Book: el dispositivo de conocimiento bio-óptico organizado

78


por lucy

Este video me lo mostró una amiga ayer -aunque parece que está circulando hace unas semanas ya en internet- y está buenísimo.

No sólo me gustó porque es una chistosa parodia a los nuevos dispositivos y tecnologías, sino sobre todo porque dentro de las tallas destaca las cualidades que realmente tiene algo que parece tan simple como un libro, pero que finalmente es un objeto sencillo que permite tantas o más cosas que el gadget más moderno.

16 COMENTARIOS

  1. Está fantástico!!!
    Es bastante irónico que justo en este momento esté haciendo un trabajo de tecnologías 😛
    El libro es revolucionario!!! nosotras las más viejitas lo sabemos, porque por lo menos yo, aprendía más haciendo durante mil años una carpeta a mano con información que busqué, que con un simple ”copy-paste”

  2. Me encantó, yo soy una fanática del libro en papel, el sentir ese olor, la textura, ponerte comodamente a leerlo en cualquier parte, en cualquier horario me encanta. Cada vez que puedo me compro libros, especialmente usados.

  3. 100% de acuerdo, el libro es el mejor dispositivo de conocimiento que existe, realmente los cabros chicos ahora no aprender nada porque todo lo sacan de Internet listo. En cambio una se tenia que cabecear tardes enteras con el Atlas o el Icarito, recortar la fotito del mamifero en cuestión y pegarla con stick fix en una carpeta que de tanto pegamento quedaba guatona y dura como palo jajaja… es más, mi mamá me la amarraba con una “lanita” jajaja y a medida que pasaba el dia se iba como desarmando y cayendo las fotos que no habian quedado bien pegadas… pero pucha que aprendí asi… Yo haré que mi hija investigue de los libros que hay en la casa, no quiero que saque todo hecho de Internet porque eso no tiene ninguna gracia…

    • En mi casa no habian ni icaritos, asi q yo dibujaba todos los monos a mano no mas, igual viendolo en retrospectiva eso me ayudo N a mejorar mi habilidad con el dibujo, despues cuando ya habia mas “tecnologia”, les sacaba fotocopias y las pintaba.

  4. jajaja, muy bueno el video, y lejos la mejor herramienta, yo amo los libros en todos sus formatos y leo mucho, no me resulta lo de leer libros electronicos, me quedo con el papel.

  5. jajaja lo ví en lucha libro hace unas semanas y lo encontré super creativo para incentivar el uso del libro. Lo puse en fcb y nadie entendío el sentido, me dio risa por que me increparon por poco ecológica según mis contactos, super pernos ¿que es más fácil de reciclar el papel o las piezas de un objeto tecnológico?.

    El libro hace recordar que el creador de la imprenta fue el Bill Gates por varios siglos!!

  6. El video me parece genial!!!!!
    Espero que la nueva generación reflexione estas grandes verdades, y también los veteranos que se olvidaron del libro y se creen más actualizados al defender la computadora, por ejemplo.

Dejar una respuesta