Base liquida vs Polvo compacto

1243


por Laura

Cuando estaba en la universidad, solía usar polvos compactos porque me parecía que era más piola y no tapaba tanto los poros. Además el envase es práctico y una –igual que en la películas– puede abrirlo y retocarse un poco, sacando solamente la esponjita y utilizando su propio espejo..

Lo otro bueno es que para las de piel grasa, es perfecto para sacar los brillos de la zona T.

Llegando ya a los 30 y con eso a las arrugas descubrí la base liquida y sus beneficios, ya que no solamente emparejan la piel, sino también la hidratan y ahora con tanta oferta en el mercado hay unas que dejan la piel súper linda y lisa.

Los dos me gustan mucho –de hecho, me quedo con las dos–, y creo que lo ideal es que si te vas a maquillar con base, te lleves los polvos para retocar de vez en cuando. Ahora, en un mundo ideal, es mejor usarlos solo cuando es necesario, por que no hay nada mas rico que andar con la piel limpia.

70 COMENTARIOS

  1. Yo que ya tengo 33, nunca he usado base de maquillaje. Debe ser porque veo como se le nota a las mujeres y niñas que andan “estucadas ” por la vida. Sin embargo, los polvos sueltos son una super buena alternativa para salir de noche, claro que no hay que echarse mucho pa no parecer empolvado….

  2. Una vez promocionaron una base para pieles con rosácea leve, alguien se acuerda de qué marca era? Yo estoy segura q era Clinique, pero no la he encontrado…..

      • mejor usar el tratamiento de la roche-posay, “Rosalic” la lleva mucho y a mí me funcionó para los cachetes de heidi sobre todo en el invierno.

    • cualquier base de cobertura “pesada” y larga duracion sirve para tapar la rosacea, prueben con double wear y double wear light de estee lauder, es lo mejor que hay.

  3. si te sabes poner bien la base líquida puedes lograr un efecto súper natural, la cosa es ponerse el mismo tono de tu piel, una capa delgadita y bien esparcida por todos los rincones (línea del pelo, orejas, cuello, etc.) pero la lata es que te demoras mas, osea, en las mañanas antes de la pega cero opción. La base en polvo es mas práctica porque es fácil y rápida de aplicar, puedes logar el mismo efecto. Debes limpiar e hidratar muy bien tu piel antes. Para bajar el brillo de la zona T es mejor usar polvos traslúcidos.

  4. Ninguna de la 2 me gusta. Si me tapo los poros con esa proqueria termino llena de granos. Prefiero una hidratante iluminadora y se me la piel mas parejita.

      • Huasa para nada, mujer!!
        Las hidratantes iluminadoras son lociones hidratantes, que tienen un poquito de color para emparejar la piel y ademas reflejan la luz, asi que se ve la piel como pulida, con un reflejo sano.

        Yo uso uno de Laura Mercier, una maquilladora americana, lo compro en Amazon, pero hay de varias otras marcas, algunas mas baratas, otras mas caras.

        Otro dia les hablo de las BB Creamas que la estan rompiendo en Japon.

  5. Prefiero la base por sobre el polvo, cundo se aplica de buena forma, ni se nota y se pueden logran cosas maravillosas jajaj como corregir ciertas imperfecciones o tal vez resaltar otras partes de la cara… no la utilizo muy amenudo, pero me gusta 🙂

  6. Recién aprendí a usar la líquida el año pasado, antes jamás había usado base, me gusta como queda pero trato de usarla sólo en ciertas ocasiones, me da una flojera taaaan grande sacarme el maquillaje después, soy demasiado floja, sobretodo cuando es post carrete.

  7. líquida siempre!! la mezclo con crema y se esparce parejito, da color y empareja la piel, la en polvo nunca ha sido una opción encuentro que se nota más y no queda tan pareja.

  8. Rara vez uso base, (gracias a mi amiga choco ahora sé como ponermela) pero la prefiero a los polvos compactos, no sé, como que no me gustan

    Y cierto, nada mas rico que andar con la cara limpiecita

  9. que lata maquillarse, en verdad que lo enuentro toxico, nunca he sido fanitaca de eso, alcontrario, siempre y a lo mas brillo queagora lo cambie por protector solar…y rimel, para de contar, en la noche con suerte una sombrita o algo asi, mas produccion me agota mil

  10. Base líquida de todas maneras!! Pero sólo para matrimonios y eventos similares.
    Para mí es imposible q el polvo quede parejo (y eso q cuando iba al colegio mis amigas trataron muchas veces de adoctrinarme con Angel FAce)

  11. yo tenía entendido que hay que echarse las 2 cosas… primero la base, para emparejar la cara y después los polvos, para fijar la base y quitar el efecto brillante en la cara… yo me echo las 2 cosas.

  12. Nunca uso base aunque todos me dicen que me vería mucho mejor, pero tuve acné feroz en la adolescencia y todavía a los 23 me queda un poco (pero la nada comparado con antes) así que me quedaron algunas manchitas y nunca tengo la cara 100% limpia. Para ocasiones especiales como la graduación o matrimonios sí me pongo base para no embarrar las fotos, pero a diario pienso que todos mis amigos y compañeros me conocen hace años y saben que mi cara no es lisa así que para qué intentar “engañarlos” pintándome a diario.

  13. no uso por el simple hecho de que cuando lo he intentado me siento el medio travesti con el estuco in the face, hay alguna q en verdad no de esa sensación ?? …

  14. no, no uso. la sensación de que se me tapan los poros me enloquece jajajaja.
    y ojo que las bases se usan hasta el escote o parece una máscara.

  15. Uso una base líquida Clinique para piel grasa, que se llama superfit makeup, es muy rica, me pongo poco y los excesos los saco con una toallita, después me pongo polvos translucidos almost makeup con factor solar de Clinique para que la cara no brille, y se ve bastante natural. La base la uso porque tengo manchitas en la cara además soy pálida como gasparín y me apesta andar con apariencia de famélica por la vida. No me maquillo todos los días, o sea no me pongo base pa ir al super jaja. Pero es cierto, si te la sabes aplicar ayuda MUCHO, han visto los tutoriales de maquillaje de youtube donde primero aparece la mina y tiene ojeras y parece zombie, después se pone corrector, base y waaa el MEDIO cambio. Bueno, por eso la uso =).

    • yo uso la never fail de loreal pero igual brillo… la que ocupas tu es efectiva para las brillosas ??… no puedo dejar de usar base por que tengo muchas pecas, manchas, una que otra espinilla adolcente y si no uso me siento horrible

      • Si, de hecho es la unica que no me ha dejado la piel grasa, y no hace que me salgan espinillas como otras que use anteriormente. De repente se me pone un poco grasa la nariz, pero es muy mínimo y me pongo polvos y chao grasa. Es un poco cara la base pero rinde mucho (con unas gotitas puedes cubrir todo el rostro), se absorbe super bien, tiene un acabado muy natural y tiene buena fijación, dura por horas. Jaja parezco promotora de Clinique…

  16. yo uso base solo en ocasiones especiales o importantes,pero igual se algo…
    la base liquida deja la piel mas perfecta pero es una lata aplicarsela , no se ve artificial si la sabes usar y escojes un color adecuado,y el polvo es mas practico y facil pero solo le sirve a la gente con piel mas grasa porq si tienes piel seca te deja la cara peor y pareces vieja… ambos son buenos dependiendo de la persona y el tipo de piel, la liquida es super pa las pieles secas porq las deja humectadas y parejas y el polvo es perfecto para pieles grasas o cuando te brilla mucho la nariz y la frente ah y tambien para sellar el maquillaje y que este dure mas .
    personalmente me gusta el polvo traslucido aplicado con brocha porq la esponja me da asco , como q se ensucia altiro…y se me ocurre que me llenare de bacterias xD

  17. feliz andaría por la vida sin una gota de maquillaje o solo con algo de polvo para dar color, pero tengo el cutis para la embarrada por culpa de las marcas de acné y (supongo yo que por la edad) tengo algunas rojeces por lo que mi unica opción para cubrir todas mis pifias es la base líquida.

    estoy usando una de MAC con factor solar 15. cubre bien.
    en el día me voy retocando con polvos compactos para no verme tan pálida.

  18. Encntré en mi baño una base tipo musse (mi hija la compro y la encontró muy blanca para ella), y la verdad que me gustó mucho, porque tengo alergias constantes que van y vienen, así que necesito tapar las manchas rojas, para no parecer mapa de islas,
    Y la de musse me sorprendio, núnca la hubiera comprado, pensaba que era muy densa.
    Es mi nuevo descubrimiento !

  19. hola chicas… coincido con el post 13… si te vas a poner son ambas cosas… pero puedo acotar que para acertar con el color debes verlo en el cuello justo debajo del final del rostro…

    para las que no lo han probado aún… les recomiendo que cuando pasen por casa natura… http://www.casanatura.cl/
    pasen pregunten y podran aplicar y desaplicar cuantas veces necesiten, sin compromiso y conociendo productos de excelente calidad, dermatologicamente testeados y que no afectan al medio ambiente….

    pd.: en viña tambien existe casa natura en 2 norte con 2 oriente

  20. yo prefiero los polvos, pero sólo porque le tengo susto a la base… es que cuando queda mal se ve horrible!… en todo caso para el día a día me basta una crema que reduzca el brillo y lápiz corrector para tapar pequeñas imperfecciones y las ojeras.

  21. Hay que saber invertir en una buena base líquida, que sea para el tipo de piel y el tono, puesto que muchas veces se elige una base y se termina con la cara toda grasienta y con granitos (me ha pasado más de una vez).
    Soy mucho más de base líquida, aunque el polvo compacto (que como dice choco no es lo mismo que los polvos traslúcidos) para ciertas ocasiones, como algún evento de noche o carrete, donde la cara tiende a transpirar más.

    Besos zancadas, que tengan una hermosa semana 🙂

  22. Si la base es buena y está bien aplicada, no se nota! el cuento del estuco no es más que la combinación de mala calidad con demasiada cantidad…
    Yo no soy una experta, pero cuando empecé en mi actual trabajo – hace 2 años – tuve que hacer un curso de maquillaje e imagen, y ahí aprendí bastante. Prefiero invertir en una buena base que no te tapa los poros (a menos que duermas con ella o te sometas a un ambiente muy húmedo, clima que no tenemos en Chile) y de verdad que bien puesta (ideal con brocha, porque así aplicas sólo lo justo; la esponja absorve mucho y es menos higiénica) no se va a notar: la cara se ve pareja e iluminada. En mi caso, no cambio la Studio Tech de MAC y la brocha 190 de MAC tb.
    Saludos!

      • Tengo un “shampoo” de brochas que compré en una tienda gringa que se llama Sephora como por 5 dólares (MAC tb tiene, pero es caro), pero antes lo hacía con un poquito de jabón líquido o shampoo suave. Me pongo un poquito en la mano ya húmeda y ahi voy limpiando los pelitos de las brochas. Lo importante es que el inicio de la cerdas se moje lo menos ´posible (nunca pongas la brocha bajo el chorro de agua), asi que vas enguajando de a poco con la misma mano. Después le quitas el resto de agua con toalla nova y los dejas secar. Me enseñaron que hay que evitar el secador (aunque sean de pelo natural), y lo ideal es dejarlas secando hacia abajo, para que no pierdan su forma.
        La frecuencia? hay gente que dice que hay que hacerlo todos los días, pero yo no entiendo porque no se secan tan rápido. Tengo un libro de la Bobby Brown que dice que basta con hacerlo cada dos meses; eso hago yo.
        Saludos!

  23. nunca he usado base, antes pensaba que se notaba mucho pero aprendi que hay que saber usarla asi que he buscado por internet y aun no me convence, sobre todo porque intente probar la maybelline mineral en polvo y no tenian el mas clarito y ya despues me da lata preguntar si tienen muestras porque la mitad de las veces no tienen. en todo caso solo me interesaria tapar mis ojeras oscuras que me hacen ver cansada

  24. El problema con maybelline y que no es menor, es que descontinuan los productos constantemente. Por lo tanto, si diste por fin con lo que querías, es muy probable que más adelante no lo encuentres, porque no solo cambian de nombre y look, sino que cambian los colores y luego no los encuentras ni siquiera en la linea de la nueva temporada.

    Por ello, evito comprar maybelline, porque soy muy amiga y fiel a mis colores en los cosmeticos, y con marcas como esa no me resulta y termino de mal humor cuando me dicen que el polvo compacto que tanto queria ya no les llega.

    Cheers!

  25. A mi una base liquida que usé no más de 2 meses me provocó un acné espantoso hace 4 años. Siempre tuve la piel grasa, pero nunca acné. Me costó un mundo mejorar mi piel, con tratamientos médicos (pastillas y cremas) carísimas y, si bien, ahora mi cara está bien, me quedaron algunas manchitas (menos mal no me quedaron las marcas del acné). Por eso, no me maquillo nada de nada, sólo ocupo en las mañanas un corrector de imperfecciones y brillo labial y, si salgo en la noche algo de sombras, pero no me atrevería a ocupar nuevamente base líquida.

  26. Yo uso la base mineral de L’oreal. Me encanta.
    Pero antes de eso siempre fue líquida. Ni polvos traslúcidos uso pa fijar el maquillaje. Soy una hereje!

  27. Lo mejor es la humectante con color, hay una MAC que me encanta pero es un poco cara para mi bolsillo.
    ¿Alguien ha probado esa base nueva en crema de Maybelline? ¿es liviana, brillosa, que tal les ha salido? Me tinca ene.
    Si tuviera factor mejor todavía!!

  28. mmm poco recuerdo de qué se sentía andar con la piel limpiecita u.u , creo empecé a usar bases y ese estilo de cosas desde muy chica que si ahora no me pongo nada y ando con la cara “limpiecita” wii parezco zombie, creo que mi cara se hizo adicta a esas cosas u.u y si me hecho cremas mi carita se hincha :s al menos mis cachetes ¬¬

    uso de las dos, base líquida y polvos, y lo que es maravilloso es el mousse de maybelline, aunque deben haber cosas más maravillosas que no alcanza con mi presupuesto ):

    • se me olvida, a mi me costo 21 mil pesos, pero dura mucho y de verdad que al final se hace bastante conveniente y al ser un buen producto la cara no te la deja fea.

  29. Siii, chicas en vdd Clinique es una súper buena marca. Yo que tengo la piel mega ultra grasa, de esas con poros dilatados HORROROS, les puedo dar fe que la base en polvos funciona. Con respecto a la Base liquida, ocupo una de Biotherm, para piel grasa. Tb una muy buena opción. La mayoría de las veces, en el día, ocupo los puros polvos, aparte t deja súper natural. Y en la noche, la base líquida (para las fotos, queda mejor). Otra cosa, no se corre! Es genial, es mi big secret de belleza.

  30. Yo no uso ni una ni la otra, pero vendo cosméticos y puedo decir que lo que más compran las chicas son polvos compactos. No tengo idea por qué, pero esos son los que más vendidos 😀

  31. a mi la base no me gusta nada nadita!!.. me da la sensacion de andar con la cara sucia, prefiero un poco de polvo compacto pero aplicado con brocha, asi queda bastante natural. y para el tema de los brillos o los retoques yo uso papelitos secantes, tengo unos q encargue de la marca nyx, pero tambien he visto en clinique… lejos son lo mejor, te los aplicas absorves el exceso de grasa (yo soy de piel mixta) y despues retocas, en mi caso, mi brochita con polvos compactos (me encantan los drem matte pownder de maybelline, pero SNIF, parace q ya no los venden mas xq no los he visto)

  32. lo mejor es ponerse base solo en las partes q lo necesiten (por granitos, manchas, etc.) y en el resto polvos. eso si tienes q usar el maquillaje q sea de tu tono, porq si la base y el polvo son de distinto color quedas como mapamundi xD.

    para mi hacer eso es lo q te deja mas boni!!:D

  33. A MÍ ME GUSTA MÁS UNA BASE EN POLVO, ES FÁCIL DE USAR, RÁPIDA Y MELA PUEDO RETOCAR CUANDO QUIERA, PERO UNA BUENA OPCIÓN ES APLICAR A TU CREMA BLOQUEADORA UNAS GOTITAS DE BASE LÍQUIDA Y APLICARTELA EN EL ROSTRO. TE QUEDA UN COLOR MUY UNIFORME, SANO Y NATURAL, CON ESO YA NO NECESITAS APLICARTE LOS POLVOS, PERO SI LO DESEAS LO PUEDES HACER. ME GUSTAN MUCHO LAS BASES DE ALMAY.

  34. chicas para el tono … pruébenlo en el mentón… nunca en la muñeca, ni por dentro ni por fuera… créanme, me lo agradecerán…

  35. Hola, yo lei un articulo alguna vez q decia que al final no era tan malo usar maquillaje despues de todo, ya que este actuaba como una especie de barrera entre el ambiente contaminado y tu piel, siempre y cuando se hidratara bien, y se use desmaquillante a diario, ademas de usar productos de buena calidad, con proteccion solar y otras cosillas que le hacen bien a la piel…. ya que parece q cuando estamos a cara lavada todo el dia la mayoria no tenemos la precaucion de limpiarla y eso al final es igual o mas malo para la piel que el maquillaje de buena calidad…

  36. Hola chicas, yo uso base de maquillaje desde los 15 años , mi tendencia es gotica, pero sin embargo no me maquillo como esas goticas ” estucadas ” que parecen empolvado, mis facciones son super finas y por lo tanto con el maquillaje lo resalto , uso base liquida con esponjitas y polvos traslucidos con la brocha un beso , xau

  37. a mi la de petrizzio, baby honey, no me ha defraudado jamas. me deja la piel lisa y me tapa mis poquitas pecas claras, genial!

Dejar una respuesta