Sunscreen, un video para el alma

86


por Johanna Watson

La primera vez que ví este video fue en contexto de pega. Me habían pedido que lo viera para que me inspirara en hacer el guión publicitario de una marca. Cuando comencé a leer los subtítulos no me imaginaba todo lo que venía después, ya que por más que leía, me parecía imposible que lo estuviera diciendo una marca de protectores solares. La verdad, llega un momento que eso pasa a último plano, porque es tan potente, tan positivo, tan enriquecedor el mensaje, que decidí hacer algo mejor que inspirarme en él publicitariamente: decidí atesorarlo.

Poco a poco lo fui compartiendo, pero no con todos, sino que con mi gente más preciada. Hoy decidí mostrarlo aquí, porque creo que este video es como uno de esos libros que deben tenerse siempre bajo la almohada, pero en versión digital, y darle una mirada al menos una vez al año.

Cuando lo vean sabrán de lo que hablo (si es que ya no lo han visto), me doy el gran gusto de ser quien se lo regala a ustedes. Disfrútenlo!

42 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias Johanna.
    Concuerdo contigo en que es ya un clásico, y por lo menos en mi profesión te enseña que las marcas deben empezar a dar más de lo que reciben para que la gente les crea (aunque sea por un rato).

  2. Graciasssssssssssss una linda forma de empezar este día…la semana no ha reuslatdo tan facil…pero este regalito ayudará para q termine mejor!!

  3. esta semana ha sido bien extraña para mí: con licencia médica, en cama embarazada de 3 meses y pasé mi cumpleaños así este miércoles. Además de tener demasiado tiempo para pensar cabezas de pescado por estar la mayoría del tiempo sola…este video hace que uno vuelva a enfocarse en lo que vale la pena y no detenerse en estupideces.

    Me subió el ánimo y de no ser porque estoy resfriada iría a la calle a que la llovizna pegara en mi cara…me gusta tanto esa sensación
    🙂 gracias

  4. Lo vi hace varios meses, me lo presento un amigo y tambien me dejo como con una paz interior en esa ocasion.
    Estos dias, han sido re complicados.. y me hizo muy bien verlo denuevo
    buenos dias chicas

  5. Nunca lo habia visto. Me pareció demasiado bueno el video, hace pensar bastante en como enfrenta una las cosas en la vida y lo tanto que se equivoca preocupándose por tonteras.

    Me da un poco de risa porque yo siempre he pensado que el pasado no fue mejor como dicen las personas mayores, si no que ellos lo ven como mejor por el anhelo que siempre producen las cosas pasadas, sobre todo eso de que “antes se respetaba a los mayores” porque mi papá siempre lo dice, y lo peor es que últimamente yo me he visto pensando lo mismo algunas veces XD.

  6. Me llego al alma justo estoy pasando por situaciones no muy felices que digamos, en esos períodos en donde uno cree en esa posibilidad de que las cosas esta vez si van a salir bien y al final te das cuenta que algo paso y quedo en nada, ahi donde siempre quedas resignada. Entonces cuando pasan malas jugadas unas tras otra cansa de verdad más que ir a la pega o estudiar, peliar con el amigo, pololo etc. Por tanto a pesar de que ha aprendido con el tiempo que “hay que seguir adelante” a veces es necesario que te lo recuerden más de una vez si es necesario. Se agradece el video 🙂

  7. Me encanta este video, lo vi hace un par de meses y me dejó una sensación tan livianita, ojalá me dure jaja.
    Animo a todas las que están pasando cosas difíciles, aunque una vea todo negro cuando está en el hoyo, créanme que se sale y todo nos parece una lesera. Es porque tenemos que aprender algo que nos pasan las cosas.
    Yo estoy saliendo de las tinieblas y me siento excelente, con vida nueva y como en una nueva versión de mí, aceptándome.
    Que tengan un buen viernes!

  8. Gracias… simplemente gracias…
    hoy se cumplen dos años de la muerte de mi hermano…
    y este ha sido un lindo regalo… me lleno de positivismo…
    GRACIAS..

    • ajjajaj…linda, positivismo es una corriente filosófica que postula que el único conocimento válido es el científico, a través de los métodos positivos (experimentación), no tiene naaaada que ver con lo positivo o negativo que nos tomemos la vida o cosas así. Yo le llamo síndrome Eli de Caso, ella siempre decía: que rico buena onda, hay que ser positivista xDD

    • marybel que lindo que el video te haya hecho sentido para algo tan profundo como la pérdida de un hermano..La verdad es que es un pequeño tesoro que no deja indiferente a nadie. un abrazo 🙂

  9. recuerdo que me llego como correo una vez, sin el video
    y la frase que más me llega en este momento es:

    “no te preocupes si no sabes que hacer con tu vida, las persoans mas interesante que conozco no sabian que hacer con ella a los 22” …que cierto eso!!

      • hahahaha y para que saber lo que uno quiere si al final la vida te lo cambia cuando menos lo esperas? Yo lo llamo dejar espacio para la improvisación: uno tiene un esbozo de algo y siempre hay un “extra” que lo mejora o lo arruina

        a veces no saber que hacer esta bien… vive tu realidad y aprende a empatizar con los demas . Si tu sabes que hacer te felicito =)

  10. “meibi yu married, meibi yu wont, meibi yu jab children, meibi yu wont…”

    Lo vi hace tiempo, el año pasado, y me paso lo mismo que a ti, lo atesoré y lo he compartido, reconozco que se me humedecieron los ojos cuando lo vi la primera vez, y sé que no fui la única 🙂

    No tenia idea que fuera efectivamente una propaganda de protector solar 😛

  11. que maravilla
    la verdad que es para quedar temblando de emocion , tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da la vida , la verdad que produce energia , fuerza y riqueza espiritual
    la vida esta llena de asombros
    te felicito
    excelente el video que escogiste

  12. Muy bacan este video, gran aporte. En esta misma onda, tiempo atrás un pololo muy bacan que tuve compartió conmigo un discurso que pronunció Steve Jobs en una graduación en la Universidad de Standford. Aquí les dejo el link mis zancadictdas:

  13. es lo mejor este videooooooooo!!
    me lo mostro mi hermano hace unos años, y lo ame con todo mi corazon.. creo q hace bien verlo de vez en cuando..
    aunq me deja un poco deprimida.. no se xq!!!
    gracias x compartirlo 😀

  14. toda caverna pasada fue mejor… ? me encantó el vid sobretodo cuando dice no veas revistas de belleza..solo te harán sentir ugly!!

  15. Este video me llega en el momento justo, estoy pasando por cambios internos super grandes y además a mi papá le diagnosticaron cáncer hace muy poco. Gracias a Dios que se lo detectaron a tiempo y podrá estar sano muy luego. Pero el video me hizo pensar que muchas veces nos cortamos las venas por cosas insignificantes o que siempre vemos el vaso medio vacío y no nos detemos a disfrutar a concho la vida y a nuestros seres queridos. Cuando dice en una parte el video que no tendremos a nuestros padres para siempre, se me llenaron los ojos de lagrimas, pero me da fuerzas para acompañarlo en esta lucha que estoy segura ganaremos todos juntos como familia.
    Saludos zancadictas

  16. Tampoco podía creer que fuera un comercial de protector solar. Me encantó cuando lo ví hace algún tiempo, una amiga me lo mandó y lo encontré muy lindo, y muy necesario de ver de vez en cuando, cuando nos sentimos un poco abatidos (as).
    Excelente video 🙂

  17. Maravilloso!!! es un bálsamo para el alma…

    Me llegó al corazón… Yo soy hermana mayor y mi hermana menor “la regalona” es casi 10 años menor que yo, ella es mi mejor amiga, mi cómplice, mi todo… Yo siempre siempre he dicho que la vida me enseño a porrazos lo que es vivir, y siempre le cuento de mis experiencias para que saque una lección (ojo, jamás me he puesto como un ejemplo a seguir… pero siempre hay algo de la vida o errores de los otros que te puede servir)

    Hace unos días mi hermana tenia un problema “grave” (como son todos los problemas a los 15 ó 20 años), y ella me llamo a la oficina para contarme y algunas cosas que le aconsejé aparecen en este video…

    Yo siempre le digo a ella que el día que yo no esté más, siempre recuerde esos consejos, las conversaciones banales, los paseos de otoño por los parques de santiago pisando hojas secas, sacandonos fotos; los viajes que hicimos solas, la complicidad, las miradas que hablaban por si solas… porque esas cosas sencillas son las que le dan sabor a la vida y lo demas… lo demás es paja molida…

    Me emocioné…

Dejar una respuesta