¿Volviendo a la adolescencia?

426


por Anuschka

En los últimos meses, me han pasado un par de cosas que me han hecho sentir como si fuera de nuevo una niña de 14 años (y yo ya cumplí 30!):

Primero, las espinillas. Nunca he tenido problema con los granos, pero hace un par de meses los malditos volvieron a mi rostro, especialmente en la zona del cuello. Cambié las cremas, el tónico astringente, estoy usando un jabón para piel grasosa, pero aunque han mejorado, siguen ahí, para puro molestarme. Ya me conseguí un buen dato de limpieza de cutis y espero que funcione.

Luego, el dolor de ovarios. Por mucho tiempo tomé pastillas y se me había olvidado un poco lo incómodo de estos dolores, pero como dejé de tomar pastillas, estos volvieron, y con fuerza. El mes pasado tuve una regresión a la época de cuando recién me había llegado la regla. Hasta tuve que ponerme un guatero…

A ustedes les ha pasado algo similar? Porque si es para volver a la adolescencia, que por lo menos fuera la época en que no tenía celulitis…

41 COMENTARIOS

  1. desgraciadamente toda mi vida las espinillas no han pensado en dejarme. Snif! Lo que me ha quitado las espinillas es cuando comencé a usar los 3 pasos de Clinique, eso, es lo que más me ayudado. Yo también estoy en los 30 y dejé hace dos meses las pastillas y me siento muuuchooo mejor!!!! es verdad que las reglas son más chillonas, pero me bajo la celulitis, tengo otra energía y ya no tengo más jaquecas.

      • en realidad cada mujer reacciona de manera distinta con cada tratamiento, para la celulitis lo importante es tener una dieta saludable y tomar harta agua. Lo demás es suerte de cada una.

  2. la irritabilidad será una característica también de la adolescencia o de toda la vida? jaja
    hay días que ni yo me tolero…

  3. Desgraciadamente comparto lo que estás pasando Anouschka, con 28 yo también volví a ver algunas espinillas especialmente en la zona del mentón! argh!

  4. a mi me pasó lo mismo cuando por prescripción medica tuve que dejar las pastillas … empecé con espinillas y granos en la frente e incluso en el cuello… nada tan terrible, pero uno ya no está en edad para eso!!!! me dieron el alta, estoy con el anillo y todo desapareció 🙂

    • usaste el anillo y desaparecieron? me paso lo contrario, cambie las pastillas (ciclidon 20) por el anillo y me llené de espinillas y no chiquitas, grandes!!! horrible, pareciera que tengo 15 de nuevooo, solo espero que con el tiempo se me regulen las hormonas ><

  5. Tengo 29 y sí me han aparecido una que otra espinilla loca, cuando deje de tomar las pastillas! Para descansar un poco.
    Llega con un poco de cuatica la menstruación pero de forma normal. Cambio de humor y uno que otro achaque.

  6. a mí tampoco me han dejado nunca por completo las espinillas, siempre aparece una rebelde y dolorosa el día menos indicado… donde sí he vuelto a la adolescencia es con los rollos amorosos, uf!

  7. Ojo, que las espinillas de repente pueden ser hormonales (mayor cantidad de andrógenos) y a la la larga se pueden producir quistes en los ovarios. Si sigue, mejor checkeea eso.

  8. También me pasa.
    Claro, todo nació a partir de un cuadro de estrés, primero me compré limpiador, astringente, hidratante y afinador de poros de Vichy creo que es la gama normaderm… y mi cara dejó de ser una fabrica de cebo. Además empecé con terapia de rlajación por el estres y dormir mal también me afectaba…
    Ahora volvió a la normalidad, pk nunca tuve acné y ahora estar llena de granos no me puso muy contenta que digamos…
    Saludos!!!

  9. a mi me salen como Rodolfo el Reno..unas rojas muy brillantes en la punta de la nariz!!
    Es lo peor tener 30 y espinillas!!!!

  10. A mi no me salen muchas espinillas, lo que si me queda de adolescente son algunas reacciones viscerales que aun no puedo superar… Na que ver con el tema niñas pero acabo de ver un post de una maldita ***** que le anda dejando saluditos weones en el perfil de FB de mi amorcito haciendose la amiga pero entre mujeres una cacha al tiro cuando le andan revolviendo el gallinero o no? ahora toy picá y me siento como de 15 años…. sirve esto para el post? jajajaj

  11. el lunes me sentí adolescente cuando entré a la consulta de la dermatóloga y me mira y dice “hay un huevo que no debería estar ahí!” por el cacho que tenía en la frente… después con su lupa maligma me dijo que tenía una erupción por stress… ¿de que? ni yo se.. pero bueno… creo que se me están quitando del puro impacto por el precio del gel que me recetó jajaja.
    Pero también reafirmé que no lo soy cuando vi a unas colegialas con su piel muuy grasosa y el pelo todo opaco… que fea edad en verdad jajajaj. vivan los 20 (y siempre)!

  12. las espinillas y el dolor de ovarios son el costo que se paga por dejar las pastillas…pero lo pago feliz!! Tengo menos jaquecas, la vida sexual mejora y no tengo que estarme acordando de la maldita pastilla!… Incluso tengo dos amigas a las que se les formaron trombos en las piernas (que es muy peligroso porque pueden viajar al cerebro o el corazón), y uno de los factores que las predispuso a eso eran justamente los anticonceptivos!!!

    • Bueno, visto así, con el embarazo tampoco te duelen los ovarios.
      Pero prefiero ese dolor q las contracciones!!!!

      • A mi casi nunca me duelen los ovarios… pero el primer mes de embarazo, auuuuuchhhh!!!!!!… me molestaron por todo lo que no me dolió antes… Pase como tres semanas cruzando las piernas y sobandome el vientre… Bueno, en compensación los otros ocho meses no tuve ni una molestia… ni siquiera las contracciones me molestaron… suerte la mia.

  13. Oh sí. Al parecer las espinillas nunca nos dejan.
    Un dato que no he probado, porque aún no llega a Chile, pero que me tinca demasiado porque trata el tema del acné desde la limpieza facial. Se trata de 360 Clean Skin Face de L’Oreal. Cruzo los dedos porque llegué LUEGO.

    http://www.youtube.com/watch?v=6l3LkettEr0

    Soy tonta para estas cosas porque me lo compro y pruebo todo. Y claro esto lo quiero probar con TODO.

    Eso, un dato que no sirve tanto, es sólo para que se obsesionen conmigo para que llegue luego.
    JAJAJAJAJA

  14. yo creo q los dolores y las espenilllas vuelven cuando dejamos las pastillas, por eso nos sentimos otra vez con 14 años

    tengo muchas amigas con problemas hormonales a las cuales les suminitran anticonceptivos para evitar espinillas, dolores, etc.

    Lo cierto es q son un veneno, si bien nos dan muchos beneficios, como la flata de impurezas, dolores, nos hacen muy mal para nuestro cuerpo, ya q hacen q retengamos liquido, lo cual produce celulitis , varices, y muchas otras consecuencias mas.

  15. En verdad los anticonceptivos son tan malos? Yo los tomo por una cosa hormonal y por nada más. Pero sí tengo más celulitis y várices, pero menos espinillas y dolor.
    Uno puede dejar las pastillas así como así de la nada? por que ya no me está gustando tomar esas cosas…

    • Siempre que una toma remedios tiene que tener cuidado e informarse, ya que “ningún medicamento es seguro”. Hay un montón de anticonceptivos en cuanto a principios activos, concentraciones, combinaciones, etc. para elegir de acuerdo a las características de cada persona, y si un doctor te recetó cierto anticonceptivo debe ser porque evaluando los pros y los contras tu vida sería mejor tomándolas. Es verdad que pueden causar trombos, pueden aumentar la probabilidad de cáncer de mama, pueden causar deficiencia de vitamina B12 entre otros problemas, pero por lo mismo en el prospecto se indica que hay que chequearse periódicamente sobre todo si se es fumadora u otras conductas de riesgo.

      Yo no diría a priori que los anticonceptivos son malos, a algunas nos traen grandes beneficios fuera de la anticoncepción misma pero tenemos que revisarnos por si aparece alguna señal de peligro que indique que volver al principio es el mal menor. Por ejemplo las pastillas “Yasmín” o “Yaz” ayudan a bajar de peso y un montón de mujeres las aman y defienden a brazo partido, pero a una minoría casi les causó la muerte… lamentablemente no es posible predecir que justo tú vas a estar dentro de esa minoría.

      • Me encanto, super acertado tu comentario. A mi las Yasmin me hicieron pésimo, me llene de espinillas. Empecé con Yaz y cero atado, hasta he bajado de peso, comiendo igual. Depende de cada organismo.

  16. pucha a mi las espinillas me salieron de vieja, en la adolescencia no tuve ninguna…era la envidia de mis hermanos porque ellos si tuiveron acné a esa edad.

    lo que me hace volver a la adolescencia a mi es cuando llega a mi vida un amor nuevo, comenzar un romance jejejeje, no sé…. ese jugueteo y coqueteo previo al comenzar a conocerse a que la cosa se ponga más seria ¿me entienden? como que una anda en las nubes y hace leseras de cabra chica… casi, casi me pongo a dibujar corazones…. no lo hago pero están las ganas de hacerlo jojojojojo

    me encanta el amorrrrrrrrrrrrrrr!!!

  17. A mi me funciona muy bien para las odiosas espinillas Diacneal de avene cuesta como 20 lucas pero es excelente, se aplica solo en la noche una capa fina(no cerca de los ojos) dura como 2-3 meses , la piel cambia ene, se puede desescamar pero por eso al dia siguiente hay que usar una crema ojala oilfree bien light con factor solar OJO importante por que como tiene acido glicolico se puede manchar la cara con el sol, pero aun asi que saca manchas, arugitas chicas y los granos..vale la pena y es para pieles sensibles… me lo receto una dermatologa.Ojala les sirva el dato a alguna…

  18. Jajajaja!! tengo 31 y efectivamente hace un par de meses dejé de tomar las pastillas que durante años tomaba con regularidad. y Ahora mi espalda volvió a la adolescencia, tengo la cara super grasa, me salió un cinturón de foca treintón, retengo líquido, tengo ceculitis, pa’l gato.
    Asi que me aperé con cuanta crema, loción, jabón hay.. voy a ver que pasa y les cuento.
    Ah el dermatólogo me dio un jabón para piel grasa y un medicamento re fuerte pff. Voy a ver como me va con la medicina natural mejor.

  19. A mis bien llevados 35 me gusta cantar y bailar por toooodaaa la casa… y si me encuentro con un espejo, wuaauuu!!!!, mucho mejor.
    A veces me ocurre en los supermercados, el Unimarc pone rebuena música, y de pronto estoy en trance Glee… una vez estaba sacando tallarines y unos reponedores me hicieron el coro.
    Y cuando camino con música en los audífonos tengo que concentrarme para no apasionarme mucho con los temas… igual a veces se me olvida, sobretodo cuando paro en una luz roja.

    • jajaja… en realidad estaba pensando en cosas que me hicieran sentir adolescente… Es que me sale un grano de vez en cuando y tampoco me duelen los ovarios… y eso que no me pongo hormonas hace tiempo porque me decidí por el metodo natural y los condones en los días de peligro… Ahora que lo pienso tengo menos problemas de piel ahora que no uso hormonas…

  20. a mi me dio lo del acne pero atroz el año pasado tenia la cara asquerosa como por 3 meses y probe de todo nada hizo efecto ni las cremas mas caras luego me di cuenta que era por stress y porq estaba pasando un mal momento en mi vida, trate de arreglar eso use tecnicas de relajacion lei unos cuantos buenos libros, fui al sicologo, me cure internamente y mi acne desaparecio por completo ahora tengo cero espinilla, al menos mi experiencia me dice q son problemas de stress o hormonales la causa, y el unico secreto para borrar las cicatrives seria, crema de caracol elicina, mascarillas de miel natural o crema avene de la linea para acne ….eso al menos es lo unico q me funciono y me dejo la cara cero marca.

  21. En mi caso si hubo acné en la adolescencia, y sufrí muuucho, de hecho tengo aún algunas marcas. Ahora por suerte ya no me salen tantas espinillas, pero igual tengo, además de hartos puntos negros, y todo eso gracias al estrés y aunque he ido al psicólogo y al psiquiatra y estoy incluso con antidepresivos, las espinillas y granos siguen apareciendo. Sólo me queda la resignación.

  22. Yo me llene de espinillas por culpa del DIU (Dispositivo IntraUterino aka T de cobre). Siempre asomaba alguna, incluso más de una a la vez.

    Me hicieron un examen hormonal y este ser extraño, q además me hizo pasar durante 4 años las reglas más insoportables del planeta -largas, hiperabundantes y dolorosas- me estaba haciendo pésimo.

    Me lo saqué y empecé con pastillas..todo perfecto hasta hace dos meses atrás cuando empezó el brote de nuevo !!

    La vez anterior usé Stievamicyn (localizado xq es fuerte) y tomé Differin como un mes…pero no me hizo nada, mi problema era netamente hormonal. Por lo tanto, si no funciona el dermatólogo, la respuesta quizás la tenga el ginecólogo.
    Ojalá tengan suerte de q sus médicos respectivos les den hora ANTES DE DOS MESES!

    Suerte..

  23. A todas las “adolescentes” de mas de 27 años, les cuento que yo que siempre tuve un tema con la zona T y que casi olvido mientras tomaba anticonceptivos, vuelvo a recordar como nunca, dejé las pastillas hace poco mas de un mes y parecía un pan de pascua, el cuello horrible, la espalda etc etc, hasta que me compre capsulas de evening primrose oil, 2 al dia y al fin la libertad!!! dolor de ovarios y acné muy leve (como cuando tomaba pastillas) y la celulitis y venitas de las piernas van mejorando y obvio q las malditas jaquecas terminaron por dejar los anticonceptivos, asi q les recomiendo esas caps naturales.

    slds

  24. La verdad que las epinillas son desagradables después de los 30 años y debido a que vivimos en una ciudad stresante y contaminada la piel grasa sufre las consecuencias. Lo que yo les recomiendo es una rutina DIARIA de limpieza e hidratación de la piel en la mañana y en la noche, he probado varios tratamientos dermocosméticos y me quedé finalmente con el Eucerin, la línea para piel grasa DERMOPURIFYER con sus tres pasos me ha ido increíble y además es uno de los buenos y no tan caros!

    Saludos!

  25. Uf yo de chica no tenía ningún problema a la piel… pero de un tiempo a esta parte me ha venido de todo… dermatitis atópica… espinillas… y ya estoy en los veintisiempre!
    Pésimo. En todo caso, ahora estoy usando el Diacnéal… veremos qué pasa!

  26. Yo estoy en 33 ya tengo la misma sensación de haber regresado a la adolescencia, pues me salen más espinillas que en esa época y me invaden el cuello, la espalda, el rostro y hasta el pecho, es increíble. Definitivamente está asociado a cambios hormonales, algunos de ellos producto de la ingesta de anticonceptivos. Creo que la solución no es únicamente externa, es decir, con cremas, que son muy buenas (algunas), pero que son solo un paleativo y no resuelve el problema. Hay que consultar con un médico que nos de confianza, yo por ejempo, me cansé de la medicina química occidental que en apariencia me resolvía un problema pero me creaba otros muchos, así que ahora estoy con medicina alternativa y me va muy bien, la acupuntura y naturopatía combinadas, la terapia neural, es fantástica. He ido por un problema y me ha resuelto otros, han encontrado la causa de mis molestias de salud y lashan ido resolviendo efectivamente.
    Alimentarse bien y ejercitarse un poco, también es fundamental para contrarestar todos estos problemas de salud interna femenina que se expresan en las espinillas. Tomar bastante agua pura, también es muy bueno y finalmente recomiendo las hierbas aromáticas, como el mate de coca, la rosa mosqueta, el colon cleanser, y las gotas de propóleo.
    Estas cosas combinadas me han cambiado la vida, vivola mejor etapa de mi vida.

Dejar una respuesta