A un mes del mundial, ¿cómo te estás preparando?

88


por Juliet

Queda sólo un mes para que parta el Mundial Sudádrica 2010 y ya no puedo estar más emocionada. El único problema es dónde y cómo ver los partidos. Los horarios no nos ayudan mucho para organizarnos y verlos en la casa o en algún bar acompañado de amigos. Quizás muchos de nosotros lo pasemos en el trabajo, o en la universidad.

Los horarios de los partidos de Chile son: miércoles 16 a las 7:10 contra Honduras; luego el lunes 21 a las 10:00 contra Suiza; y el viernes 25 a las 14:30 contra España. En fin, yo al menos trataré de armar algo entretenido en los partidos que me toque ver en el trabajo, para hacerlo más ameno. Conseguirme un televisor, comprar algo para comer y juntar a los más fanáticos y disfrutar de los partidos de la selección. ¿Y tú te estás preparando?.

115 COMENTARIOS

  1. No me interesa, lo que si… me preocupa porque estoy trabajando con un hombre hiper fan que junta laminitas y sueña con ganarse un viaje de última hora a sudafrica. Creo que no produciremos mucho durante este tiempo.

    • Jajaja, yo también estoy juntando el álbum aunque me sale un ojo de la cara.

      Y estoy puro dando jugo con el mundial, tengo planillas excel, aplicaciones para google chrome, me regalaron la polera nueva de la selección, tenemos directv en hd para ver el mundial, así que esos días ni loca voy a la U, a menos que tengo una prueba ultramegahiper importante.

      Lo peor? es que aún queda un mes, y te apuesto que se me hará ultra corto

  2. A mi si me interesa, es un gran problema que debemos solucionar en la oficina, donde poner el Televisor….jajaja
    Ya tengo mi albun virtual, y un grupo con quien intercambiar monitos, y tambien uno fisico, que sera mas dificil de llenar, por lo caro de cada sobrecito, pero igual le haremos empeño.

  3. Como estoy preparando mi examen de grado en casa, no tengo problemas para ver los partidos…es cosa de prender la tv y listo.

    Que fome para la gente que trabaja y es fanática al fútbol.

    • Yo igual!!!! tengo claro que me atrasaré en el estudio pero no me importa, yo soy fanática del fútbol y me informo harto sobre el tema. Por ahora estoy revisando noticias de las otras selecciones que van, viendo videos, estadísticas, etc. De verdad me encanta.

      Lo bueno que tiene el mundial es que gente que no le interesa igual lo ve por el nacionalismo que produce. Espero que sea un super mundial, obvio que voy por Chile pero hay que ser objetiva las posibilidades de ganar la copa son re pocas. Siento que la selección no irá a pasear ya que llega con el respeto ganado de las clasificatorias.

      Otra selección a tenerle ojo que no es muy farandulera pero es buena: Costa de Marfil.

      Mi favorita y que siempre guatea: Holanda.

      Selección calladita pero enferma de buena: Alemania

      Selecciones que me cargan: Italia y Francia. Los primeros llevan puros tatas y siempre la fifa los favorece. Francia por barsas, por llegar al mundial por la mano de Henry.

      Que gane el mundial un Sudamericano para que hayan más cupos para el próximo mundial, obvio que Brasil es el favorito de siempre.

      Yo creo que los vere sola por que grito, digo chuchás por montón, y alego mas que la Tia Gladys.

  4. Me encanta la onda mundialera!! La espero con ansias ya que para i es un hecho que todo el mundo anda más feliz. Soy profe y me muero porque mis alumnos tengan una TV en sus salas o por último una en el casino para que vean los partidos.

  5. Ya me compré la camiseta. Tengo la suerte de tener el mismo apellido de uno de los jugadores y nada mejor que la camiseta con tu sello propio en la espalda. Además que estoy en último año de la u, con 4 “colitas” que me quedaron y pondrán pantallas gigantes, así que llevaré mi camiseta y los veré allá, se logra un ambiente espectacular y una cosa muy rica. Obvio que importa, si hay alguien que no le guste el fútbol sirve para salir de todo el tema terremoto y porfín poder cambiar el switch

    • totalmente de acuerdo, que miles de personas miren y alienten a la selección, provoca una energía indiscutible, mejor aún si es para un mundial, ya son 12 años sin ir a uno, me compré una camiseta de esas medias antiguas tipo Pato Yañez, así que igual que Natita andaré correctamente uniformado 🙂

      • Que buen look… me parece genial lo de la polerita al más puro estilo Pato Yañez… encuentro que esa pinta era mucho mejor que la de hoy, daba gusto mirar a los jugadores correr con esos pantalones cortitos y apretaditos, no como ahora que los pantalones les llegan a la rodilla…ni una gracia…. en fin…como sea el mundial lo vere igual en la of. por suerte trabajo con un gran grupe de machos y si ya tengo que escuchar los comentarios de cada partido semanal que organizan, me imagino lo que será escuchar los comentarios del mundial..
        Me dio mucha risa ver tu cambio de nick, no me digas que pescaste a esa loca de patio que te trato de esa forma el otro día….

  6. Aqui en la oficina somos solo 3 mujeres,y yo la fanatica del futbol (solo la seleccion), estamos organizando armar un rico desayuno para los partidos, probando las conexiones de tv y todo eso! Lo veremos si o si, prefiero eso que verlo sola en casa, definitivamente necesito gritar Goooooolllll!!!!!!!! con mas personas a mi lado…

  7. Aqui en mi pega la gran mayoria son hombres (somos solo 6 mujeres, contra como 20 hombres en la oficina sin contar a todos los operarios de fabrica) asi que hablan de eso todo el dia, todavia ni empieza el Mundial y ya me tienen chata jejeje… creo que acá algo harán me imagino, minimo una tele y algo para compartir mientras tanto, porque dudo mucho que entre algun cliente mientras Chile juegue…

    • Hola!!! soy productora de Mega y estoy trabajando en un programa para el mundial, en el cual me toco hacer una seccion en donde tengo que ir a grabar a las oficinas o fabricas para ver como se vive el mundial en ellas.
      Por lo que vi tu trabajas en una fabricas con muchas personas…porfavor me gustaria que me enviaras un mail a josekamel@hotmail.com o llamarme a la oficina 8108062
      muchas gracias

  8. A mi me encantaría verlos, pero creo que no me queda otra más que verlos por internet, al menos los dos últimos.
    En el lugar de mi trabajo, el mandamás es tan amargado que prohibió cualquier actividad en torno al tema mundialero. En recursos humanos habían contratado una productora para realizar algo simpático, con pantalla gigante incluída, pero éste tipo lo prohibió. Nada de futbol, porque a él le carga el futbol..que atroz!!
    Igual creo que de alguna u otra forma nos arreglaremos para verlos 🙂

  9. acá en mi pega hace como 2 meses que ando preguntando que van a hacer para los partidos, y ya me confirmaron que en el showroom los darán en pantalla gigante…estoy feliz!!!

  10. yo los veré acá en la ofi, lo que pa mi es una lata, por que solo trabajo con una mujer más que no le gusta el fútbol :S, buuuuu

    Me acorde de Francia 98, yo estaba en el colegio y era bacan por que el director compro un tele gigante y se juntaba todo el liceo

    • jajjajja…los partidos del mundial del 98 los vi carreteando…a las 9 de la mañana!
      francamente genial…aunque hoy ya no me daría el hígado

      • jajaja, chocale, tb eran en el gimnasio, y depues si ganaba Chile saliamos todos corriendo y nos ibamos de colegio, jajaja, todo el colegio saliendo por la puerta hahaa… ojala pudiera ser asi en la pega xD

  11. no me preparo porque el futbol no me interesa. o sea si chile gana un partido bien, pero si pierde me da lo mismo
    mi marido tampoco ve futbol asi que aqui los mundiales no se ven. solo engordare el ojo con algunas fotillos de jugadores que obviamente no seran los chilenos

  12. a mi no me urge para nada el mundial, pero por lo menos acá en la oficina están haciendo cartillas y van a rifar el plasma que vamos a comprar. Igual participo por no ser la compañera amargá nomás ajjj

  13. Los veré acostadita con mi hija hermosa, y de seguro mi hombrón llegara más tarde a la pega y se quedará con nosotras.

    Me encanta el ambiente pal mundial, porque no hay peleas entre partidos, todos por Chile, eso es bacán.

  14. En mi pega pondran TV, y algunos no llegaran en la mañana cuando hay partidos, yo me aburro a mares de ver tipos tras un balon, asi que feliz de trabajar desde otros lados esos dias. De todas formas tiene su gracia si Chile le va bien, la gente anda mas relajada o feliz, menos stress y aunque quieras avanzar no hay apoyo de la contraparte… asi que mejor tomarselo con andina y avanzar en la pega solo con las cosas que de mi dependen.
    Y en la casa no ver TV, y dar mas prioridad a musica, peliculas (cines mas vacios ejale 🙂 ) y juegos.

      • Exacto esa es la hora en la que la gente empieza a levatarse o trasladarse a la pega, osea, que hago? me quedo pegada viendo el partido hasta que termine y me voy a trabajar? o llego mas temprano a la oficina y lo veo allá? … no habia pensado en eso…

        • a mi todos (los que no les gusta el fútbol) me miran con cara cuando digo que voy a llegar antes a la pega, para verlo enterito allá.

          • los de mi pega como dije el de las 7 llegaran antes e iran a un restaurant de esos con directv para verlo y llegaran tarde, los que los den en horario de oficina propiamente tal los daran en la ofis.

          • Yiaaa… Cuál es ese restaurant que estará abierto a las 7 de la mañana??
            O sea, estamos a un paso de que de las fuentes de soda y las shoperías también abran a esa hora ^^ jeje.

          • Gina todos los que se hacen la america con el futbol en pantalla grande, venden tablas, cerveza y todas cosas faciles de comer.
            Me sonaria muy raro que en providencia, stgo centro y centros de alto flujo de personas tengan locales cerrados el dia que pueden ganar N plata

          • Estoy de acuerdo Pock, pero cachai a la hora que son los partidos? A las 7, 10 de la mañana.
            A menos que la ley haga un paréntesis para no multar a los locales que venden alcohol a esa hora, estamos al otro lao…

        • En mi pega como no son NADA de tontos, lo que van a hacer es poner una pantalla grande en el casino y van a dar desayuno rico, con panes de molde y torta. así nadie se pide la mañana o llega tarde

          igual yo feliz, me encanta el futbol y ese día amaneceré mas temprano que nunca jaja

  15. yo trabajo en la mañana…asi que probablemente los dos primeros partidos no los pueda ver pero siempre esta el bendito mp3 para salvar la situación….

    y para el último partido, contra españa se viene buena la cosa, trabajo en un call center español, asi que imaginense como esta el ambiente, ya hay como mil apuestas entre jefes españoles y chilenos…asi que ese si que no me lo perderé por nada del mundo!!!

  16. no me interesa, pero trabajo en una oficina con puros hombres futboleros, así que hace rato que casi lo único que se habla en esta oficina es de futbol -_-

    Sólo espero que esos días me toque estar en terreno, para así abstraerme un poco, lo malo es que probablemente estando en terreno tampoco sea posible, porque todo el país estará dando vuelta alrededor de la pelota y los pelotas que corren tras ella.

  17. Buuuu yo tengo cero opción de verlo, al menos voy a alcanzar a ver España-Chile porque salgo temprano los viernes…. y obvio q tengo q prohibirle a la gente de acá q lo vea también, y eso sí me da lata 🙁

  18. conchalatulaaaaaaaaa
    de sólo pensart en ello me duele la guata y me lleno de emoción
    amo el futbol es el mejor deporte, el mejr espectaculo q uno puede ver, mas un mundial q es lo mejor d elo mejor
    acompañado de la emocion de ver a nuestros representantes en una competencia.
    lo que es yo, donde me pillen los partidos los veré, no me interesa si estoy o en la calle o la oficina o la casa, donde sea los voy a seguir

    • Después de reirme un rato por el conchalatulaaaaaaaaa, debo decir que pensé que era el único al que le dolía la guata y se emocionaba antes de los partidos, se que es medio difícil de explicar, sobre todo para una mujer que sólo ve a muchos wns tras una pelota, por eso 15 mil quinientos de esos puntos + que ponían antes para ti polycarpa por futbolera y apasionada…

    • Yooo tambien me emociono tanto cuando juega Chile, o cuando estaban las clasificatorias ir al estadio era lo mejor, me encanta el futbol y artos deportes mas. Pero ver a jugar a Chile, no lo cambio por nada 😀

  19. Yo estoy en éxtasis desde que llegó Bielsa.
    Como trabajo en mi casa, estoy lista (además tengo DirecTV) y ya preparando el desayunito para el primer partido verlo con mi medio-pierna peluda que se vendrá de madrugada.

    Ya quiero que empiece!!!

  20. De ninguna manera, es bastante seguro que no vea ningún partido y que solo me limite al cable por que simplemente detesto el futbol.

  21. el partido de las 7.30 lo veré en mi casa (le avisé a mi jefe que llego después, ni cagando me lo pierdo). el de las 10.00 y el de las 2.30 lo veré en algún sucucho con tele, porque aquí en la oficina trabajo con puros viejecillos que no están ni ahí con el fútbol.

  22. Cero preparacion en mi casa, mi papa es el unico pelotero y como trabaja afuera estara en la casa solo para 1 partido. El resto de los dias quizas yo con mi mama veamos uno que otro, o me junte con mis amigos a verlos, pero mas en plan ‘excusa para carretear’ que por pasion por el futbol.

  23. acabo de llamar la atención sobre este hecho público y notorio en mi pega… y nadie se ha pronunciado aún!
    aunque tenga q verlo desde el baño de mi oficina, no me lo pierdo nica!!

  24. Ahhh estoy más ansiosa que la cresta!!! Quiero que empiece !!

    Ni idea cómo me las voy a arreglar esos días, porque además no sólo quiero ver los partidos de la roja, si no que de los otros también (jajaja, super pelotera).
    Supongo que los partidos con Honduras y Suiza no los veré con una chela en la mano, pero el que toca con España, me lanzo!!!

    • Para que tan grave?…
      En lo que si concuerdo es en que hay pololas muy pesadas que no dejan al novio disfrutar tranquilo del Mundial, hay cosas que una debe respetarles: las chelas con los amigos y los partidos… si no, una pasa automaticamente a ser la bruja pesada y no es la idea…

    • yo soy la más fanática. mi pololo ve los partidos de chile y los imperdibles de siempre (argentina – inglaterra o como el del grupo de la muerte de ahora que es brasil – portugal), pero sin tanto pasió como yo, que compro papitas fritas, chelas y armo todo un asunto pa que parezca lo más estadio posible jajajaja.
      y no entiendo cómo hay minas tan mala onda, si es pura tolerancia y respeto por los gustos del otro no más.
      viva el mundial! que empiece luego.

      • jajajajajaja a mi pololo tampoco le gusta el futbol!!!!
        yo estoy motivadisima esperando el mundial… menos mal que él no es “brujo” y no se mete en eso.
        jajajajaja… encuentro un poco tonto eso de andar en contra de cosas que a la otra persona le gusten o le hagan bien, aunque yo no las comparta.
        Y si!!! VIVA EL MUNDIAL!!!!

    • Que desagradable y amargada tu visión, a mi no me gusta el futbol y no por eso le hago problemas a mi pololo. Si tuviste una mala experiencia pa’ que andar proyectando en otr@s tu mala onda.

  25. No me gusta mucho el futbol, pero como juega Chile creo que vere los partidos menos el viernes q me choca con el horario en la pega,donde no creo que lo pueda ver.

  26. yo JUSTO JUSTO JUSTO.. tengo esos días tengo clases en la tarde. jaja así que a puro ver los partidos en mi casa, igual es un poco triste porque en le U obviamente se vive mas el espíritu, con mas emoción toda la onda.

    Me acuerdo cuando nos toco el mundial del 98 en el colegio, iba en básica todavía y la profe nos pinto a todos la cara, y nos dejaron ir con buzo y una mama llevo la tele, así que todos en la sala viendo el partido. Buena época.

  27. estoy ultra motivada!!!!… espero pasar mi examen de grado el martes 25 de mayo para estar libre para ver los partidos de chilito!!!
    y de paso, me estoy trabajando a mi mamá para que se compre una buena tele!!! jajajajajaja… la suya está horriblemente mala, pero mientras prenda no la cambia…. y eso que la imagen se ve de todos colores y descuadrado. Yo creo que sufrirá un “accidente” y así se verá obligada a adquirir un manso plasma!!! jajajajaja… ahí me quedaré toda la mañana acostada viendo futboll.
    FUUUULLLLL ganas!!!!

  28. Yo ya empece a arrear a la gente a ver si se viene a mi casa la noche anterior. El problema es k vivo lejos del centro, asi k creo k la mocion sera rechazada… pero la alternativa es llevarnos la TV al dpto de un amigo y hacer camping en su living la noche anterior!! Muy fanatica sere, pero no me pienso levantar a las 6:00 para ir a ver el futbol.
    Ah!! Y mi bastichotto me dejo su camiseta de la roja, asi k voy e-qui-pa-da

  29. En mi oficina está todo listo y dispuesto, pantalla en el casino, nos estamos organizando pa comprar cosas pa picar y bebidas….además hoy mandaron un comunicado de recursos humanos diciendo que esas horas de partido se van a “donar”, así que todo pasando, yo estoy demasiado ansiosa, así que voy a venir con mi camiseta y todo el show correspondiente jaaaa

  30. yo estoy entre que estudio pal el examen de grado y hago la tesis asi que estoy en casita!!!!

    asi que el primero sera sanito.. su cafecito su quequito y a verlo en la cama con la camiseta puesta los otros que son mas tarde demas que los veo en algun local .. es la raja gritarlos con ene gente como en el estadio

    • No me gusta el futbol pero feliz me iria a ver un partido del mundial en vivo, debe ser la raja gritar con toda esa gente jaja, me acorde de cuando era chica y mi papa me llevaba al estadio!, en los tiempos en los que s epodia ir con niños sipoh…

      • sepo ir al estadio es super rico .. la mejor terapia encuentro yo sales livianitaaaaaaaa… y haces ejercicio pk los pacos te persiguen por cualquier cosa

        yp ya tengo dicho que al mundial de brasil voy si o si … aunque sea a pata!!

  31. Yo no me preparo porque mw carga el futbol y en mi casa nadie ve esas cuestiones asi es que me da lo mismo si gana o pierden.
    Prefiero estar tranquila en la ofi sin el para de pelotudos tras las pelotas.
    Lamentablemente mi pololo es futbolero, se levanta viendo partidos en el cable y se acuesta viendo futbol, que lataaaaaaaaa me carga.
    Pero bueno tendré que hacer planes para salir a otros lados y pasarla bien de otra manera. porque ni aunque me paguen vería futbol.
    Además los jugadores chilenos son horribles no hya nada bueno que ver ahí..jajajajjajajaja

  32. A mí me parece tan extraño escuchar a mis compañeros comentando los días que faltan para el mundial, preguntándose entre ellos que harán para tal partido, que si van a llevar una tele a la U… y claro que para ellos es el magno evento…
    Si yo digo que no me interesan los partidos me miran y me dicen QUEEEEEEEEE! que no te importa el mundial? así que cero preparación… aunque igual tendré al lado a mi hombre terrible de motivado con el asunto

    • A mi me burren pasan todo el día hablando de Fútbol y Fútbol y el mundial, etc.
      Como será que mi pololo me dijo si no me dejan vber el partido me compraré otro celular con tele…YAAAAAAAAAAAAAA le dije porque no ocupas mejor la plata para otras cosas y no en tonteras, en un terno para ir a trabajr para ir al dentista, etc..Pero no para leseras que si ganan o pierden, da lo mismo que gana uno con eso. Te vana subir el sueldo acaso, tanta parafunalia. Me tien aburrida con la lesera, como será que el en el diario de´´ia si te compras un plasma te regalamos una noche con una mina en un hotel…Ya es demasiado la guea.

  33. Yo para el primer partido no se muy bien lo que haré, porque es tan temprano. Una opción es presionar a alguien de la U para que nos acepte en su casa la noche anterior :D, la otra es ir con mi mamá a su trabajo (ella entra a las 8, pero ha llegado siempre a las 7:15) un poquito más temprano. Ésta última me gusta más, siempre vemos los partidos juntas, pero la otra igual es entrete.
    Para los otros es como obvio que para algún lado partiremos.
    Y mi corazón estará dividido en de Chile-España, es obvia la razón 😛

  34. ♫♫♫♫♫♫Llegó el momento, caen las murallas
    Va a comenzar la unica justa de las batallas
    No duele el golpe, no existe el miedo
    Quitate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo
    Y la pasión, se siente
    Espera en ti tu gente
    Ahora vamos por todo
    Y te acompaña la suerte
    Tsamina mina zangalewa
    Porqué esto es África
    Tsamina mina eh, eh
    Waka Waka eh, eh
    Tsamina mina zangalewa
    Porqué esto es África
    Oye a tu dios y no estarás solo
    Llegaste aquí para brillar y lo tienes todo
    La hora se acerca, es el momento
    Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento
    Hay que empezar de cero
    Para tocar el cielo
    Ahora vamos por todo
    Y todos vamos por ellos
    Tsamina mina zangalewa
    Porqué esto es África
    Tsamina mina eh, eh
    Waka waka eh, eh
    Tsamina mina zangalewa
    Anawa aa
    Tsamina mina eh, eh
    Waka waka eh, eh
    Tsamina mina zangalewa
    Porqué esto es África
    Porqué esto es África
    Porqué esto es África ♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

  35. a mi se me cortó el tendón de aquiles y me veo obligado a verlo todo, entero, sin dejar pasar niuno.

    Y obvio que adquirí una tele clase media pujante en muchas cuotas.

    yeah!!

  36. Yo ya tengo mi polera, mi álbum de laminitas, tengo organizada mi polla mundialera y no tengo que trabajar ni nada porque estoy haciendo mi tesis, así que estoy lista para ver el mundial sin complicaciones!! lo único que me falta es convencer a mi papá pa que se cambie a Direct TV y así poder ver TODOS los partidos, porque en TVN solo dan la mitad!! en fin….si no lo logro me voy donde mi tata a las 7 AM pa ver los partidos…jajaj no se si me aguantará pero igual!! Amo el mundial!!

  37. En mi casa desde el año 2008 hacemos cosas pa’ comer siempre algo diferente, el asunto es que cuando no hacíamos algo pa comer Chile perdía, así que desde ese año es cabala.
    Bueno a partir de eso ya estamos tirando ideas para los desayunos, onda tartas o aliados, nose algo especial. XD 🙂
    Ah! también en la cocina tenemos un contador con los días que quedan para que empiece el mundial y los partidos de Chile con fecha y horario para que a nadie se le olvide.
    Bueno eso.
    Saludos

Dejar una respuesta