Pizza: Cuál es tu combinación preferida?

590


por Paty Leiva

Muy mala onda hablar de pizza a esta hora? Mi amiga Mariana y punto prepara una junta y se me hizo agua la boca de sólo pensar en su deliciosa masa hecha en casa que espero desclasifique uno de estos días (acá hay otra receta, de Punky).

Igual no tengo reparos con la pizza con delivery (ultimamente he andado muy pizza hut), y aparte de amar la pizza hawaiana (jamón + piña) –y nunca comer 4 quesos– tengo mis combonaciones clásicas que son pimentón + champiñon + piña; choclo + pepperoni; y rúcula + cualquier cosa. Cuál es la tuya?

77 COMENTARIOS

  1. mi favorita: queso/cebolla. Si es mas producido: queso azul, albahaca, tomate deshidratado, nueces caramelizadas y manzana verde cortada finita. Masa casera, obvio!
    (Que maldad comentar este tema a esta hora…)

  2. super simple : queso pepperoni queso pepperoni queso pepperoni 🙂
    la otra opcion seria una vegetariana con palmitos champiñones esparragos etc. tambien queda piola!

  3. CUATRO QUESOSSSS (L)
    LEJOS ATÚN CON CREMA.
    O UNA QUE HACEN EL LA BOUNATTESTA DE PUCÓN.. SE LLAMA SICILIANA ES CON PESTO Y MOZZARELLA.. ÑAAAAAAAM,
    ME DIÓ HAMBRE xD

  4. Yo también me he puesto delivery pero con telepizza, y mi combinación clásica es: tomate, pepperoni, aceitunas y pimentos rojo.

    Si me pusiera más gourmet (cosa que casi nunca hago, soy más simple de gustos) le pondría riccota, tomate deshidratado, aceituna sevillana y negra y pimentón rojo asado.

    Mmmmmm, hambre!!!

  5. quien dijo que la piña iba con la pizza y menos pero absolutamente menos el choclo!!!o sea!!
    la mejor, queso,es cebolla caramelizada, manzana nueces y rucula!! …..me dió hambre!!….
    saludos a todos

  6. en general cualquiera, casera, que excluya:
    choclo
    exceso de carnes, es pizza no asado

    y con que soy feliz, con la clásica o con piña, palmitos, quesos diferentes, rucula, esparragos, alcachofa (ñam!), cebola, pepperoni, atun, sardinas, chorizillo, camarones, aceitunas, etc, rara vez me repito receta

  7. Me gustan piña + jamón o piña, o la cuatro estaciones aceitunas + alcachofa + jamon + champiñon, las que venden en el Amadeus o Arlecchino como delivery (Tomás Moro), son mis preferidas

  8. En el Voraz hay una que se llama Cipolatta que tiene salsa de tomate, mozzarella, trilogía de cebollas, ciboulette y aceitunas verdes que LA AMOOOO

    pero mi favorita de siempre es la pizza de champiñones con tomate, extra queso, choricillos y aceitunas 😉

  9. – rúcula-pmentón-alcachofa
    – En domino’s me gusta la ameriana: mucho queso+pepperoni+salsa de tomate. A veces le agrego cebolla.
    -camembert con cualquier cosa, es deliciosa.

  10. ay qué hambreeeeeee
    yo igual soy de delivery, pero domino’s. ahí pido de champiñones, aceituna y doble queso o pimentones.
    las del wallo’s pizza me gustan todas, porque le ponen pimentones, zapallo italiano, berenjenas, y borde relleno con queso crema ñaaaaaaam.

  11. de las tipicas:
    jamon piña
    aceituna champiñon

    la otra vez pedi a un delivery que se llama Borgata en Ñuñoa y habia una con queso de cabra, rucula, jamon serrano, alcaparras, deliciosa!!!! Creo que es mi favorita

    Con bolitas de queso crema tambien quedan ricas!

  12. SALAMIN PICANTE! MI NOVIO LA PIDE CADA VEZ QUE COME PIZZA, YO AL PRINCIPIO LA MIRABA CON CARA DE NO GRACIAS MUY GRASIENTA. . PERO ES DELICIOSA, NO FALLA. .ÑAM

  13. Sí la Cipolatta de Voraz es lo mejor!!!

    La fugazza es mi favorita, harto queso y cebolla. la que hacen en Finitezza es exquisita.

    También me gusta la que tiene rúcula, jamón crudo y camembert!!! pero esa no recuerdo donde la comí pero excelente combinación.

    Muero del hambreee

  14. Mmm que rico!!! mi combinacion es queso + choclo + cebolla; sino queso + tomate + albahaca y si quiero algo mas chancho le agrego jamón.

  15. yo robaría el secreto a la salsa de dominó u.u

    también me gusta hacer la masa, y mis pizzas preferidas son las de piña, jamón y champignones, albahaca , espinaca, y choclo. de las comparadas, me gusta la de atún albahaca de la pizza sí.

  16. toy caga de haaaaaaaaaambre!! 🙁
    uy, la verdad q no puedo decidir po UNA combinacion, pero jamon serrano y aceitunas sevillas… rulz!

  17. Mi favorita lejos es la hawaiana, amo la combinacion de piña-queso-jamon, y la otra top5 es la con rucula y jamos serrano.
    Cuando aun vivia en la casa de mis padres mi papa hacia una con un millon de cosas, y entre las q recuerdo tenia cebolla y champiñones, exquisita!!

  18. Mmm rúcula y tocino es una delicia. También amo la hawaiana.
    Una vez probé una de lomitos con crema y era lo más rico jaja nunca la he vuelto a probar, pero puta que era rico

  19. La Pizza “griega” del Pizza Hut es por lejos mi favorita!!!

    Mozzarella
    Alcachofa
    Aceitunas negras
    Aceitunas verdes
    Cebolla
    Choclo

    oooh! me dió hambre y eso que recién almorcé… na que ver chicas de Zancada, deberían recordarme mejor lo rico que es la vida sana y el deporte!

  20. si la hago en casa es albahaca, mozarella, tomate en cubos y ricota en masa ultra delgada, odio pizza hut, dominos y telepiza, prefiero el piola, y mi favorita de ahí es la italia

  21. Con todo menos con Piña!!!
    Con palmitos, con rúcula, queso, tomate… ñami
    Casi con todo, en realidad.
    Excepto la piña y cualquier cosa dulce..

  22. Nunca he probado pizza con piña, me da no sé qué porque no me gusta tanta mezcolanza de sabores ¿alguien me puede decir qué tal?

  23. jaja ya voy a desclasificar mi receta de masa…

    Por mientras, mis combinaciones favoritas son:
    -con tomates y albahaca.
    -últimamente me ha dado por hacer pizzas con crema en vez de salsa de tomates, y ahí la mejor combinación ha sido con champiñones y agregarle queso camembert al queso normal.

    -si pido a Voraz (mi primera opción a domicilio) la rúcula, que tiene rúcula, tomate y aceitunas verdes.
    -cuando pedía a Telepizza (hace mil años, la encuentro superior a Pizza Hut y sobre todo al Domino’s) pedía una muy cerda con carne, tocino, pimentón y tomate.
    -con jamón crudo.

  24. Uh! varias, en pizza chancha delivery: anchoas, doble queso, cebolla y aceitunas. En pizza más gourmet, queso azul, aceitunas verdes y negras, fonditos de alcachofa, albahaca, uf no sé que más, mil cosas xd

  25. El año pasado me tocó ir a Panamá por pega y mi hotel quedaba al lado del mall y fui al patio de comida cuando llegue y estaba muerta de hambre, como no quería probar nada muy raro comí en pizza hut, y juro que no tiene nada que ver con la que venden acá!!! era exquisita!!! la masa era perfecta y tenía una salsa de tomate especiada demasiado rica y la pizza con varios ingredientes, cebolla, pepperoni, champiñones, pimentón, aceitunas, carne y jamón!!! y en vez de papas fritas traia unos pancitos largos chiquitos de la misma masa d ela pizza y un platito con la misma salsa también para untarlos. Casi morí d elo gustosa que me lo comí, estaba todo demasiado bueno!!! aquí ni por si acaso encontrar algo así en estos locales.

  26. Chicas, para delivery, recomiendo Pizzantiago (www.pizzantiago.cl)…. Vivo cerca de La Leona y siempre pedía ahí, pero descubrí Pizzantiago y no me cambio más!!!

    • FRAN… ME METI A la pag… pero no cacho, hacen reparto a cualquier comuna? onda ñuñoa harán??? me encantaron las pizzas…. ademas es barato.

  27. choclo + piña + crema de Telepizza. No podemos evitarla!
    Otra que nos mata es la jamon crudo + queso de cabra + rúcula. La última vez enchulamos una Telepizza de salame con rúcula y también quedó estupenda.
    En el Ciudadano comimos esa con nueces y manzana verde, notable!

  28. OMG. La pizza es mi mayor pasión en la vida, las amo, muero por las pizzas, que rico, que maldad hablar de pizzas a cualquier hora con migo y no invitarme un trozo.
    Mi favorita es… todas, amo la pisa en todas sus expresiones, incluso la de piña/anchoas.

    -rucula, albahaca, queso de cabra, tomate, aji.
    -choclo queso de cabra.
    -jamón crudo, rucula, con toques de aceite de oliva a la salida del horno.
    -peperoni
    -anchoas, acelga, champiñon.
    -tomate, orégano, aceitunas sevillanas.
    -chocolate, frutillas frescas a la salida del horno.
    -palmitos, morrón.
    -salsa de tomate, queso, jamón pierna, todo en pocas cantidades (que no tape toda la masa)
    -crema, cebolla, tocino.
    Estas siempre sobre una masa casera delgada.

    Y también esta la de masa casera esa esponjosa, muy rica típica jamón tomate orégano, es la única que disfruto en esa masa, y la única que solo queda bien en esa masa.

    si hay mas, se que me acordare, porque ahora que pensé en pizza seguiré así hasta que coma una…

  29. la pizza de mariana y punto es muy buena! tuve la suerte de probarla. mi combinación favorita es jamón cocido (o serrano) y rucula. me encanta lo amargo de la rucula y lo salado del jamón. Me encanta la pizza del Tiramisú.

  30. Yo amo con piña y la 4 quesos, jajaj…hay muy rica con crema en Telepizza creo…creo que es crema o algo así, deja una sensación de saciedad increíble, es rica.

  31. !!Para mi DEBE Tener!!
    champiñon, choricillo, muuucha aceituna y abundante salsa de tomate Casera todo en una masa crujiente
    ÑÑaAaAaAmmm!!!!!!!!!!!!

  32. chuata soy terrible fome
    suelo pedir choclo, champiñones y aceitunas… no sé si es mi favorita porqeu en realidad me gustan tanto las pizzas las que sean.

    pero suelo comer esa….es que también siempre pedimos para toda la familia entonces imporner el gusto personal o variar es díficil

    recuerdo hace años haber comido una hut con lechuga salsa blanca y fondos de alcachofa si mal no recuerdo…creo que se llamaba brasileña

    • la pizza no es para comerla sola, a diferencia de una hamburgesa, completo, churrasco y otras cosas.

      por lo mismo afecta mucho con quien la comes, con mis amigos como champignon, pimenton, y otras cosas basicas (pero no por eso menos ricas ñam!), pero para hacer cosas mas locas, a menos que tengas amigos gourmets o mas arriesgados, pa mi la unica opcion es cocinarla yo mismo, hacer 2 bandejas de horno industrial (equivalente como a 6 bandejas de horno casero mas menos), y poner ingredientes separados, se perfectamente que la clasica (queso, jamon, tomate, aceituna) nunca se pierde, que la piña es controvertida, que la de palmitos igual pega fuerte, y que hay que medirse con cosas como oregano, merken, y cosas asi.

      Pa mi la gracia de la pizza es que es una base simple, sobre la cual puedes poner muchas cosas, mezclando cosas sabrosas como carnes o queso, frescas como rucula, berenjena, tomate, pimenton, agridulces como la piña, o picantes como el merken, la pizza no se come sola, por lo mismo poder variar en sus ingredientes depende mucho de con quien la compartas.

      y los calzonne ñam! exquisitos!!!

  33. Aaaaaaaaa prueben la de piña con choclo y mucho queso… ah y el sabor un poco de tocino…. mmm me da hasta hambre de solo pensarla, es riquisima….

  34. Mi preferida debe tener si o si anchoas, choclo, espárragos, atún y orégano.
    Uh ya me dio hambre, soy capaz de comerme una mediana sola 😀 jasjasjasjsajas
    Saludos

  35. bueno, no he probado esas raras que dicen, a lo mas, las del telepizza y del domino’s jajaja, la extravaganza del domino’s es muy buena! y del telepizza, no hay como crema-tocino-cebolla, tambien la crema la suelo cambiar por barbacoa creme y queda muy rica!

  36. Mi combinacion perfecta es bien sencilla, champiñones, aceitunas, choclo doble queso bieeeen derretido y vegetariano también. 🙂

  37. La verdad no soy muy regodiona con la pizza, pero lo que no soporto son las aceitunas, algo con doble tripe o cuatro quesos (ya el queso no me gusta mucho, en exceso noo) y las cosas asi como muuy grasosas como el tocino.
    Con piña nunca he provado y con champiñones me encanta 🙂

  38. Despuéss de trabajar casi 8 meses en una pizzería de cadena muy conocida llegué a un par de conclusiones:
    1. no pedir extraqueso pq generalmente solo ponen queso arriba y no en la base.
    2. Evitar pedir ingredientes como las aceitunas verdes pq suelen salir poco y a veces pueden estar malitos, pero los lavan y listo, a la pizza.
    3. tratar de no comprar pizzas antes de medio día pq las de la mañana suelen usar masas del día anterior que quedaron estiradas y no se compara el sabor.
    4. ya no sé si me gusta la pizza 😛
    5. Se han preguntado si el Queso de las grandes cadenas es realmente queso????

    • Desde que descubri la harina bake que ya no compro pizza, porque antes la masa me quedaba tan dura que alguien simpre perdia un diente. Ademas como me gustan los ingredientes poco comunes siempre dude de su frescura.

  39. Creo que ya lo dije alguna vez, cuando pusieron los accesorios para pizzas
    Una de mis favoritas mia
    POLLO SALTEADO + PINA + SALSA BARBEQUE + QUESO todo al horno y a disfrutar, otra que me encanta es la pizza de papas, cocer papas a medio punto, pelarlas y trozarlas en rodajas delgadas, sobre la masa blanca, sin base de tomate, poner las papas ordenadas, un poco de pimienta, romero, y al horno. Pruebenla, es exquisita y super distinta a las pizzas comunes

  40. El año pasado estuve 2 meses en la Isla de Pascua, y ahora fui nuevamente a fines de marzo…ahi hay una pizzeria que se llama “La Esquina” que tiene las pizzas màs ricas que he probado!
    La masa es perfecta, delgada y crujiente…ñam…y mi favorita, una que se llama Thai, que tiene quezo mozzarella, pollo, cebollin, camarones y crema de coco…PERFECTA!
    Si van por esos lados, no olviden ir a este lugar, y acompañen su pizza con un delicioso jugo natural……….imperdible!

  41. La que más me gusta es extra queso, atún, carne y peperoni!!
    y así como más rebuscado mmmm la 4 quesos o una que tenga ricotta

  42. La Española de LOS INSACIABLES! La glo-ria!!!

    PS: Casi cualquier ingrediente puede ser aceptable para mí, auqnue el choclo como que no pega, lo mismo la crema… pero la prohibición máxima son los champiñones (lo siento, no puedo, me superan, los odioooooo).

  43. Masa casera .. hecha por mi obvio… 1º capa de queso…tomate c/ albahaca 2º capa de queso, jamon y palmitos 3º capa de queso, salame (sin salamin no es pizza como dice mi hijo)y al sacarla del horno.. extra extra palta…. es la mas simple pero la ke mas me gusta… las otras las como fuera de la casa…

  44. Que hambre maldicion! porque me habré puesto a leer esto:
    Mi pizza favorita me gusta con la masa bien delgadita (aprendí a hacerla yo) con mucho queso, tomate picado, jamón, choricillos, champiñones, aceitunas negras, orégano y un poquito de mostaza bien picante… Oh my God!

  45. lo mejor para mi es pizza hecha en casa, porque soy regodiona, la receta ideales la pizza vegana, con choclo, porotos verdes, pimentón, salsa de tomates, cebolla, aceitunas y chao con el queso, queda amada

  46. guau soy de campeche y me encanta la pizza yo la preparo en casa , lo que no se hacer es la masita, pero le pongo de todo: jamon, queso, champiñones, queso muchisisisisimo, cebolla, pimientos verdes, carne, piña para que le de un toque un tanto dulce, sañchichita, y cualquier carne fria que me encuentre en el refri, ummm adora la pizza.

    una chef de corazon
    21 años

  47. Pizza casera de queso de cabra-tomate-albahaca

    Pizza napoli: la pizza típica con queso, tomate y con harta palta molita y la chancha pero rica es la pizza a lo pobre.

Dejar una respuesta