Nuestra Paty Leiva (y Michelle Bachelet!) en la premiación Energía de Mujer 2010

367


por Mariana y punto

Me acuerdo cuando la Paty me llamó muy sorprendida cuando le anunciaron que era la ganadora del premio “Energía de Mujer 2010” en la categoría emprendimiento, galardón que entrega Chilectra a propósito del Día de la Mujer y donde en esta ocasión se reconocía, además de a nuestra directora Paty Leiva, a otra seca como Catalina Saavedra en a categoría Arte, Música y Letras y nada menos que a Michelle Bachelet como la Mujer Bicentenario.

A mí no me sorprendió, pero sí me puso muy orgullosa y feliz por mi amiga Paty -a quien conocí cuando patudamente le mandé un mail para escribir en Zancada y ahora es una de las personas más importantes en mi vida-, porque es tan bacán que se le ocurrió este precioso proyecto para poder seguir la dinámica de conversar con amigas que tenía en su antigua oficina, que es el sitio en el que nos hemos dado cuenta de que no somos las únicas que pensamos ciertas cosas raras y otras no tanto, donde comentamos todo lo que hablaríamos con amigos -desde David Bowie hasta ‘qué me pongo’-, en el que nos hemos hecho grandes amigas y que, gracias a su incansable dedicación que nos motiva, se ha transformado espontáneamente en el blog de mujeres más leído de Chile.

La entrega de este premio se pospuso por el terremoto, pero el viernes pasado se realizó con toda la merecida parafernalia para celebrar a las siguientes once mujeres que se han destacado, como nuestra querida Paty, en distintos ámbitos de la vida pública:

Medio Ambiente y Eficiencia Energética, María Inés Díaz.
Urbanismo, Margarita Greene.
Aporte a la Educación, María Angélica Prats.
Innovación, Ana María Cummins.
Emprendimiento, Patricia Leiva.
Trabajo con la comunidad, Perla Wilson.
Periodismo, Pilar Vergara.
Comunicación Social, Soledad Onetto.
Mujer del Bicentenario, Michelle Bachelet.


Los de la cuarta publicaron una entrevista al respecto conversando del premio y de Zancada, acá está el link. Eso sí, se entusiasmaron un poco y pusieron que nuestras visitas mensuales eran diarias, pero se agradece la nota de todas maneras, muy buena onda la periodista Isabel Arrieta y la fotógrafa también.


………………………………………………………………………………………………………….
Queridísim@as lector@s. ustedes perdonarán el minuto de autoreferencia pero en verdad no es tan así, porque este reconocimiento jamás habría resultado sin l@s que leen ni sin las que escriben.

Me dieron el premio Energía Mujer que Chilectra entrega cada año, en la categoría Emprendimiento. Por eso es que quiero compartirlo, porque en verdad que es rico cuando te das cuenta de que otros valoran lo que tú armaste por puro gusto y que fue creciendo gracias a las que se embalaron escribiendo, a las que lo visitan todos los días y a l@s que corrieron la voz.

Para los que no saben, Zancada partió hace casi 5 años, en la pieza del computador de mi departamento con la idea de hacer una revista en internet y una página de moda en la calle. Las dos ideas derivaron en un blog, así podría actualizar lo más rápido posible y mantener un feedback con l@s lector@s, que para mí –una diseñadora ligada al mundo de las revistas de papel– era alucinante. Lo que quería era reproducir las conversaciones que tenía con mi equipo de diseño donde trabajaba con 6 mujeres y hablábamos de todo, desde la pintura de uñas hasta los hijos, las penas de amor, el cine, los computadores, la música, la moda y el arte, por mencionar algunos de nuestros temas. De ahí viene el “todo lo que conversarías con amigas”, nuestro eje.

Después de eso mis amigas engancharon leyendo y se pusieron a escribir. Punky es una Zancada desde el día uno, la Sur llegó para quedarse a través de otras amigas y ahora nos envía sus reportes desde el sur de Chile que tanto quiere; Mariana y punto, editora jefe y mi más grande apoyo, llegó gracias al mail que envió contándome que tenía un blog propio pero que prefería escribir acá, donde había más público que leyera sus notas. Lo mismo la Daniela Paz, que me contó que hacía no se cuantas cosas cuando tenía tan solo 20 años. A la Ana Paula la atrapé en uno de sus viajes a Chile, cuando venía de Brasil a visitar a mi amigo (del que se había enamorado) antes de casarse con él y vivir definitivamente en Santiago. Michele Monet conoce esta idea desde antes de que la llevara a cabo, a ella la he esperado por años, y por fin ahora se integrará de lleno a trabajar en lo nuestro. ZeroZen, nuestro web master, mi partner en todo la expresión de la palabra, es quien se encarga de que esto funcione y ustedes puedan leernos cada día.

También están las increíbles colaboraciones de m, Sue, Fran Torres, Rosario, M&M, Mallory Knox y de todas las amigas y lectoras que han tenido la dedicación de escribir posts y mandarlos como aporte; nuestros amigos fotógrafos, peluqueros, maquilladoras, productores, ilustradores, diseñadores, cocineros y de tantas disciplinas que son y han sido muy importantes para que este juego sea reconocido como un emprendimiento exitoso.

Las 425 mil visitas únicas y los 822 mil pageviews se los agradecemos a ustedes, que se meten a este blog, que comentan, que mandan datos y colaboraciones. No saben la alegría que nos da cuando vuelven, cuando se pasan tips y comentan entre ustedes. Eso hace que Zancada esté viva, que respire y se retroalimente.

Esta es una comunidad de verdad. Compartimos las etapas cumplidas, los embarazos, los ascensos, los matrimonios y rupturas, los pololeos, los pinchazos fugaces e imaginarios, las películas idiotas y los ciclos de cine cabezón; los viajes y los sueños, las teorías y las manías. Gracias por ser parte de esto.

Paty Leiva

127 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones Patty, tu blog es realmente entretenido y sobretodo muy femenino, siempre sé de buenos datos ….
    Después de tanto trabajo siempre es bueno un recononimiento y sobretodo uno tan importante como el que recibiste!!!!
    PD: ¿publicas notas o articulos que te mandan si te parecen buenos?

  2. Felicitaciones!!

    y el premio es de un taller en donde hacen cosas realmente preciosas, de echo mantienen el mismo estilo asi que cuando vi el premio que es la figura de una mujer cache altiro de quien era el trabajo

  3. Idola!! Paty, te lo mereces. Para mi Zancada es una compañia, un lugar donde me siento comoda y entendida, que Zancada nunca se acabe!!

    Y si, parece un juguetito de Japi Jane :P!

  4. como q me emocioné con lo que escribiste…
    yo además de felicitarte por la bonita idea y todo lo que ha progresado zancada, tu premio (algo fálico, ojalá vibre),
    te agradezco que gracias a tu blog conocí a un grupo de chiquillas que podría decir que ya son mis amigas,
    personas maravillosas que aprovecho de decirles que las quiero mucho.
    y saludos a todas las zancadas!

  5. Felicitaciones por el consolador!!! 😀
    Hacen un buen trabajo y es rico leer la amistad que comparten, mas que datos duros y frios, es leer opiones, gustos, datos, p.e. lo del pan y pizzas pudo ser una fome receta de cocina (pero util) pero la escriben de tal forma de darle cercania y calidez.
    larga vida a zancada 🙂 y felicitaciones por que te reconocen tu trabajo

  6. felicitaciones paty! y sí, concuerdo en que regalar un trofeo fálico a una mujer… es como para reír y llorar al mismo tiempo jajaja.

  7. Paty… mil felicitaciones … de verdad creo q te lo mereces… me siento demaciado cercana a este blog y se creo q se formado una buena onda entre muchas de acá… es un proyecto super lindo y muy crecano para todas nosotras 🙂

    un abrazo a todas

  8. Excelente!
    Totalmente merecido el premio
    Que, aunque ya lo han notado casi tod@s, es un premio con un simbolismo bastante masculino digamos jejeje

    Felicitaciones Paty y a todo Zancada!

  9. Felicidades..
    desde que supe de la existencia de zancada no hay día que no lo visitey si es que no entro simplemente pq no tengo net 😉

  10. Graande paty, vi como gestaste este proyecto, y a la vez me siento orgullosa de haber colaborado alguna vez…te lo mereces! al igual que todas las zancadictas!!!! y si el premio es bien falico jajajaja!

  11. Felcitaciones Paty!!!
    El premio está más que merecido. Zancada no es solo una muy buena idea, sino una gran (y linda) comunidad.

  12. Felicitaciones Paty y a todas las chicas que le han dado cuerpo a este entretenido proyecto que nos sirve a todas para distraernos y entretenernos en el día.

    Un abrazote!

  13. Muchísimas felicidades por el tremendo reconocimiento y el honor de haber sido premiada en conjunto con otras enormes mujeres de esta tierra.
    Y felicidades a todas las que posteamos (algunas más, algunas menos) porque parte de ese consolador nos corresponde a todas (y a los chiquillos también :))

  14. Muchas Felicidades Paty! emocionante lo que escribes realmente Zancada paso a formar parte de mi dia a dia acá conté por primera vez que estaba embarazada recibi las primeras felicitaciones y consejos, y hoy puedo darlos a otras zancadictas que estan empezando esa nueva etapa… muy lindo lo que creaste muchas felicidades por tan merecido premio.

    Punto aparte tambien pensé que era un consolador jajaja!

  15. Felicidades a Paty y a todas las q son parte de este proyecto!
    Aunque no siempre posteo, también me siento un poco parte de este lindo grupo ya q las leo siempre 🙂
    Saludos a todas

  16. Qué lindo post, casi casi lloro. Yo igual estoy mega feliz de haber llegado a zancada y de gracias a eso haber conocido a mis grandes amigas que quiero un millón.

    Felicitaciones a la paty y a todas las que componen este blog

  17. Felicidades!! Yo no escribo siempre, pero leo todos los días y me encanta la onda que se genera, incluso las cosas pesadas son divertidas asi que: ¡larga vida a zancada y gracias Paty por crear este espacio!

    He sido muy happy con las cosas que me he ganado, he ido a varias cosas que se recomiendan y me he reido muchisimo…

    saludos a todas las zancadas de siempre y las nuevas que se integran

  18. Felicitaciones Paty! me encantó lo que escribiste, eso de como “reclutaste” a cada una de las chiquillas. Yo con mi mente limpia también pensé que el premio tenía una forma extraña. Debe estar hecho a propósito, como nadie se iba a dar cuenta …mmm

  19. Felicitaciones!!!
    Como dice supernat, gracias a este blog he conocido a un grupo de personas increíble… en el blog y a mis amiguis en persona

  20. ¡Felicidades!
    Me siento parte de este proyecto, así es que con toda propiedad me siento feliz por el premio. Un abrazo a todas las zancadas, especialmente a la Paty.

  21. Una vez más el machismo inmiscuido en la femeneidad, dan un regalo que parece un pico, por que será? por mucho que ganen mujeres, no pueden escapar del yugo masculino!!!!! Que mal, jajjaajja…más encima les dan ese trofeo con forma de pico, simbolizando que tener pico es un premio..ajajaj sorry no puedo evitar hacer un análisis…

  22. que estaba este premio altiro pensé en Zancada, eso fue cuando la ceremonia originalmente era a principios de marzo y la cambiaron por el terremoto. Felicitaciones a Paty denuevo y gracias por crear tan lindo proyecto, que personalmente, siguo día a día.

  23. Felicidades a todo el equipo de zancada y a Paty por supuesto.
    Este blog ya forma parte de mi día a día, abro gmail, face, zancada y twitter 😀 no lo puedo evitar, son geniales tanto quienes escriben los post así como también tod@s l@s que comentan.
    Si quieren alegrar el día visiten zancada, eso digo yo.
    Saludos!!!

  24. Felicidades patana!!
    esto sigue y sigue creciendo.
    mil felicidades para ti y tus colaboradores!!
    no voy a decir nada de la forma del premio….pero cuantas pilas usa??

    jajajajj

    xauu

  25. Felicitaciones!! no hay dia ke no las lea, gracias a uds me he enterado de peliculas, grupos musicales, canciones, recetas y muxos datos e incluso he encontrado consejos cuando los he necesitado.

    Sigan asi!!

  26. Felicitaciones para Patty y para todo el staff que conforma Zancada. Me da demasiada alegria que una colega haya recibido un premio tan significativo. Que sigan recibiendo muchos mas reconocimientos como este premio, aunque el reconocimiento de nosotras, sus fieles lectoras ya lo tienen hace tiempo… Un abrazo a tod@s los zancadas.

  27. Muchas felicidades Paty!!, me siento muy orgullosa de ti, casi como que fueramos amigas, es un lindo reconocimiento para ti, para zancada y para todas nosotras que formamos parte de esta linda comunidad femenina.

    Sobre la forma del premio ya esta todo dicho, jaja, y bueno, ojala use pilas.

  28. La verdad que más puedo decir, que me siento muy contenta e incluso orgullosa de este premio, que de alguna manera también lo siento un poquito mío.

    Es un honor escribir para zancada y compartir con cada una de las lectoras las cosas que me pasan, y comprobar tal cual dice paty, que hay muchas que se sienten idenificadas con las emociones o sentimientos que uno comenta corazón abierto.

    Quizás la historia de zancada desde ahora dé un vuelco inesperado, que ninguna de nosotras logra sospechar, quizás las cosas se mentengan parecidas, pero sin duda, zancada se viene en grande, zancada nació para quedarse entre nosotras.

  29. Que lindo lo que escribieron…tanto mariana como paty.

    Yo también me emocioné, muchas felicidades a Zancada y por supuesto a Paty.

    uno ya se siente en casa con Zancada y con las chicas que escriben. No creo que otro blog logre algo así..al menos para mi.

  30. que bonito post!

    la verdad que las leo hace hartos años y ver como esto va creciendo, que hasta premio ha sacado, es maravilloso.

    Felicitaciones a la Paty y a las que escriben… son secas!!
    Igual a las que postean, salen con cada cuestión, me río ene con uds!!

    Saludos chiquillas!!

  31. No me queda mas que felicitar a paty y a todas las que hacen posible esta pagina! me alegro mucho de que hayan reconocido el esfuerzo de tantos años!! 😀

  32. Felicitaciones Paty, a todas las chicas que escriben y l@s que comentamos frecuente o esporádicamente. Más que merecido el premio, pasar por aquí todos los días y leer las entradas y los comentarios, hacen que el día en la oficina sea mucho más llevadero, levantar el ánimo, olvidar penas, recordar alegrías, escuchar nuevas canciones, conocer películas, libros, sabores, etc., etc.
    Gracias, totales!!!

  33. Felicidades Paty !
    tu proyecto lo encontre una nochen de insomnio el 2008, de ahi no lo solte jamas!

    compartimos muchas situaciones y gustos en comun,
    y me encanta ver que tenemos un mundo, lleno de diversos temas y que “ha todos nos ha pasado” algo.

    Te felicito por el empuje de una genial idea…
    para mi, leer Zancada, es como estar con mis amigas.

    Un saludos a Tod@s ! ! ! ! !

    MW

  34. Felicitaciones a la Patty y a todo el equipo!!!
    Escribo poco, pero siempre las leo, cuando tengo un tiempito en la pega.
    Y lo de la forma del premio, coincido plenamente…jejeje

  35. MIL FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!
    Como muchas por acá, me emocioné al leer, porque como que recién caí en la cuenta de que zancada forma parte de mi rutina cotidiana hace rato. He contado cosas, compartido opiniones, gustos, experiencias, y hasta siento como que conociera a algunos.
    Nada más que volver a felicitar e incentivar que zancada siga creciendo.
    Saludos!!

  36. Muchas Felicitaciones Pati, que orgullo! Adoro Zancada y cuando por alguna razón no puedo leerlas en varios dias, las extraño jajajaja en serio. Mi mamá me dice, “pero como si no las conoces!” pero ella no entiende que les he contado mas a ustedes que a varias amigas que conozco personalmente jajajaja
    Un abrazo y que sigan cosechando mas y mas exitos!!!

  37. Felicitaciones, supongo que no fue el objetivo de la idea del blog, pero es gratificante cuando se reconoce un trabajo bien hecho.

    • Muy de acuerdo contigo, Liviana, a esa vieja la meten en todo para disimular el pesimo gobierno que hizo y la tremenda corrupcion que abundó en su gobierno…Pero, seamos justos, no me puedes negar que a ella le hacia falta, más que a nadie, ese premio con forma de consolador. Si no, ¿de adónde….?

  38. que seca! increible y bello proyecto que llevaste adelante paty y todas las Zancadas! a partir de algo tan simple, pero no menos importante para nosostras las mujeres: comunicarnos y apoyarnos. Felicitaciones!

    Si lo pienso bien creo que zancada ha sido lo mas permanente que he tenido en los ultimos 5 años: cambie de pololo, de trabajo, de casa, mis amigas son las mismas pero no las veo todos los dias y Zancada lo he leido casi casi todos los dias de estos 5 años, que heavy! excelente!

  39. Que lindo ver como tu idea agarra fuerza y triunfa. Que lindo ver que con esfuerzo, dedicación y amor, los sueños y proyectos se hacen realidad. Que rico ver que tu visión es reconocida y compartida.

    Party like a rock star
    Un besoso

  40. felicidadess¡¡¡¡¡

    me encanta tengo que admitir que desde llegue a zancada espero llegar a mi casa para revisarlo

    besos para todas

  41. Me alegró tanto leer esto..he estado muy desconectada este ultimo tiempo… por pega, maravillosa, pero tiempo a full. Me alegro por la gestora de esto, recuerdo muy bien hace esos cas 5 años que me contaste de esto el el cumple del nana, y en tu oficina cuando mude a mi hijo sobre tu escritorio,,,eres una buena onda y seguro no te imaginabas que ocurriría esto, y eso es lo mas lindo de todo… seguir el impulso, seguir la intuición y nuestros instinto como mujeres, es una herramienta y un don único.
    Te felicito a ti y a todas las lectoras, y participantes de tan agradable espacio. Cosas de minas…zancadiñas maximas

  42. Paty urra! -asi se dice’- en fin, se entiende! felicitaciones y pa`lante,gran emprendedora con todo lo que ello significa, en las buenas y malas! un gran abrazooo

Dejar una respuesta