¿Cuántas veces te puedes enamorar?

1118


por Juliet

Estar enamorada debe ser uno de los asuntos más importantes en las relaciones, llegar a ese estado de completo amor no se da con todas las parejas. Me acuerdo de un capítulo de SATC, cuando Charlotte dice que uno sólo tiene dos enamoramientos en la vida, pero yo no creo en eso.

En mis relaciones anteriores siempre pensé q estaba enamorada, pero ahora cuando pasa el tiempo me doy cuenta que probablemente no lo estaba, porque si uno llega a enamorarse realmente, a decir te amo, me imagino que debe pasar muy pocas veces en la vida, y que debe ser un amor que perdura por mucho tiempo.

Ahora, yo no tengo idea de si he estado enamorada alguna vez.

Entonces me pregunto, ¿cuántas veces uno se puede enamorar? Quizás sólo una, de esa persona perfecta que siempre soñaste, o demasiadas veces. No he podido encontrar la respuesta, pero me imagino que si alguna vez estoy enamorada, no dudaría en estarlo, ni decirlo.

Link foto

68 COMENTARIOS

  1. yo creo que uno se puede enamorar muchas veces, claro, si no te casas a los 20 y estás con el mismo wn toda la vida.
    pero en mi caso, q no me interesa casarme, espero que me pueda seguir enamorando hartas veces más.
    en todo caso chicuela uno por lo general no se enamora del mino perfecto que siempre soñaste.

  2. yo me he enamorado dos veces en mi vida. la primera vez del primer amor (tenía 15 años) y del del amor con el escogí estar toda mi vida (mi pololo actual).

  3. Yo creo que uno puede enamorarse mas de una vez en la vida, osea la vida es larga y las posibilidades son muchas. Yo he tenido varios pololos y a todos los quise, pero creo que los grandes amores de mi vida han sido solo dos: el papá de mi hija, que fue de esos amores intensos de juventud y mi novio actual, del que estoy profunda e intensamente enamorada y con el que quiero hacerme viejita… son dos amores diferentes pero igual de especiales, solo que uno fue del pasado (que recuerdo con mucho cariño) y el otro es el del presente que ya casi por cumplir los 30 años, enfrento con mucha mas madurez, mas entrega mas serenidad y compromiso…

  4. Me he enamorado solo 1 vez en la vida, la primera vez que pololié pensé que eso era amor, hoy me cago de la risa, esa cuestión no era amor, la segunda si fue amor hasta las patas. Y si, ojalá me pase de nuevo, pero a veces tiendo a dudarlo.

  5. pufff espero que mas de una vez…yo me enamore de mi primer pololo a los 21 duramos 5 años y me pateo …luego me case con otro tuve hasta una hija y creanme que aun me duele la guata y llego a soñar con mi primer pololo (y me patio hace mas de 4 años). Sera cierto que cuando uno se enamora es para toda la vida …como una maldicion ?

      • Yo creo que el amor sí puede durar toda la vida. Lo que pasa es que no todos los amores duran y además hay qe hacerlo durar, si la cuestion no es gratis pos.

        • Totalmente de acuerdo. Mi hermana empezó a pololear a los 15 años. Se casó a los 22. Y hoy, siguen casados y uf, pese a que tienen dos niños, ellos pololean igual. Salen a comer, él le regala flores cualquier día. Y ella le hace regalos, o cenas especiales por ejemplo.
          Él ha sido el único hombre en su vida, cuando se enfermó, mi hermana super afligida me decía que si él se muere, a ella le faltaría el aire, no se imagina su vida sin él… Y ella ahora tiene 44, o sea, media vida juntos.
          Esa no ha sido mi experiencia en todo caso.

  6. Te podí enamorar chorromil veces, y esa es la gracia. Lo que pasa es que noto un cierto romanticismo en tu post, y eso es otra cosa.

    Imagínate que cuando vives con un hombre pasan muchas cosas rutinarias: hay que sacar la basura, cocinar, planchar, visitar a la suegra o a tu mamá, ordenar la ropa, pelear por las distintas costumbres, apestarte un día, odiarlo otro… y si lo sigues amando, entonces es amor. Así lo veo yo. Que a pesar de todo y de él mismo, lo amas y no miras a otros.

    • Así no más es…nada como la convivencia para agotar el enamoramiento. Estoy de acuerdo con la Claudia, ojala y uno se pudiera enamorar muchas veces en la vida y tener esa sensación que andar en las nubes todo el rato, pero lo que en realidad vale es ser capaz de seguir amando a ese sujeto que elegiste aún cuando vivas con el y sus mañas, aún cuando se haga viejo y deje de ser el mino que conociste, aún cuando tengas guagua y quedes toda suelta y él igual que siempre, y cuando no puedes dormir y el sujeto duerme a pata suelta (lo pasé hace un par de meses y daban puras ganas de patearlo), ese amor que va más allá de las mariposas del enamoramiento es el que yo creo uno vive pocas veces en la vida. (ojo que las minas de SATC no vivían con sus minos… así es re fácil andar enamorándose a cada rato)

    • Super super de acuerdo, si lo sigues queriendo a pesar de todos sus defectos, todas sus falencias, de lo idiotas que se ponen de vez en cuando, a pesar de el mismo como dijo la Claudia, eso es amor…

  7. Creo que uno se enamora más de una vez, de diferentes formas, porque se esta en diferentes etapas de la vida…
    En mi caso, he dicho TE AMO sólo a una persona, pero creo que en algún momento, cuando menos lo espere, encontraré a otra que me mueva el piso nuevamente y sentiré que esta vez si estoy completamente enamorada y es real, que la enterior fue sólo una niñería, capricho o costumbre…
    Espero poder vivir más de un amor!!! 🙂

  8. Cuando leo estas cosas me entra una gran duda.. para ustedes estar enamorada es lo mismo que amar a alguien? porque para mí si lo es, pero por los comentarios y otras conversas me tinca que para harta gente no son necesariamente lo mismo…

      • no cacho cual es la diferencia entre “enamorarse” y amar, cuentenmelaaaa ! ahahha osea esque pa mi eran lo mismo, osea cuando estoy ENAMORADA se supone que amo a esa persona, pero por lo que cacho para muchisimas no es asi

        por cierto me he enamorado una vez en mi vida, igual me cuesta rearto que me guste mucho alguien, cosa que lo segui amando por arto tiempo (muchos años) asi que alomejor es por eso, no se si siga enamorada (o amando, confusion) pero ojala me llege el enamoramiento más veces hahaah

  9. mmm yo estoy media complicada, yo “amo” a mi pololo, pero este ultimo tiempo he soñado mucho con mi ex :S, que no lo veo hace añossss, el fue un gran amor, será que algo de eso aun queda?, o que no este tan enamorada de mi actual pololo, que ando recordando viejos amores.
    poq cuando sueño con mi ex, sueño que somos pareja y estamos felices. :S
    de repente me lo pregunto, como saber si no la estoy cagando. :/

  10. yo soy tan charlotte que sí, le encuentro bastante razón…creo que la 1ra vez que a una le gusta alguien de verdad verdad, por no tener punt de comparación y por lo idìlico, se enamora, pero inocentemente.
    y creo que llega un minuto que despues de todos los pastelees encuentras a tu verdadero amor, o 2do “enamorado” pero que esta vez es real, correspondido.
    ypya voy en el 2do enamoramiento y no quiero mas.tb creo que enamorarse post separacion es otra cosa, no comparable con lo de la solteria

  11. Hay varias cosas: enamorarse, fascinarse, calentarse, necesitar (dependencia neurótica), amar. Mientras tenga uno claro qué es qué, menos chance de preguntarse lo que titula este post.

  12. Hay una única cosa cierta que nos dijo una vez mi profesor jefe en primero medio, o sea hace como 7 años xD: No porque se acabó, significa que no estuviste enamorado. Uno tiende a mirar con desprecio las relaciones pasadas, pero estuviste enamorado, lo que pasa es que ha pasado tanto tiempo que olvidas cómo te sentías.

    Yo, aunque no me guste, debo admitir que mi pololo actual es el 3er, y no el primer amor, por más que me gustaría y que sonara bonito.

    Puede ser que sean amores distintos, el primero siempre será especial porque obvio es la primera vez que sentimos todo eso por alguien. Quizás por eso muchas personas se quedan pegadas en el primer amor.

  13. No tengo idea. Yo pensaba que te enamoras muy pocas veces, pero miro hacia atrás y fríamente creo que no he amado a alguien, quizás me obsesioné o necesité mucho a alguien, pero en cuanto termino las relaciones no sigo pensando ni un día más en ellos…. excepto en mi último caso en q ya llevo varios meses pegada, pero es una situación complicada también… supongo que en unos años más lo sabré jaja
    En todo caso, antes q enamorarme muchas veces, me encantaría sentir lo q es amar a alguien por años y seguir juntos y sintiendo q es el hombre de tu vida

  14. pensándolo bien, me he enamorado dos veces, incluyendo mi estado actual. no sé si vuelva a enamorarme… pero si termino alguna vez con mi lindo, lindo novio, espero que sí 😀

  15. creo que una puede enamorarse muchas veces y ninguna va a ser igual a la otra, son todas importante e igual de verdaderas, por ejemplo el primer amor es bonito y super intenso y muy importante en la vida de cualquiera precisamente por eso, porque es el primero y es cuando te das cuenta de como se siente y aprendes muchas cosas. Los amores que tienes en tu vida son todos importantes porque son los que te preparan para el ultimo, a la edad que sea, pero que se supone es el real, con la persona que quieres andar el resto del camino…

  16. aaay!! en estos momentos aun sigo enamorada de mi primer amor, ha pasadoun tiempo (terminamos en hace un año) pero pienso que de verdad me enamore, .. yo antes habia pololeado o andado pero nada como esto, nunca me habia sentido asi, el amor qe se siente, las cosas qe se viven, el compartir muchas cosas, aprender muchas cosas juntos, yo estoy segura que me enamore de verdad, antes nunca senti ni siquiera amor por alguien, solo cariño y obsesion ajjaja, pero esta vez si qe fue verdadero, me imaginaba hasta viejita con el, teniamos los mismos sueños. el necesitar a esa persona todo el tiempo, aunque hayamos pasado too el dia juntos, apenas nos separabamos, ya lo echaba de menos. el es y sera un gran amor, despues de todo este tiempo, de no verlo varios meses, no querer saber nada de el, y luego volver a verlo, y darme cuenta que sigo sintiendo amor por el, ni un poco menos qe cuando estabamos juntos. SI! estoy enamorada y no se si podre amar a una persona asi :(, aunque tengo la esperanza, pero si en un año no ha disminuido nada nda lo que siento por el!!!!!!! hasta me imagino que si es que llego a pololear con otra persona, estare pensando en le todo el tiempo ajajajja.

  17. Hay una diferencia entre Amar y “enamorarse”, uno se “enamora” de enamoramiento muuuchas veces y pucha que es rico y entrete, pero Amar, ahí es menos veces, cuantas? no se, no creo que haya tope, pero claramente pasa menos.

  18. Yo me he enamorado 1 vez hasta las patas… completamente, y hasta hace poco estuve muy muy enganchada con otra persona pero se me pasó pronto, asi que aunque pensé en su momento que estaba enamorada, creo que no lo estaba. Justo anoche pensaba en que es un poco raro no sentir algo por alguien. Se siente raro no querer a nadie. Sonó asi como el gigante egoísta jajaj, pero me refiero al “amore” de pareja obvio.

  19. uno se puede enamorar montones de veces o ninguna creo que depende de la persona……. no creo que exista un solo amor en la vida,, simplemente la forma de amar cambia con los años.. seria medio idiota tener 30 y “enamorarse” igual que en el colegio, a medida que se va perdiendo la inocencia supongo la intensidad cambia.. una pone mas obstaculos y barreras… hasta que noi te das cuenta y aparece alguien que pasa las pruebas y listo estas bobamente enamorada de nuevo jaja

  20. El amor puede ser eterno, pero siempre alguien lo destruye, estuve enamorado 25 años, vivia y respiraba por ella, hasta que se condoreo, mi cabeza perdono, mi alma no pudo reponerse jamas, la vida le cobro muy caro incluso con crueldad y hoy estoy a su lado por que me apena su situación de indefensión, hoy quisiera estar enamorado sentir de nuevo esa sensación por que es el estado mas hermoso y bello del ser humano

  21. No se cuantas veces
    Un dia le pregunte a un profe exitoso, que conoce muchos paises e ideomas, inteligente, simpatico, sabio…. y me conto que como a los 20 años le rompieron el corazon, y fue muy fuerte para El, yo quede sorprendido y me acorde que tenia esposa e hijos, y le dije le costo mucho volver a AMAR, y me dijo NO, no me costo, la verdad jamas volvi a Amar, a entregarse, a abrir su corazon, tiene una mujer que valora mucho, desea, gusta de su compañia, excelente amiga, confia en Ella…. pero Amar como lo hizo dijo nunca mas…
    Me han roto el corazon hartas veces, he llorado, he patiado piedras, he maldecido e incluso me han dado ganas de que todo se vaya, el vacio… y me he vuelto a parar y a enamorar, pero ahora despues de varias caidas tengo miedo de pasar por lo que vive dicho profe, de perder la capacidad de maravillarse, entregarse, creer tan “ciegamente” en lo que sientes y actuar guiado por Amor.
    Creo en el Amor, no creo que existan cantidad de veces, y tambien creo que muchos confunden empotado, enamorado, caliente, despechado, orgullo y otras cosas con AMOR.

    • Pock, me llegó lo que escribiste de tu profesor.
      Siendo yo una persona muy racional, estoy aterrada porque siento que jamás llegaré a ese estado de completa entrega. Adoro a mi pololo, lo quiero con todas sus tonteras y virtudes, pero cuando pienso y escucho a otras como viven sus respectivos amores, esa estúpida y exquisita locura, me apeno.

      Siento que esa entrega es la cosa más irracional del mundo,como una ruleta rusa, pero daría todo por sentirla.

    • Yo no quiero estar en la misma de tu profe, pero así como voy parece que sí.
      Me encantaría enamorarme una y otra vez, pero la dura, siento que tengo mucho el control para que no me pase lo mismo, que de verdad lo veo difícil.
      Para enamorarse de esa forma, como alguna vez lo hice, definitivamente tengo que perder los estribos y creo que ya ni inconcientemente lo hago.
      Calenturas, encantamientos, maripositas en la guata, pasar un tiempo feliz, buena onda, pareja y todo eso sí, pero enamoramiento… cresta que me costará.

  22. yo creo q el amor puede llegar muchas veces, pero el GRAN amor es solo uno. yo me he enganchado varias veces, pero sólo me he enamorado con todas sus letras una vez y la sensación es como distinta, no es solo el crush del comienzo. es como una mega mezcla de romanticismo, compañerismo, amistad, pasion y todas esas cosas q incluye el amor de pareja. es algo más completo y eso yo creo q es lo q es solo una vez.
    en general la gente q salta de pareja en pareja es xq no esta dispuesta a ceder en ciertas cosas (alguno de los dos no está dispuesto a ahacerlo), pero ahi no creo q el amor sea de verdad. cuando uno ama en serio está dispuesto a hacer sacrificios (razonables, obvio. nada de andar con borrachos y cosas asi). y…eso jjaja adios!

  23. Pock me encanto lo que contaste, si es verdad, creo que amar son pocas veces en la vida. Quise y ame mucho. Hoy después de un tiempo comienzo a querer a alguien nuevamente pero siento que se me están presentando demasiadas pruebas para este nuevo amor, no se si tengo el “cuero de chancho” para seguir en está historia.

  24. Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página http://www.lavozdelaconsiciencia.org y el canal oficial de la Vos de la consciencia en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related.

  25. Uno se enamora de distintas maneras a cada edad segun yo …
    a los 15 años, es un amor casi platonico con el que sientes y quieres pasar todo el resto de tus días y ya casi te ves entrando a la iglesia con esa persona xD!
    a los 20 … 21 … es un amor ya con los pies mas en la tierra … y asi sucesivamente …
    yo creo que a estas alturas me he enamorado dos veces … y he dado y entregado todo, cosa que no arrepiento, mal que mal, todo es experiencia … y con cada persona, las cosas son distintas y se van formando relaciones obviamente distintas … si bien, la relacion anterior constituye un parametro … siempre buscas que la siguiente sea mejor, querer mas, amar mas y no volver a cometer los mismos errores …

  26. wuau.
    Es bien extraño ah?
    Resulta que yo a los 13 años tuve mi 1er pololo (con el que di mi 1er beso tambien), tuvimos un pololeo super de niños, con peleas por cualquier cosa, con pocas salidas, etc. Estuve con el hasta que entré a la universidad, ya son 5 años aproximados de eso, y en este tiempo hemos sido sido una especie de ”amigos especiales intermitentes”, pololie 2 veces con otros niños. Y que les cuento qué? Hoy nuevamente vuelvo a pololear con el niño de los 13 años.
    Eso seria enamoramiento?

  27. Leyendo el post de Pock recordé viejos sentimientos.. yo he tenido varios pololos pero creo que me he enamorado solo dos veces, cuando lo analizo me he dado cuenta que la primera vez que me enamore fue por la situacion, esa persona cumplia con las cosas que inconscientemente necesitaba en ese momento y que veia como buenas, entre otras por ejemplo tener imagenes de pololos cerca como el pololeo larguisimo de mi hermana, su pololo era como mi hermano también, al que atribuia mi imagen paterna, mi pololo de ese entonces se parecia mucho a el.. asi que gracias a eso y a la alineacion de los planetas me enamoré jajajaja.. luego pase por un periodo de fracasos amorosos.. donde pensaba al igual que los ultimos post.. que no me iba a enamorar de esa forma de nuevo.. me dio susto no volver a sentir algo tan poderoso, me senti super insegura de lo que podia volver a entregar y que tampoco hubiese alguien que me lo entregara. Pero de la nada apareció mi pololo actual y puedo decir que estoy enamoradisima! el sentimiento es mucho mas fuerte, mas maduro y a los dos nos hace sentir exquisitamente plenos! leía ayer unos post dentro de zancada donde una niña decía que se habia “encontrado” con su novio.. yo siento lo mismo 😀
    Asi que mis buenas vibras para todos los que piensan que les esta pasando lo mismo.. a mi tb me pasó! pero cuando menos lo esperas y en el lugar menos pensado!! aparece alguien 🙂
    Me explayé montones jejeje saludos a tod@s, aunque no los conozco, me encanta leer sus post, me siento como en un gran carrete piola conversando de la vida jajaja..

  28. El amor es algo tan bizarro… como decía una amiga hace un rato “es tan simple el amor y tan cruel el olvido”.
    Yo me he enamorado 1 vez en la vida y no creo que alguna vez pueda superarlo, igual me han gustado otros chiquillos al punto mamón de escribir poemas y escuchar la misma canción una y otra vez, también me ‘enamoro’ seguido mientras camino por la calle y ando en la micro, pero no es lo mismo, al tiempo se me olvidan, al poco tiempo lo supero y si me acuerdo de ellos me sacan sonrisas, no la rabia contenida que me saca mi ex.
    Yo creo que cuando uno se enamora al puro estilo de “Los amantes del circulo polar” queda cagado para toda la vida, no hay vuelta atrás y cualquier otra relación duradera sería una extraña mezcla de cariño con madurez. Igual yo creo que digo esto porque estoy hiper cagá, porque me enamoré en la peor edad, del peor ser humano y en las peores circunstancias. Terminé hace varios años y no ha sido muy “normal”, partiendo porque me patearon por MSN, volvieron de otro país a “recuperarme” y terminaron teniendo una guagua con otra…
    Una vez escuché a una psicóloga decir que uno solo se enamora auténticamente una vez en la vida: durante la adolescencia. Quiero creer que si uno se vuelve a enamorar después de esto no solo cuenta lo lindo y los sueños, si no que el camino por el que uno quiera ir, me refiero a que cuando uno crece prioriza estar con gente que esté en la misma “pará de una”, que tenga metas parecidas, que exista química, tema de conversación inagotable, etc…
    En resumen yo creo que uno se pseudos-enamora varias veces… pero que se enamora dos veces en la vida y de dos maneras distintas: Amor Cruel y Amor Maduro.

    Habrá que esperar entonces.

    PD: el chiquillo que me gusta ahora me carga, me dijo que no quería estar conmigo porque 1) es muy mierda, 2) nunca había estado con una mina con la que pudiera conversar, 3) le caigo demasiado bien. Na que ver, pero quería contarlo, hahaha. El jura que se ha enamorado 3 veces, pero es imposible a mi parecer si ni si quiera le ha presentado las pololas a sus hermanos, amigos, etc… y creo que parte de enamorarse es querer que todos conozcan a esa persona súper especial blah blah blah. Lo quiero quemar.

  29. odio el amor y él me odia a mí, asi que vivimos una vida equilibrada en la que puro sufro y el maldito se ríe.

    Espero de verdad que las veces de enamoramiento no sean contada, porque si de verdad es una sola, ya pasó la vieja y sufrí too el rato y no hay recuerdos felices a los que aferrarse porque, al final, cuando hubo que decidir cual teleserie venezolana, me dejaron por otra.

  30. me he enamorado dos veces, un pololeo que duro 5 años too lindo lamentablemente nos separamos por distancia pero creo que al fin los años te hacen olvidar, y ahora de mi pareja actual y padre de mi hijo es esos amores que como leí por hay, creo que si no estoy con el me falta algo me siento incompleta se que no todos tienen el placer de sentir esto
    pero chicas si lo sienten alguna vez estén por seguras que ese es el hombre ….

    besos zancaditas

  31. ojalá sea una sola vez en la vida, porque estuve enamorada hasta las patas, pero a pesar de eso, no me dejó lindos recuerdos…

  32. Me he enamorado 3 veces en mi vida y puedo decir lo que han tenido en común: me encantaba estar con “esa” persona, sonreía al pensar en él, me latía rápido el corazón, etc. Pero AMAR (así con mayúscula) una sola vez. La gente siempre dice “el tiempo lo cura todo”. Bueno, aquí estoy, 3 años después de separarnos y lo cierto es que aún duele. No sé si existe sólo un “amor de la vida”, pero sí sé que va a ser MUY difícil que vuelva a enamorarme ¿Por qué? Porque el dolor de la separación (y otras cosas que vinieron después) fue TAN INTENSO que no quiero volver a entregarle tanto de mí a nadie. Como decía el post de Pock, creo que no soy capaz de confiar otra vez. Confié, me entregué por completo y no me “rompieron el corazón”, lo rompieron, quemaron y repartieron sus cenizas por el universo.

    Lo cierto es que no quiero enamorarme de nuevo, pues sé que no soy capaz de confiar de nuevo y creo que las relaciones no funcionan si sólo te entregas a la mitad. O al menos no quiero dañar a otro como yo fui dañada.

    Mi felicidad alguna vez también fue intensa. Quizás con eso me baste para vivir.

  33. Yo creo que los amores son diferentes a traves de la vida y de la madurez o inmadurez con la cual uno los viva. Puede ser que te enamores cuando adolescente y sea pura locura,luego te enamores en la juventud y sea pura proyeccion y estabilidad,o en la vejez cuando el amor se transforme pura compañia y sabiduria….

  34. Siento igual que Ji
    Yo me he enamorado solo uan vez en mi vida pero sufri tanto con esa persona, me destrozaron tanto mi cuerpo y mi corazon que creo que inconsientemente decidi no entregarlo mas…Y asi estoy 8 años despues de esa ruptura, viivendo con otra persona, persona que quiero pero que no amo y no es que sea él, soy yo que se que nunca mas entregare mi corazon como lo hice esa unica vez, nunca más amare como ame esa vez…

    Y pensandolo bien, igual es muy triste darte cuenta que tu enamoramiento se agoto en una sola persona, y que mas encima esa persona no esta contigo…

    No se si soy feliz completamente, y la verdad tampoco estoy dispuesta a buscar la felicidad…El amor es tan maricon que preifero qujedarme como estoy y construir algo desde aca….

  35. Creo que una persona se puede enamorar una vez y amar muchas, ya que el amar es una decisión.
    Pienso que mucha gente se equivoca y confunden cuando se encuentran ilusionadas, quieren o porque no aman, pues creen que están enamorados. Yo nunca me he enamorado pero de acuerdo a mis encuentas se dice que uno pierde todo y da todo por esa persona.
    Así que amigas (os) cuando digamos que estamos enamorados analicemos bien ese sentimiento

  36. pues yo creo que amar es muy diferente a estar enamorado,porq cuando te enamoras y vas conociendo ala persona bien, poco a poco te vas desilucionando y cuando amas nunca dejas de amar ala persona y la aceptas con todos y sus defectos

  37. Hola a todos,

    Me he enamorado 3 veces en mi vida y cada vez a sido mas fuerte, aunque tengo que decir que la primera y la segunda vez simplemente creo que me enchoche, pero ahora estoy muy pillado por una compañera del curro. Es una chica super divertida, energetica, simpatica, agradable muy habladora (no me arto de escucharla), inteligente, trabajadora, educada, elegante, con mucho estilo, su voz es increiblemente encantadora, sus gestos su forma de pensar su sensibilidad, tiene un puntito picante que me hace echar humo, super sexy, sensual y un cuerpo precioso, me siento el hombre mas feliz del mundo cuando me sonrie y me hace gestitos o pone me pone caritas.

    La putada es que el resto de las cosas de mi vida han dejado de tener interes por mi, no dejo de pensar en ella todo el dia, y lo peor es que ella esta casada por lo que ni de coña le voy a decir nada o que sospeche que estoy enomarado de ella, lo unico que quiero es que sea muy feliz, pero me entristece saber que nunca seremos mas que amigos

    Estoy tan enamorado que pondria mi vida en peligro por salvarla a ella

  38. yo creo que enamorarse es solo una vez en la vida o por lo menos eso me es lo que yo siento o e sentido.. o quizàs aun no me volvio a llegar ese sentimiento del primer amor que creo que nunca se olvidar+a.. pero nunca lo olvidar+e nunca.. porque e seguido teniendo relaciones y .. sigo acordandome de èl y han pasado 3 años ya…

  39. yo al principio no me gustaba un compañero mio eso es verdad y con el tiempo lo empezo a gustar luego lo qise y aloa años me doy cuenta que lo amo o que estoy enamorada no lo se pero si una cosa segura que me hace falta

Dejar una respuesta