Pelo: Acostumbrarse sin la marraqueta

Pelo: Acostumbrarse sin la marraqueta

100 174


por M&M
 
No, mi regreso no es un post sobre panes, sino sobre peluquería o belleza, o asumir los años.

La cosa es que fui a cortarme el pelo (aunque yo digo cabello –el pelo está en otra parte para los caribeños–) y nada, mi peluquero no me quiso cortar cortito como yo quería. “Sería un asesinato”, dijo.  A cambio me ofreció un look más escalonado y moderno. Pasó una semana y no me pude acostumbrar a ese nuevo look, que en realidad me recordaba a mis patéticos 15.  

Volví y de nuevo se negó a cortarme. Pero hizo zas! zas! y quedé genial. Duró media hora.

La culpa según él, es mía, no me acostumbro a que ya no tengo la marraqueta en la cabeza, esa fome la línea que cortaba mi melena en dos. La visita me dejó perpleja y no por la marraqueta que ya no está sino porque al despedirme me dijo: “asumilo, a los 15 el pelo se peina solo, a los 25 necesita una ayudita, a los 35 más que una buena ayuda necesita tiempo; y después de los 45 no te queda más remedio que ir a la peluquería.

100 Comentarios

  1. ¡Que pesado tu peluquero! yo lo mando a la mierr… si no quiere hacer lo que le pido en 2 oportunidades y mas encima me trata de vieja…
    Cambia de peluqueria…jajaja
    Yo use partidura al medio todo el año pasado, este año cambie a partidura al medio, todos los amigos y familiares encontraron bien el cambio, creo que depende de tu estilo y obviamente de tu rostro, no de tu edad…
    -1 para tu peluquero…

    Thumb up 0

    • usaste partidura al medio y cambiaste a partidura al medio, no entendí…
      lo otro, no estoy para nada de acuerdo contigo, el peluquerno no debe ser un empleado que siga nuestros caprichos, si el en dos oportunidades no quizo hacer el corte, es porque no le queda bien a la persona, por algo ellos son los que cortan el pelo, tniendo estudios para esto y no nosotras

      eso sí, le habría parado los carros por el comentario, pero mandarlo a la mier… por no hacer caso, al contrario, le habría preguntado que haría él y porqué

      Thumb up 1

      • es verdad, uno puede ver algo en una revista o en la tele que a una miina le kede genial, pero no funcionaría en la cabeza de una, y si alguien que estudió para eso te lo dice, no keda otra k hacerle caso, es como si uno fuera al dentista y uno le diga: vengo a k me ponga frenilllos, no sé si es bueno el ejemplo, pero espero k se vea el punto del asunto

        Thumb up 1

      • Yo igual encontré lo mejor de la vida que el peluquero te asesore y no haga lo que una piensa q le quedará bien y después no hay nada más qué hacer…

        Thumb up 0

    • mas tonta tu que sigues llendo a ese peluquero … toda la razon Josephine

      mi pelu es un amor, una pk me entiende no hace nada que yo no pueda replicar en mni casa, y siempre siempre me deja bien ,,,,

      es un tesoro encontrarse un peluquero asi

      Thumb up 0

        • bue ,, es en rancagua en la peluqueria que se llama pepe fuenzalida… es de sergio y tiene 2 personas mas que atienden

          de los que atienden mi peluquero es Polo, llego desde stgo y esta en ragua y no se quiere ir seran unos 4 años que me atiendo con el

          ademas de peluquero maquilla como los dioses y no es carero

          Thumb up 0

  2. Y cual es el afán de seguir la moda? O quien dijo que despues de cierta edad el pelo se pone feo? Sólo hay que cuidarlo, tal como lo hacemos con nuestra piel. Por mi parte, dejé de usar shampoos con siliconas hace una semana y mi cabello ha cambiado totalmente. Basta ver el foro http://forums.longhaircommunity.com/ para darse cuenta que se puede tener el cabello hermoso a cualquier edad sin utilizar cosas artificiales. Eso si, harto pesadito tu peluquero, no lo puedo negar.

    Thumb up 0

      • La silicona es muy quimica, al principio se ve bonito y con brillo el cabello, con el tiempo todo quemado, además dañas el medio ambiente. Lo ideal es el aceite de jojoba, encontré uno de excelente calidad, lo aplicas en la noche, duermes con el, y al otro día lavas el cabello, queda suave y con brillo, también lo puedes usar luego de plancharlo, muy poco en las palmas de las manos y solo para las puntas, pero debe ser muy poquito, o de lo contrario se ve grasoso. Puedes ver el producto en http://www.simmondsia.com

        Thumb up 0

      • Las siliconas forman una pelicula en el pelo, haciendo que se vea mas suave y brillante. El problema es que no permiten que los aceites naturales del cabello (y cualquier tratamiento que queramos aplicar) penetren en la cuticula capilar para nutrirlo. Los shampoos no nutren, solo lo dejan suave, pero eso no significa que este sano. Estuve leyendo un monton sobre eso el fin de semana y me sorprendi al ver que casi todos los shampoos contienen siliconas (en la lista de ingredientes son casi todos los que terminan en “cone”), al igual que los protectores del calor y acondicionadores. Muchas veces, usar estos shampoos provoca resequedad e incluso caspa. En mi caso, cambie de shampoo y no he tenido problemas durante estos dias, mi pelo esta mas brillante y suave gracias al shampoo de la farmacia knopp que me compre. Ademas, se me ocurrio comprar un acondicionador Weleda de Aloe Vera que amé. Huele exquisito y dejo mi pelo genial. Hace tiempo que queria probar esos productos y creo que me hare adicta a ellos. Para nutrir mi cabello, hare mascarillas con aceite de almendras y coco una vez a la semana. Tambien espero poder comprar un buen aceite de jojoba! Con eso, no necesitare nunca mas los shampoo de siliconas, que al final son como echarse rinso en la cabeza.
        Hay gente que no tiene problemas con distintas marcas de shampoo, ni con aplicar quimicos y cosas por el estilo. Esta bien! Sólo que en mi caso, quiero evitar el daño a futuro (pelo reseco como paja y sin brillo) y fortalecer mi cabello para dejarlo crecer otra vez. Tengo 27 años y me veo mucho menor. No tengo problemas con llegar a los 35 y tener mi cabello largo, sano y brillante hasta la cintura.

        Thumb up 0

        • yo tengo el pelo bien sanito y me dieron un dato que me sirvió arto: lavarme el pelo 2 veces, la primera con shampoo neutro (para guagua) y después con un shampoo bueno para tu tipo de pelo. El primero te saca toda la grasitud para que después penetre bien el segundo.

          Thumb up 0

          • Si!! Tambien me habian dicho eso! El shampoo de guaguas Johnson % Johnson es ultra suave y no tiene siliconas. Lo estaba alternando con Head & shoulders, pero creo que no fue una buena combinacion. Le dare otra oportunidad, para usarlo antes de el de ortiga.

            Thumb up 0

        • uff para hacer todo eso si que hay que tener tiempo. Yo apenas me lavo y me pongo bálsamo. Y a veces se me olvida el bálsamo.

          Thumb up 0

      • Yo tampoco cacho. Lo que es yo ya me decidi que llegaré con mi partidura al medio y mi pelo largo hasta lo que mas pueda. Ya hace algunos años me quize dar un estilo moderno, y me sentia mal, no era mi estilo y aunque sea fome quizas me siento bien y comoda. Además he visto en amigas que facil se han hechado 10 años por cortarse el pelo.

        Thumb up 0

      • Yo pienso todo lo contrario, nunca he entendido eso de llegar a cierta edad y tener que cortarse el pelo como hombre, yo tengo 31 y siempre me he dicho que jamas me cortaria el pelo de esa forma y aseñorame, no se para mi el pelo largo es parte de la femeneidad, y no creo que con la edad eso tenga que perderse.
        En cuanto a la marraqueta no me habia dado cuenta de eso que se perdia con la edad, no creo que sea asi.

        Thumb up 0

        • Creo lo mismo. Además como puse , em mi caso tengo unas facciones bien etnicas, por loq ue el reflejo y el desflecado para el lado se veia raro…una amiga siempre ha usado el pelo corto y se ve muy bien ya que tiene muy lindas facciones………pero es raro que muchas de las mujeres a los 30 se lo corta, a los 40 se lo corta de nuevo y a los 50 tienen el clasico corte bien corto…

          Thumb up 0

          • ¡Y yo que sufro porque tengo que dejármelo crecer un poco! Ni siquiera cuando iba en el colegio me quedaba bien largo, me veo muchísimo mejor con el pelo muy corto; incluso el peluquero tuvo que admitirlo.

            Al final uno debería preocuparse de lo que le queda bien y no de lo que se supone debe usar “de acuerdo la edad”. Y de lo que sea cómodo.

            Thumb up 0

          • uy! Yo tengo 28 y el pelo muy largo! (en verdad me lo tengo que cortar unos 4 dedos, pero igual quedará bajo los omóplatos). Por suerte, no me veo vieja. Y mis hermanas chicas (la menor de 15) envidian mi pelo laaargo y sano xq no me lo tiño (tengo una cana indecente q es extirpada cada vez q osa asomarse). Igual a veces lo plancho, pero de aburrida porque es bien liso. EL punto, es que mientras una se sienta cómoda con el corte que tiene y lo mantenga lindo no tiene porqué verse mal. Se ve mal un pelo corto o largo descuidado, mal peinado, bi-color (con esas raices que llegan hasta la mitad del largo eeewwww)… se ve feo, te avieja o hace q te veas despreocupada.
            También es cierto, no todos los cortes le quedan bien a todas, no puede ser regla que a los 50 te lo tengas que cortar como hombre!
            Mi mamá tiene 50 (shhhhh!) y lo tiene a la altura del hombro “al natural” (con sus rurlitos) y un poco más largo si lo alisa. Y en verdad… se ve horrible si lo corta más allá de su mentón! Se ve goooorda y vieja! Porque tenemos la cara redonda jjajaja… en cambio su hermana lo usa entre el mentón y las orejas (el largo…) y le queda perfecto xq sus facciones son más finas. Incluso más cortito también se le espectacular, porque su cara se beneficia con eso y porque tiene los rulos más lindos del mundo, parece q se los photoshopea en la mañana! (usa aceite de Lino, por si les interesa el dato).
            En fin, no está de más probar, lo bueno del pelo es que crece! No hay cambios tan permanentes. Y una tiene que experimentar, igual que con la ropa y el maquillaje, que es lo que le sienta mejor, no sólo lo que dictan los expertos. Te puedes ver espectacular con cierto corte, pero si te sientes rara y te da vergüenza salir, se va a notar en tu car que te pasa algo, que estás incómoda.

            Thumb up 0

        • Yo la verdad es que no entiendo eso de que se “pierde” la marraqueta con la edad… es como una cosa de física creo yo, el peso del pelo obviamente va a provocar que se separe. No logro entender por qué a más edad se te va a negar una forma de llevar el pelo.

          Thumb up 0

  3. No conocía la expresión marraqueta.

    En el programa “no te lo pongas” el peluquero le hace cortes super lindos a las mujeres, pero ellas a veces ponen cara de poto, porque no están acostumbradas al nuevo look. y yo me pregunto cómo no se dan cuenta que se ven más lindas!

    Pero es verdad, uno se acostumbra a ciertos cortes y a veces cuesta variar. Incluso con la ropa pasa eso.

    Thumb up 0

    • si, es verdad que a veces esas gringas que son un desastre se ven mucho mejor con un corte moderno, pero lo que no me gusta es que a veces a minas de 27 años por ejemplo les dicen: “ya no eres una niña, debes empezar a verte como corresponde” y les cortan el pelo como viejujas y la ropa para el trabajo son unas blusas grandes con vuelos, o beatles y faldas de lana, y parecen viejas!! mas ordenadas y decentes pero lateras a la vez…

      Thumb up 0

      • jajaja pero es que tampoco las gringas derrochan estilo, son más planas y fomes pa vestirse… o se tiran pal otro extremo… a veces me dan ganas de hacerle un fashion emergency a los conductores del programa jejeeje

        Thumb up 0

  4. no sé si es muy temprano o es porque estoy sin desayuno, pero no caché el post :|

    que te molesta no tener la partidura? o que la tienes muy marcada? En todo caso un plomo tu peluquero, está bien que te haga recomendaciones pero al final eres tu la que decide que llevar en tu cabeza todos los días.

    Thumb up 0

  5. está mal redactado el post o como la choco, no entendí nada.
    además me ponís la palabra marraqueta y me imagino un pedazo de pan con queso en tu cabeza.
    ló único q cache bien sí es que tenís q dar el nombre de tu peluquero pq vale hongo, demasiado antipático, me cayó pésimo.

    Thumb up 0

  6. jajajaja! notable lo de la marraqueta y es muy cierto que algunas no cambian el estilo y siguen con el mismo peinado que tenían hace 15 años atrás, mi pelo es bien rebelde y aunque hoy en día doy las gracias por el alisador y los productos anti todo igual da pega, así que por lo menos yo siempre agradezco y escucho la opinión de los peluqueros

    Thumb up 0

  7. Oye yo mañana cumplo 25 y desde hace casi un año he estado dejando que mi pelo se peine solo y pretendo dejarlo ser, libre, al viento y solo protegido del frizz hasta el dia en que vaya a jurar como abogada en la Corte Suprema!!! Ahi recien me voy a preocupar un poco mas, pero solo de peinarlo un poco y tal vez me lo deje mas corto, pero no pienso andar histerica con el pelo a los 40 o tener que ir a la peluqueria a los 50!!

    Lo otro: Yo tengo la famosa marraqueta y no hay nada que me desagrade mas que mi pelo termine por acomodarse siempre con la partidura al medio.

    Entiendo que una sea fiel al peluquero, pero de vez en cuando, hay que ir a darse una vuelta por otro lugar, siempre con referencia, porque al final ellos se acostumbran tanto a una que no ven el potencial que podria tener un pequeño cambio que un peluquero extraño si veria.

    Thumb up 0

    • jajaja yo sigo chascona después de jurar.

      como debes saber el mundo de los abogados es taaaaaaan fome que viene de lo más bien un poco de chasconeo.

      saludos!

      Thumb up 0

  8. no cacho lo de la marraqueta y no entendi el post
    me cargan los peluqueros, son los unicos que hacen lo que quieren contigo sin ni consultar, y uno les pide algo y siempre terminan haciendo lo que ellos quieren
    esta bien asesorar, guiar, recomendar, pero imponer ¿?
    y cortes de pelo no importa la edad, tampoco cuidarlo, si siempre lo cuidas del sol, agua, sal, productos quimicos, siempre estara bello

    Thumb up 0

      • no sere tu pololo Little?
        yo me astie de los peluqueros hace como 10 años, les decia lo quiero corto, desordenado porque me carga como milico o ñoño, pero no tan desordenado que no pueda ir a trabajar, los resultados:
        corte de pelo a la moda (ricky martin de esos años), corte largo, corte perfecto y ñoño (casi cada pelo del mismo tamaño, estilo ingles), y mil cosas mas en distintos lugares, me aburri de perder mi tiempo, de pegarme un pique, esperar, y que luego hicieran lo que quisieran con mi pelo.
        me compre unas buenas tijeras tanto rectas como esas que cortan entrecortado, y si en la mañana me da el aburrimiento llego y me corto el pelo, seria bueno encontrar una buen@ peluquer@, que atienda bien, que me ESCUCHE, y que sea creativ@ y ojala no cobre un ojo de la cara

        Thumb up 0

        • Jajajaja, capaz po!
          Mi pololo tiene una tijera con peine (como entresacadora) y una máquina eléctrica, y se hace innovadores cortes de pelo, jajajaja!!.
          Dice que una vez fue a una peluquería muy conocida de un tipo de aquí, y q le dejó la cagá, pero q le hizo masajes, le puso menjunjes varios, y el corte de pelo??!!… como las weas, si me perdonas la vulgaridad.

          Thumb up 0

          • hay peluqueros que hacen cambios drasticos en la imagen, y quedan geniales, como en american next top model, no se en que revista de papel couche, entrevistaron a un peluquero seco, y lo entretenido era leer los codigos de pelo en los presidenciables, hablando de los jopos, patillas, corte en el cuello, brillo, color, etc, asi transmitian juventud, cercania, intelectualidad, seriedad…
            En parte debe ser dificil ser peluquero, porque ademas de dominar una tecnica, tienen que ser capaces de dialogar con sus clientes, proponer, crear y si sale mal pierden al cliente. Peor aun con peinados de matricidios y otros eventos

            Thumb up 0

          • me encanta que pock, no siendo gay, hable de antm… si mi pololo se interesara más por estos temas seria re entrete, pero la verdad es que habla de puro futbol -_-

            Thumb up 0

  9. ah, yo dejé de usar la marraqueta hace hartos años, me hago la partidura más hacia el lado derecho. la verdad es que recuerdo esos tiempos con marraqueta y noooo, atroz.

    Thumb up 0

  10. Mi caso es súper distinto. Yo me pasado de pelada pelada, a mohicano (antes de carlita jara eso si)también lo he tenido larguito, melena, ondeado, liso, rojo, negro, fucsia, con visos, de un solo color, y ahora estoy con pelo cortito y un poco rubia. Creo que es bkn tener desapego por el pelo, pero igual hubo un tiempo en que lo tenía horrible con tanta tintura y cosa, pero ahora me lo mantengo bien y estoy intentando no hacerme nada y dejarlo crecer.

    Thumb up 0

    • Siempre me ha llamdo la atención tu foto, te queda re bien el pelo corto. A mí me encanta, pero mi tipo de pelo no lo permite (o no me atrevo…).
      Encuentro q es hasta de mina valiente llevar el pelo corto y estiloso.

      Thumb up 0

      • deberías atreverte, te puedes llevar súper buenas sorpresas.
        yo cuando chica chica (2 años) usaba el pelo bien cortito pq como era crespa, sufría mucho cuando mi vieja me peinaba así que zaz, cortó por lo sano, literalmente. de ahí usé siempre el pelo largo, hasta los 23 años, cuando decidí que era un buen momento para innovar. recordé que cuando pendeja me veía re linda y dije “ya, si tengo la misma cara, no debería ser tan distinto”. fui donde llancaqueo (a invertir en verdad jajaja porque tenía miedo que alguien no muy diestro me dejara la zorra) y al final quedé feliz, feliz, feliz con mi pelo corto.

        Thumb up 0

        • Sipu, una vez, como a los 13, fui a una sucursal de esa peluquería estilosa en la que a mi pololo le dejaron la cagá (la que mencioné a pock), y me cortaron muy cortito, pero no me acostumbré, andaba mojándome el pelo para aplastarlo, usaba unos mousse lateros, no, todo mal…. ahora que existen las planchas y más productos tal vez otro gallo cantaría… en una de esas…

          Ahora… no es lo mismo Llancaqueo, que mi Anita (Te quiero Anita!!!, igual eres seca!!!)

          Thumb up 0

  11. Yo me cambio la partidura o marraqueta cada vez que me lavo el pelo, o sea cada dos días. Un día a la derecha y otra a la izquierda…llevo unos dos años haciéndolo y la verdad es que ya se me ha ido borrando de al medio, ya no cae en esa posición per sé.

    Thumb up 0

    • Yo tambien hago lo mismo, cambio la partidura del pelo cada vez que me lavo, y se acomoda para cualquier lado, si no, le pongo un pinche disimuladamente.
      Esto siento que me da un aspecto diferente cada vez, aun que tal vez solo yo lo note, pero soy feliz al mirarme al espejo antes de salir al trabajo.

      Thumb up 0

  12. tampoco entendí el post pero quería contar que encontré lo nunca pensé que existiera:

    una peluquera que hace exactamente lo que yo le pido.

    tengo un pelo de mier…. encrespado, con exceso de volumen, ni crespo ni liso..etc.
    he ido a muchos peluqueros, todos optaban por cortarmelo en capas cosa que hacía que se me aumentara el volumen. quería dejarmelo crecer pero ya me parecía al tío cosa.

    pues bien..después de casi 1 años sin ir a la peluquería por miedo a que me cortaran el pelo más o me la embarraran más fui a la peluquería sebastian ferrer del falabella de ahumada y por fin realmente respetaron eso de “cortar solo las puntas”
    y no sé que más habrá hecho, ella lo llamó alivianar el pelo…que es distitnto que entresacar, no sé porqué…el punto es que me quedó maravilloso!!!!

    asi que es cosa de buscar un buen peluquero y tener suerte en encontrarlo.

    ni siquiera me salió caro $15.000 el corte.

    Thumb up 0

  13. Pucha, mi pelo es un desastre, es lo más fome que hay. Pero me dan miedo las peluquerías, me imagino que me van a dejar la cagá. ¿Alguna recomendación? (no tan cara).

    Thumb up 0

  14. Pero cambiar la partidura no es tan difícil.

    Cuando adolescente yo tenía siempre la partidura al medio, y después quise cambiar y definitivamente mi pelo se quedo con la partidura al lado izquierdo y siempre hace lo mismo.

    Bueno supongo que cuando el post se refiere a cambiar la partidura al medio se refiere a eso y no a que el pelo esté siempre ara atras sin partidura. Tampoco pude comprenderlo bien.

    Thumb up 0

  15. yo use por años la marraqueta, y se me marco ene la partidura! ahora estoy esperando que me crezca mas la chasquilla porque en la impaciencia llevo años cortandola, pero ahora ya no quiero mas! porque mi pelo es una mierda, complicado, chucaro,lo odio!
    cuando era adolecente mi mama siempre me decia que no me peinara siempre con partidura al medio porque la linea se empieza a pelar y tiene razon!

    Thumb up 0

  16. Lo único que me quedó claro que tu peluquero es un plomo!!!!. Si yo me lo quiero cortar y se niega me mando cambiar a otra peluquería.

    Thumb up 0

  17. No entiendí bien el meollo del asunto jaja.
    ¿Es que después de cierta edad la partidura al medio no queda perfecta(un lado más levantado que el otro) o que la partidura al medio es para adolescentes?

    Thumb up 0

    • yo entendí que tiene la cabeza como marraqueta, entonces ninguna partidura le queda bien porque como que se le levanta el pelo.

      Thumb up 0

  18. mi pelo era la raja antes de las malditas canas y de la tintura ahi se me hecho a perder :-( asi es que ya me di por vencida ahora lo uso largo fome igual mi hija tiene una fijacion con mi pelo me lo tira mucho asi es que debo usarlo amarrado siempre.

    Thumb up 0

    • no se tiene que arruinar por el tinte ,la cosa es que mes a mes solo te tiñan denuevo la raíz y un retoque en el resto del pelo con tonalizante o sea a lo mas 5 ó 10 volúmenes cuando hayas perdido color ,en mi caso cada 4 meses,me lo tiño hace 10 años y no se nota que es teñido y me gustan las melenas,creo que es un complejo de chilena que el pelo corto es para las viejas,yo hacia lo mismo y con un moño pa peor todo mal,me hice una melena top y no quiero que crezca

      Thumb up 0

  19. XD Yo leí marraqueta y luego eso no hablo del pan y al tiro me imagine la partidura al medio, así como pan francés (para mi es pan francés), pero el resto del post no lo cache bien.

    Sobre el pelo, yo tengo bastante pero ultra hiper delgado y mas encima insiste en encresparse, por lo que ha sido una lucha constante domarlo, este mes me dio rabia que ningún shampoo me lo dejara como yo quiero, y compre pilotonic XD, así como de castigo y resulto que el pelo me queda bastante domado y brillante y suavecito y lindo XD. No se si sera cosa mía, pero esos shampoo con tanto químico me dan desconfianza.

    Thumb up 0

  20. En mi caso, no hay remedio… mi pelo se acomoda solo con la partidura al medio… y no me gusta echarle majamamas, así es que… No hay nada más que hacer… mi pelo tiene vida propia.

    Thumb up 0

  21. La marraqueta la asocio a partidura al medio pero onda un look de hombre bien perno. (Pan batido para nosotros los porteños).
    Coincido en que está confuso el sentido del post, es que no se puede usar marraqueta desde cierta edad?? Llamó más la atención la historia del peluquero pesao, jaja.
    Bueno, a mi personalmente no me viene nada la marraqueta, hace 10 años que uso chasquilla, o ahora que me creció la recojo con un pinche peinada hacia atrás, pero la partidura al medio me queda horrible, además que se me paran unos pelos y parezco huevo.
    Y estoy en ese largo que no es ni fu ni fa, quiero q me crezca luego y aclararmelo, ya q tengo las puntas con teñido negro :S.

    Thumb up 0

  22. Yo hace muuchos años no voy a la peluquería. Todos los cambios y experimentos los hago yo misma, definitivamente no confío en los peluqueros, nunca me han dejado conforme, jamás. Es más, una vez hasta me rapé después de ver el desastre de corte de pelo que hizo una peluquera, tratando justamente de volver a confiar. Leyendo tu post, me das más la razón aún, en no ir a gastar mis chauchas para quedar deprimida por un mal corte de pelo.
    Con respecto a la partidura al medio, yo creo que no tiene nada que ver con la edad, si no con tu estilo, al igual que el pelo largo en mujeres mayores depende del estilo y la forma de vida. He visto unas viejitas con su pelo blanco y largo, lo encuentro hermoso. Es cosa de gustos.

    Thumb up 0

  23. A mí me encaaaanta variar los estilos y siempre estoy dispuesta a experimentar las ideas que me propone mi peluquero, pq.me cacha la onda desde hace años y tb.conoce mis mañas y me las respeta. Me ha salvado de varias metidas de pata y tb.se ha entretenido conmigo, especialmente cuando me dio por pintarme el pelo fucsia.

    Yo creo que vale la pena experimentar. Total, el pelo crece y ya.

    Thumb up 0

  24. chicas hace 3 meses fuí por urgencia a una peluquería cerca de mi casa, pedí como siempre escalonado y sacar un poco de pelo, pero el pelota del peluquero se fué en volada y me sacó demasiado pelo, yo nio me dí ni cuenta, casi me muero cuando me tomo y siento casi como pelusilla…..horrible.

    el drama es que no me ha crecido nada…que hago?, me lo tendré que cortar denuevo para que me crezca??

    help!

    Thumb up 0

  25. no entendí que quiso decir el post. pero si es sobre la partidura, en mi caso es muy manejable. algunas temporadas me peino al lado, otras al medio. al principio no quedan tan marcado, pero el secador ayuda.

    Thumb up 0

  26. a mi nunca me ha quedado bn la partidura al medio
    depende de cada persona no más ,
    bueno sólo si a eso se refiere con lo de la marraqueta : s

    Thumb up 0

  27. Y finalmente no haces mas que tener toda la razón!
    y tu estilista te hace un corte que sólo queda lindo cuando él lo arregla, aun asi dura media hora

    QUIÉN ESTÁ MAL?

    definitivamente o le dices que te haga algo facil de manejar o te buscas a otro, esto no es hollywood, ( tampoco los suburbios) busca algo que te acomode, aunque esté pasado de moda, qué más da? si te gusta y te sientes comoda , eso el tuyo…

    o acaso es moda lo que 1.000.000 de mujeres mas están usando?

    la mejor moda es el propio estilo!

    Thumb up 0

  28. no entiendo bien lo de la marraqueta. yo encuentroq mi pelo es mucho mas bkn ahora a los 26 q a los 15 en verdad y tecnicamente, segun tu peluquero no deberia ser asi.
    igual sorry pero es una merde tu peluquero, como tan pesado!!!

    Thumb up 0

  29. Yo hace rato que no uso partidura, pero es por una cosa de… no sé, a veces me da y me la vuelvo a hacer. Una amiga dice que mi peinado es a lo “Elvis” XD..

    Depende de cada uno, creo incluso del estado anímico que uno tiene.

    Que tu peluquero se retire!

    Thumb up 0

  30. que son divertos/as, todo lo que da para un post con dos ideas en una. sorry si no estaba clarito. por lo mismo gracias por las fotos. para la proxima será una idea por vez. Y bueno, no, grrr todavia no me acostumbro a la chasquilla, grrr. me dio hambre tanta marraqueta.

    Thumb up 0

  31. Jajaja!!! Pobre!!!

    Sabes siempre que voy a la peluquería para que me corten el pelo… se van radicalmente AL CHANCHO! Me dejan con el look que te gusta…

    Así que decidí cortarme yo sola el cabello… ya que los peluqueros hacen todo lo contrario a lo que le dices!

    Besos!

    Thumb up 0

  32. Me parece que tu peluquero te estima, obviamente que si le pides algo, y el sabe que te va quedar mal, te da la opinion, de no hacertelo.
    Mi peluquero es muy bueno, y me da opiniones , me gusta eso, a diferencia de otras veces que fui a la pelu, y pedia, chasquilla, o pelo corto, y me lo hacian sin darme la opinion y despues me veia pesimo!!!
    creo que hay que tener una conexion especial con el peluquero, o no?? al fin y al cabo todas las mujeres hemos sufrido alguna vez despues de ir a la peluqueria, y hemos llorado y arrepentido del corte o el teñido. cuando ya no te pasa eso, encontraste “tu” peluquero!
    Les recomiendo el mio, en el Centro de estetica Vitalia, Calle los piñones, Providencia, Cristian es un amor!(y hace un brushing, de miedo!!) vayan a verlo…

    Thumb up 0

  33. uff yo tengo 31 y como me veo de 20 uso el pelo bn largo, y claro yo creo q eso hace q me vea mas joven, ¿por q la mayoria piensa q despues de sierta edad hay q cortarse el pelo? no estoy de acuerdo con eso… y di si al pelo largo!!

    Thumb up 0

  34. Que marraqueta?
    Si concuerdo tu peluquero fue super pesado.
    No como la mia que es un amor, tenía el cabello largo y lindo, le pedi un corte corto, y me dijo “segura??…es que lo tienes Lindo” oye y para que una peluquera dude en cortar debe haber sido cierto, y yo sii me tiene harta el cabello.
    Y corto y corto y yo feliz :)

    Thumb up 0

  35. aw jaajaj yo soy ultra mega fans de la fome marraqueta :S
    la he usado ya uff mas de 3 años creo y es que no me acostumbro con la chaskilla , nosè no me acomoda aunqe serìa feliz tambien si mi pelo la aceptara .. tambien me da miedo jaaj asique por no optar a algo nuevo y peligroso me quedo con la partidura al medio. muy ñoño y miedoso de mi parte pero es la costumbre , aparte es tan facil jajaj mas còmodo (:

    Thumb up 0

Deja un comentario