Siesta en la pega: por favor!

133


por R.

En varios países del mundo, como Estados Unidos, Tailandia o Alemania y muchos más, la siesta después de almuerzo es algo muy común en las oficinas.

Se ha comprobado que el rendimiento aumenta y que luego de este breve descanso (que en algunos lugares llega a la media hora, qué maravilla) el empleado cambia totalmente su actitud.

Escribo este post a las 14:45 y me quiero morir. ¡¡¡Por favor, importemoslo!!!

Link foto

49 COMENTARIOS

  1. ooohh justo vengo llegando del almuerzo y NECESITO una siesta! antes, cuando estudiaba, siempre me recostaba un ratito, y pucha que ayuda!

    PD: deberían haber puesto la foto de George Constanza en su escritorio “reacomodado” XD

  2. una vez trabaje de promotora y tenia dos horas de colacion, en el casino de la empresa habian unos comodos sillones donde descansar y obvio alcanzaba a dormir siesta, lejos lo mejor, despues volvia como nueva a trabajar!!! apoyo la idea, siesta para todos!

  3. aaaaaaah, si deberia ser totalmente, dp de almuerzo siempre quedo pero monga, cuando estaba sola en la ofi, mientras estaban los demas de vacaciones, me tiraba un rato en la alfombra…

    yo creo que seria muy bueno por q tendriamos mas energia pa seguir la tarde, en mi U una vez implementaron unas clases de meditacion tracendental, con 20 min. quedabai pero pero perfect de energia, era como dormir una buuuena siesta… eso se me ocurre podrian hacer en las pegas, 20 min, no es nada de tiempo..

  4. yo no trabajo pero en la U las clases despues de almuerzo eran lo peor …… el tuto atacaba cuaticamente!!! apenas mantenia los ojos abiertos

    peeeeero lo solucione tomandome tranquilamente un tecito y fumandome un pucho … a ritmo calmado y lista pa seguir toda la tarde

  5. si es horrible el sueño después de almuerzo, los fines de semana me tomo 2 horas de sientas jejej….
    pero preferiría cambiar esa media hora para irme más temprano jeje

    • Chócale. Si bien la siesta ayudaría más a la productividad que el “calentaje de sillas” (en EEUU y Europa existen hoteles para que oficinistas duerman 15 mins de siesta a la hora de almuerzo), creo que el tema de fondo es que en Chile no tenemos una cultura de eficiencia, sino de apariencia. Lo que importa es que el empleado demuestre “compromiso” al atornillarse a la silla (y a la empresa), en vez de laburar por metas (semana libre con entregas fijas) o reducir la jornada. Si la jornada durase hasta las 4PM, la gente andaría más contenta y sería más productiva, porque se daría cuenta de lo rápido que pasa el día.

      • así es…lo que tu dices lo compruebo perfectamente los viernes, ese día salimos a las 16:30 y si te das vuelta por la oficina ves que nadie saca la vuelta, nadie metido en internet, es mucho más productivo el día y uno se programa para terminar todo antes de la hora.

        debería ser así todos los días

  6. Yo lo hago! tengo 1 hora para almorzar, así que dejo los últimos 20 minutos para la siesta y es lo mejor que me podría pasar: a pesar que no duermo cómoda (sobre el escritorio) me repongo demasiado, independiente de que en el momento de despertarme quiera seguir de largo, jajaja

    Creo que es lo único bueno de mi pega, lo echaré de menos cuando me vaya de acá

    Saludos

  7. Oh si!; son una tortura la clases en la U después de almuerzo. De repente me quedo dormida y cuando despierto leo mis apuntes y veo como la letra va decreciendo en tamaño a medida de que me quedaba dormida, hasta convertirse en pulguitas en mi cuaderno. No se como no paraba de escribir jaja.

    • Yo trabajo hasta las 6:30 de ahi al U, hasta las 10:30, en locomocion demoro hora y media a mi casa..osea hasta las 12…de ahi a comer algo, estudiar, etc…hasta el otro dia a levantase a las 5:30 …uffff

    • Ajajajaja!!! a mi me pasaba lo mismo en la u!!! (cuando tomaba apuntes, otras veces simplemente me acomodaba y a dormir!)

  8. Cuando entre a trabajar me quedaba dormida sola después de almuerzo, onda con el dedo apretando el teclado…. pero después de meses ya me acostumbré, y si tienes harta pega es difícil que te de sueño. es importante comer liviano para no morir de letargo!!
    Creo que me costaría echarme una siestecita en la pega…sobre todo con gente ahi rondando, hablando, riendo.

  9. jejejeje envidienmeeeeeee, jajaa vivo a dos cuadras de mi trabajo asi q almuerzo allá y duermo un ratitooooo es lo mas genial del mundo jajaa.

    Saludos

  10. Varias veces almuerzo lo más rápido posible, como en 10 minutos. Así puedo usar el resto de la hora para dormir. Incluso con 15 minutos de poder cerrar los ojos, apoyar la cabeza en el escritorio, quedo lista pa seguir el resto de la tarde. Igual no más que a veces estoy cabeceando después, jijijiji!!!

  11. cuando trabajo desde la casa, me tomo 15 mins despues de almuerzo y despierto perfect!

    ni siquiera necesito colocar una alarma, como que mi cuerpo sabe solo cuando debo despertar

  12. Sería capaz de tranzar la siesta y la hora de almuerzo, para que me dejen ir mas temprano,de 9 a 15:00 hrs sería genial! no veo sentido estar taaaaaaaaantas horas todos los dias… soñar no cuesta nada!

  13. Muero con las clases en la U!! Y ahora tengo 3 días a la semana clases a las 2 de la tarde! Es un suuuplicio mantenerse despierto…sobre todo cuando la clase se pone lenta!! Pero de a poco voy acostumbrándome!
    Y no puedo hacer la técnica del cigarro que tenía antes! Dejé de fumar y me da lata tomarlo como excusa para “mantenerme despierta” jeje

  14. justo hoy descanse 20 minutos sobre mi escritorio, lejos lo mejor. ahora ando una bala trabajando … si hasta me queda tiempo de revisar twitter y zancada.

  15. justo ahora ya, estoy cabeceando maal! debería ser un derecho.. entre 4 y 5 me siento que muero y ya me estoy volviedno inmune al café.. alguna sugerencia pa despertar?

  16. Ooooh si por favor, que alguien se compadezca de nosotros e invente una ley de siesta o algo parecido, a veces hasta le pagaria a mi jefe para que me dejara dormir un ratito… es horrible el tuto despues de almuerzo, a eso de las 3 de la tarde la hora no pasa nunca y se me cierran solos los ojos…

  17. Es que en Chile y en Sudámerica en general, se cree que porque las personas esten más horas en el trabajo, se trabaja más. Grave error! Somos especilistas en sacar la vuelta. Yo por ejemplo, bajo música, aveces estudio otras cosas, me meto a escribir en blog etc.,…. El mismo trabajo que me tiene todo el día en la oficina podría hacerlo en la mitad del tiempo, y empleadores y trabajadores seríamos más felices…

    Para los que se quedan dormidos, mi sugerencia es poner buena música
    En todo caso, ya hay algunas empresas en Chile que han implementado la siesta en el trabajo.

  18. Acá en Santiago la cosa es así ya que uno almuerza en la oficina o sale a comer algo rápido por ahi al final no se alcanza a hacer nada en “la hora” de colacion, en mi caso tenia 1/2 hora. pero en regiones la cosa cambia mis hermanas y cuñados tienen 2 horas de colación asi es que alcanzan de sobra a dormir una pequeña siesta.

  19. si los chilenos no fueramos tan buenos para sacar la vuelta podriamos tener una jornada laboral más corta como en muchos paises de europa que trabajan media jornada.

    eso sería más choro que la siesta, tener más tiempo libre en la semana para hacer otras actividades o para dormir.

    X-D

    • es verdad ya que casi todos en las mañana se toman un cafecito, conversan sobre el programa de moda de la noche anterior, leen los diarios, revisan el fbk y al final se empieza a trabajar de verdad a las 10 de la mañana!

      • Pero yo creo que es al revés, si la jornada fuera mas corta, los chilenos sacariamos menos la vuelta, porque sabes que tienes menos tiempo y aprovechas mejor el dia…

  20. Es cierto lo del horario…de 8 de la mañana a 5 de la tarde trabajando todos seríamos mas felices porque además uno puede tener vida después del trabajo. Hay muchísima gente que llega a su casa y solo le quedan un par de horas para ver a su familia o hacer alguna otra actividad.

    • yo trabajo de 8 a 5:30 y muero de sueño igual… debería ser de 9 a 15 hrs, así le sacaría más partido al tiempo y no andaría dando vueltas por blogs XD

  21. Sería genial, pero no todas las personas se recuperan en 20 ó 30 minutos, para algunos es peor.Para mí que aun estoy en la U aun no es problema pero en las prácticas sufro porque estoy muy acostumbrada a dormir siesta, de hecho hoy no dormí y recien llegué de clases y dormiré justo después de postear acá ( 18.12h).Con 10 a 20 min quedo listeilor, sólo pongo el despertador y ya! ajaja ya me voy a dormir chau 😉

  22. Cuando trabajaba en un homecenter la sala de descanso del personal tenia sillones y una tele, de comun acuerdo apagabamos la luz y dejabamos la tele a volumen moderado y voila! siesta de 20 minutos si almorzabamos rapido 😛 (yo comia en tiempo record y dormia como media hora jajaja)

    En clases, si no era en el pasto, era en el auto o encima de alguna mesa, me daba lo mismo, pero tenia que dormir.

    Y cuando estaba en practica, comia rapido tambien y me iba a dormir a los camarines, sentadita, me daba lo mismo donde fuera, mientras pudiera cerrar mis ojitos y apagar la neurona un rato, a mis compañeras siempre les ha dado risa pero yo con tuto no funciono 😛

  23. jaja, me impresionan, a mi igual me da un poco de sueño pero nunca para quedarme dormida a menos que haya dormido menos de7-6 horas (si necesito dormir harto en la noche) y si me pusiera a dormir en la tarde me levantaria con mas flojera

  24. yo me pegué varios tutos a la hora de almuerzo en mi pega anterior. creo firmemente que es casi un deber, o sea, es obvio q con un pequeño descanso la mente vuelve a trabajar mejor, si a esa hora toda la sangre está en trabajando en el sistema digestivo. es algo NATURAL, y yo soy una garfield, como y duermo je asi q voto por la legalización de la siesta!!!

  25. Por suerte este año tengo pocas clases después de almuerzo, así es que es menos la gente que se me queda dormida en la sala, pero la verdad es que es una lata la jornada escolar tan larga con clases teóricas. Si una es alumna es casi imposible mantenerse despierta y como profe se notaría mucho si me pego una siesta en la clase. Apoyo la moción.

  26. agradezcan que no son profes jaja, porque nosotros debemos estar a full toda la jornada y a veces ni siquiera nos podemos sentar en horas (al menos yo, pq hay otros profes mas pasivos).
    A veces envidio a los que trabajan en una oficina sentados la mayor parte del tiempo y encima con un compu al frente para meterse a zancada a media mañana 😉 pero bueee cada uno eligió su profesión y al menos me entretengo harto con los alumnos…

  27. En general nunca he sido buena para dormir siesta, al contrario, como q me descompone y ando super perdida el resto del dia, pero es innegable que en verano, en esos dias densos y latigudos dan ganas de tirarse a pestañear un ratito, asi que recurria a encerrarme en el baño un ratito cuando ya era mucha la modorra, despues me mojaba bien la cara, el pelo, los brazos y eso me daba pila por un rato mas.

  28. lo mejor para evadir el sueño en la tarde es ir al gimnacioa la hora de almuerzo, te duchas y es como despertar denuevo, y claro, comes algo liviano.

Dejar una respuesta