Aliño completo: el nuevo programa bicentenario de Canal13

132


por Brittany Taylor

Este nuevo micro programa de Canal13, comenta, investiga y ahonda en temas cotidianos clásicos de los chilenos, por ejemplo la bolsa del cuchuflí, o cómo apareció el jumper, la historia del antejardín, los fósforos Copihue, el origen de la palabra ‘altiro’, entre muchas cosas típicas chilenas.

A mí al menos me encantó la idea, tiene una estética preciosa, humor, y demás rescata la importancia de algunas situaciones habituales y las convierte en un tema de investigación. La forma de mostrar desde un tema simple una realidad más compleja, siempre me llama la atención como forma de trabajo y acá se logra muy bien.

El programa se emite todos los lunes las 10: 30, como un segmento de Viva la Mañana, y aunque es un mal horario para algunos, lo bueno es que se pueden ver completos en la página de Canal13.

18 COMENTARIOS

  1. Obligado a verlo por la pagina de Canal13
    Me tinca la idea, me gusta esa clase de programas, pero tanto por la hora como por lo fome del programa no podre verlo por TiVi…

  2. Pucha a mi me gustan esos programas, siempre es entrete saber el origen de los dichos o las costumbres, me parece super interesante, pero como dicen el horario es fome. De repente podrían repetirlo en esos “Sábados de Reportajes” que dan en las tardes…

    • Sabado de Reportajes genial 😀 es rebueno ese programa, lo unico malo que compite con horarios de series y otros documentales buenos. Ojala el 13 se mueva y lo tire el sabado.

  3. Pucha que somos divertidos los chilenos!
    Si estas cosas se nos ocurren a nosotros no+…me tinca como un super afán de preservar o sustentar una idea de identidad chilena, que tanto parecemos necesitar.
    Super interesante el microprograma en contenido y formato.

    (el dedicado a la palabra “altiro”, es genial!! Super educativo para los amigos extranjeros que no logran comprender el concepto)

    • Es verdad eso de la palabra “altiro” estaba carreteando con unos peruanos en Mancora y yo les dije “vamos altiro?” y se armó una confusion porque ellos pensaban que los estaba invitando a jalar! jajaja fue chistoso, ellos como “ya pos y?”

  4. Si lo he visto en comerciales y también me encanto la idea…que interesante como puede hacerse algo original y entretenido que a la vez nos enseñe un poquito mas de nosotros mismos..

  5. ayer en la noche dieron el del origen de la palabra “altiro”, muy interesante! me gustan este tipo de programas, porque aparte de enseñarte algo lo hacen de forma entretenida y con una linda estética. Ojalá se avispen y lo den en otro horario, si no obligada a verla por la página

  6. Que buena idea, pero canal 13 tiene tan mal ojo pa poner programas buenos en malos espacios, que finalmente se pierden contenidos de calidad y entretenidos que realmente aportarían más en otro contexto que en “Viva la mañana”

  7. Buenísimo!
    Pucha que tenemos custiones rescatables los chilenos….pero a la hora de valorarlos siempre preferimos weas de afuera con esa cursileria de poner a cabros chicos rubiecitos en publicidad o la palabra en ingles para las ventas “sale”

    Cuando usaremos nuestra identidad!????

  8. Me encantan estos programas, el único problema es que el horario para todos es el mismo 🙁
    espero poder verlo por la pagina!
    saludos!

  9. A mi me gusto el del servilletero de fuente de soda, jamaz me habia detenido a pensar q eso eso MUY chileno 🙂

    y el de la frase altiro es muy buen tbn, gran programa, mala hora de emision…

  10. yo participee en un capitulo, no se si salga,pero es el del manjar en tarro
    lo pase super me comi un tarro entero frente la camara como en 3 min. ajajaja
    y nose… me preg. q pq comia y como me lo comia…
    que salga no mas,
    yo ya quiero verme chanchiando
    y es super buena la idea de hacer microcapsulas con cosas nacionales,la gente pareciera ponerle mas atencion y no se aburren…al tiro.

  11. Me encantó la idea, encuentro buenisimo que llegue a la tv abierta, porque generalmente los mejores programas los tiran solo para 13C.

Dejar una respuesta