Robert McKee, de nuevo en Chile

52


por Mariana y punto

La verdad es que después de su aparición como el gurú cliché al que iba Donald Kaufman en Adaptation nunca me habría imaginado que Robert McKee era importante en serio. Pero aparentemente lo es.

La vez pasada que vino a Chile prácticamente todos los guionistas que conozco pagaron las más de 200 lucas que costaba su seminario, en el que se supone que expone a través de ejemplos y carisma lo que dice textualmente en su afamado libro/biblia El Guión (Story).

Esta vez McKee vuelve a Chile a hacer un seminario sobre géneros, pero también va a hacer una inédita presentación gratuita en la Facultad de Comunicaciones de la Católica, donde lo va a entrevistar Gonzalo Saavedra. Para inscribirse a esta charla, que será el 3 de mayo a las 17 horas, hay que mandar un correo con nombre, rut, edad, empresa, ocupación, email y teléfono de contacto a fcomunicaciones@uc.cl.

No tengo claro si voy a ir para aprender o para detestarlo, pero aprovecharé la oportunidad de verlo gratis para cachar en persona algo de su famoso método.

7 COMENTARIOS

  1. Jajajaja, no es necesario ni que los ames ni que lo detestes, es un teorico mas de cine con su opinones y nada más. Para mi que pretendo dedicarme al septimo arte, es importante su visita porque ofrece un punto de vista fuerte y claro frente a los guiones y a mi siempre me gusta cachar todas las opinones y ver que tomo de alli y que no. Es caro, pero es que es negocio como todo no mas, suerte que puede ganarse la plata haciedo lo que le gusta, como un musico que viaja en giras y cobra caro por sus concierto.

Dejar una respuesta