Las canciones en los comerciales

1686


por lucy

El polémico comercial de Paris no sólo ha sido criticado por ser igualito a uno que hicieron los británicos de T-Mobile, sino además por la comercialización de Todos Juntos, una canción que muchos suponíamos un himno que casi que ni los mismos Jaivas podrían apropiarse, ni imaginábamos que se podría vender a una marca por menos de 5 millones…

Si bien ha sido simbólico y bullado, está lejos de ser un caso muy nuevo, porque ya hemos visto cómo la publicidad y programas de televisión han prostituido canciones preciosas como Wake Up de Arcade Fire, las bandas sonoras de Requiem por un Sueño o de Amelie, y ahora último a The Temper Trap, Julieta Venegas en el comercial de Unimarc y muchos otros ejemplos que seguro -y por suerte- he olvidado.

A estas alturas supongo que la comercialización de buenas canciones -y las copias descaradas de cuando tratan de cambiarlas un poco pero en realidad es lo mismo- es inevitable, pero no puede dejar de darme lata el poco respeto que músicos pueden tener por sus propias creaciones, y más todavía el mal gusto de los publicistas que probablemente encuentran súper chora una sacada de contexto que no hace más que matar lo que, hasta antes de su intervención, era una buena canción.

Ojalá volvieran a gastar los recursos en encargar jingles originales (que, por cierto y a diferencia de una canción ajena, pueden hacer que se recuerde una marca por décadas) y se dejaran la moda de manosear música que no fue hecha para vender un producto.

126 COMENTARIOS

  1. Toda la razon!!! el otro dia conversaba de esto con una amiga, me carga cuando sacan comerciales con canciones por todos conocidas y les cambian la letra, haciendo combinaciones horribles (Santa Isabel siempre lo hace). Distinto es cuando ocupan una cancion de fondo tal como es, pero tampoco me gustó que usaran “Todos Juntos” (que es algo asi como Patrimonio Nacional) para algo tan banal como un comercial de una tienda, ¿que pasa con los publicistas? ¿ya no tienen ideas propias? Matar la musica de esa forma es abominable y deberia ser ilegal!!!

  2. no tengo claro el motivo pero como una cosa de piel me cargó la publicidad de paris con la canción más encima cantada por la tonta q me carga y no le compro su para de “guena onda y con el pueblo todos juntos cantemossss”

  3. He llegado a odiar canciones que me encantaban por culpa de los comerciales. Si los publicistas lo hacen a propósito para aumentar la “recordación” del producto o comercial, pues se equivocan. Uno olvida la marca, sólo se queda con el mal recuerdo de una canción apestosa.

    Me encanta Todos Juntos, que no la echen a perder por 5 palos!

    • Buceando en el medio publicitario me he dado cuenta que la culpa es tanto de publicistas como de clientes, que en Chile apuestan poco (en casi todo ámbito somos conservadores), no toman riesgos y recurren a fórmulas archimanidas o predecibles que aseguren gancho o directamente retorno de la inversión. Ahora les dio a todos con los 80 (porque el comprador que hoy tiene poder adquisitivo asocia los 80s con su infancia) y métale jingle ochentero.. Sí serán.

      “Todos juntos” no es ni mucho menos la mejor canción de Los Jaivas (me quedo 1000 veces con “Pregón para iluminarse” y “la poderosa muerte”), pero sin duda es la más popular, y detrás de este intento por enlazar a una casa comercial con un himno popular veo oscuras intenciones políticas, de congraciarse con eso que llaman “el pueblo”, para hacernos creer que el acto de comprar es poco menos que una forma de solidaridad, o una expiación de culpa para los consumistas que hacen vista gorda de los menos afortunados post-terremoto. (nota: ¿mi discurso suena muy izquierdista? Bue, estamos en Chile. No puedes decir una jodida cosa sin que te etiqueten, y yo no tengo partido).

      En fin, Los Jaivas mezclado con Almacenes PArís es como mariscos con mermelada. Juzguen uds cuál es cuál.

      • te felicito por tus palabras en su totalidad.

        y yo que soy de los 80s no hay nada que mas deteste que el abuso en tv, radio, discos, facebook, ropa y comerciales con la famosa era que la vivi y disfrute, pero no quiero vivirla de por vida como si fuese la suma creacion humana.

      • Sisisisisi!!! Toda la razón.
        Me molesta profundamente cuando usan un tema conocido por jingle, después no quiero escuchar nunca más el temita, ya que lo asocio con tiendas, productos, farmacias, o lo que sea.
        Habiendo tanto compositor, artista, cantante, etc, cómo cresta recurren a eso. Como dices, bichomaldito, también tiene cuota de culpa el cliente que idealiza los 80 cuando en realidad acá en Chile, no eran años muy japi japi como lo tratan de recordar.

  4. 5 palos matan casi un himno chileno? hermoso por cierto?

    las canciones de vampire weekend robadas burdamente en a lo menos 2 comerciales

    y otros tantos ejemplos que quedo perplejo al escucharlos, sintiendo como se arruinan temas buenisimos y que mas encima los repiten hasta el cansancio como en el metro

    deberian prohibir tomar temas originales y buenos, y destruirlos en los comerciales.

    hay jingles buenisimos y originales, hoy en dia todo es plagio y abuso de resquicios para matar la musica

    • Para información de todos, les cuento que los jaivas VENDIERON sus derechos al sello y ellos son los que a su vez vendieron, en el precio que el sello considero los derechos de la canción. Si Warner no informa a los músicos de tal venta y además no cobra lo que se considera razonable para una canción como esta, me pregunto si será bueno o no que los artistas cedan los derechos de sus canciones??? por otro lado, alguien sabe quién es el que fija el precio de una canción, cada artista o el sello??

  5. Me carga que usen canciones que me gustan en publicidad, menos si le cambian la letra como los de santa isabel. Hay algunos que pasan mas piola, como el del shampoo de garnier pero otros que me daban mucha lata como cuando usaron postal service en el comercial de sketchers.

        • Al principio no me molestaba tanto (cuando sólo ponían la música con colores), pero igual terminé odiándolo: cada vez que ponía esa canción me acordaba del comercial. Por suerte ya lo superé 😉

    • a mi me dio ataque surtido cuando escuché a los postal en el comercial de Jumbo y me remataron cuando la “versionaron” se podrá decir asi¿? ajjaajaj
      Más que odiar cuando se apoderan de mis canciones/ grupos regalones, detesto cuando usan la misma base o una versión parecida diferente/ casi igual… siempre ando pendiente de eso, a alguien más le pasa? recuerdo a la pasá una canción de Omo parecida a una de Beirut… o una de una colonia de niños parecida a Strokes (argentina creo que era)…¿Tiene algún nombre esas malas tretas publicitarias? siempre me lo pregunto jajaj

      Besos!

  6. Personalmente me violentó cuando el círculo más utilizó una gran canción de belle & sebastian y simuló algo muy parecedio a miss little sunshine…

    No obstante cuando bravia hizo un comercial con shes like a rainbow no me resultó tan desagradable, quizás fue porque de frentón había un gran trabajo con todos esos colores y pelotitas haciendo figuras por la ciudad…

  7. y han cachao la cantidad de veces q han usao el tema That’s Not My Name de los Ting Tings????
    está ultra manosiada, en las sketchers creo…. en propagandas de celular, en el programa de las wekis del via x….
    es como musho.

  8. y que hay de.. “me haces bien” de Jorge Drexler en el comercial de super pollo?? me la mató, cada vez que la escucho me acuerdo de los pollos

    • siii, el del pollo, y tb usaron “Antes” en un comercial de Sahne-nuss… horroroso.. perversión en mala. Tb usaron “Black Cab” de Jens Leckman en uno de la Polar…esa pasó piola porque es poco conocido…. los CHC vendieron “Gente” cagados de la risa a Entel…da rabia….en Chile debería haber gente como Charlie Harper que sea experto en jingles…sería demasiado entrete.

      En el cable, da gusto ver los comerciales argentinos, que se engrupen en mala haciendo musica pa los comerciales…algunas son horrorosas, pero al menos son originales.

      • mema hay gente experta en jingles, aunque no parecidos fisicamente a charlie harper o al padre (mi nombre es Earl) de chipmunk (alvin, theo y el otro)

        entre esos talentos tenemos a una mujer muy guapa que ahora no recuerdo su nombre, que canta tangos y boleros, raices argentinas parece y que años atras tenia el programa escrupulos y otros programas en chilevision

        talento sobra en Chile, pero los “ingeniosos de publicidad” chilenos prefieren asesinar temasos, generando rechazo a la musica, al comercial, y a la marca, muchos consumidores evitando comprar sus productos por esas PESIMAS decisiones.

        • Esa era la Taty Pena, que cantaba “manos creadoras, manos de mujer, etc etc,” en el comercial de “Atrix” …. era bueno
          Hay jingles poderosos como “Lo podemos lograr” de Soprole o “Cuando la guatita dice no, pare por favor, tomate un disfruta y….” era simplemente genial..!!!

          • esasto!, yo quede sorprendido cuando en estos programas que muestran lo mejor de la tv o los comerciales, hicieron un especial de jingles, y mostraron los de la Taty Pena, muchos comerciales en el inconsciente colectivo.

            insisto talento en voces, musica, creativos no nos falta, pero al tomar las decisiones comerciales, no se como le achuntan a tomar la pior, creo que en jingles en los ultimos 10 o 15 años hemos desperdiciado demasiado talento, la tv en gral es copia y refrito de todo

          • Y el tapsiiiiiiin, tapsiinnnn, hay q disfrutar, de noche y de día tapsin antigripal….” algo así?
            gueno.

          • La Tati Penna era la voz, pero no la creativa pues!
            Y claro que hay gente que hace jingles en Chile, el problema es por qué los publicistas no los contratan!

      • a mi me encanta uno de DirectTV: Estoy aburrido, mirando TV!!! y el tipo sigue cantando It´s the final countdown super emocionado en su versión chilensis…. muy hueno y pegote

    • Siii!! justo pensé en eso cuando leí el post! amaba “me haces bien” y ahora no la quiero ni escuchar porque me acuerdo de los hermanitos del comercial, que rabia…

  9. Es que al parecer nuestros publicistas tienen problemas de creatividad. El año pasado en youtube estuvo de moda un video tipo stop motion en que la protagonista estaba en una cama y pasaban muchas cosas… y adivinen.. ahora ripley lo copió!!

    • estaba leyendo los comentarios para ver si alguien había comentado eso… creo que ha sido el impacto más grande qe he tenido en publicidad…es que eso es copia descarada, n lo podía creer, y en la cama todo igual, nooo…horrible

        • oh sii, qué rabia me dio ver esa copia funesta del hermoso video de Oren Lavie (“Her morning elegance”)… lo peor es que debe haber ene gente que no lo cacha y debe pensar que los publicistas de Ripley son secos…puaj !!!

  10. ni hablar del asesinato que le hizo jumbo, creo, a la maravillosa such greats heights de the postal service… terrible.
    sin ánimo de ofender a los publicistas que puedan leer esto, el nivel en chile es bien penca. deberían crear jingles o melodías nuevas y no usar descaradamente música que otros componen. na que ver, si son los creativos se supone po! para qué hablar del plagio…. ahí salen casi todos trasquilados. mal.

  11. Un ejemplo muuuuy antiguo es “el manjar nestlé ajá me encanta, ajá, ajá” al ritmo de That’s the way I like it de KC.

    O “No se puede vivir sin arroz (amor), no no se puede!”, esa es malísima.

  12. Y Movistar que asesina vilmente las canciones con su tonito de espera????
    Lo peor es que es global, lo hace corporativamente, así que ni cambiándote de país te escapas…

  13. La canción que dice Lore se llama Her Morning Elegance y es de Oren Lavie… y Ripley hizo una copia descarada…

    Los publicistas en Chile van de mal en peor…

    Ud. dígale No a la prostitución de la música!!!!

  14. Dan verguenza…simplemente y cachando de cerca ese penca mundillo publicista, los tipos son bastante limitados, copian todo como si conifiaran demasiado que la gente es tonta y no cacha nada, mal!!

  15. comparto mucho el post, pero no culpen solo a los publicitas, son generalmente los manda mas de una empresa los que toman las decisiones comunicacionales, onda genrente que no cachan mucho y q actuan como patron de fundo y dicen, se hace asi y se hace, lo digo por que me ha tocado vivirlo, soy diseñadora y a veces llegas con la mejor idea y se van por el, no mejor que se paresca a esto, y con paresca es finalemnte: hacelo igual! , muy frustrante…, hay gente muy creativa en Chile, lo malo es que son profesiones poco respetadas, donde no toman en cuenta tu opinion profesional y las cosas funcionan como fundo, y al final teni que hacer cosas que no te gustan por que, bueno hay cuentas que pagar pos

    • Comparto lo que dices, en Chile hay gente creativa y con talento, pero por desgracia demasiado patron de fundo que limita y termina matando la creatividad.

      Es mas, por lo mismo agencias crean comerciales DE LUJO que solo están destinados a certámenes internacionales, y que por cierto los ganan, pero por malas decisiones de marketing y otras areas en las empresas esos lujos de comerciales originales no llegan a ver la luz

    • Si eso es verdad, a veces el que “corta el queque” es bastante simplista y prefiere copiar algo o “inspirarse” en otra gran idea para sentir esa seguridad que va a salir bien. También los tiempos para crear una pieza nueva no los toman en cuenta y creen que las cosas salen en horas. Al final para hacer “fábricas de salchichas” no se necesita mucho tiempo e imaginación??? solo ser un buen copiador…

  16. A pesar que me cargan muchas de esas campañaas, en la radio en un comercial de algun shampoo hay una cancion q no puedo encontrar y la quiero!!!…es..babyyy why don’y you come nanana babyy babyy babyy asi como muy relajada, alguien sabe la cancion? 😀

  17. jumbo con such great heights de the postal service, las canciones de the ting ting tings de las redbanc, he escuchado tantas versiones de la banda sonora de amélie en comerciales que da impotencia.

  18. se acuerdan de una propaganda de frugelé que decía: ” frutillame, frambuesame hasta que amanzanezca, cno pidas que deje tu cariño, naranja más podrá”, yo la encontraba genial

  19. Es patetico, ayer vi el video de Paris y me dio verguenza ajena, horrible, mas encima salian los “rostrillos”, mezclados con “gente comun”, que mentira mas grande, si ellos viven en otro mundo y jamas bajan de su nube para agruparse con la gente normal, mas encima cuando los enfocaban se sentian sus horribles voces, mal, mal.
    Mejor hubieran usado escenas de la multitud de la pequeña gigante con esa cancionde fondo, se habria visto mas real x ultimo y no tan plastico y falso.

    • una de las cosas que mas deteste del comercial, es su artificialidad.
      todos sonrientes, limpios, felices, un mundo feliz y unido, ridiculamente armado

      prefiero en ese sentido comerciales de coca cola, de futbol y otros, donde hay ruido en la imagen, mas desorden, y si bien es falso todo genera simpatia y una fantasia creible, como la mesa de te club, artisticamente bien logrado.

      si en ultimo caso copien o utilicen musica, pero haganlo bien, y no abusando del comercial cada 5 minutos en todos los canales

      buenos comerciales como el de heinekken y el ropero de cerveza, o el what’s up son geniales ver, estos son pateticos

      • siiiiiii, la gente que estaba eran mas extras, todo arregladitos, muy mula… derrepnte colaban su persona “normal”, q se cachaba q estaba sapiando no mas que pasaba, pero los que salen cantando, las bolas

    • sii, más encima toda la gente “común” es linda! a lo mejor sacando a las tontonas y con gente más normal podría haber quedado bueno, pero así es burdo.

      Nó me gusta cuando plagian canciones conocidas pero le hacen pecambian la letra para pasar piola

    • sii, más encima toda la gente “común” es linda! a lo mejor sacando a las tontonas y con gente más normal podría haber quedado bueno, pero así es burdo.

      Nó me gusta cuando plagian canciones conocidas haciéndole pequeños cambios para pasar piola, pero no me disgusta tanto cuando usan canciones menos conocidas en un buen contexto, me ha servido hasta para conocer música (de hecho a Drexler lo conocí por el comercial de Super Pollo jajajaja). Además hay algunos comerciales con canciones conocidas que quedan muy buenos, hay uno que daban hace un par de años con she’s like a rainbow, creo que era de pintura, me gustaba harto!

  20. the postal service en el comercial de jumbo, metric y the ting tings en el comercial de skechers y las mismas imagenes de la cama del video de her morning elegance en el comercial de ripley
    igual es demsaiado pirata ..

  21. Sip, los jingles originales como el “lo podemos lograr” es inolvidable y se sabe al tiro que es de Soprole…Para eso estudian 4 o 5 años los publicistas??? para copiar y pegar en un comercial una cancion???? Por Favor sean más responsables y hagan lo que su carrera les enseñó: CREEN!!!!!

    lA CANCION DE KATTY PERRY ME ENCANTABA Y ME TERMINO DE CANSAR!

  22. Quien no recuerda ese clásico de soprole, el del manjar colún, y muchos más que siendo sencillos tenían originalidad y eran memorables.
    Ahora puras porquerías que me dan plancha, han sido pocos los comerciales que me han dejado plop ahora último. El de Paris plagio de Her morning elegance es asqueroso, no podía creer el descaro, las canciones de santa isabel o jumbo, y para que decir las dueñas de casa perfectitas en los comerciales machistas de detergente o lavalozas, o ahora que viene el día de la mamá: “regálale una lavadora!” ¬¬.
    Sorry me fui por las ramas pero siempre me ha llamado la atención eso.
    Aunque no es chileno, el comercial que más me ha gustado es uno de Visa que daban hace un par de años, con una canción como de circo que todo funcionaba como máquina en un local de comida rápida hasta que alguien pagaba con efectivo y de desordenaba todo. Era genial porque vendían tan bien una idea tan falsa que hasta yo me la creía. Esos son comerciales.

    • buenisimo comercial
      los de 7up, los de sprite antiguo, casi todos los de coca cola, el te club y la mesa, nescafe con la pareja de enamorados, el de blackpunt con tiernos ositos al ritmo de la musica, uno de un chico nerd, un ladron y una morenaza sexy que activa la alarma…la oveja negra de becker, la llama que llama, uno serie de camellos australiana parece
      ejemplos buenos sobran, y es un placer verlos
      pero de un tiempo a esta parte en Chile dan pesimos comerciales

  23. Alguien se acuerda de que Creep de Radiohead salió en un comercial??, creo que era de un yogurth o colchones o algo así…

    En todo caso creo que peor que se chacreen las canciones originales, es cuando le cambian la letra, como “here comes the sun, y no se puede vivir sin arrozzz!!! atroz!

    • pero igual pasa piola creo yo, lo malo es cuando a la canción la prostituyen de tal forma que te da lata escucharla! por lo menos no me pasa con skeleton boy. hay otro de garnier que usa una canción de los klaxons y tb es muy piola.

  24. Me chocó cuando lo vi, lo encontré tan absurdo, tan “buena onda gaia”, noo… pésimo! a lo mejor la idea no era tan mala, pero quedó super irreal.

  25. Mr Brightside de the killers en un aviso de shampú. Horrible. Y el comercial de París, malísimo. Buena idea pesímamente ejecutada, como decían más arriba, es tan artificial que no evoca nada emotivo. Se nota demasiado la prefabricación, el “ya sonrían todos y hagan como que lo están pasando increíble”, sin contar que son 3 personajes que no le pegan ala actuación(o por lo menos no les sale el personaje de loquillo buena onda cantando en medio de una multitud jaja). Mal París.

  26. si piden autorización y le pagan bien a los musicos chilenos no tengo problemas, si usan una buena canción y hacen un buen cover tampoco, pero cuando literalmente matan la música y les cambian la letra a canciones buenas, me molesta

  27. OYE quien ha visto uno de leche donde sale un doble de arjona cantando un tema de arjona con la letra cambiada cnatandole a la leche????
    no sé si fue una pesadilla q tuve el otro día o de verdad lo vi en el cable.
    creo q casi vomito, y NUNCA tomaria esa leche pq ya tengo asociada la cara de ese mono feo.

  28. Cuando veo el comercial de Santa Isabel me dan ganas de vomitar al escuchar la versión de “Don” de Miranda. Lo de utilizar Todos Juntos de Los Jaivas en un comercial de Almacenes Paris no me gustó desde un principio patético y peor fue enterarme que ni ellos sabían… una falta de respeto!
    Los comerciales de shampoo (Garnier) y los temas indie es otro ejemplo, o el de Jumbo y The Postal service. Vampire weekend en uno de telefónica… No maten la múscica!!!!

  29. Los jaivas no están ni ahi con cuidar lo que les pertenece, debieron estar siempre encima de sus obras y no dejar tantos años sin preocuparse como administran sus derechos, ahora con el comercial se vienen a acordar. Si hubiesen recibido mucho más no estarian alegando…

    • Jajaajajajjaaja…a mi también me encanta ese comercial y la canto en el metro cuando dan el comercial, me siento un poco loca!! pero veo que no estoy sola

      • jajaja si eran buenos los del CDF, esos con la cancioncita “que no caiga que no toque el suelo, asi es, este juego…” y la pelota entraba a un circo y dejaba la escoba o si no estaba el otro en Valparaiso donde la pelota terminaba cayendo al mar…

      • no me interesa el futbol, pero esos 2 jingles con sus respectivos apoyos visuales estan de lujo! y si.. soy uno mas que canta esas canciones

        • Que no caiga al suelo, es muy bueno!!!
          Grande CDF, a mi me gusta el fútbol, pero objetivamente daban ganas de ir al estadio o por lo menos verlos por la tele

  30. ME CARGA!!!! sobretodo las de santa isabel… que son ultra pegotes!!! y ahora la q odio con todo mi ser es la de cruz verde, la pasan en el metro cada 5 minutos!!!
    mataron a bacilos!!!

    • el tema es: tenía Warner las atribuciones para permitir el uso de la canción? a mí me tinca q firmaron el contrato sin tener idea de lo q firmaban, ahora recién se están dando cuenta.

  31. hay un comercial de ripley que es pero esque identico a un video de una cancion que se llama “her morning elegance” que esta hecho con stopmotion y es hermoso. pero le copiaron onda demasiado y es horrible, como tan poca creatividad los publicistas?
    saludos.

  32. OHH!!! QUE IDENTIFICADA ME SIENTO CON ESTO!!
    Encuentro que es una falta de respeto cuando vas pasando por a salita de tu casa y -como de pasadita- escuchas tu canción favorita, que te trae mil quinientos recuerdos, en un comercial de detergente…

    Que rabia!! la música es música, la publicidad es publicidad. Una de las que mas me dio rabia fue “Such greit heights” en un aviso del Jumbo, y la cación de The ting tings en un aviso pésimo de Sketchers que da unos monos terribles…

  33. Me doy cuenta que a la gran mayoría nos carga que usen canciones o temas conocidos como jingles en vez de una composición original.
    Pero LOGRAN EL OBJETIVO.
    Hay muchos de los comerciales que recuerdan que yo no, será porque muchas veces los escucho y no los veo, entonces me cuesta asociarlos con el producto, pero much@s de ustedes sí, y al final éso es lo que le interesa a los publicistas o a los que cortan el queque: que el comercial quede en la memoria colectiva.
    Aunque no está de más decir que deberían darse alguna vueltecita los patrones de fundo como dijo alguien por ahí, para que dejen de matar temas porque NO NOS GUSTA!!!

  34. yo escuche este gingle cuando tenia 5 años en la casa de mis abuelitos en Stgo y aun lo recuerdoooo
    COMPREE TANAX, COMPRE TANAX Y LOS INSECTOS NO VOLVERAN COMPRE TANAX TANAX TANAX NADA MAAA…

  35. Por esto mismo es que trato de no dejar espacio de comerciales entre mis programas. Incluso cuando veo las series del cable el bombardeo sigue, así es que hago zapping rápidamente para evitar asociar cualquier canción que me guste con algún producto. Total las campañas no duran tanto.

  36. una amiga comentaba hoy a propósito de ese comercial algo muy cierto. que el todos juntos que proclama la banda sigue siendo muy limitado. hay diferencias irreconciliables que se escapan de cualquier sueño.

    y en la parte superficial, igual es terrible como se evaden derechos y de paso de aruinan bellas canciones. aunque para mí, aunque sea una pésima versión, me agrada oír un tema que me gusta y no es muy conocido. es como oh, esta cosa sin gracia tiene un gran detalle…

  37. hay muuuuuuuuuuchos ejemplos, en comerciales han sonado temas de Sigur Ros, Múm, The Postal Service, The Killers, Rollings Stones, The Beatles, Katrina and the waves, New Order, Marvin Gave, Johny Nash, Jens Lekman por Chile no solo los Jaivas, también Gepe, Javiera Mena osea la lista es larga, larga, larga y aunque las canciones son muy buenas si el comercial es malo, luego se olvida, por otro lado están esos comerciales que reflotan clásicos como el de Marvin Gave, Aint no mountain high enough! bella canción pero estos son los menos, en cambio cuando es un jingle bueno se recuerda por los años, de los años
    de noche y de mañaniiiita, odontine!

  38. “nuestras canciones no fueron echas para vender plasmas”

    es lo q dijo en la conferencia de prensa los jaivas ayer.

    pidieron suspender el spot o sino iniciarán acciones legales.

  39. Concuerdo con todas ustedes… pero una sola acotación: claramente todos los chantas publicistas cumplieron su objetivo y TODAS nos acordamos de sus comerciales, aún de los malos (aún la mala publicidad es publicidad al fin y al cabo)

    Si quieren ver un comercial weno y creativo, busquen TELETRANSPORTER ANDES en youtube. Medio machista pero morí de la risa

  40. osea, igual prefiero q pongan la cancio original a cdo las copian, como cdo clocks de coldplay estaba de moda y en millones de comerciales salia “una version alternativa/identica/mal copiada” como para ahorrarse los derechos de autor, q se yo, es horribleeeeeeeee

  41. q es copia lo es, pero finalmente cumple el objetivo, nos tiene a todos habalndo sobre esto y sobre la marca para bien o para mal esta en nuestras mentes todo este rato…

  42. quisiera saber el nombre de la cancion que aparece en el reclame de Sketchers de agosto de este año (2010) xd.
    es una cancion pegajosa que dice muchos “A A A A” algo asi como Girls A A A A A boys A A A A… xddd
    si es que me llegan a entender (lo dudo) xd diganme el nombre de la cancion porfavor.

  43. Cuando yo era chiquitita había un comercial de yoghurt Parmalat donde salían unos niñitos disfrazados de animales, donde cantaban una canción que solo me acuerdo del final: “toda la selva, se viste de fiesta, cuando el yoghurt es Parmalat” y al final salia un niñito disfrazado que tomaba un yoghurt y decía “¡bueno!”. ¿alguien se acuerda?

Dejar una respuesta