La opinión de los demás

129

por Maria Birkholtz

Ok, ya hemos aprendido diversas veces y tratado de ponerlo en práctica que lo que vale es lo que uno es y no lo que piensan los demás. Pero resulta que a veces pasan cosas que ponen todo a prueba.

Hace un par de días, una persona con quien estoy haciendo un proyecto mandó un mail a un compañero suyo en el que, entre otras cosas, se burlaba de mi estilo de trabajo, de mi empresa y me trataba como “esta niñita”… Resulta que por equivocación este mail me llegó a mí en vez del destinatario real, y me pilló totalmente desprevenida, principalmente porque en mi opinión veníamos haciendo un buen trabajo conjunto y con muy buena onda.

Y ahí me percaté que sí me importa lo que los demás piensan de mí y, aunque esto no va a cambiar mi vida ni mi trabajo, tengo que reconocer que me dejó muy achacada.

El tema es que todos hablamos de los demás, no me voy a hacer la santa afirmando que nunca critiqué a alguien a su espalda, tampoco la ingenua diciendo que nadie nunca habló mal de mí. Pero lo que más me impactó fue haber visto la prueba real de todo esto.
Y como conclusión, no hay mucho que hacer sino que seguir con el proyecto, eso sí ya sin sonrisas tan frecuentes.

63 COMENTARIOS

  1. Es comprensible que te achaque… por lo menos a mí me pasaría lo mismo. Pero ojalá que no te lo tomes como algo demasiado personal, en realidad esa pesona puede tener una buena opinión tuya, solo que no lo pensó mucho, quizás se trató de hacer el chistoso con su compañero o quien sabe con qué intención lo hizo. Mejor tomarse estos “accidentes” como una oportunidad, como tu misma pudiste darte cuenta, esto te llevó a pensar que eres vulnerable a lo que piensen de tí y que no siempre les caemos en gracia a todos. Dicen que aceptarlo es como el primer paso para librarse del problema. Suerte!

    • Me gustó lo que pusiste al final ” Dicen que aceptarlo es como el primer paso para librarse del problema!”… porque al final siempre van a haber cosas que les moleste al resto de uno; si uno ya lo tiene asumido no es tan terrible y además te da la pauta para mejorar en las cosas que deseamos 🙂

  2. Bueno, afecta la autoestima saber que te pelan en mala. Es cierto.
    Pero como decía mi padre, que en paz descanse: “hija a usted tiene que importarle lo que piensen las personas que la mantienen y las personas que a usted le importan (familiares o amigos) el resto, no existen” y la verdad, eso me ha solucionado la vida. Como me mantengo sola, a lo sumo lo que piense mi jefa me importa. Y mi mamá, mis dos hermanas, mis 2 mejores amigos y mi novio. Y sería.
    Cuando salen pelambres de esos, obvio que me da rabia, pero la reacción es: free country.
    La gente hace rato que me decepcionó hasta el fondo. Además, que todos mienten.
    Así que hay que convivir con eso y no pescar no más.

    • Tengo exactamente la misma filosofía de vida, Avivita, y es lo más sano, pq.me ha permitido concentrarme en hacer lo que quiero y lo que me gusta, pq.soy yo la que se lo financia.

    • Totalmente de acuerdo contigo Avivita…..a mi la gte me terminó de decepcionar hace rato, y solo me importan las opiniones de la gente que más quiero, los demás pueden hablar lo que quieran,por sanidad mental, no pesco…
      Siempre me he preguntado si en otros paises será igual, pero acá, está tan pegada esa costumbre de decir una cosa de frente, y otra por detrás…lata..
      Saluditos a todas!

  3. Que tipico esto…mas en la pega, de hecho estos tipos de experiencias solo me han pasado en la pega y son una lata, al principio da lata, pero al final terminas cuero de chancho y no importa, digan lo que digan da lo mismo por que como decia Avivita, te tiene que importar tu circula el resto..
    que se chupe el dedo! jajajajaja

  4. mmm…
    no sé pq pero la única opinión q me importa harto es la de mi vieja, traumas de pendeja?, quizás.
    el resto me importa un pico.
    y mi jefa por el tema profesional.

  5. Me paso la semana pasada, y todavía cuando me acuerdo me pongo triste, debe ser por que le tenía mucho cariño a la persona que emitió el comentario.
    Triste….

  6. Cualquiera se achaca con una situación así, bien mala onda tu compañero, al menos el malentendido te sirvió para sacarle una foto de como es realmente.
    Ahora, sobre el tema de fondo, creo que eso de que lo que los demás piensen no importa se refiere mas que nada a las decisiones que uno toma, o sea la idea es armar tu vida de acuerdo a lo que tu sientes y crees y no a lo que los demás piensen. La opinión de la gente cercana y que te importa de verdad es bueno oirla, pero al final la decisión es de uno.

    • Sip, soy de la idea que la opinión de los demás que pesan son las de tus amigos cercanos y familia. Muchas decisiones pasann por eso, pero al final es uno el que toma la dirección que quiere.

      Siempre es bueno escuchar, debatir, pero al final uno hace o no hace las cosas (para bien o para mal).

  7. Reconozco que me importa muchísimo, pero sólo en el ámbito laboral. Soy hiper perseguida con no meter las patas y tratar de no desubicarme o hacer algo mal.

  8. Quizas el tipo se expreso muy mal de ti y a tus espaldas, pero si hablaras con El podrias tener un feedback importante en que estas fallando tu o podrias mejorar, si es algo de la imagen que proyectas, si son los tiempos de respuesta o algo.
    Opiniones pueden doler, pero que importan?, incluso las de tu familia y personas que te mantienen?. Si a mi me gusta ver La Liga de la Justicia (Superman, Batman, Detective Marciano…) y a mi madre, hermano o jefe le parece que es de niños, no dejare de hacerlo por su opinion, o no vestire al estilo que los demas les parezca mas acorde a mi edad, piel, estrato economico, etc.

    Las criticas son buenas oportunidades para mejorar y para saber que proyectas a ciertas personas, pero achacarse mucho, bajonearse, tratar de agradar al resto, no sirve de nada, siempre la primera opinion tiene que ser la tuya, y si al resto no le gusta tu forma de ser que se j0dan.

    • Yo he estado en esa situación un par de veces y creo que el momento de la confrontación es más incomodo que lo que provoca el episodio. La verdad, una no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, sobretodo cuando es en ambiente laboral donde las envidias matan.
      La verdad, yo prefiero aclarar las cosas sin forzarlas. Esperar el momento preciso y con los ánimos menos calientes…

  9. yo le respondería el mail. así como “Hola, te cuento que el correo me llegó a mí y no a Pedrito. Para que se lo reenviés, porque no lo recibió. Saludos”.
    jaajaj. como para ponerle un poco de humor al asunto.
    y sí, en verdad que da lata la situación, pero sabes? es mejor darse cuenta lo antes posible de cómo es la gente que te rodea.

    • Me pasó lo mismo!!!! pero yo le puse de PS: Para la próxima vez, más cuidado mira que uno nunca sabe las vueltas de la vida.
      Desde ese día y por casi un año miraba a la mina y ella se escondía. Lo bueno es que me sirvió como golpe de realidad para entender bien ciertas cosas.

    • Síiiiiiiiii…así se hace María Birkholtz!!!pero el tipo…mal todo el rato…debió haber ido a hablar cara a car contigo!…demás que le dio verguenza al muy cobarde…mi opinión es que si me parece algo mal en mi equipo de trabajo se CONVERSA…y obvio que es un golpe a la autoestima cuando te pelan tan en mala, pero ahí está la sabiduría y madurez de uno, enfrentar con altura de miras la situación y seguir adelante!!!!

  10. Todos hemos descuerado y nos han descuerado, y no solo en el círculo de gente desconocida, sino también entre los que suponemos nos quieren y queremos. El tema es qué tanto nos afecta el pelambre o la crítica. Hay un nivel normal, razonable; en cambio hay personas que quedan muy dolidas con los juicios de los demás, porque en el fondo y aunque no lo confiesen estiman más importante la opinión del resto que la propia.

    Si el tipo del mail descueró tu forma de ser o método de trabajo y apenas te conoce, entonces esa crítica no debería impactar mucho en tu quehacer. No se conoce un país mirando una foto. Por eso creo que las críticas hay que contextualizarlas y no meterles más combustible (algo en que las emociones suelen jugar mala pasada): piensa que tal vez el tipo este quiere mostrarse “shoro” ante su compañero, quizás para agradarle, poniéndote a ti en la parrilla. Y todos sabemos que por escrito, en confianza o en ausencia del acusado, la gente se vuelve más canchera y bravucona de lo que sería si te tuviese al frente. REsumen: no te quiebres la cabeza.

    Te recomiendo una canción, a propósito de este tema: “live and let die”, de Paul McCartney & Wings.

    • En general las mujeres son mas susceptibles al peso de la opinión de los demás, muchas se visten esperando la aprobación, comen e incluso algunas cambian sus gustos por el fútbol, tv, música, por buscar la aprobación de otros. Enojense lo que quieran pero eso he visto en mas de una mujer, si una amiga les dice que no se pongan algo lo hacen pasando a llevar su propio gusto. Se que no todas las féminas son así (por suerte), pero en un mundo machista se acostumbra a que las mujeres sean sumisas y buscando la aceptacion de todos (cosa imposible), y como no son moneditas de oro, a lo menos buscan aceptacion de un circulo de personas o una mayoria sobre un grupo X.
      Si todos valoráramos tanto la opinion de los demas, nadie seria capaz de quebrar ningun esquema, todo se mantendria quieto y fome por siempre.

    • Es verdad , pero mas allá del cachuin del compañero, lo que también duele es la “traición”, ya que siempre dio la impresión que todo iba bien. (Aparte, creo que esas cosas siempre hay que hablarlas, sino quedan dando vueltas y hace mal)

      • Eso no se llama traición, sino desengaño, Alejandra. Entiendo tu punto, sin embargo creo que no puede ni debe uno pasarse la vida tratando de caer bien, complacer a todos a toda costa, anticipando cada escenario posible, cuidando a cada momento que tal o cual persona no nos pele ni critique. Es un tremendo gasto de energía, innecesario. Personalmente me interesa el juicio – bueno o malo – de alguien que me conozca bien. Si me entero por accidente que una persona o cliente me hizo pebre a mis espaldas, sencillamente le hago saber mi molestia, me bajo del proyecto ipso facto (por dignidad) y de paso lo mando a, como dijo el comediante argentino E. Pinti, a “meterse la lengua en el culo”.

        • Si, esa es la palabra, por eso puse “traicion” entre comillas.
          Lo que tu dices es lo correcto, pero es inevitable que si alguen habla mal de ti etc, afecta en alguna medida, quieras o no, esas emociones no son controlables independiente que si eres una persona que le gusta caer bien o si eres una persona que le da lo mismo, igual algo produce.

          • Ese es el punto… cosas como esta situación son siempre hirientes. Es un factor humano supongo. Tal como también es humano opinar de los demás. Es evitable (como trato de que sea en mi caso) pero algo siempre detona que ocurra.
            Somos entes sociales así que es difícil no verse envueltos en estas situaciones, a veces de víctimas y otras de atacante. Pero es importante tomar conciencia de esto para razonar respecto a como hablamos de los demás y aun más importante, de como pensamos acerca de los demás. Superar las diferencias y ser tolerantes, menos envidiosos, menos apasionados al momento de enfocarnos en una diferencia… contar hasta diez antes de abrir la boca para cagar a alguien. La calentura tiene la boca sucia…

          • Sin duda que las emociones están ahí y es difícil evadirlas, como dice Alejandra. Todos tenemos sangre en las venas. El asunto es cuánto dejamos que esas emociones nos dominen o determinen.

            Quién más que yo desearía que toda la gente fuese empática, educada, considerada, sensible, pero una buena tira de costalazos me han endurecido el cuero y la cabeza, como para saber que lamentablemente existe la gente ruin, chaquetera, intrigante, despiadada y es prácticamente imposible corregir a ese gremio o confiar en que atinen. Por eso digo que en este caso la mejor arma es combatir fuego con fuego, no dejar que nos afecte ni tratar de recuperar la amistad o confianza de alguien que no lo merece. Insisto: yo en los zapatos de María Birkholtz abandono el proyecto y que se joda el pelambrero aquel. “Que me odien con tal que me respeten”, como decía el emperador romano Tiberio.

    • Síii..qué eres lindo Bicho Maldito!…pero acá hay otro tema, que me vino a la cabeza por una amiga que en los últimos meses se la ha sufrido toda en la pega…se llama ACEPTACIÓN!

      Obvio que nos da lata que nos critiquen porque nos sentimos cuestionados y al sentirnos así pensamos qué estamos haciendo mal para que esta persona crea tal cosa de mi?? pero ojo…si tengo claro lo que soy y para donde voy…qué importan los demás?

  11. Me acordé que una vez un cliente, por teléfono, le molestó que yo no lo dejara tutearme. Además, me encontró voz de cabra chica, pidió que lo devilviera a la central para que lo atendiera otro abogado, en la central me dijeron mala cuea porque no hay nadie más y además, no está cuestionando un tema de fondo, sino que de forma, lo chistoso es que volví a atender al tipo y fue onda “Don XXX…” el gallo me interrumpió: “Mire, no quiero que me atienda esa niñita que me pasaron, yo tuteo a quien me da la gana, no necesito permiso de una pendeja.” y yo le dije: “Don XXXX, la niñita esa le está atendiendo nuevamente porque no hay ningún otro abogado disponible. Así que le rogaría me indicara cuál es su consulta en el ámbito jurídico.” y se rió, pero de esas risas nerviosas.
    Saco de /&%$/)

  12. En ambito pega, claramente me interesa lo que piensen mis colegas y mis jefes sobre mi, soy consultora y me evaluan cada cierto tiempo y de eso dependen la asiganación de proyecto y las promociones, aumentos de sueldos o desvinculaciones… Pero eso es pega, así que se debe aceptar las críticas e incorporarlas al día a día… Es parte de…
    En lo personal, sólo me importa lo que piensen las personas que estimo, los demás, se pueden quedar con su opinión sobre mi y no podría importarme menos…

  13. Deberías responderle el mail diciendole algo así como que “por el bien del proyecto que están realizando sería muy bueno que te dijera esas críticas personalmente” así quizás tú podrías aprender algo (o darte cuenta que esa persona está errada en su parecer) y además favorecer al proyecto que están haciendo y bueno, de pasada a que esa persona aprenda a escribir bien las direcciones de envio y hacerlo pasar una verguenza XD

  14. Yo tengo 15 años de vida laboral, y he aprendido que la pega es una escuela para formar cuero de chancho, pq.es allí donde más mal se pasa. En las pegas uno se puede encontrar con la peor escoria humana y por eso es bueno estar preparado para enfrentar las habladurías. La última experiencia laboral ha sido, hasta ahora, la más mala que he tenido, pq.la gente era como el orto. Yo sé que me pelaron harto, no precisamente por mi trabajo, y como yo iba a trabajar y lo hacía bien, lo demás no me importaba y resistí todo lo que pude. Al final me despidieron, pero los argumentos que me dieron estaban lejos de relacionarse con la calidad de mi trabajo.

    En todo caso, confieso que soy influeciable. Me importa la opinión de mis cercanos, de mi familia, de mi novio, mis amigas. Soy perfeccionista y me duele que critiquen mi forma de ser, por eso estoy constantemente yendo por el buen camino… aunque ya descubrí que aún así puedo meter las patas y condorearme, aunque sea sin intención. Así que apenas tomo conciencia que ando tensa por otros, me obligo a relajarme, controlar mi ego, y dejar que mi yo verdadero vuelva a fluir. Ay, qué mishtica… juajuajua…

    • es verdad que las pegas son jevy, a mí me hicieron una encerrona fea mis “colegas”, y yo soy super sensible con esas cosas, no sé defenderme, me da mucha lata la situación….
      Bueno, ahora estoy completamente segura que me pelan hasta que les da hipo, pero lo que más me carga es que con uno ponen vocecitas tontas y carita de guena onda y es tan falso!!!

  15. Soy muy perseguida con eso . Lo que mas me complica es que piensen que soy mala profesional, me duelen que digan “la mina pindy o tonta” no sé porque ya que no tengo nada de eso, soy muy piola en ese sentido. En mi vida personal me da exactamente lo mismo, pero lo otro me cuesta mucho no pasarme rollos… 🙁

    • Oh! me pasa lo mismo, detesto cuando sabes que estas haciendo bien las cosas pero del otro lado estan atentos a la caida, me pasa con un cliente en estos momentos y lamentablemente en las ultimas horas le di la razón pues mande una correccion grafica mal, me puse a llorar de la rabia…el problema de ser pollo.

  16. Creo q lo mas heavy de esto es tu no haber sabido. Lo peor es cuando te hacer creer cosas q no son. Yo soy bien directa y no tengo rollo en “no poner caritas” a alguien q no me va. Pero espero lo mismo de vuelta.

  17. En realidad a mi me importa la opinion de los demas, como a todos, pero en su justa medida. Tampoco voy a modificar algo que me guste porque alguien me lo diga. Pero hay que reconocer que a todos igual nos importa lo que hablen a nuestras espalda, en mayor o menor medida… eso si, dependiendo de quien sea es si decido “acusar recibo del comentario” o dejarlo pasar… si es alguien que no me importa, que no es mi amigo, o es mas si estimo que lo que andan diciendo es falso (y no es tan grave) simplemente lo dejo pasar y no me caliento la cabeza por leseras…

  18. En la vida laboral debo decir que sí me importan las criticas, y un comentario del tipo que recibió Maria igual me achacaría, especialmente cuando trabajas en proyectos con gente que elegiste trabajar y la conoces. Distinto es cuando se trabaja en oficina ya que siempre esta lleno de esa toxicidad media competitiva y peladora.
    En mi vida personal creo que no me importa mucho la opinión de nadie, aunque suene pedante me encanta como soy, así que cualquier pelambre gratuito no me desequilibra ni me achaca. Peeero se que mi punto debil esta en lo laboral, que mis pares profesionales cuestionen como trabajo sí me preocupa e importa.

  19. Yo no se, he pasado por distintas etapas, cuando era mas pendex onda 15 años me importaba mucho que a mis papas no les llegaran malos comentarios mios xq eran super estrictos, asi q me cuidaba N de no dar que hablar. Despues cuando ya fui mas grande en el circulo q yo me movia en ese tiempo tenia muchos pretendientes, y ahi comence a andar en la boca de viejas cahuineras que andaban pendiente de mi o se picaban conmigo xq tenian hijas feas que no pescaba nadie, asi q me gane la mala onda de esas viejas y sus hijas, y bueno, aunque sufri harto al principio con el tiempo me puse mas cuero de chancho. Luego cuando me separe volvi a ser el centro de pelambres, obviamente yo era la mala de la pelicula q habia engañado al pobre victima de mi marido, ahi mi mama se las sufrio todas xq los comentarios le llegaban a ella, jamas nadie me dijo algo a mi, asi q ahi me enoje con mi mama x andar creyendo weas y me empezo a importar una raja lo q hable la gente weona, al final cuando uno no pasa desapercibida siempre va a estar en el ojo de gente envidiosa.

    En el ambito laboral me esfuerzo al maximo por ser excelente profesional por lo que siempre espero recibir buenas criticas o por lo menos q sean constructivas, y cuando he tenido alguna mala evaluacion obviamente me afecta y me saco la cresta para mejorar y que se note el cambio.

  20. es penca que te pelen, y si me entero de eso me siento mal, pero al final las opiniones q más me importan son la de mis papás y familia, algunos amigos y la de mi jefe, el resto en el momento es penca pero después me olvido

  21. A pesar que sólo debe valer la opción de gente cercansa, soy muy vulnerable y me importa lo que piensen los demás…de ahí que lo tome en cuenta es otra cosa.

    En lo laboral pff ene! me importa demasiado, el año pasdo cuando me despidieron de mi pega fue por crisis, porque ya no tenían plata para el puesto, pero también por mi poca motivación que veían, mi poco compromiso de la empresa..en el fondo no muy buena evaluación. Y eso me ha dolido siempre.

    Unos meses después en la calle vi que en la otra cuadra venía caminando uno de los jefes que estaban en esa reunión y yo me devolví, me dió tanta verguenza verlo, me sentía tan tonta que tomé otro camino.

    Así de havy me afectó!, mis cercanos me dijeron que no fuera lesa, a veces uno no funciona bien en un tipo de pega y chao.¨Pero yo no podría verles las caras de nuevo.

    • poca motivacion y compromiso se puede deber a muchos factores
      1.- problemas personales, es imposible dividir tu vida privada de la laboral, si estas enfermo, con problemas economicos, etc, eso te va a afectar, en que medida es otro cuento
      2.- puede que la empresa no motive ni genere apego y cercania, el 95% de las empresas en Chile son asi, ademas que son repocas las empresas en que te puedes mojar la camiseta, salvo que sea tuya.
      3.- ambiente laboral, ligado a lo anterior, malos compañeros afectan a la pega, mal equipo interno o externo, y es responsabilidad de la empresa tener un buen clima laboral
      4.- puede ser que estuvieras en un puesto no acorde a tu perfil, te gusta moverte y te tenian sentada, eres lider y te tienen de goma, eres creativo y alla eran lentos y prudentes, hay mil factores para que tu no encajes con un puesto X, y ante eso nada que hacer, solo dar un paso al lado.

      5.- dudo, pero puede ser que no te interesara trabajar ni compartir ni nada, solo calentar el asiento, afectado por los motivos de arriba.

      LAS EMPRESAS en Chile en gral tienen bien bajo nivel, pero altas ganancias, y son bien patrones de fundo y ademas rebuenos para hundir y deprimir a sus empleados, asiendolos sentir culpables por todo, ser un trabajador productivo y util es pega conjunta de empleador y empleado, y mantener dialogo de como avanza todo es muy importante, las opiniones o criticas durante tu trabajo, que te echen y te digan que eres poco menos inutil es muy mala leche

  22. Buuu volvieron los puntos… adiós libertad de opinión =/

    A mí me importa dependiendo del ámbito: en mi trabajo me importa la opinión de mi jefe respecto a mi trabajo, si piensa que soy cabra chica o volada o cualquier otra cosa fuera del plano de trabajo me da lo mismo. Igual con mis compañeros, me importan sus opiniones sobre mis cualidades (o ausencia) académicas, si empiezan a alegar por otras cosas da lo mismo porque finalmente somos sólo compañeros de curso. La única gente que sí me importa la mayoría de sus opiniones son mis amigos.

  23. no soporto a la gente que tiene dos caras, esas que son simpatiquisimas, muy agradables y al momento de darle la espalda se transforman en viboras, creo que son las peores y mas peligrosas, prefiero mil veces la gente que te dice las cosas en la cara, yo trato de ser frontal por lo mismo, si alguien no me agrada o no me agrada una actitud, voy y se lo digo, o se lo hago saber simplemente no hablandole mas. por eso prefiero escuchar que opinion tienen de mi por su boca frente a mi, a que por accidente detras de una puerta o por conversaciones de skype

  24. estoy curá de espanto con eso ya que como nací y me crié en un pueblo chico donde mi familia era conocida por tener un negocio siempre las viejas me pelaban y le contaban cosas a mis papas siempre opinaban de todo lo que hacia asi es que al final no pescaba y solo me importaba la opinion de mis papas, tambien tengo hermanas muuuuuuuucho mayores que yo nos llevamos por 16, 15, 14 años de diferencia y siempre me criticaban y le decian cosas a mis papas que a mi me aguantaban y a ellas no en su tiempo asi es que al final aprendi a que todos los demas comentarios me resbalaran. hasta el dia de hoy solo me importa lo que piensa de mi el circulo mas cercano y en cuanto a lo laboral me tengo fé en lo que hago sé que trabajo bien asi es que las criticas siempre vienen de personas a las cuales les tengo cero respeto profesional asi es que no me importan.

  25. En mi caso he tenido que desarrollar harto el cuero de chancho, ya que constantemente me están evaluando en la pega, el jefe, los colegas y los estudiantes, que muchas veces no son de lo más diplomáticos. La verdad es que a esta altura me resbalan un poco las críticas y sólo tomo las que creo que me van a aportar algo. A los otros que no me interesan ni los pesco. De hecho hay colegas con los que ni converso.
    Eso si una vez una conocida que estimaba harto y con la que compartíamos y conversábamos harto me descuero con gente que ni me conocía. Fue bien terrible por que si sentí un poco de desilución. De ahí en adelante desconfío aún más de las personas.

  26. El tema de los pelambres en verdad es bien fome, pero creo que lo principal es partir por lo que uno hace; por ej. es bien fácil hablar de ciertas cosas a partir de cahuines porque casi siempre es sin conocimiento de causa y eso hace tiempo que aprendí a no pescarlo, es decir ni creerlos, ni darles vuelta… Por otro lado, si hay algo que me duele o me molesta de alguna persona, siempre y cuando su actuar sea en relación a mí, procuro hablarlo con esa persona y se solucionan varias cosas; y por último si a mi me molesta alguien como es, sólo porque es así, es cosa mía, el problema es mío si que tampoco me ando jodiendo a esa persona.

    Igual digo esto, porque me atrevería a decir que “siempre” la gente se queja de lo mismo y se siente afectada por los pelambres, entonces si a todos nos joden, yo me pregunto (con todo respeto); ¿Quién cresta es entonces el que pela?… Partir por lo que hace uno. Y lo que le afecta a uno, saber hacer la diferencia al escuchar, entre los comentarios que le sirven a uno para darse cuenta “de” y los que sólo te destruyen.
    Y como dijo Natalia Oreiro, lo único bueno que dijo; “Que digan lo que quieran” (8)

    Saludos!

  27. Justo!!!
    Hoy me paso algo muy parecido y vi como 3 compañeros de universidad se reían y burlaban de mí.
    En verdad las 2 minas no me importa, de hecho una es una pobre niña que más que mala onda, le tengo cariño, es lo que le tocó vivir no mas.
    Pero lo que si me molesta es que he aprendido a no pelar, aunque me duela la lengua me lo callo todo, todo, todo, jamás lo hago, aunque sea demasiado de confianza mi interlocutor. Respeto máximo por todo y con todos y que no tengan ese mínimo de respeto por mi, me molesta y me duele.
    Igual filo, esto no me va a cambiar la vida, pero quedé triste…

  28. El año pasado me tocó trabajar con quien siempre supuse mi mejor amigo. A él, al parecer, no le parecieron algunas de las estrategias que yo usé y se molestó tanto, que en vez de planteármelo, comenzó a tratarme muy mal en público, tanto que otros compañeros se dieron cuenta y me preguntaban qué le pasaba a este loco conmigo, qué a pito de qué era su mala onda. Finalmente, un día le paré el carro y él explotó en insultos y mariconadas (no hay otra palabra) gratuitas, diciéndome entre otras cosas que yo era una buena para nada y que mi trabajo era una mierda. Afortunadamente, nadie más pensaba eso; mi jefa me tenía súper bien evaluada y el resto de mis compañeros sabían que yo me sacaba la cresta trabajando. Sin embargo, a final de año, me fui pues no estaba dispuesta a seguir lidiando con ese tipo de escenitas tan dolorosas, sobre todo si venían de alguien a quien por tantos años consideré el mejor amigo del mundo (hace más de 6 meses que no nos hablamos, ni siquiera me llamó para mi cumpleaños y la vez que me crucé con él en la calle -poco después del incidente-, me miró y pasó de largo).
    Su opinión me importaba, pues él era alguien importante para mí, pero finalmente me quedé con la opinión de alguien con 35 años de experiencia en el rubro: según ella, soy una excelente profesora 🙂

  29. Amiga
    La opinión de los demás es solo eso, una opinión. Nada más. No importa lo que opinen los demás, sobre todo si es una persona con 2 caras las que opina de tí.
    No debes hacerles caso, sé tu misma, no te critiques nada. y si te vuelve a pasar algo así, tómalo por lo que es, una simple opinión, dile que la escriba en un libro de reclamos o que sea hombre y te lo diga en la cara. Pero debes estar tranquila y no darle mas importancia de la que debe.
    A mi una vez en un comentario me trataron de “tontita”, bueno y no `por eso em bajaron las neuronas ni dejé de hacer mi trabajo, no cambió nada en mí.
    Haz escuchado a Louise Hay? Te haría bien, yo la recomiendo a todo el mundo.
    Un abrazo, si gustas me escribes

  30. Uno debe tomar las opiniones de quien viene y darles el peso que correspondan, en lo laboral solo me importa el respeto de la gente que es inteligente, no necesariamente el jefe, en lo personal mi novio y mis padres, siempre y cuando tengan razon y aporten con sus criticas, sino me las meto al bolsillo, igual termino haciendo lo que quiero.

  31. a mi me importa una RAJA lo ke piense el resto… y hago lo ke se me da la gana no ando pendiente del resto… si puede afectarme ke hablen de mi inventando cosas como ke ksi ke soy puta o ke mi jefe crea cahuines… pero en dos segundos ya lo olvide porke creo ke hay algo poco comun ke es ser UNO y no el de al lado, y creo ke es muy valorable ke aun exista gente ke puede ser UNO…

Dejar una respuesta