Campaña contra el hambre en el mundo

77


por Paty Leiva

Ayer escuché en Desde Zero hablar del video de Jeremy Irons donde es parte de la campaña 1 billón hungry. Esta vez fue su turno para llamar la atención sobre el tema del hambre crónica que hay en el mundo que, como dice el video, no tiene control de si mismo, juramos que estamos súper conectados por reaccionar ante los desastres naturales y económicos pero la mayoría no estamos concientes de que en este momento hay un billón de personas que pasan hambre.

Haciendo gala de sus dotes actorales muestra la rabia y la indignación que nos debería dar a todos, por saber que hay gente que, a estas alturas, incluso muere de hambre. Puedes firmar y conocer más sobre 1 billion hungry acá.

16 COMENTARIOS

  1. No entendí nada de lo que decía ese Sr., sólo quería opinar que eso de firmar listas casi nunca sirve, si de verdad queremos que este mundo sea un poco mejor creó que eso no sucederá presionando a los políticos sino por cambios en nosotros mismos, ya que somos los culpables de crear el desequilibrio…podemos contaminar menos, ser más responsables con lo que consumimos, disminuir la ingesta de carne ya que muchos de los cereales que se cultivan se dirigen a la alimentación del ganado cuando podría alimentar a humanos, no malgastar recursos naturales…rescato la intención de crear conciencia pero creó que mientras los paises pobres no tengan dinero no existirán empresarios generosos que quieran producir para los pobres y es el capital el que al final de cuentas termina gobernado las desiciones que un “país” toma.

    • Absolutamente de acuerdo! todos los cambios parten por casa, detalles tan simples como cocinar lo justo, mas vegetales, menos carne, e incentivar a tus cercanos a hacer lo mismo…

      Tampoco entendí na…

    • las listas generan masa de personas, es un manifiesto de que X personas piensan algo, tiene un valor simbolico fuerte y grande, es igual a las marchas, a que en facebook en argentina miles se quitaron la foto por una protesta politica, son cosas que sirven
      pero tambien tienes razon, sin accion individual y hacer un cambio en nuestras vidas, de nada sirve firmar una lista, endosarle el problema a otros, te apoyo en lo que dices muy bien

      “los paises pobres no tengan dinero no existirán empresarios generosos que quieran producir para los pobres y es el capital el que al final de cuentas termina gobernado las desiciones que un “país” toma.”
      Aqui hay mitos, p.e. que bolivia es pobre o africa, hay lugares demasiado ricos en materia prima, tal vez con buena mano de obra, pero el mayor problema son quienes los gobiernan democratica o dictatorialmente, en Argentina quedo la grande hace poco por culpa de los ladrones de cuello y corvata, los paises “pobres” no lo son por culpa de su tierra, sino porque los dominan gente que destruye esos parajes. No creo en “empresarios generosos” solo creo en empresarios que buscan generar riquezas donde sea y como sea, sino mira el caso FOXXCONN China, empresa que produce cosas pa que uses tu iphone o tu notebook HP, dicha empresa en un pais lleno de riquezas y que crece al 10% tiene a las personas en tan mal estado que enfrentan una oleada de suicidios.
      Lo que se debe lograr es paises democraticos, estables, que cuiden sus recursos naturales, y se cuide a su gente. Ahi esta el desafio que se logra por un cambio personal, y a la vez manifestarse publicamente contra esos abusos.

  2. Somebody said I don’t have to tell you things about. Well, he was right. I mean, everyone knows things about. Seems like we’re stuck in a world where we can’t change a single thing but the climate. Every time we check the news, we’ve been hit by a quake or a storm or a financial disaster, we know things about. Worse than that, they’re crazy. It looks like everything everywhere is going crazy so we don’t go out anymore but we still think we are connected with all the people of the world. But that’s not true.. People around the world suffer hunger, cronic hunger. One billion people, one billion of us. Now, that’s bad! Worse than bad, that’s crazy. And we’ve got to get mad. I want you to get mad, I want you to get up right now, stick your head out of the window and yell ‘I am mad as hell, I am mad as hell, I am mad as hell and I am not gonna let one billion people go hungry’. You tell them!

    Alguien dijo que no debería contarles ciertas cosas. Bueno, tenía razón. Quiero decir, todos saben ciertas cosas. Al parecer, estamos atrapados en un mundo donde no podemos cambiar nada más que el clima. Cada vez que revisamos las noticias: fuimos golpeados por un terremoto o una tormenta o un desastre financiero, sabemos ciertas cosas. Peor que eso, es una locura. Pareciera que todo en todos lados se transforma en una locura, por lo que no salimos más y, aún así, pensamos que estamos conectados con toda la gente del mundo. Pero eso no es cierto. La gente alrededor del mundo sufre de hambre, de hambre crónica. Un billón* de personas, un billón de nosotros. ¡Eso sí que está mal! Peor que mal, es una locura. Y debemos enfurecernos. Y quiero que tú te enfurezcas, quiero que tú te leventes en este minuto y saques tu cabeza por la ventana y grites “Estoy furioso, estoy furioso, estoy furioso y no voy a dejar que un billón de personas estén hambrientas”. ¡Diles!

    *billón es un término bien gringo pare decir mil millones

    • Si hay que aclarar eso igual. Para los gringos 1 billion= mil millones. Para nosotros 1 billon = 1 millon de millones (en la tierra no hay nica 1 millon de millones de personas)

      Pero si tomamos en cuenta que hay casi 7 mil millones de habitantes, significa que 1/7 de la población sufre de hambre.
      Igual MAL.

  3. Al día 25000 niños mueren por causas que ya tienen solución, lo que hace que mueran cada 8 días tantos niños como personas murieron en el terremoto de Haití.
    La pobreza es más silenciosa que un desastre natural o un atentado terrorista pero es un drama diario para gran parte del planeta.
    Aquí les dejo el video de una investigadora (Esther Duflo) donde habla de distintas alternativas para mejorar esta situación y cuenta que ahora podemos saber si son efectivas o no.
    http://blog.ted.com/2010/05/social_experime.php

  4. ya, firmamos, ahora qué?
    con una firma salvamos a un niño de morir? pues no.
    los cambios van de mano de la acción, y mientras no la tomemos en nuestras manos no sirven las buenas intenciones.
    eso creo yo al menos, es bonito firmar y sentir que se hace algo, pero en verdad no hacemos mucho.

Dejar una respuesta