Ser amiga de los pololos

134


por lucy

Así como es una pena cuando tus amigos desaparecen al ponerse a pololear, es muy emocionante cuando pasa lo contrario: que un amigo se ponga a pololear y ganes una nueva persona importante también en tu vida.

No sólo es algo bonito por lo que significa tener un nuevo amigo, sino también porque, a diferencia de lo que pasa normalmente, andar con pololos se transforma en un buen panorama. Puedes llamar a tus amigos que pololean en fin de semana porque sabes que no necesariamente van a estar ñoñeando, puedes salir con una pareja porque los dos son tus amigos, o hasta juntarte a ver una película en casa o salir fuera de Santiago sin sentirte que sobras.

Esto sólo pasa cuando esas parejas son del tipo “pololos/amigos”. Y es lo mejor creo que tanto como para los pololos como para los solteros.

27 COMENTARIOS

  1. Nunca me ha pasado que me haga amiga de los pololos o maridos de mi amigas. Hay una buena relación, pero amigos amigos, no.

    Me gustan ambos panoramas: salir solita con mis amigas a tomarse un café o heladito. como también salir en parejas, armar un asado, ir al cine.

  2. Cuando pasa es genial, claro que el problema de cuando uno se hace amiga de una pareja es que cuando terminan es una verdadera lata. A mi me pasó sólo una vez, que me hice realmente amiga de la pareja de un amigo, tanto que cuando terminaron y terminaron muy mal, no pude “elegir” un Team por así decirlo y fue bien horrible por un tiempo, para los 3. Ahora soy muy amiga de ambos, pero cada vez que se ven en algún evento en mi casa hay una tensión re fea.

    • Si a mi tb me ha pasado, pero con 2 parejas de amigos,es re fome, la tensión, uno al medio, huy todo mal cuando estos se separan en mala!

  3. En mi caso, fue divertido mientras duró mi pololeo… le presenté a mi mejor amiga y siempre saliamos los 3 juntos… el problema fue que cuando terminé con mi pololo y estaba sufriendo y llorando en mi casa, mi “mejor amiga” salia a carretear con mi ex lo que me hacía sentir aun peor…
    no creo que tenga nada de malo que ella mantuvira su amistad, pero creo que hay límites implicitos que se respetan, al menos en el periodo de luto..
    ahora odio a mi ex mejor amiga, y nunca volvimos a hablar…
    piensenlo bien antes de mezclar amigos-novios, es bueno de vez en cuando salir, pero también es bueno mantener cierta privacidad entre un grupo y otro.

  4. a mi me gusta llevarme bien con l@s polol@s de mis amig@s pero no llegar a ser amigos, creo que siempre es bueno mantener una cierta distancia para evitar problemas a la hora de los términos y las peleas. En mi caso con mi pololo somos pololos-amigos y yo lo paso muy bien compartiendo con sus amigos y el con los míos, pero siempre considerando que cada uno tiene su grupo de amigos aparte y amigos en común con los q podemos pasarlo bien

  5. que lindo articulo. pensé inmediatamente la esposa de un muy gran amigo, creo que todos sus amigos la queremos muchisimo, y por lo menos personalmente me junto aun más con ella que con él ahora.
    eso pasa cuando nuestros amigos eligen bien 🙂

  6. mis dos mejores amigos comenzaron a pololear hace como 1 año, en una historia calcada a la de monica y chandler… y es lo mejor! carretiamos, viajamos, conversamos, lo pasamos la raja… el problema es cuando pelean, pero mi condición de mejor amiga de los dos me pone en una situacion en que los dos saben que yo no voy a renunciar a ninguno y que los quiero por igual, así que no puedo ponerme del lado de ninguno…

  7. Si es entrete. El pololo de mi mejor amiga es muy buena onda y se adaptó súper bien al grupo, y cuando ellos se aburren o hay algo que saben que me gusta siempre me invitan y no me incomoda para nada andar con ellos solos, es más el pololo si no voy me increpa por arrugona jajaja.

    Eso sí de ahi a ser una persona suuper importante en mi vida no creo, por que a pesar de la buena onda tengo clarito que es el pololo de mi amiga y así como llegó puede desaparecer en cualquier momento. Y en mi escala de prioridad siempre estará mi amiga en primer lugar.

  8. Creo que sólo me pasó con el ex pololo de una prima. En general no salgo mucho con las parejas de mis amigas. Eso sí creo que la relación que tenemos con mi pololo permite que nuestr@s amig@s se sientan cómod@s al momento de salir juntos.

  9. Yo me llevo super bien con los amigos de mi pololo, eso si, si yo no voy con mi pololo, no salen sola conmigo… Pero lo hemos pasado tan bkn, xq no andamos como lapa con mi pololo. Por ejemplo hace unos años fuimos a Con Cón con otra pareja de amigos y uno que iba solo. Los otros anduvieron pegados todo el finde y nosotros pa’rriba y pa’bajo con el “soltero”, inclusive a veces hasta salimos los 3 y lo pasamos la raja.

  10. mi pololo era compañero mio del colegio y sus amigos tb eran mis amigos en esa epoca…eramos un gran grupo y justo despues de salir de 4to medio nos pusimos a pololear, asi que siempre hemos sido pololos/amigos.
    por eso es bkn q muchos de nuestros amigos de ese grupo pueden acompañarnos a cualquier parte y lo pasamos bkn y nadie se siente incomodo. esto es en especial con uno de los mejores amigos de mi pololo, que es medio ñoño y solitario, entonces lo podemos llamar a cualquier hora e inventarle panoramas (siempre dice q si) y jamas ha sido extraño. a el en verdad le da lo mismo “parar el dedo”!
    me encanta ser polola/amiga 😀

  11. Al principio era amigo de él. Pero cuando se fue a vivir con ella me hice amigo también de ella. Era genial por que ellos cuidaban de quienes estabamos solteros, eran como nuestros padres a pesar que teniamos la misma edad. Los dabamos por comprometido para siempre pero luego de un verano se separaron.

    El cambio, se aparto del grupo y de ella nunca más se supo. Fue triste por que realmente los apreciabamos y su ruptura nos afecto a todos y bueno, me duele no saber que fue de ella ya que nunca más la ví.

    Saludos.

  12. Creo que siempre que ames a una pareja, debes ser amiga de ella o de él, nunca los dos por igual igual. Porque siempre pasa, a mi me lo advirtieron y me pasó igual. que si se pelean uno queda al medio, y finalmente tienes que optar porque obvio que te juntarás con uno mas que con el otro y al final terminarás optando igual. dicho y hecho eso pasa y siempre, es bkn que te caigan bien los dos, pero si o si terminaras siendo mas amiga de uno de los dos!

  13. con las parejas de mis amigos trato de tener una relación lo más cordial y amena posible. si se da que nos hacemos amigos, bacán, porque al final lo pasamos todos súper bien. lo que sí, debo decir que me he hecho muy amiga de l@s amig@s de mi novio, que son un 7 y realmente ya son parte de mis amigotes. a veces carreteamos en nuestra casa (vivo con mi novio) y los juntamos a todos. de ahí descubrí que unas amigas mías eran amigas de un amigo de mi novio, así que al final, como dice la canción “aquí somos todos como amigos” jaja.

  14. En mi caso mis amigas adoran a mi novio, lo quieren mucho y hasta le cuentan sus atados para pedirle consejo. Afortunadamente yo tambien me llevo super bien con sus amigos y en especial con sus compañeras de depto. que me tratan excelente y me invitan a salir con ellas este o no este mi novio y hasta me defienden cuando discutimos, lo mejor es que creo que la gente se siente cómoda saliendo con nosotros porque le damos toda la atención nuestra, precisamente para que no se vaya a sentir como que esta tocando el violín.

  15. creo que se puede compartir con una pareja en la más buena onda, pero ser amigo/amigo de ambos no puede ser. Siempre la lealtad va con uno de los dos. Y si la pareja termina, bueh, decidir.

  16. Interesante el tema… a mi me pasa ahora que acabo de terminar una relacion de casi 8 años, en la cual la amistad entre el y yo era super importante, pero el rollo es que tenemos tantos amigos en comun, que ahora se complican enteros… como si tuvieran que “elegir” entre uno o el otro. A mi me da una lata atroz, porque somos adultos ya y tenemos que aprender a convivir con otras personas sin causar conflictos por nuestra ruptura. Lamentablemente el no lo ha tomado asi y se ha distanciado de todo el mundo… o derechamente me evita, haciendo citas individuales con los amigos y no asistiendo a los eventos que se organizan, onda masivos. Espero con el tiempo las cosas se calmen y los pobres amigos que quedaron en el medio dejen de sentirse como los hijos de un divorcio…

  17. ai m encanta ser amiga de mi pololo, el es mi mejor amigo , llevamos 6 años y algo y tbn soi amiga de sus amigos, es la raj se pasa super bien, aunk a el le cuesta ser amigo de los mios :/

  18. Me he preguntado varias veces cuando estoy con ellos fumando y tomandonos algo y en medio de una conversacion nocturna… ¿No querran irse a la cama en estos mismos momentos y yo aqui dando la lata contando mis penas de las 3 de la mañana?
    Y cada vez que les digo que mejor me voy, me repiten que esta buena la conversa que siga no mas…
    Yo les aplaudiria su falta de voluntad o el gran amor puro que se tienen, por que lo que es yo, ya estaria diciendoles que me caigo de sueño,para saltar a mi camita y ver que nos depara la noche…

  19. Yo me haria amiga d la mejor amiga d mi pololo, claro que siempre dejando claro que era amiga d èl primero…pero jamas le presentaria una amiga mia y que se metiera en mi relación…muy peligroso.

  20. “A mi nunca me ha pasado eso, conoszco a los pololos de mis amigas pero luego ni siquiera cruzo palabra con ellos y estoy de acuerdo en que se puede ser amigos sin causar problema de una pareja, eso si le pasó a mi amiga marijó ella tenía a su amiga iris y ambas se enamoraron del mismo chavo, pero el se hizo pololo de iris y marijó se enojó, porque ellos tres: majó, iris y el chovo eran los mejores amigos los 3 juntos”

Dejar una respuesta