Adiós Dennis Hopper

79


por Laura

Dennis Hooper era uno de esos actores que uno sabe que es grosso pero que no siempre es protagonista, pero creo que a él no le debe haber importado mucho. Una de sus películas mas bakanes fue “Easy Rider”, que no sólo protagonizó, sino que escribió y dirigió. También salio en Rebelde Sin Causa con el mino de James Dean.

Cuando murió Dean, Dennis quedó muy mal, trató muchas veces de imitarlo para no olvidarse de él, pero la pena fué mas grande y cayó en el alcohol una depresión profunda que arrastró por años. Incluso se cuenta que para su época mas wild y desenfrenada, hacia una fiestas gigantes con el mismísimo Elvis Presley donde tiraban la casa por la ventana.

Dennis era un tipo cool y visionario, se dedicaba a sacar fotos en los rodajes de sus películas, en acontecimientos a chicas guapas o amigos cercanos. Hopper era tan taquilla que hasta Warhol lo retrató. Se hizo conocido en el mundo de la moda, era invitado de desfiles y hasta dirigió comerciales, el más conocido es de la marca Tods. Ultimamente lo estabamos viendo en la serie Crash, transmitida por HBO, donde teníamos la oportunidad de verlo como Ben Cendars en la adaptación de la película del mismo nombre.

Personalmente me fascinaba Dennis y cuando super que luchaba contra un cáncer, me puse triste, porque sabía que un día como hoy, perderíamos a un grande de las artes.

12 COMENTARIOS

  1. No es justo… me da demasiada pena. Viejo maestro, minisimo en Hot Spot y groso en Blue Velvet. Chao Dennis. Nos vemos arriba recitando a Shakespeare y echando la talla con Paul Newman :'( .

  2. De todas maneras se ha ido un actorazo, enigmático y generoso. Traten de verlo también en GIGANTE una película donde también compartió con James Dean, Elizabeth Taylor y Rock Hudson.

  3. Es difícil criticar a alguien cuando ha muerto, pero también calibrar la medida de su talento y aporte (a veces las flores tampoco dejan ver el bosque). Hopper era ciertamente un buen actor, aunque desde mi punto de vista su carrera y performance distan de colosos de la vieja escuela como Marlon Brando, George C. Scott o Rod Steiger.

    No diría que Hopper fue una “escuela”, como Brando, Dean o Bogart, pero me gustó el calificativo de “enigmático” aportado por marielli, y en ese sentido el hombre está a la altura de un Harry Dean Stanton: la clase de actores que no necesitan luces de neón para brillar.

    Qepd, Hopper.

  4. Justo ayer vi una pelicula donde salia el y mi novio me comento que estaba enfermo de cancer re mal y hoy me mostro en el diario que habia fallecido. Antes de eso no tenia idea de q estaba enfermo, asi q fue una verdadera sorpresa. Una pena su muerta y mas aun en manos de esa enfermedad tan ingrata.

  5. oooh..aunque no se si que pena, hace tiempo estaba sufriendo por un cáncer.

    tremendo actorazo, recuerdo sus papeles de tercipelo azul y easy rider.

    fabuloso

Dejar una respuesta