Sí pero no: sirve hacerse la difícil?

1098


por Jo M.

Soy de las típicas pavas que que, no sé por qué, dice que no quiere comer más cuando realmente me muero por aceptar lo que me están ofreciendo. Pero en cosas más importantes simplemente no puedo hacerme de rogar.

Si me preguntan mi pretensión de renta en una entrevista de trabajo digo lo que de verdad quiero ganar y si tengo ganas, las demuestro; si quiero comprarme algo que está caro pero puedo costearlo, no regateo y lo compro; si quiero algo con un mino y si me da la posibilidad, no me ando haciendo la difícil; y si quiero lograr algo, trato de conseguirlo a lo menos con indirectas, aunque cada vez lo hago de forma más directa.

Realmente me pregunto si tanto laboralmente, con hombres como en otros ámbitos de la vida es cierto que sirve hacerse la difícil y decir no cuando realmente quieres decir sí. Ojalá que sea un mito, porque aunque trate -y la verdad es que no quiero tratar- no me sale.

73 COMENTARIOS

  1. La verdad no creo que sirva mucho. Lo que si es muy importante es dejar claro que uno se respeta a si misma, es decir, que uno respeta el espacio propio, la vida propia y las opiniones propias.
    Un beso a todas las zancadictas!

  2. MI EXPEREIENCIA CON LOS HOMBRES ES QUE SIRVE HACERSE LA DIFICIL SOLO CUANDO ES VERDAD, OSEA, CUANDO RELAMENTE NO QUIERES NADA CON ÉL (INDEPENDIENTE DE LAS RAZONES QUE TENGAS), Y AHI TE PESCA MAS. . AHORA EL IDEAL DE ESTA SITUACION ES QUE CUANDO YA MUERE POR TI, TU CAMBIES DE OPINION Y TE EMPIECE A GUSTAR O ACEPTES QUE SIEMPRE TE GUSTÓ.
    A MI ME PASÓ Y HA SIDO BACÁN, LO RECOMIENDO. .SOLO QUE AQUI NO SE PUEDE FINGIR

  3. En el amor creo que es mejor “hacerse la difícil” pero no la imposible. A todos nos gusta sentir esa mini adrenalina para conseguir algo y por mi experiencia llegué a la conclusión que cuando comencé hacerme la difícil me fue muuuucho mejor.

    • Yep. Me quedo con tu 1ª frase, y la veo aplicable no solamente para el amor. Hay gente que por ser sencilla termina siendo pobre, o sea, son tan predecibles y evidentes que pierden atractivo (en materia personal o laboral), y creo que en el misterio, en lo que cuesta obtener está precisamente lo interesante. Y es que la gracia del mago se pierde tan pronto revela el truco.

      Tampoco se trata de llegar al extremo de la persona intrigante, caprichosa o de frentón cuática, pero al menos yo le presto más atención a lo difícil de conseguir o descifrar. Cualquier cosa demasiado literal me tiende a aburrir.

  4. yo no puedo, o sea si alguien me gusta y me invita a salir como me voy a hacer la difícil? ni tonta pos.
    después se viene un terremoto grado 10 y no atiné?
    nica.

    • Aparte, los hombres estan cada vez más cómodos, si una les dice que no una vez, simplemente se van con otra y la que queda pagando es una jejeje…

  5. pucha, a mi personalmente me cargan las personas que no son claras y esconden dobles intenciones, el “si, pero no” me revientaaa!!!
    en pega creo que siempre es mejor que se sepan tus intenciones y aspiraciones, de una manera franca pero no siendo ni agresiva ni jote, para cuando surjan las oportunidades te tengan en mente, onda “ella menciono una vez que le gustaba esta area, tal vez es la indicada”

    eso si, con los hombres hay que decir que el jueguito sí funciona en la parte de la conquista. Pero tampoco hay que ser una bitch con la cuestion, conozco minas que lo usan como estrategia y los hombres obvio que andan todos cagados detras de ellas, pero el problema es que tu relacion se convierte en una manipulacion y a la larga es fome para los hombres que sienten que siempre tienen que andar adivinando la doble intencion oculta.

  6. Yo creo q como en todo, no existen reglas o no se puede generalizar. Somos todos muy distintos y nuestras circuanstancias varian de un periodo a otro, x lo tanto la “tactica” q a ti te puede resultar con un tipo a una mina x puede no resultarle xq en ese momento el tipo esta en otra parada. A uno misma le pasa, quizas a cierta edad o x ciertas circuantancias te atraen los hombres mas misteriosos y dificiles, pero a veces uno esta chata de eso y te enganchas de un tipo transparente y directo. En todo caso creo q es una cuestion cultural xq x lo menos mi mama siempre me enseño a hacerme la dificil, cosa q me cargaba.

    Personalmente he jugado en los 2 papeles y debo decir q en ambos me ha ido re bien (x lo menos en el tema hombres). Y en el ambito laboral siempre he sido muy directa y hasta ahora tambien me ha ido bien.

  7. Como asumo no quieres cualquier persona que se comparta como la media sino alguien “especial” cualquier tipo de estrategia de plano no sirve, salvo una adaptada a esa persona, quizas hacerse la dificil sirva pa la mayoria de las pegas, regateos, parejas (sexuales o amorosas) pero pretender que sirve pal 100% es ridiculo como aplicarlo siempre.
    yo trato de ser directo en lo que quiero y como lo quiero, soy capaz de decirle a una mujer que quiero puro sexo y ha funcionado, no de forma bruta, onda tocarle el hombro y decirle vamos a coger, pero la honestidad e ir sin dobles intenciones creo que sirve mucho en la vida
    pero a su vez con trabajo, taxis, compra de artesania y otros ser muy franco y directo no sirve, y literalmente te asaltan, ahi creo que se deben ir tejiendo redes de confianza, siempre dejando algun elemento de negociacion.

    las minas aveces son demasiado enrolladas y esperan tener el libro que les diga como actuar, la frase o estrategia, y dudo mucho eso sirva, pa cosas personales como amigos, familia o pareja lo mejor es no tratar de ganar una posicion privilegiada, sino simplemente vivir lo que la vida te ofrece, siendo honesto contigo mismo primero.

  8. Si somos realmente enrolladas, me sorprendo de tantas vueltas que le doy a las cosas amorosas. Tooodo el mundo te dice que debes hacerte la dificil y la verdad es que a veces solo quiero hacer lo que se me da la gana.

  9. Encuentro que hacerse la difícil es tan de mina; es de esas cosas que hacen las mujeres (no todas, supongo que la mayoría) que me enferman, que con el tiempo han creado una caricatura de lo que la mujer hace o no hace para conseguir lo que quiere (decir una cosa cuando en realidad se quiere otra, hacerse la huevona, etc). He luchado toda mi vida por no ser así, así que -igual que quien escribe la nota- soy súper directa. A lo más, silencio.

    De nosotras depende cambiar la percepción de la masa sobre cómo son las mujeres.

  10. no me resulta, soy débil y si el minoco me invita a salir o algo le digo que sí altiro, aunque reconozco q cuando dejé de pescarlo él se esforzaba un poco más jeje
    pero en general soy transparente con mis intenciones, no me gusta andar con tonteras

  11. Yo soy super honesta…parece que excesivamente…y para colmo de males me sale todo muy duro cuando lo digo…eso de suavícelo…no es lo mío, pero por que no puedo, no por que no quiera y los resultados yo diría que están divididos. A la gente no siempre le gusta mucho la honestidad…pero a las personas que me aceptan como soy, mi marido, mis amigas, una que otra compañera de pega, me conocen tan cual, sin dobleces, y si están conmigo es por que lo aceptan. Núnca me ha funcionado eso de cambiar para caer bien o ser aceptada, lo que no significa que aveces me lo cuestione.

  12. yo soy bien al choque, aunque a veces se me pasa un poco la mano con la pesadez 🙁
    con los minos siempre he ido directo al grano, nada de leseras. tomo la iniciativa y punto.

  13. Creo que en lo laboral no hay que hacerse la difícil pero tampoco puedes dejar que abusen, de repente el ser buena persona y colaborar hace que la gente se aproveche… y en las relaciones, lo he comentado con amigas y hemos llegado a la conclusión que hacerse la difícil sirve, como que los hombres se aburren de lo estable y lo seguro, a veces ayuda que les cueste conseguir las cosas para que las aprecien más.

    • en general soy bien directa pa’ mis cosas, y eso de “suavicelo” como dijeron mas arriba tampoco es lo mio, no soy para nada diplomatica.
      pero con los hombres, segun mi experiencia, eso no funciona. he cachado que con ellos hay que hacerse la dificil, no te dejan opcion. las consecuencias de ser directa y honesta no es algo que estén dispuestos a asumir. por ejemplo, “eres malo en la cama”… cuantas hombres aceptarian que sus mujeres les dijeran eso? honestamente?? con la mano en el corazon? NINGUNO!!! claro, ese es un caso extremo, pero sirve como ejemplo.
      dicho de otra manera, a los hombres (y a las mujeres tb) les gusta la honestidad cuando les conviene, sino…”digamelo suavecito por favor”
      creo q la proxima vez que me empareje, probaré la tecnica del “si, pero no” pq hasta ahora la honestidad no me ha funcionado

      • A ver… quiero recordar un capítulo de “sex and the city” (sé que la vida no es como las series.. y mucho menos santiago como nueva york… pero solo para tratar de probar un punto)… Estaban las 4 hablando entre ellas en un bar, con el pololo de una de ellas en la misma mesa, escuchando la siguiente historia:
        Miranda ( si no se acuerdan es la abogada colorina) comenta como la noche anterior habia tenido una cita.. cómo ella lo había invitado a subir a su departamente… y cómo él se había negado alegando que tenía que trabajar al día siguiente…
        Sus amigas suspiran diciendo.. ¡Te respeta!
        Mientras que el pololo “cacho” se ríe y les dice (estoy parafraseando) “Si el tipo hubiese tenido interés, hubiese subido contigo, y tu ahí decidías si te acostabas con él o no. El tipo claramente no estaba interesado”.
        A lo que voy, no creen que si un tipo se interesa en nosotras, sea por simpatía, belleza o contenido, le va a importar un rábano si es que somos “fáciles”. Y si el tipo piensa … ah esta mina fue demasiado sencillo conquistarla, entonces es un H*ea y pa qué queremos al lado nuestro un tipejo machista.
        ¿O no?
        Por que al fin y al cabo, somos románticas innatas, y que rico tener un cómplice con quién compartir lo que sea…
        Como dijo mi primo, en una ocasión de despecho “You offered a fine wine to a guy thats into piss beer… someday you´ll find a guy that will accept your fine ass wine” Traducción. Le ofreciste un vino fino a un tipo que toma cerveza de pipi, algun día conocerás al hombre con cojones para aceptar ese vino fino.
        Mientras llegue el de cojones… menos mal existen vibradores!
        Saludos!

  14. Sólo soy difícil en la parte amorosa, en todo lo demás soy bien asertiva. Y no es que me haga la difícil con los hombres porque sí, sino que realmente no me han interesado, pero ellos han continuado insistiendo.

    La seguridad (o la madurez, cualquiera que llegue primero) permite que actuemos siempre en concordancia con nuestros verdaderos deseos. De otro modo seríamos bastante influeciables y al final, estaríamos demasiado frustrad@s.

    Ahora, todavía me sorprende la psicología masculina, que realmente la mayoría sienta que es un desafío lograr algo con una mujer que les ha dicho sus 10 veces que NO… jajaja…

    • a pero ahi es distinto, obvio q si el gallo no te gusta uno se hace la difícil aunque yo no lo llamaría así, no hay interés y punto.
      hacerse la difícil pa mí es como q el gallo te gusta pero no le querís dar la pasada pa hacerte la interesante no más.

    • es que depende de que hablamos
      si es por desafio, muchos concretan la mision y chao, no tiene que ver con sexo o amor solo orgullo
      si es por amor varios intentan persistentemente, algunos medio psycho eso si
      si es por calentura ahi es pura tontera suya, porque creen que solo lo intentan con ustedes mientras que el don juan ataca a varias posibles victimas a la vez, sin desgaste, y si una inocente pica coopero

  15. mmm, yo no creo en eso mucho, pero la verdad lo soy…, pero por un rollo mio de confiar en otro, con mi ex-ex estuve un año de si, q no, q nunca te decides…. pero no era a proposito, solo que soy así…

    ahora bien, si me ha pasado q cuando uno de deja de pescar a alguien como que se urgen y empiezan a seguirte, pero en mi caso ya era!

  16. Yo creo que habría que diferenciar en “ser difícil” y hacerse la difícil.

    Si se trata de “hacerse” creo que es una pelotudez. Andar fingiendo porque si o porque jugar con la otra persona lo encuentro bien horrible y nunca lo hago.

    • Te encuentro la razón, hay una gran diferencia entre ser dificil y “hacerse la dificil”, creo que a los 15 o 20 años esta bien, pero despues de los 30 ya quedai como tontorrona…

      • Yo creo q a cualkier edad es una estupidez… mejor ser honesta con el otro y con una, si keris keriiis no te van a respetar ni kerer mas ni menos por ir de frente y no “hacerse” la que no, a mí me resultó no me hice la dificil para naaaada y ya llevo un año pololeando, y no me demoré na en empezar algo mas serio

  17. pero q tiene “no hacerce la dificil” si el mino n qestion t gusta??? poq ya el jueguito al principio puede parecer entrete pero al final aburre pos…y si el mino se aburre se va no ma y perdiste la oportunidad d tener algo cn el….tonces iwal desde un principio hay q dejar las cosas claras..creo q es lo mejor…y si no resulto filo no mas pos por lo menos no t vay a kedar cn la duda d coo hubiese sido la relacion…

  18. creo q para cada hombre uno tiene q tener una personalidad distinta 😀 uno sabe con kien juega con kien se hace la dificil depende para q lo kieras para algo serio para leseo o para casarse 😀

  19. jajaja soy exactamente igual…no puedo no decir realmente lo que siento y mas encima ni me detengo a pensarlo.

    Sé tu misma…aunque a veces la gente se desconcierte por lo honesta que eres contigo misma y con los demás.

    • esa columna es muy cierta
      pero por mucho que una mujer se haga la dificil si no me interesa no gastare un segundo en ella, hacerse la dificil parte de la premisa que ya le interesas al hombron.
      pero el afan de “tratar” no solo se da en hombres, tb las mujeres hacen lo mismo.
      hay muchas mujeres que se cojen cuanta basura con pantalones encuentran solo por sentir que se la ´pueden, si esta comprometido y jura amor eterno a su femina aumenta el reto, o si es cura y se debe a Dios, o si es marinero o juerguero empedernido

      y eso no tiene nada que ver con amor o deseo sexual, solo EGO, y las personas enfermas mentales caen rendidas al “si pero no”, mientras que alguien sano y maduro avanza cuando puede.

      Y como dijo Don Bicho, da un gusto especial conquistar a la mujer mas bella, deseada, inteligente o simpatica, y genera nauseas agarrarte la mina mas facil, porque nadie quiere las cosas faciles, pero tampoco imposibles, hay que saber en que margenes jugar, hacer tentador a los ojos del otro, por muy rica que sea una mujer ningun hombre tendra muchas ganas de ella si es la facil, si un hombre se entrega facil en sus emociones tienden las mujeres a gorrearlos y patearlos, somos seres irracionales, el hombre basicamente busca reproducirse con la mayor cantidad de mujeres mientras que la mujer busca el macho que la protega a ella y sus crias, o la pareja que la haga reir y disfrutar la vida simplemente.

      conseguir una mujer u hombre no creo que sea tarea dificil, cualquiera que se crea el cuento y este dispuesto a hacer cosas se l@ gana, conseguir una buena relacion estable que crezca en el tiempo si lo veo como un gran desafio

  20. Jajaja… la verdad es que yo soy de decir SI todo el rato, pero a lo largo de los años, y gracias a la buena educación de mi mamá, aprendí que hay que hacerse de rogar por los hombres, de cierta manera que no se frustren o aburran.
    El problema es que yo soy muy ansiosa, entonces quiero que todo pase rápido, pero si vemos eso en el tema de relacionarse con los hombres, claramente ellos ven que tu das y das y das, pero la naturaleza de ellos más que eso es la competencia, que les cueste, así el premio que obtienen, o sea nosotras, tiene mucho más valor que si de una le digo “ya bueno ya”. Ellos se las tienen que jugar, sino que gracia tiene?

    PD: la mina se la tiene que jugar tambien, obviamente, pero para este caso, el mino tiene que estar atento, ser pillo, y estar todo el rato conquistándonos… pa que mas ricoo que te pase eso 🙂

  21. Pcuha a mi me psas exactamente lo mismo que dice el post, me cuesta tanto disimular cuando quiero algo y si se trata de un hombre, pues mas!. El probela es que me he dado cuenta que con cierto tipo de hombre la sinceridad y espontaneidad le asustan un poco al principio y terminan fijandose en la amiga callada que tienes al lado… creo que igual atrde o temprano saben discriminar mejor dejan de lado el susto por mujeres más claras y decididas y si no, bueno simplemente no valen la pena.

  22. yo cacho que depende de qué se busca, de si hay tiempo, de si a uno le gusta esa previa que genera el “hacerse la difícil”. a mí me gusta caleta eso de decir no a veces cuando uno no quiere. es como que hace más rico ese momento previo a lo que sea. pero si no tengo tiempo para ese tipo de cosas, voy directo al grano no más, nada de cosas raras.

  23. concuerdo con lo que han dicho eso de que en el ambito amoroso cuando la persona no te gusta y te jotea eso de hacerse la dificil resulta completamente, insisten insisten…
    pero cuando la cosa es alreves, al menos a mi, no me resulta, me cuesta demasiado fingir que “la estoy pensando”. ahora a raiz de lo mismo decidi no complicarme y si quiero voy y si no quiero no voy. lo que me diga el cuerpo, el alma, el corazon, la cabeza, lo hago. ya no planeo nada ni pienso mucho las cosas. y lo aplico a todo ambito de mi vida y me va re bien.

  24. No creo que el hacerse la dificil ayude demasiado. Al menos en mi caso, depende totalmente de la persona.

    Si la chica que me gusta se hace la dificil, no por eso voy a actuar diferente. Creo que es algo de pertinencia. Lo importante es que la mina sea importante para mi, sino por mas dificil k se ponga, no tiene mayor relevancia.

  25. Yo siento que no me hago la difícil. Lo soy y también enrollada. Puede ser que en los asuntos amorosos, cuando una no quiera nada con un tipo, obvio le dice no, pero no cacha que puede tener posibilidades crecientes de que sea un sí a largo plazo. Si lo aplicamos a la comida: es como cuando rechazas algo sin haberlo probado, pero te da por ver qué onda y te termina gustando o incluso haciendote adicta. Bueno, están esos y los NO rotundos, igual una muy en sus adentros puede diferenciarlos.

  26. Hacerme la dificil me resula realmente dificil cuando realmente quiero algo, la verdad hay dias en que me gustaria seguir molesta por algo con mi marido pero el me gana con sus chistes y simplemente cedo, antes cuando tenia citas si el tipo me interesaba decia si de inmediato pero si no me costaba decir no porque no quiero y en la pega bueno ahi aplico la filosofia “El que no llora no mama” asi de simple.

  27. Mmmm, es que todo depende. Depende mucho de que situación y personas estamos hablando.
    En lo único que encuentro que “sirve” es en el plano amoroso. Sí, no sé para que ahora todas se las dan de shuper frontales si en este mismo blog hace un tiempo hubo un post de “quieres lo que no tienes” o algo así, y se trata de eso mismo. Generelmente los hombres nos pescan más cuando no los pescamos nosotras, alguien muy fácil es super fome y cero sorpresa pa que andamos con cosas.
    A mí me ha pasado sin querer queriendo, y otras veces intencionalmente, y me ha resultado verdad. Pero con un límite también. Si me gusta un niño obvio que haré cosas para que me pesque, pero lo de “hacerse la dificil” para mi va en no parecer patética ni saico, jugar un poco a la misteriosa, tener dignidad en el fondo. Yo creo que en ese sentido sí da resultado.

  28. Cuando me ha gustado un tipo se lo digo y cuando no también (si cacho que el tipo tiene intenciones conmigo). Hasta ahora, creo que los tipos agradecen que una no ande por las ramas, yo no puedo.

  29. No se…complicada la situación. Yo siempre digo lo que pienso D: si un hombre me atrae un poco, y el se manifiesta antes, siempre termino cediendo, lo que está super mal, porque no soy capaz de manejar mis impulsos :S

    Creo que cuando quieres conseguir algo con un hombre, debes hacerte la difícil, pero como dijo alguien por ahi, no la imposible, da resultado, aunque nunca lo he experimentado porque soy super arrebatada =)

    Hay otras cosas en las que no se debe regatear, o sea, si estas en una relación seria, tienes que ir con la verdad de frente, no andar manipulando, eso las arruina.

    En las otras áreas, no se. No tengo experiencia tampoco

  30. a mi me cuesta tanto hacerme la dificil, en materia afectiva, no me sale…si quiero algo, digo que si altiro, ni lo pienso….si no quiero, es un no…sin pensarlo tambien…aunque con mi novio, le digo a todo que si..pero eso es por otra cosa jajajaja!!!
    Pero, en materia laboral, soy completamente difícil….soy re chucara, si no me parece que tenga que tenga que quedrme dos horas o una hora de mas…no me quedo no mas..y claroo despues me llega el reto de mi jefa, (que menos mal, es mi cuñada, sino estaria completamente cesante y sin ninguna buena recomendacion jejeje).Si no es mi obligacion no me pagaran x eso, asi que no lo hago y punto.-

  31. Creo que al menos en el amor el asunto no pasa por ser mas o menos difícil, sino de cuan disponible estas, una mina que dice altiro y a todo que si, o no tiene nada mejor que hacer, o no respeta sus propios espacios y compromisos y eso es re fome.

    Quizás el asunto no pasa por decir de frenton que no, sino un “x día no puedo, pero que tal esta otra opcion?” así se demuestra interes pero no dis ponibilidad absluta, que es lo espanta a los hombres

  32. Dicen por ahí que una señorita cuando dice “no” quiere decir “no sé”, cuando dice “no sé” quiere decir “sí” y cuando dice “sí”…. bueno, una señorita nunca dice que “sí” (sólo una frasecilla que escuché por ahí).

    A mí me ha costó muchos años eso de decir que no, con mis amigos especialmente. Es toda una filosofía casi. En la pega también me costó su resto, pero claro hay límites también (y siempre los han habido).
    Ahora, con los hombres es otra cosa. Cuando un tipo no me gusta, no no más, nada que hacer al respecto. Pero en general soy yo quien busca al tipo que me interesa; ni un atado con eso.

  33. me parecio bastante interesante esta paginaa , es bueno tener un rincon de mujeres , uneete a mi pagina para asi revisarnos ..

    y adelante las mujeres que podemos decir exactamente lo que pensamos 🙂

  34. No sé, es que depende el sentido de hacerse la difícil. Supongo que para tener sexo por una noche está bien, hace más entretenido todo, pero para una relación, hacerse el o la difícil es un tanto ridículo; ya una relación es difícil, ya compartir tu tiempo seguido con alguien es difícil, ya sin poner trancas es difícil conocer y conectarse (y mantener la conexión) con alguien, PA QUE CRESTA DARLE MÁS ATADOS?

  35. Uff asumo que soy bien difícil de carácter en sentido amplio, y con los hombres esa característica se me exacerba al 100%.
    Bueno eso era antes, ahora me siento un poco vieja para andar con juegitos con los hombres, además no les parezco muy atractiva al parecer como para dármela de princesita caprichosa. En síntesis cuando me guste alguno nuevamente pretendo jugármela (aunque siento que esa declaración es de la boca para afuera).

    Por cierto las pocas veces que algun compadre se ha interesado en mi es por lo mismo, en la pará de “voy a conquisshhtar a esa weona pesá” puros jotes que ni me han gustado y los que si me interesan no me dan ni la hora! jajajaja

  36. jaja a mi tampoco me sale hacerme la dificil o no decir lo que quiero o lo que pienso, es que por que ocultar lo que sientes o quieres??…

  37. Creo que en el ámbito de trabajo no hay por que andar con rodeos.. además, imagínate si te ofrecen muchas menos lucas de las quieres.. no, yo no, hay que decir si es tu trabajo po.
    En el tema de los hombres, depende.. y creo que no es hacerse la difícil, es “interesante” :P..
    Yo personalmente, si no busco nada serio no me doy ni media vuelta.. atacon con too jajajja
    Pero si es una persona que me ha gustado hace mucho, sólo hago indirectas, pero igual directas jaja, llegué tarde a la repartija del disimulo XD

    Ahora mismo, he recibido un llamado para nada esperado.. y obvio que le dije que “a lo mejor puedo”.. no sabe na, que quiero puro ir jajajajaj

    Allá voy! 8)

  38. Yo pienso que lo unico que sirve es ser uno misma…

    Yo soy media dificil de escencia…y no me ha traido buenos frutos…pero ya me acepte asi jeje,y como me dijo un viejo amigo
    “compleja…., pero no complicada”

  39. En lo profesional, el tema es saber negociar y saber identificar en lo que uno está y que es lo que realmente podría alcanzar. Esto no es tan dificil y un super buen ejercicio de autoevaluación. A mi me ha resultado re bien hasta ahora…

    Y en cuanto a las relaciones, es re complicado, pero creo que todo se reduce al nivel de autoestima de cada uno. Si eres insegura y necesitas reafirmación, lo más probable es que digas que si siempre, pero si sabes lo que quieres y te autovaloras, solamente te relacionarás con quien crees que te merece… Parece discurso de madre conservadora, pero es re cierto… Por mi lado siempre he tratado de hacerme un poquito la dificil, pero principalmente hacer efectivamente lo que quiero…

  40. Creo que simplemente hay que hacer lo que uno siente y no pensar tanto, si el mino te gusta y tu le gustas por qué hacerse la dificil? a veces los jueguitos son entretenidos pero no es mas entretenido hacer a él participe del juego en vez de jugar con el… obviamente lo mas entretenido es la coqueteria, las miradas, los nervios, creo que si el mino te gusta eso no se pierde si eres directa, a los tanto los hombres como a nosotras nos gusta saber que a esa persona le gustamos y que nos hagan sentir mujer, las cosas simplemente son y yo creo que el hacerse o no la dificil no es el culpable del resultado, es la quimica, la persona y todo lo que se incluye en una relacion, sea pasajera o de verdad.
    Y por último creo que hay que arrepentirse de lo que una no hace mas de lo que una hace.

  41. …Inseguridad;..falta de caracter;..inmadurez;..son los elementos que muestra la mujer que inicia aquel tonto jueguito del:…no…bueno,…quizas,,,,….bueno..lo acepto..!!..en cualquier terreno que se desempeñe, ya sea el trabajo,..relacion amistosa,..o sexual..!
    CReo que hasta le afecta para la crianza de sus retoños,..y los innumerables divorcios indebidos…!!

  42. toi caga por hacerme la dificil ahora cagee no me pescan se dio vuelta la tortilla aaaaaaaaaaaaah!! =S me demore mucho experiencia!!

  43. Nose… Igual estuve 7 meses en la para de dificil pero no pk fuera un plan maligno.. sino que saliamos y yo lo veia como amigo… ke pena ke despues de ke se aburrio de esperar como que sentiii que mmm… lo queriaa pero buee igual son 7 meses i literalmente jugado. Yo creo que si sirve xD

  44. hola a todos he aprendido que ser sincera y honesta con lo que sientes no funciona.. los hombres te hacen daño. no te valoran..por eso hay que ser duras dificiles con esos patanes para que respeten. asi que date a deseo y oleras a poleo.. mujeres no se les olvide… hay que ser dificiles con esos perros..!!

  45. Hacerse la dificil pero no al extremo.una pregunta.Si me mandan un mail amoroso, solo siendo amigos pero me gusta…cuanto me demoro en responderlo?? 1,2,3 dias?
    jajaj ayudeneme chicas!!

  46. Que difícil eso de hacerse la difícil…a mi me gusta ser sincera y clara y lo hago porq eso espero de los demás, pero en este caso creo que es divertido y hace más emocionante el coqueteo y el enganche…y además me parece una táctica buenísima para saber si hay verdadero interés.

    Suerte yo creo que dos días…

  47. BUENO EN MI ADOLESCENCIA FUE TAN DIFICIL TENER ENAMORADA, ERA SUPER SERIA Y ME MORIA POR TENER UN ENAMORADO, LUEGO SE ME PRESENTO LA OPORTUNIDAD CON UN CHICO QUE SE ME DECLARO Y OBVIO ACEPTE ERA DE ESAS CONQUISTAS DE CARTAS, PERO LUEGO COMO MIS PADRES ME IMPEDIAN SALIR SE FUE ENFRIANDO LA RELACION.
    CONOCI DESPUES A OTRAS PERSONAS HABIA HECHO DIETA Y ME PUSE LINDA (ANTES ESTABA GORDA Y CON ACNE) Y EMPECE A SER LIBREMENTE LO QUE QUERIA SIN LLEGAR A MAYORES PERO VACILE CON LOS CHICOS QUE SE ME PRESENTABAN Y COMO DICEN LO QUE EMPIEZA RAPIDO TERMINA RAPIDO.

    CUANDO ME CANSE DE MOLESTAR , YA BUSQUE A ALGUIEN PARA SERIE Y ME HICE LA DIFICIL PERO PORQUE AL PRINCIPIO NO ME GUSTABA SU FISICO SOLO ME ATRAIA SU PERSONALIDAD, DURAMOS 5 AÑOS DE NOVIOS Y 5 DE CASADOS. ACTUALMENTE ESTOY DIVORCIADA Y ME CUESTA MUCHO TENER UNA RELACION CON ALGUIEN .. HACE POCO TIEMPO ME INVITO A SALIR ALGUIEN QUIEN ME ENCANTA MUCHO , LO MALO ES QUE ES MI JEFE EL NO TIENE PAREJA Y ADEMAS ME DOBLA LA EDAD, ME INVITO A SALIR Y SALIMOS EN PAREJAS Y PUES NOS DIMOS UN BESO QUE ME ENCANTO PERO POR EL HECHO DE SER MI JEFE MEJOR ME ABSTUVE, HASTA AHORA ESTAMOS CON LOS JUEGUIITO DE LOS CORREOS , DE A VECES LLAMAR PARA SABER COMO ESTOY ETC, PERO NO NOS HEMOS VISTO PERSONALMENTE YA QUE ESTOY EN OTRA AREA… NO SE HASTA QUE PUNTO SEGUIRA STO PERO ME GUSTA

  48. Mujeres: lo primero, no subestiméis a los hombres. Algunas pensáis que valoramos lo que nos cuesta solo porque nos cuesta, y viceversa. Pues no. Sí que te desesperas un poquillo si sientes que pierdes a la persona o que no te quiere, pero eso se distingue muy bien de una que finge falta de interés.
    segundo: nos encanta una mujer sincera, directa y apasionada. No nos gusta que nos pongan siempre a prueba, que nos traten mal, que nos ignoren. Algunos de esos comportamientos te empujan a la acción a veces, pero al mismo tiempo te hacen desconfiar de la mujer y levantar una barrera emocional.
    Tercero: mientras tú te haces la dificil y piensas que así él se va a enamorar, llega una más guapa y más segura de sí misma, le da el mejor sexo de su vida, y ya puedes quedarte haciéndote la difícil…con tu vibrador en tu castillo. Me he cansado de reírme con la cara que se les queda a las tontas que creen que manipulándote y maltratándote te van a enamorar, cuando lo único que logran es que te aburras y te decepciones.
    Si queréis a un tío, ir a por él. Según el tipo de tío, NO EL TIPO DE RELACIÓN QUE BUSCÁIS, sino el tipo de tío, iréis más rápido o más despacio. Si el tío es tímido, más rápido, y así se enamorará. Si es un tiburón de discoteca, más despacio, porque si no le aburriréis.

    Suerte a todas!

  49. Los hombres descartamos por p*** a las mujeres que coquetean con todos, y esto no tiene nada que ver con la velocidad. Si una tipa que me gusta no le hace caso a nadie y conmigo tiene sexo pronto, seré el hombre más feliz del mundo.
    Otra que se hace la difícil conmigo, con mi amigo, con el vecino, en fin, que les coquetea a todos y se hace la dura con todos…esa es la peor clase de mujer, peor que una prostituta, peor.

    “hacerse la difícil” de manera artificial, ignorando al hombre o tratándole con desprecio, es una estrategia infantil. Eso se nota enseguida, y uno pierde interés porque se siente manipulado, como una rata en un laberinto, donde la mujer tiene todo el poder y se divierte viéndonos esforzarnos. La primera reacción es mandarlas a volar. No lo hacemos y seguimos insistiendo porque todas hacen lo mismo, pero es difícil sentir auténtico amor por alguien que no nos valora y que juega con nosotros.

    No hay nada mejor que una mujer segura de sí misma, lo suficiente como para tomar ella la iniciativa si hace falta. Eso enamora muchíiiiisimo.

Dejar una respuesta