Canciones Mundialeras

133


por Bita

Me encanta el fútbol, pero me encanta mucho más todo el ambiente mundialero… hay una cosa que no entiendo mucho eso sí y es lo de las canciones oficiales del evento.

Ni idea desde cuándo existe esta especie de himno de cada mundial, pero me acuerdo de que hasta Francia ’98 ninguna de las canciones oficiales agarraba demasiada onda ni trascendía más allá. Hasta que Ricky nos hizo bailar con “La copa de la vida”, debe haber estado mezclado con la emoción de ver a Chile en el mundial de nuevo, pero sinceramente, sin ser fan de Ricky, puchas que animaba con sus allez, allez, allez!

Las canciones de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 tampoco trascendieron más allá, de hecho todo el mundo recuerda más la presentación de Shakira el 2006 que la canción oficial.

Y para este año dónde andamos todos entusiasmados con la performance de la selección, Waving Flag es el tema que la FIFA escogió como himno oficial el tema corresponde al productor, músico y poeta somalí K’Naan, y lo canta con David Bisbal. Todavía no prende mucho y le salió pelea al camino porque (no entiendo porqué) ahora Shakira también tiene himno oficial de Sudáfrica 2010, Waka Waka Esto es Sudáfrica.

Otra cosa son las canciones que empiezan a sonar para alentar a nuestra selección, tipo “Chileno de corazón”, eso da para otro post…

82 COMENTARIOS

  1. no se supone que la canción de shakira es la oficial??
    😕

    en todo caso, tampoco me gusta

    (me gustaba más la de K`naan… pero tengo entendido que la sacaron porque la letra no tenía nada que ver con futbol xD!)

  2. lo que yo sabia, es q el oficial era el de la shakira, yo prefiero el de Bisbal, ademas q la versión en ingles es muy linda, con una letra bien esperanzadora.

  3. Porque no hacen un himno con Arjona y Shakira y nos matan los oídos de una vez por todas!!, que horrible, se empeñan en hacer malas canciones con malos artistas, me quedo con la de K’naan pero sin Bisbal, otro músico insoportable, aunque debo admitir que a diferencia de Shakira al menos Bisbal canta bien.

  4. Me encanta la canción de Shakira!!
    Como q inspira a dar la batalla…

    Hay una parte q dice:

    “No duele el golpe
    no existe el miedo
    límpiate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo”

    Yo la canto para darme ánimo y no llorar en la calle por mi término de pololeo. Na q ver con el tema, pero cada uno es libre de dar a las canciones la interpretación q quiera.

  5. Me caaaaarga la canción de Shakiraa, su voz es horrible así que no la aguanto xD
    Hace un tiempo escuché una canción que hizo Dady Yankee (no se si se escribe así, pero hasta esa era mejor que las que hay. Es más entrete (:

  6. Dios, alguien me puede explicar qué le pasó a Shakira?, de ser una mina más bien piola, con algunas canciones bonitas y pegajosas, q le iba re bien en el mercado mundial de la música, ahora se ha convertido en cualquier cosa que usa y abusa de su “característico timbre” y se explota como bataclana todo el rato.
    A mi me encantaba. Ahora como q me da verguenza…
    Seré solo yo maestro?

  7. ya me repugna la hueona de la Shakira! mete su hocico en todas y apenas modula, me apesta la mina! prefiero hasta la canciòn de “papi yanki” antes que su waka waka!

    haha no! lo ùltimo en broma(:

  8. Yaaaa, en serio todos odian a Shakira?

    Los insultaría, pero son muchos (jajajaja)
    Bueno, a mi me encanta su música, y en verdad las letras son BACANES!!

      • Oh chiquillas!, pensé que deberían ser contadas con la mano las personas las que gustarn de esa canción..yo la detesto, y eso que nunca la he escuchado completa porque me declaro incapaz de hacerlo :S

        Slds!

      • Yo no odio a Shakira, pero la canción es MALÍSIMA.
        Podría al menos ser livianita y agradable, pero no! de hecho hasta cuando la ponen de fondo en algún programa lo cambio… NO LA SOPORTO!

  9. Prefiero la de K’Naan, aunque salga Bisbal.

    Y de las canciones de mundiales antiguos, además de Ricky Martin solo recuerdo la de Italia 90 (y eso que era muy poco oreja) y la de Mexico 86

  10. Concuerdo con la mayoría, y no encuentro que la canción de K’Naan aún no pegue, de hecho al contrario, ya la había asimilado como himno del mundial y me gusta bastante, es muy linda pero es mucho mejor si no sale cantando Bisbal. La canción va tan bien con la voz de K’Naan, que Bisbal cuando se mete la embarra. Tampoco entiendo si al final tbn fue elegida como himno por la FIFA, o si sólo era para el comercial de Coca Cola, pero cuando metieron a la Shakira con su Waka Waka me cargó ¬¬ Tengo la sensación que metió sus narices donde no debía, que por ser mas comercial y conocida quisieron que fuera la encargada del himno, pero en verdad Waving Flag era perfecta, y si no tenía letra de futbol ¿qué tiene?, al menos era una letra esperanzadora, que harto le hace falta al pueblo africano.

    • Siii, yo encuentro que igual ha pegado la de K’Naan, en la Una veces yo he escuchado persona que tararean esa parte del “ooOooh…” que es como el estribillo o algo asi. La de Shakira no me desagrada totalmente pero no me transmite nada del mundial, con la otra como que se me viene a la mente un partido de futbol con los hichas saltando.

  11. Chicas el post tiene un error:

    La canción del Somalí se suponía es la oficial de coca cola para el mundial, que se usó para el sorteo de los equipos del mundial.

    Luego la fifa este año a pito de nada sacó la horrenda canción de S

  12. La fifa puso como oficial la de Shakira, por que la de Knnan según ellos era muy “violenta”, por que es muy “nacionalista”.

    Me quedo mil veces con Waving Flag es buenisima!!!! les recomiendo ver en youtube la versión que de knnan con David Guetta y Will am (creo q asi se escribe) de the black eyes peas.

    perdonen mi redacción y tipeo pero tengo las manos congeladas :S

  13. prefiero la de Bisbal o la del Tío Daddy 😀 no tengo nada en contra de como canta shakira, pero ya es como mucho que se deje un mundial digo yo 😀

  14. A mi me encanta la de K’naan, Bisbal incluido, siento como que le da el aire latino…además que es como super motivadora y la canción es pegajosa. La de Shakira la encuentro exactamente igual a todo lo que canta ultimamente…mismo ritmo, misma voz, mismos falcetes, mismo todo…Shakira necesita renovarse o morir.
    En cuanto a canciones mundialeras, mi favorita es la de Francia ’98 pero puede ser que el motivo no tenga nada que ver con la música sino por el hecho de que yo estaba en París en esa época y de verdad era una gran fiesta.
    La de Jennifer Lopez también me gustó mucho y ya que hablamos de eso, pero pasandonos a las olimpiadas, la canción de Barcelona ’92, Amigos para Siempre, es simplemente maravillosa, todavia me hace llorar cuando la escucho.

  15. Yo también prefiero la de K’Naan la encuentro muy linda! aunque encontraba que David Bisbal le quitaba la mística xD
    Y la canción de Shakira la encontraba piola… pero ya estoy CHATA con el ”porque esto es áfrica” que sale cada 10 segundos en TVN XO

  16. Yo tampoco entendía que tenía que ver Shakira en esto, hasta que leí Zancada, qué sería mi vida sin ustedes?
    Obvio que me gusta más la de K’naan con Bisbal, hasta tienen el mismo look.
    Mis oídos de verdad no se llevan bien con la voz de Shakira.
    Ricky y la copa de la vida por siempre (bababababa)
    Falta poquito.

  17. prefiero la primera, pero solo la primera parte, ya cuando canta bisbal, next!
    pero no hay nada que me desagrade mas que la de shakira, es que no la soporto!! me descompone, eso de escuchar en la tv cada 5 segundos POR QUE ESTO ES AFRICAAAA, con esa voz de cordero degollado, noooo! atroz!, no me desagrada shakira, pero en este tema uyy no la soporto

  18. Saco conclusiones de todo esto:
    – El pobre Bisbal quedó con los crespos hechos ya que Shakira se quedó con el honor de que su canción fuera la del Mundial del 2010. TOO BAD!

    – Aún con el pasar de los tiempos, igual hacemos como que la canción madein Chile del mundial del 62 era la Oficial… pero está bien! tengo 18 y me sé el coro así que eso sí que es ser famoso musicalmente.

    – La canción de Ricky Martin sin duda marcó un hito. Si me dicen canción del mundial, pienso en esa automáticamente y es que es tan conocida y ha marcado tan fuerte que hasta está en lesas máquinas de los kioskos esas de las que tantas personas son fanáticas jajajaja.

  19. odio la cancion de shakira y ñlo peor es q en tvn la dan a cada rato me dan ganas de destrozar mi tv, me quedo mil veces con la de bisbal y Knaan, es muchoo mas linda ..lejossss

  20. Siiii! yo también prefería la de K’naan, aunque fuera de coca-cola, me subio ene el ánimo y era como muy prendida 😀
    pero el waka waka de Shakira, no me gustó nadita, lo único que le entiendo es cuando dice: PORQUE ESTO ES ÁFRICA xD y ya me tiene shata jaja
    QUE VUELVA K’NAAN!

    *además creo que Shakira no tiene NADA que ver con Sudáfrica.

  21. la verdad es que la de k`naan y david bisbal es de coca cola pero la cancion verdadera es un himno con distinta letra pero el himno empieza asì: “give me freedom give me fire give me reason take me higher see the champions take the field now you defind us make us feel proud” y despues otra parte muy larga

    pero la de shakira no es la oficial

    posdata: busquenla en http://www.google.com

Dejar una respuesta