Regina Spektor y su cover solidario de No Surprises: bello

134


por lucy

Admito que cuando leí sobre el cover que Regina Spektor estrenó hoy de No Suprises no le tenía tanta fe, básicamente porque me gusta mucho la canción original y no confío a primeras en las forzadas versiones solidarias. Pero estaba totalmente equivocada porque es perfecto. Es una versión muy distinta a la de Radiohead -la gracia de un buen cover-, su voz se escucha como nunca y se paran los pelos desde que parte el delicado piano.

Y todo lo que la venta de esta canción recaude a través de ITunes irá en ayuda de los terremotos de Haití y de Chile, específicamente a través del Fondo de Emergencia de Médicos sin Fronteras.

Es increíble porque realmente se siente como una nueva canción. Escúchala acá:

50 COMENTARIOS

  1. ¡¿Como no tenerle fe a Regina Spektor?!

    Me gusto mucho la versión. Aunque mi juicio puede estar nublado por mi gusto por RS 😀

  2. Mmmm …encuentro que no tiene nada de diferente al original, lo único es la voz de Regina, pero más allá de ser inaudito… no lo creo, aparte que tratar de superar a Tom Yorke resulta imposible.

    PD: un buen cover a mi juicio de Radiohead, Gnrals Barkley Reckoner

    Saludos !

  3. Me gusta Radiohead, tengo varios discos incluidos algunos EP, y versiones en vivo de recitales, Y de Regina he escuchado algunos temas con mucho agrado.

    No me gusto para nada el tema, le quita rock a un buenisimo tema, demasiado suave, perfecto, melodico, nice, sweet, quedo como cancion mientras tomas tu cafe en un starbucks. No digo en lo absoluto que suene mal, sino que una buena cancion se suavizo.

  4. A mi me encanta Regina pero este tema merece mas power,quizas desde la segunda parte un aumento de intensidad e instrumentacion no hubiera ido mal

  5. Es que es tan dificil superar a Radiohead… si hubiese sido una canción inédita sería perfecta, pero como es un cover están las comparaciones y comparar con radiohead uff… mejor no coverearlos..

    • Toda la razón Carol, de inmediato surgen las odiosas comparaciones, que tal vez no dejan disfrutar la canción en sí…y más aún con de un grupo de tamaño peso como es Radiohead
      Lo que sí creo que es destacable más allá del cover es que Regina Spektor tiene una voz espectacular y conmovedora, además de la buena iniciativa solidaria
      =)

  6. Me encanta Regina Spektor!!!! Ojalá venga algún día a Chile…igual que Feist. Siempre que escucho a Regina Spektor me acuerdo de Feist, y viceversa, aunque su música no sea tan parecida.

    • Fiona Apple y Regina Spektor? naaa no se parecen, el piano de la Regina hace que todas als canciones suenen mas “sweet”, en cambio las canciones de Fiona son despechadoras a cagar e inclusive sin tener que ver la letra, las canciones de fiona son mas agresor por decirlo de alguna forma.

      Ahora bueno, lo del a fran valenzuela …eh.. si xD

  7. Bueno la melodía es bien bonita, onda como dijeron antes de peli alternativa…pero le quita sentido a la canción original, que no deja de ser una canción de crítica a la vida conformista.

  8. El unico cover que le hace el peso a Radiohead, es el de creep de Amanda Palmer (con el ukelele). Es la única que logra darle en el clavo con las interpretaciones (muy en su estilo) de Tom Yorke. Aquí se las dejo.

    http://www.youtube.com/watch?v=2RJHF0Tug4I

    Regina Spektor canta maravilloso, pero concuerdo con los que dicen que no aporta nada nuevo a la versión original. En todo caso buena su iniciativa.

    • El cover que pusiste toca la “tecla” perfecta, muy buen cover sin duda, y mejor que el de Regina, pero como tu también alabo su buena intención.

      Pero con todo lo bueno no entra el panteon de los cover que hasta superan el original, como Spiderman de Ramones, M. Jackson versionado por unos chilenos rockeros junto a unas chicas poperas, o un cover que hizo Pearl Jam, …

  9. Parejita la cancion, mala de principio a fin , le quita todo el sentimiento a la melodia y la transforma en una lata intragable

  10. Se que me odiaran por mi opinion pero bueno; en general me gusta Regina Spektor, no todas sus canciones pero si la mayoria, pero esta version la encontre super latera, lejos me quedo con la version original.

  11. Mmm, si bien respeto su música y hasta podría gustarme un poco, yo creo que Regina Spektor trata un poco de ser como Tori Amos… A mí me gusta mucho Tori Amos(especialmente en sus primeros discos), de ahí a que vea el “parecido”. La verdad que lo que no me gusta de la Spektor es su voz, no hay caso (lo mismo que la voz de Zooey Deschannel, que es bien distinta a la de la Spektor y mucho más desagradable a mi gusto… la de la Spektor es casi como demasiado dulce).
    De todas maneras, hay un tema maravilloso de Regina Spektor, versionado magistralmente por el mejor de los mejores, Peter Gabriel, “Àpres moi”. Este cover de Gabriel a Spektor es mucho más lindo que la versión original 🙂

    • ya que hablaste de Peter Gabriel que para mi es seco (lamentablemente quedo medio en el olvido para muchos siendo muy talentoso), me acordaste del cover que hizo para el tema de vampire weekend, lo haz escuchado? a mi el cover y el tema original me gustan N

      • No lo conocía, pero me gustó mucho… En todo caso, no creo que exista algo de ese hombre que pudiera llegar a no-gustarme. Para mí él es el mejor de todos 🙂

  12. ¿por qué hablan de superar al tema de radiohead? La idea de un cover no es superar al original, sino reinventarlo, darle el toque distintivo del artista que lo genera. Sino sería el mismo tema. Para mí esto lo logra Regina en esta version de No surprises. Parece un tema de ella. No se puede comparar Radiohead y Regina porque tocan musica y estilos diferentes. Personalmente me gustan los dos, ambos son muy buenos artistas.

  13. me gusta regina, y el aire que le da a la canción. la escuché por primera vez en un colectivo y morí por lo melancólica.. toque justo de voz, de piano y de volumen (:

Dejar una respuesta