirviendo de a poquito para no hacer grumos y después todo a una ollita sobre el fuego muy bajito, al final -de pura chancha- agregué un trozo d chocolate bitter.

No tenía churros pero sí unas roscas venezolanas que se llaman golfeados, y que hace un amigo a pedido (Cesar: 07-964 94-30) y te las lleva a casa (con semillitas de anís y queso rallado encima), por supuesto los unté con el chocolate caliente. De miedo! para quitarse cualquier antojo, llueva o no llueva.

(Link foto golfeado)

52 COMENTARIOS

  1. vivo en madrid y acá son fanaticos del chocolate con churros pero puajjj a mi me carga al ser tan espeso me satura…cuando recién llegué siempre se me olvidaba eso y pedía chocolate caliente y después caía en que me había equivocado así que tenía que pedir agua pa diluirlo cueeeecc!!!

    • Opino igual que tú. Si como eso estoy días después con cargo de conciencia. Soy de las que se comen un trencito y se les infla el poto asií que paso paso paso. De hecho estoy haciendo un esfuerzo tremendo pa seguir con mis ensaladitas a pesar del frio que está haciendo. Chao chocolate caliente para mí. Golfeados, ni soñarlo.

      • Mejor a la basura que a tu cintura, dice el dicho!! jajajajaja
        Respecto a la receta, se lee muy rica, pero ojo!!! la maicena JAMAS!!! se disuelve en agua caliente porque corres el riesgo de que quede todo como un engrudo apelotonado… Recomiendo que pongas a calentar la leche con el chocolate y luego en un poquitito de agua o leche fría disuelvas la maicena. Una vez disuelta la agregas en forma de chorrito a la olla y cuando suelte hervor van a ver como espesa sin un solo grumo. En todo caso chicas, para tomarlo sin culpa, en vez de chocolate dulce, agreguen chocolate amargo en polvo, mil veces menos calorias y con buena cantidad de fibra, el amagor lo solucionan con endulzante y listo!

    • Qué importa el cargo de conciencia!!!!! chiquillas a dsfrutar de las pequeñas cosas de la vida, disfruta y tómate ese chocolate caliente, pero sin culpas, te prometo que mucho más rico! Mañana levantate un poco más temprano y sal a caminar o a andar en bicicleta, etc.

      En verdad les hago este llamado: DISFRUTEN, QUE LA VIDA ES MUUUUY CORTA!!!!!!

      • Me gusta disfrutar la vida viéndome relativamente bien. Porque como soy cerda subí mucho de peso con mi embarazo y es haaarto el esfuerzo que hago para volver a la normalidad. Por eso, reitero, paso.

        ¿Han cachao esas mamás con hijos de 1 año que se ven entera cerdas? Yapoh, no quiero ser de esas. Prefiero comer manzanas. La pulenta que sí.

          • es q ella es muy “shora” entonces escribe así es como su estilo me entendi?, le sale pesimo pero jura que es chistoso, ENTERO PULENTO, TE VEI ENTERA MAL EN LA FOTO CANIFRÚ

          • Les pido disculpas si les sonó muy agresivo el término “cerda”, pero a lo que me quería referir es que no porque no coma chocolate y cuestiones con chorromil calorías no voy a disfrutar la vida. De pura “golosa” (pa’ no herir a suceptibilidades) engordé caleta en mi embarazo, y ahora hago un esfuerzo por volver a la normalidad. Sin embargo, creo que todas,cuando ven a una mujer joven, con una guagua ya más grandecita, con un sobrepeso más o menos importante, desean no verse así después de parir. Eso.

            Y fran, gracias por leer mi blog, eres bienvenida cuando quieras.

        • bien cagaitas del mate si te flagelas por comer algo rico de vez en cuando … o sea dudo que el fin de este post sea hacer el chocolate caliente con churros la once diaria.. si no mas bien un gustito para algun momento….

        • No puedo creer que se hayan ido todas en picada contra Canifrú, a mí también me pareció políticamente incorrecto decir “entera cerda”, pero recuerden que todas cuando nos encontramos gordas decimos “soy una chancha/vaca/ballena!” o pelando a otra que nos cae mal “y qué le habrá visto a esa chancha?”

  2. Que riiiiiiiiiiiiico, chocolate caliente!!!
    Yo soy una enamorada del chocolate, y también si es caliente.
    El año pasado compré uno nestlé bastante bueno y barato pero parece que ya no lo hacen porque no lo he pillado en el jumbo, snif!
    El del starbucks es bastante piola también. Pero el otro día fui al emporio de la rosa, pensando que obviamente el chocolate caliente no podría ser malo y….ERA PÉSIMO. Apenas me lo pude tomar (nunca me habían dolido tanto 1.600 pesos).
    Uno que también es rico es el chocolate caburga del café caburga (patio bellavista).
    Quiero comprar ese britt del que hablas pero vale como 8 mil en el jumbo, así que con mi presupuesto de estudiante deberé ahorrar un poquito.

  3. Yo lo que hago es comprar del chocolate de cobertura Ambrosoli, saco un cuadrito, lo meto a mi taza con la leche y al microondas.
    Un poquito de azúcar, porque por lo menos a mí me gusta dulce y listo. Queda muy muy rico (:

  4. Suena pesadito con la maizena, y el de la foto parece salsa de chocolate más que chocolate caliente. Las roscas si que me tincaron, se parecen a los rollos de canela? Por lo menos en la foto si.

  5. pucha que soy ignorante…cuando hablaban de chocolate caliente yo me imaginaba saborizante en polvo de chocolate tipo milo y leche.

    suena rico, pero más me interesó los golfeados

  6. La ultima vez que estuve en Mendoza mi pololis me arrastró a un lugar donde vendian churros y chocolate caliente. Estaban espectaculares!!!! Lo unico malo es que es todo tan pesado y relajante que llegamos al hotel y nos quedamos raja dormidos.

  7. Nunca me gustaron los churros con chocolate, pero encuentro linda la tradicion española (cuando hace frio, los papas se levantan temprano los domingos a comprarlos para que cuando los niños despierten esten calientes y frescos, y tb se comen dp de los carretes, como la feria de abril).
    De todas maneras, lo que no me gusta es la fritanga del churro, asi que me tinco el golfeado que supongo que es horneado. Es tan terrible el invierno, las ganas de comer cosas ricas se multiplican por 10, y la de comer ensalada se disminuye al 10%…

  8. Amo los churros!! me encanta… pero más me gustan rellenos. Sobre el chocolate caliente, lo prefiero no tan espeso y lo adoro en los dìas de más frío, me calienta mis patitas y reconforta, no hay nada como el chocolate!! 🙂

  9. jamas en mi vida he tenido cargo de conciencia por comer algo rico! es mas mi vida sin algo dulce no funciona!!!!!!!!! y no hablo de caramelo o tipicas barras de chocolate sino de pasteles, queuqes y muffins! hahaha esquisito y para nada cargo de conciencia suenan y se ven perfectos los golfeados!

  10. una vez intente hacer una receta con leche evaporada y no me resulto… nadie sabe una receta maas o menos barata de chocolate caliente bien consistente?

  11. Que atroz!!! tantas calorias, osea si tomas chocolate caliente no puedes mezclarlos con cosas mas caloricas y dulces, es como gula, me quedo todo el rato con mi cafecito y mi pan pita con jamon de pavo, o mis galletitas dulces integrales, despues cero culpa y me sigo sientiedo igual de regia que siempre 🙂

  12. que delicia!!! en el jumbo encontre un chocolate amargo made in germany que esta muy muy rico!!
    amo los shurros, tengo una churrera de aluminio, pero no hay como los que vienen hechos! cuando voy a stgo en invierno derecho al pimpi, que delicia

  13. yo compro unos sobres de chocolate en polvo a los que se les agrega agua y listo. son muy ricos y hay sin azucar (o sea endulzado con splenda) y otros ight con pocas calorias…. pa mi la solucion cuando quiero algo ricoo

      • Yo tambien he probado de esos son muy ricos, los venden en el Jumbo, son unas cajas como celestes y vienen los sobrecitos y en la tapa sale una taza con el chocolatito caliente, en unas partes esta por donde venden el café y té pero en otros supermercados Jumbo esta por la parte de las cosas dieteticas :).

  14. M&M, te cuento q en el mismo barrio venden chocolate mas espeso, en el cafe Concepto y en el Bistro de La Barra, es el chocolate Musetti, y x ejemplo en el cafe Comcepto tu misma pides si lo quieres bien espeso o mas suave, una vez ahi me lo dieron tan espeso como el de la foto (aunque personalmente lo prefiero mas liquido). Y en el cafe nuevo q esta al lado del metro tienen un chocolate exquisito. Los churros no se donde encontrarlos.

    Yo me compre en Bs As una caja con hartas barritas de chocolate para taza, muy rico, pero no tan espeso, supongo q si le pones mas barras a la taza lo espesas mas. Y ahora soy fanatica de esos tarros de chocolate Twinnings con sabores, en estos momentos tengo el hot chocolate ginger whittard…exquisito!!

  15. Que emoción mas grande sentí al leer el titulo del post con la palabra GOLFEADO. Soy Venezolana y puedo recomendarlos 100%. Es exquisita la combinación del pan dulce con el queso blanco.
    Es un buen dato saber que puedo comerlos aquí. Ya quiero encargar para recordar un poco los sabores de mi tierra.
    Atrevanse a comer lo que quieran y salgan luego a caminar o a andar en bici…Vale la pena!.

  16. Soy fan del chocolate caliente espeso, ése en que puedes dejar la cuchara encima y no se hunde! Pero en ninguna parte he encontrado alguno que tenga ese espesor, una gran decepción resultó ser el chocolate de Le Fournil, aguado y sin sabor a nada.
    Hasta el momento el va ganando es el chocolate caliente del Tomadachi en José Miguel de la Barra, al que además le puedes agregar sabor. A mí me gusta en todo caso, así no más. Si alguien tiene màs datos de lugares donde vendan chocolate caliente espeso, que los comparta!

  17. yo muero por un chocolate caliente bien seguido en estos días de frío, un dato que nunca me ha fallado es el Café Magdalena, que me lo recomendaron el año pasado queda en Las Urbinas 27 (se puede entrar por el Drugstore igual) hacen uno espeso y exquisito, de chocolate intenso, en un tazón grande, totalmente recomendado!

  18. Antes que termine el invierno a tomar el mejor chocolate con marshmallows en Granos y Hojas en Lyon 146. Lo recomiendo!

Dejar una respuesta