Los primeros 5 minutos del documental de Banksy

40


por Margot T.

Por si no lo conocen aun, Banksy es un artista de graffiti británico, que jamás se ha presentado en público y que trabaja en la clandestinidad, todo lo que se sabe de él, su edad, su procedencia, es un supuesto. Lo único que se sabe sobre él realmente es su trabajo.

Banksy hizo la carátula del último disco de Blur: Think Tank, ha autopublicado libros con fotografías de sus obras en varias ciudades, y ha logrado meterse disfrazado en los museos más conocidos del mundo, como el MoMa (Museum of Modern Art) en Nueva York, la galería Tate Modern en Londres, y poner sus hombres de forma clandestina.

El documental “Exit Through the Gift Shop” que se presentó en Sundance, trata sobre el artista, a partir de la narración de Thierry Guetta, quien lo logra conocer y entrevistar. También el documental comenta sobre el arte callejero en general. Esta cinta ya se está presentando en Estados Unidos y no tiene fecha de estreno en nuestro país. Pero estoy esperando con ansias cualquier novedad al respecto e iremos informando. Por mientras disfruten los primeros cinco minutos:

17 COMENTARIOS

    • El documental está Increíble!!! se pasó!. Muestran trabajos preciosos de stgo y Valpo. Yo vivo en Valpo y he sacado hartas fotos a los grafitis y piezas gráficas que muestran en el docu…los locos secos!!

      Muy buen Docu!

  1. La verdad desconocía de la existencia de Banksy…Y vi estos 5 minutos y simplemente LO ADORÉ <3 Quedé muy enganchada, queiro ver + :D!
    Por fis avisen cuando llegue el documental completito a Chile 😀

  2. wow, grande banksy “este tipo quiere hacer un documental sobre mi, pero él es más interesante que yo, así que ahora es un documental sobre él”.

    por lejos es uno de los más notables (con varios covers de él acá en valpo), pero en chile, aparte de los desagradables taggers, hay mucho grafitti/stencil/sticker bueno, creo que St.Uno es de acá no? o este grupo que pinta cosas surrealistas a brocha en santiago centro.

  3. buenísimo, porfa avisen si es que llega a Chile
    a él lo descubrí hace mucho mientras vivía en Inglaterra y tuve por años pegado en mi pared un recorte de un diario una vez que leí un artículo sobre él, es muy bueno su trabajo

  4. aaahhh increible!!
    habia visto alguna de sus creaciones, pero no tenia idea de quien eran! muchas gracias por el dato, es de esperar que la podamos ver en chile

Dejar una respuesta