Las escenas: Etheline, estoy muriendo, The Royal Tenembaums

86


por Paty Leiva

Podría sacar todas las escenas de los Royal Tenembaums y hacerle un post a cada una. Primero por la acción de arte que arma Wes Anderson en cada composición y segundo por los diálogos maravillosos como este, donde el viejo zorro de Royal le tira una noticia bomba a Anjelica Houston, su ex mujer. En el camino se arrepiente, pero después recapacita y la tira de nuevo. Me río a gritos cada vez que me repito el plato de esta maravilla de película que por suerte fui a ver al cine una vez. Etheline, estoy muriendo!

Royal: Tienes un minuto?
Etheline: Qué estás haciendo aquí?
Royal: Necesito un favor. Quiero pasar más tiempo contigo y los chicos.
Etheline: Estás loco?
Royal: Espera un minuto diablos!
Etheline: Deja de seguirme!
Royal: Quiero a mi familia de vuelta!
Etheline: Pues no puedes tenerla, los siento por tí pero es demasiado tarde.
Royal: Qué?.. Escuchame… baby, estoy muriendo, sí… estoy enfermo como perro, estaré muerto en 6 semanas. Estoy muriendo…
Etheline: De qué estás hablando?
Royal:
Etheline: Qué está pasando?.. Lo siento… No sabía… Qué te dijeron!?.. Cuál es el diagnóstico!?
Royal: Tranquilizate, calma… calma… ok
Etheline: Dónde está el doctor?
Royal: Ok, espera un segundo… escúchame. No estoy muriendo… Pero necesito un tiempo. Un mes o algo así, ok? quiero que nosotros…
Etheline: …
Etheline: Cuál es tu problema!!
Royal: Ethel!
Etheline: Estás loco!!
Royal: Ethel, baby. Sí estoy muriendo!
Etheline: Estás o no?
Royal: Qué? Muriendo?.. Sí!

18 COMENTARIOS

  1. amo esta película, la estética, el personaje de la gwyneth paltrow que fumaba a escondidas, los niñitos exquisitos siempre vestidos iguales, el comienzo de cada “capítulo” de la historia con la página de un cuento, la banda sonora espectacular, todos los actores, la amo!!!

  2. Esta es una de mis peliculas que me llevaria a la luna, muy buena, tiene de todo, momentos super tristes, otros super graciosos y otros realmente de culto. La amo completita.

  3. Esta película es maestra como todas las de Wes Anderson y esta escena me hace reír mucho. Una buena Las Escenas sería una de Viaje a Darjeeling donde los hermanos pelean y otro les tira gas de pimienta y grita: “stop including me!”, con esa muero de risa.

    • Jajaja, Niño, yo la compré por Amazon…De hecho compré ” The Criterion Collection” por un dato que salió en un post de acá!

      • Ah, muchas gracias por el dato.
        Pero no, me refería a un local donde ir y comprar, pero ya perdí la esperanza, pues he preguntado en varios lados, y no la tienen.

        Tendré que recurrir a la interned, parece.

  4. es una película muy buena y la descubrí hace como dos años en el cable, siempre me tincó pero, desde que la ví, la idolatré… me encanta la actuación de todos, especialemte de ben stiller y de los hermanos wilson (baba) =D

Dejar una respuesta