Arturo del Teatro de Chile en Matucana 100

51


por Mariana y punto

Después de ver Cristo decidí que tengo que ver todo lo que hagan Manuela Infante, Claudia Yolin, Javier Pañella, juntos, separados o con la compañía Teatro de Chile, por lo que este estreno de la compañía es para mí hasta ahora la mejor noticia teatral del año.

Arturo revisita de forma documental la primera obra que hizo esta compañía, la controvertida Prat, donde repasan la construcción de una historia oficial, la contrucción de la ficción, la realidad, temas que en general han planteado de forma sencilla pero a la vez muy gráfica creativa los montajes que he visto del Teatro de Chile.

La obra, protagonizada por Cristián Carvajal y Héctor Morales, volverá a presentarse a partir del 23 de junio en la explanada de Matucana 100 a propósito del desembarco del II Festival del Teatro Container en Santiago (Arturo se estrenó el año pasado en el mismo festival en Valparaíso).

Del 24 de junio al 18 de Julio, de jueves a domingo. La entrada cuesta 3 mil pesos general, 2.500 estudiantes y 2 mil jueves popular.

Más información acá y acá.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta