La Vida de los Peces de Matías Bize: ya viene

112


por Mariana y punto

Más rápido de lo que pensaba llegó el día de ver la nueva película del seco de Matías Bize: se estrena el 3 10 de junio. Pero ayer tuve la suerte de ver una función especial de La Vida de los Peces y ya quiero verla de nuevo.

Menos mal se me había olvidado completamente la trama antes de empezar a verla así que me la viví -y, claro, como siempre con Bize, sufrí- completa. Si bien la historia del tipo confundido que vuelve a su ciudad natal después de 10 años fuera no es necesariamente lo más novedosa de la vida, igual te hace volver a replantearte mil cosas y, aunque tenga una sola locación, La Vida de los Peces te hace imaginarte los mil otros escenarios de los que hablan los protagonistas.

Es bastante oscura, tiene en su historia algo de Antes del Atardecer, algo de Garden State y esa misma fatalidad que muestra en Lo Bueno de Llorar (que creo es mi favorita de Bize), En la Cama y en Sábado, esa misma inevitabilidad en la torpeza de los personajes que veo en las películas de Woody Allen, pero de forma mucho más íntima y sufrida.

Y Santiago Cabrera se pasó pa mino. Odiosamente mino. También salen otros actores típicos de Bize como Blanca Lewin, Víctor Montero, y aparecen otros nuevos como Alicia Rodríguez (la niña de Navidad), la protagonista de Martín Rivas y varios otros que también tienen apariciones fugaces en la película, y en la vida del personaje interpretado por Santiago Cabrera.

Creo que lo único que casi me distrajo fueron ciertas frases o palabras cursi que se asomaban de repente en el guión escrito por el mismo Bize y por Julio Rojas, pero igual logré aguantar que, por ejemplo, hablen de novio en vez de pololo y un par de detalles por el estilo.

Me encantó porque iba preparada para quedar enganchada y así fue desde el principio, incluso desde antes, cuando me entero de que la directora de fotografía es Bárbara Álvarez, uruguagaya que también fue directora de fotografía de Whisky, y que hizo cámara en La Vida de los Peces junto a Nicolás Ibieta (otro bacán que hace la dirección de foto de Mandrill y Mirageman).

Me hizo seguir amando a uno de mis directores favoritos, quedarme sola hasta el final de los créditos como siempre que me gusta una película y recordar por qué ir al cine es una sensación tan bacán, aunque sea para ver una película triste.

26 COMENTARIOS

  1. qiero verlaaaaaa, hasta el momento lo bueno de llorar es MI pelicula de matias bize, pero estoy esperando con ansias ver si esta la supera…

  2. después de ver sus 3 pelis anteriores la verdad no puedo esperar para verla !!!! seco matías bize !!! lejos mi director chileno favorito….suerte matías y todos a verla al cine !!!

  3. MUERO por ver “La Vida de los Peces” !!!
    y me encantan las películas
    que hacen sufrir y llorar…

    quiero verla ya !!!!!!!!!!

    Santiago Cabrera mega mino
    y Blanca Lewin seca !!!

  4. Ansiosa esperando la peli de Bize!!
    Está de más decir lo máximo que es él, por lo que la peícula no tengo dudas que será de las mejores.
    Asi que a puro esperar pa estar en primera fila en junio!
    Mino Santiago Cabrera, mino Bize… Minos todoooooos!!!!!!!

  5. No me gusta mucho escribir mis poniones en lugares públicos, pero de este tema sí que vale la pena.
    He visto todas las películas de Matías Bize, y no puedo dejar de expresar lo que siento al respecto.
    Siempre me hace pensar y sentir cosas extraordinarias. Me hace darme cuenta de quién soy y qué es lo que realmente vale la pena.
    Debido a esto y mucho más, no puedo esperar a ver “La Vida los Peces”, ya que el estilo empleado en todas sus películas, claramente se verá reflejada en esta también. Arriba Matías!

Dejar una respuesta