Brendan y el secreto de los Kells

86


por Sur

Ayer vi una película de animación de la que no había escuchado nada y que me sorprendió demasiado por su preciosura. Se llama Brendan (por su protagonista) y el secreto de los Kells (por el pueblo en el que vive).

Brendan es un niño de 10 años más o menos que vive en la abadía de Kells donde todos los habitantes, comandados por el Abad Cellach, están preocupados de construir un muro para protegerse de la llegada de los habitantes del norte, los vikingos. Brendan en cambio, está preocupado de terminar de ilustrar un misterioso libro que ha conocido gracias a una visita que llegó al pueblo.

Yo que veo poquitas películas de animación, las más obvias al parecer, quedé sorprendidísima con el nivel de detalle, preocupación y belleza de esta película. Los dibujos son alucinantes y te atrapan mientras estás siguiendo la historia. Cada escena podría ser un cuadro, una postal decorativa en sí misma.

The secret ok Kells es del año 2009 y fue dirigida por Tomm Moore.

Link: www.thesecretofkells.com

9 COMENTARIOS

  1. Parece buena, me gustaría verla bien para saber si realmente los monitos se parecen a unos que salían en los mumis, que por cierto eran bien raros esos monos, esta es igual de turbia?

  2. De hecho la película estuvo nominada al Oscar este año por mejor película animada, era una ternura ver a Aisling en la entrevista emocionada porque estaba nominada 😛

Dejar una respuesta