Revival de pijama party: el remake de A Nightmare on Elm Street

220


por Punky Martínez

Este año se estrena el remake de este clásico del cine de de terror, el infaltable de los pijamas party en los noventa: Nightmare on Elm Street, más conocida en español como Pesadilla 1.

Me acuerdo perfecto del impacto que causó en mi esta película, donde la protagonista –que recordemos, tenía de pololo a Johnny Depp– soñaba todas las noches con Freddy Krugger y cuando él mataba gente en sus sueños se morían de verdad, lo cual la tenía haciendo lo imposible por quedarse despierta.

La recuerdo tan entretenida y tan terrorífica, pero sé que si las viera ahora no me pasaría lo mismo, aunque capaz que el remake sea bueno, aunque lo dudo. Partamos por el reparto, pura gente que no vale la pena ni mencionar porque ninguno es conocido, todos son actores de series pencas que deben haber salido baratos y por eso están ahí. Ahora, eso también es una característica de cierto cine de terror, en el fondo, no es tan importante que sean puros Robert de Niros, ni Susan Sarandon, es otro el fin.

Pero lo que llamó realmente mi atención, es que su director sea ni más ni menos que Samuel Bayer, el mismísmo director de estupendos videos como Smell like teen spirit de Nirvana, No rain de Blind Melon y de otros muchos videos de músicos como Jesus and the Mary Chain, Rolling Stones, Smashing Pumpkins, etc. El tema es que esta es su primera película, asi que veremos qué pasa. Yo creo que por cariño al pasado la voy a ver, pero de tincarme, no me tinca mucho.

6 COMENTARIOS

  1. no me la pierdo por nada del mundo!! soy ultra fan de freddye kruegger , es mi villano favorito, tiene un sentido del humor unico!! ademas hay q ver que onda con samuel bayer y su debut en el cine!

  2. Creo que la veré mas que nada por curiosidad, a ver que onda el revival de Freddy. Esas peliculas eran un clásico adolescente, me acuerdo que hasta mi mamá las veia

  3. Mmmmmm… tampoco me tinca, pero de que la veré ¡la veré, jajaja!!

    No me perdí ninguna de las anteriores, y aunque Freddy v/s Jason fue malita, malita, por el recuerdo de tiempos mejores invertiré algo de mi tiempo en ver como escurren litros y litros de pintura roja y esperaré a que Samuel Bayer me sorprenda con algún efecto visual interesante.

    Salu2

  4. La veré porque gracias a Freddy hasta el día de hoy no soy capaz de levantarme al baño de noche o ir a otro lugar sin mi mamá. Sé que es raro, pero ahora él no me asusta, sino que sólo es el trauma el que quedó. Y es para la risa (ahora) 😀
    Aunque la number one de terror para mi, aunque much@s no la consideren así es El exorcista, a veces cuando la veo, tengo que taparme los ojos en algunas escenas.

  5. Es película la vismo mil veces con mis hermanos y me se los nombre de algunos protagonistas como Nancy, la atormantada protagosnista, su mamá alcoholica, su papá policía y así.. Además, su mejor amiga “Tina” era la que solía salir en medio de la peli sufriendo.
    Freddy es lo mejor y todas sus películas son buenas dentro del parametro de terror fácil. La más mala me parece fue esa de freddyv/sjason. No me gusta Jason, cero personalidad. Nada que ver con freddy y su estilo: un maricon sonriente ajajajaj

  6. Actores desconocidos??? no conoces a Jackie Earle Haley?, ha actuado en varias peliculas buenas, entre algunas: Little Children, Watchmen, y ahora ultimo Shutter Island con Di Caprio. El es el encargado de personificar al nuevo Freddie Krueger.

Dejar una respuesta