Lugares y momentos que nos inspiran 

123


por Adela H. 

Todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos un poco de inspiración, ya sea porque en nuestros trabajos la creatividad es indispensable o para nuestra vida diaria, al idear una receta entretenida, un buen regalo, una celebración diferente, para solucionar un problema, etc. y  a mí por lo menos me pasa que las mejores ocurrencias me vienen casi siempre en los mismos lugares.

Mi lugar de inspiración favorito es la ducha. Tal vez se me ocurren buenas ideas porque es uno de los pocos momentos del día en que me desconecto casi por completo y dejo que mi mente vaya a donde quiera. También logro pensar muy bien cuando ando en micro. Esto lo hago menos porque casi siempre me muevo en auto, pero cada vez que me subo en una, disfruto el ir sentada sin preocupaciones sumida en mis pensamientos y nada más. Lo mismo me pasa cuando ando caminando sin apuro, así por el gusto de hacerlo.

Donde no me gusta nada inspirarme es acostada antes de dormir. A veces cuando estoy a punto de caer rendida se me ocurre una buena idea y entonces me desvelo pensando y mi mente se activa tanto que después duermo a saltos y casi no logro descansar. Para peor, cuando despierto al día siguiente todas mis brillantes ocurrencias se me han olvidado por completo. Muy poco práctico.

Lo maravilloso de identificar estos lugares es que, si bien una buena idea puede venir en cualquier momento, uno ya sabe que hay espacios que las incrementan, así cuando estamos medios bloqueados podemos recurrir a ellos y listo.  

53 COMENTARIOS

  1. yo me inspiro caminando, me encanta, me relaja.
    en qué epoca? pues más bien en esta cuando empieza el frio pero aún no comienza a llover.
    es rico caminar acompañada de una suave brisa, con las hojas de los arboles cayendo…me inspiro, reflexiono, pienso, sueño, planeo, encuentro soluciones, etc

  2. Yo tambien me inspiro en la micro,al ir mirando hacia afuera se te ocurren nuevas ideas… La otra manera en que me llega la inspiración es cuando estoy haciendo actividades medio rutinarias que no requieren muchas de ms neuronas, como lavar loza, ordenar la ropa, incluso jugar en el telefono. Usando jerga informatica, es como si mi cerebro funcionara mejor trabajando en segundo plano…

  3. Adela copio tus palabras, soy exactamente igual a ti en lo que describes.
    Y por el mismo cuento de las inspiraciones subitas, traigo siempre lapiz y cuaderno, para hacer anotaciones a la rapida.
    La ducha, micro, lo odioso de insipirarse en la noche… todo eso me pasa seguido

    • Te he leído tan triste en los últimos comentarios y normalmente eres súper alegre.
      Me cargaba que me dijeran siempre “las cosas pasan por algo”, pero con algo más de experiencia he descubierto que es la pura verdad.
      Yo el año pasado me separé y tooodo era negro… pero con el tiempo, los amigos, la gente que realmente me quería y optó por seguir haciéndolo (porque perdí varios “amigos” con esa separación) descubrí que sí puedo seguir y ser feliz.
      No sé si lo tuyo pasa por algo “sentimental” como en mi caso, pero puedes aplicarlo (el tiempo, los amigos, los afectos) a cualquier cosa.

      Un abrazo enooorme y tira pa’rriba!

      • ISABREP, gracias, es como un poco de todo la verdad,
        pasé la barrera de los 30, no sé si sea como una crisis general normal¿?
        un besito.

        • Súper Súper Nat. Aunque no posteo seguido en Zancada, generalmente leo la página a diario y he leído entre post y post que hace poco te separaste de una paraja de largos años y que además por lo que leo recién, tienes más de 30. No quiero andar dando consuelos tontos ni metiéndome donde no me llaman, pero puchas, me cuesta hacer oídos sordos a ese dejo de insatisfacción que se lee en lo que posteas, no es que me moleste, sino que me hace pensar en lo que hay dentro de ti y puchas, es triste. No voy a escribir consejitos ni cositas dulces y predecibles, sólo quiero que sepas que aun en la distancia y el anonimato tienes “compañeras” que precisamente te acompañan y te desean una pronta recuperación.

          • si, algo así, pero no estoy achacada por la persona (el ex).
            es como otro el rollo.
            y si sé, acá hay ene gente guena onda si la tontera se me va a pasar.

            🙂

  4. Mis momentos máximos de inspiración son mientras estudio o leo…me vienen fashes de creatividad..y por lo mismo, los anoto para que no se me olviden.

  5. la ducha nunca falla, una vez me contaron que en estudios estaba comprobado que la ducha funciona, asi que cuando esten pobres de ideas se pegan una ducha rica relajante para que la esas ideas salgan solas.

  6. Qué agradable hablar de esto un Viernes. Tengo varios, repartidos por la ciudad, pero debo confesar que mi lugar de inspiración definitivo es el W.C. Ok, no es muy elegante, pero mientras estoy sentado haciendo mis “depósitos en efectivo” (xD!!!) no solo craneo buenas ideas, sino además me relajo. Soy lector de retrete, y siempre llevo un libro para digerirlo con toda tranquilidad en ese lugar sagrado donde nadie te jode.

    • estaba pensando si sería poco decoroso decirlo, pero ya que bicho lo escribe… sí, también me inspiro en el baño XD
      también aprovecho la micro, caminatas o los viajes en bus, q en mi caso son frecuentes.

      • jajaj yo tambien tengo “10 años con mafalda” en el baño!! aunque ya me la se de memoria.
        a mi me pasa una cosa con el baño, y tal vez me van a llamar loca, pero hay veces que entro ahi no para hacer mis necesidades biologicas o de limpieza, sino que a estar unos minutos sola. entro hablo sola un rato y salgo. Muy loca?

        • jajajaja, a mi tb me pasa lo mismo, entro y es un espacio solo mio, un tiempo trabaje de promotora y dentro de los placeres que regala el baño uno de estos es estar en un lugar sola, sola, SOLA!, tranquila sin que me wuebeen, ademas que descansaba mis patitas…

          • es el unico lugar en donde la gente no tiene ningun derecho de molestarte, de apurarte y no debes dar explicaciones de nada.
            y bicho, no no tiro la cadena, jajaja, pero recordando, un vez una amiga de la pega me dijo, oye no tiraste la cadena, y yo le dije, es que no estaba meando, y me pregunto, entonces que estabai haciendo? y yo le dije nada. no me comprendio y tampoco le explique…

    • Ya que bicho dejo la puerta abierta (no del baño) para confesarse de este habito poco decoroso jajajaaj Lejos el baño es lo mejor para relajarse , leer, tener buenas ideas, ensayar discursos, cantar frente al espejo con el cepillo de dientes.

      Tanto en la ducha como en los otros… artefactos? jajajaja

  7. caminando, en la micro, y en la ducha, algunas veces sentada en la biblioteca de mi casa, con las ventanas abiertas sea cual sea la epoca de año, eso si el lugar tiene que etsar limpio y ordenado para lograr inspirarme, como uan metafora de mi vida…
    Tampoco me agrda pensar nates de dormir, por eso en epocas de estreses hago algunos ejercicios de relajacion y trato d eponer le mente en blanco.

  8. Lejos el caminar… ademas de hacernos bien, me encanta y refresco bastante la mente, se me ocurren hartas cosas, sobre todo si el dia acompaña con una rica brisa, la ducha creo que tambien sirve!

  9. EN LA MICRO! DESDE QUE COMENZÓ TRANSANTIAGO DEJÉ DE ANDAR TANTO EN MICRO, PORQUE YA NO PILLABA ASIENTO, Y PARADA NO ME RELAJO NADA, . Y AHORA QUE YA NO VIVO EN STGO NO ANDO JAMAS. . LA EXTRAÑO!!

  10. yo tengo dos maneras. el primero es un espacio que arme en mi casa, mi espacio taller, donde tengo una mezcla de herramientas, materiales, fotos, juguetes, cuadernos, que me dan inspiracion para hacer cosas que me gustan. Cuando estoy ahi sola y en silencio las ideas vuelan.

    La otra situacion es en los carretes, cuando veo gente se me ocurren cosas, no soy una persona con la gran vida social, soy super casera, entonces cuando salgo a algun eventilo en que veo mucha gente distinta trato de hablar con todo el mundo y asi siento que quedo recargada de energias e ideas.
    Feliz finde!

    • Q buena tu idea de tener un espacio taller!!!
      Cuando viva sola mi sueño es tener una pieza q sea como la “pieza de hacer”, donde tenga libros, una maquina de coser, mis lanas, mis pinturas, musica, un sillon, muchas plantas de interior, y una hamaca.
      Ah, y una ventana gigante.

  11. Viajando mirando por la ventana, se me ocurren mil ideas!
    en el baño o la ducha? nunca, mi cerebro se apaga en esas actividades jaja

  12. Me he dado cuenta que en la ducha no pienso en nada….me ducho y es eso….mi mente queda en blanco….así que gracias al post ya caché como olvidarme de todas las cosas…en la ducha!

    Me pongo a cranear cosas camino a la pega (y a la casa), cuando lavo loza también..que ridículo no?

  13. No creo mucho en la inspiración, la verdad. Creo en la pura pega nomás. Aunque como dice Lore, cuando ando caminando en el coche con mi hija, o lavando loza, se me ocurren cosas. Pero cuando necesito escribir, tengo que sentarme frente al computador y darle al tecleado, nada más.

    Saludos.

  14. yo soy tan dispersa que se me ocurren cosas mientras trabajo (estoy en el pc todo el día, en autocad) y debo anotarlas altiro en mi agenda sino se me olvidan. Entonces el chico del puesto del lado se rie porque cada cierto rato abro mi agenda y anoto… después sigo trabajando, etc, durante toda la tarde ajajj

  15. Uhhh a mi la inspiración siempre me viene antes de dormir, cuando ya me relaje de las cosas del día y estoy cómoda se me ocurren miles de cosas, lo bueno es que no las olvido en lo absoluto, hasta las afino un poco mas mientras duermo.

  16. y que tipo de cosas se les ocurren?
    pq ahora pensando a mí se me ocurren cosas como del tipo:
    tengo q verle la herida del cuello a mi gato.
    o… tengo q arreglar el cierre de mi cartera….o
    no tengo q comerme las uñas..
    como ven, nada impresionante.
    me causa curiosidad saber sus ideas.

    • a mí cuando escribía en revistas se me ocurrían títulos o bajadas para las que definitivamente necesitaba esos momentos de inspiración; ahora se me ocurren ideas varias para Zancada, ideas para mi película imaginaria, ideas de cosas que debería haber dicho en vez de lo que dije, y últimamente se me ocurren ideas sobre el cambio de casa que tendré que hacer en agosto y de un viaje que planeo para el próximo año.
      Nada muy impresionante tampoco jaja

      Saludos nat!

    • XD a mi se me ocurren cosas del tipo:

      Necesito unos cojines nuevos para el sofá, comprare tela en rojo para hacerlos.
      Tengo que regar mis hierbas que se mueren si no lo hago una vez por semana.
      Mejor desarmo la colcha que estoy haciendo a telar…mejor la dejo como esta.
      Tengo que re diseñar por enésima vez el respaldo de la cama (esta es mi favorita últimamente)

      y el resto lo típico, tengo que bajar de 3 a 5 kl, tengo que usar crema en las noches, y cosas de mina XD

      • Mis ocurrencias también son muy tìpicas, y sobretodo cuando lavo la loza estoy pensando en todo lo que me falta hacer: debo regar las plantas, sacar la basura, voy a dejar remojando lentejas, qué ropa me pongo mañana? cosas así jajaja nada profundo en verdad..

        • ajajaja !
          bueno es q con la palabra “inspiración” me imaginaba cosas
          q podrían cambiar el mundo pero en realidad tbn. pienso en ese tipo de cosas domésticas.
          y me parece super entrete leer las cosas en las q piensan.

    • A mi se me ocurren ideas de actividades para mis clases o cosas para la pega. Lo otro es más organización del día, la semana, el mes y a veces hasta el año, eso lo hago durante la ducha. Ah y recordar cuanta gente me debe notas, trabajos y demases.

      • esas cosas practicas yo no las relaciono con inspiracion, eso es solo acordarse de cosas que uno debe hacer y agobiarse porque generlamente son muchas. .esas me gusta anotarlas para quitarlas de mi cabeza e ir haciendolas en su momento
        para mi estar inspirada es encontrar nuevas teorias para entender ciertas cosas o cierta gente que no me terminan de encajar, es tener una idea y ver los pasos para llegar a ella, es resolver algun tema que me aproblema.
        mas o menos algo asi es lo que pienso.

  17. caminando y andando en micro. he amasado ideas que de otra forma sería imposible jajaja
    cuando trabajo en mi tallercito (mi gran hobbie, la ropa) me gusta escuchar música, los favoritos para que se me vengan las ideas son drexler y maría rita.
    es súper loco, pero (mariana y punto se acordará), la ale en su taller de costura ponía a drexler, entonces es muy probable que asocie su música con ese momento exacto de conversar dónde poner los cierres, los botones, así que cuando lo escucho recuerdo esa dinámica y zaz!! aparecieron los dibujos.

  18. me encantan los momentos de inspiración. Definitivamente la ducha, la micro y ver películas o series son para mí los mejores momentos de inspiración solitaria, pero hace un tiempo mis mejores momentos de inspiración son en conversaciones con amigos, escuchando a alguien muy seco y motivado, o en viajes.

  19. lejos los mejores momentos para inspirarme son cuando camino tranquilamente, disfrutando con buena musica y sobre todo en estos dias medios nublados haha lo mejor! y he notado que cada vez que necesito aclararme, poner las ideas en orden termino siempre en el mismo lugar… sentada en alguna banca de la plaza brasil y es que esa plaza tiene algo que me encanta, los alrededores como cumming o el puente que cruza manuel rodriguez a la altura de huerfános. que rico.

  20. UUUyyyy!!!! Qué buen tema para un viernes 🙂
    A mi me inspira estar con mis amigas, viajar mientras voy mirando por la ventana -aunque el paisaje sea ultra-archi-conocido), escuchar mi música favorita, y caminar por el parque forestal o el sector de plaza Brasil 🙂

  21. Cuando camino, me ducho, me estoy quedando dormida, lavando la loza o barriendo. Es como poner en remojo las neuronas y ahí empiezan a funcionar mejor.
    Y en cuanto a lo que pienso además de la pega, es como ordenar mis finanzas y buscar un nuevo trabajo en otra área.

  22. puff no es muy elegante pero definitivamente me inspiro en el wc, y no se porque ay veces que estando en la intimidad jaja ustedes cachan se me ocurren unas ideas geniales jajaja

Dejar una respuesta