La identidad en las redes sociales

221

por Maria Birkholtz

El otro día recibí una invitación de amigo en facebook, de una tal de “chiquitita y chiquitito… in love”, con una poética foto de una pareja de enamorados. Demoré para descubrir que se trataba del perfil de una amiga del colegio, que había creado un perfil en facebook junto a su marido.

Como ella, varias amigas también entraron a facebook “en pareja”, y tienen un perfil compartido con sus pololos o maridos.

Resulta que ahora, sinceramente, no me siento totalmente cómoda para postear comentarios y mandar mensajes “de amiga para amiga”, y me pregunto porqué la necesidad de aparecer en pareja en las redes sociales, si no bastaría informar que está casada con tal persona.

Lo mismo pasa con los mails de parejas, sé que a veces es útil para temas comunes (por ejemplo, para mi matrimonio con mi marido creamos un mail único para comunicarnos con los invitados), pero de ahí a que todos los mails lleguen a una casilla conjunta.

Soy de la idea que entre pareja hay mucho que compartir, pero hay ciertas cosas que tienen que preservar la privacidad y la autonomía, sinceramente a mi no funciona la afirmación de que “yo sé todo sobre él y él sabe todo sobre mi”. No se trata de esconder ni de engañar, sino que de mantener una identidad propia incluso en el mundo virtual.

130 COMENTARIOS

  1. Pura simbiosis no más, que cosa más aburrida. Lo encuentro absurdo, perder los limites, más allá de encontrarlo fome (pq al final los dos son lo mismo, ya no hay que compartir nada, si son iguales) lo encuentro medio peligroso, qué pasa cuando esas parejas terminan? uff queda todo muy, muy mal.

  2. Que penca, porque, qué va a suceder el día de mañana si es que los susodichos deciden terminar su relación?, les va a quedar la grande en facebook. Hace un tiempo me encontré con una amiga del colegio de esa onda, obsesionada por casarse, su relación era intermitente, pero ella muy entusiasta con respecto a su relación. Lo encuentro una lata, yo tambien he cometido el error de enfrascarme tanto así en una relación, y cuando todo acaba lo único que te quedan son las amigas, sí, esas amigas que se mamaron todas tus macaberías. De repente es tiempo de que las mujeres amemos con más independencia.

    • negra.. eres seca!
      me encantó tu tono de protesta e independencia

      me pasa qe terminé hace dos meses y es ahora cuando me doy cuenta de las amigas (amigos también) qe jamás me han criticado más de la cuenta, sólo esperan qe haya aprendido la lección..
      aunqe jamás caí en eso de cosas en conjunto, sí caímos en darnos las claves, y yo sé qe muchas veces él revisaba mis cosas y yo las de él en son de copusha.. MAL!

      y como dice está la opción del estado civil.. !

  3. EL otro día pensaba que si yo algún día me caso ¿Seguiré teniendo msn? jaaj si, suena muy ridículo pero todo esto de las redes sociales se prestan para muchas truculencias y les tengo un poco de recelo, debo reconocerlo (el otro día me ubicó un ex con un msn chanta y quedó la media escoba, la mina quería eliminarme, no exactamente de su msn ajajajaj, fue tan flaite el edpisodio!)… obvio que el que nada hace nada teme y todo eso, pero por el contrario, llegar a mimetizarme con mi pareja? no gracias, lo encuentro demasiado mamón para mí, creo en los espacios propios a pesar de todo y además eso de andar ventilando la vida privada no lo encuentro necesario. Como esa típica amiga que termina día por medio su relación por facebook y de verdad ya no me dan ni ganas de tomar en serio su relación de cien mil años.

  4. noo, qué pésimo… creo que es suficiente con esas parejas mamonas que se mandan mensajitos por el muro de FB y suben fotos juntos, como para que más encima se hagan un perfil único? too much

    • Que Dios te escuche Paulilla, una compañera de la U recién se casó por el civil con el tipo más na’ que ver del mundo y lo primero que hizo fue subir muchas fotos de los dos con pie de página “TOMEN!!!”

    • Me desagradan o me inspiran desconfianza las parejas que terminan siendo un solo cuerpo bicéfalo, y no solo en materia de mails. Creo que una pareja es sana cuando entienden que son un tercer producto formado por la suma – pero no la fusión – de dos individuos.

      • cierto.. !
        pero eso se va aprendiendo con la madurez sentimental qe se tenga, y pucha qe cuesta encontrarla..

        tengo amigxs qe son un ejemplo de madurez para su edad en todos los ámbitos MENOS en lo sentimental.. y sufren, y vuelven a caer; y un círculo qe sin la capacidad (partiendo x las ganas) de tomar conciencia, no se puede salir fácilmente

    • Me suena más que nada a Control, lamentablemente se dan mucho los engaños pos msn y facebook, tipos q son absolutamente otros cuando pueden coquetear con otras por internet…. La lata es q pa mi esto es como tener a un perrito encerrado: si está entre rejas obvio q no va a escapar, pero acaso no es mejor q no escape sin tener q encerrarlo??? así recién puedes saber qué tan fieles te pueden ser, no coartándolos

    • los peores son los q se mandan msj x facebook, onda, AMORCITO TE VEIAS TAN LINDO ESTA MAÑANA, NOS VEMOS EN LA TARDE, asi q ondaa, mandale un msj al celu por ultimoo, como tan exhibicionista.

  5. No me gusta, creo que el mail y el fcbk son cosas personales. Ahora un blog juntos donde poner sus fotos de su vida juntos y cosas asi, puede ser. Pero no se me imagino que la gente que comparte mails como que van al baño juntos hasta pa hacer caca.

    Tengo una amiga que tiene un mail junto con el pololo que es la fecha que se conocieron. Aparte el facebook es el del pololo pero lo ocupan los dos, ella no tiene. Entonces me manda cosas hablando ella, pero sale el nombre de él, es muy raro. Y ella lo ocupa mucho mas que él.

    Para mi esa opcion es Cero Opcion! somos individuos con vidas privadas y aunque estemos en pareja tenemos que seguir cultivando parte de esa privacidad (no para fines turbios, para salud mental)

  6. no te creo… que patético.
    se justifica como en el caso que dices tú pero me carga cuando las parejas se mimetizan y al final lo que uno ve es una masa.
    tengo una amiga que cuando terminaba con el pololo era rico porque era ELLA, volvía con él y era una masa, se vestían igual, hablaban igual, demás que tbn. tenían un fb común.
    yo creo perder la identidad es lo peor que nos podemos hacer como ser humano, -chaaaaaaa, la loca exagerá- no pero me carga.

    • ayy a mi también me cargan las parejas mimetizadas! es tan mamón encuentro… al final uno siempre tiene que conservar su vida personal, sus panoramas, sus amigos, y también tener vida en común con tu pareja obvio… pero de ahí a estar pegados como siameses, onda: “es que si tu no vas, a mi me da lata ir” pttfff

  7. yo encuentro que no hay nada más chulo que la gente que publica su situación amorosa en fcb y lo cambia cada 2 días a “soltero”, “relación complicada” y peor aún cuando terminan porque todos se sienten con derecho a opinar y a saber que pasó y por qué paso.Creo que uno debe mantener su autonomía independiente o no de con quién esté, para que así ambos puedan tener la privacidad que les corresponde.

    • AAAGGGHHH, k atroz!!! Yo incluso tuve k blokear a una persona por eso.. me tenia el muro lleno de notificaciones sobre sus cambios de estado!!!
      Yo cometi el error de cuando me cree el FB ponerme “en una relacion”, confiando en que era LA relacion de la vida. Durante casi 8 años, el par de veces k terminamos nunca cambie el estado, por plancha. Ahora que es definitivo recien vine a “salir del closet” y declararme como “soltera”… Pero ya no pienso volver a cambiar el estado!! (aunk me salga algo por ahi 😛 )

      • Yo ni siquiera tengo “soltera”. Y si ahora tratara de poner que estoy soltera no faltaría el contacto que me preguntaría ¿qué pasó? porque saldría la notificación del cambio de estado..
        Mejor que siga en blanco, es menos lío.

        Si un contacto te conoce lo suficiente sabrá si estás o no con alguien. No es necesario andar publicándolo por escrito.

        • Idem! yo no tengo situación sentimental, y si alguna se encuentra en aprietos y no quiere que la chorrera de contactos se entere que pasó a “soltera”, debe “editar información”, borrar y listo. No aparece en ningún lado!

      • yo lo que hice la vez q cambie de estado en facebook, fue primero cambiar mi privacidad para q nadie recibiera notificaciones mias, y luego cambie mi estado, paso piolisimaa, y solo se enteraron mis mas cercanos q se metian a mi perfil a escribirme algo 🙂

    • Jajajaja, bueno, si cambian su estado cada 2 días y además ponen “en una relación con fulan@”, están dando pie para la opinión!!. Conozco un caso patético, donde todos nos fuimos a conocer a la susodicha y hasta a opinar acerca de si se veía “bonita” o “fea”.
      Ná que verssss. No fui yo en todo caso… yo no puse nada, sólo miré (porsiaca).

  8. Afortunadamente no tengo amigos que se hayan hecho un único perfil en FB, lo encuentro demasiado mamón, y creo que denota que tu personalidad individual es mas bien débil. De hecho si lo piensas bien incluso es divertido que tengas a tu pareja de amigo en FB, como si no tuvieras otras instancias para mantenerse en contacto!! 😀

    • jaja sii, con mi pololo tenemos la costumbre de darnos “toques” por facebook, una tontera…pero es el único al que no me da plancha mandarle esa estupidez y se ha convertido en algo de los 2. Por otro lado, más allá de dejarle a veces un mensaje no demasiado mamón (nunca en la vida un “chanchito te amo”)o algún video que quiero que vea no lo usamos mucho, para eso no vemos en persona. Las fotos de los 2 que tenemos son las publicadas por amigos, pero no tengo ni album de “los 2” ni tengo publicado que estoy en una relación…pa qué, si los que me importa realmente que sepan ya lo saben…

      Otra cosa que me llama la atención son esos mensajes entre parejas que sólo se dicen que se aman o que se extrañan…esas cosas yo se las digo en privado, no entiendo el gusto que todos la vean…

      • yo también! la unica relación que tengo con mi novio por facebook son los toques (pokes)y también es algo que hago sólo con él, vivimos juntos, no tengo nada que decirle por fcbk, si le quiero decir algo cariñoso le mando un mensaje de texto a su celular para que solo él lo vea. Ni siquiera etiqueto las fotos que suben mis amigos y que salimos juntos.

        • me cargan esos mensajitos de amor por facebook, que acaso no tienen teléfono!!!! mi hermano es así, no sé como no puede mandarle mensajes privados a la polola (sinceramente hasta medio chulo encuentro lo de los ti amu, te amo, chanchitos y animales varios)

          • ah, tengo a varios primos y mi hermana chica de amig@s en el facebook, y además de mandarse mensajes que nadie más entiende se meten en puras páginas hueonas, estoy a punto de eliminarlos.

  9. No me tinca en lo absoluto eso.
    Hay facebook de mascotas, es freak pero entendible
    Tambien del gatito que hace “asi asi” con la pata, el chino.
    O el quiltro de lipigash, o soy amigo de Marcos Silva y algunos otros “famosos” aunque no los conozco en persona, pero se de sus actividades y cosas que me interesan.
    Pero con todo lo freak de internit, no se me ocurriria por nada del mundo tener una “identidad” compartida con nadie, eso del mail pa casorio suena a buena idea, pero mantenerlo en el tiempo ¿?

    • hay pero esos perfiles de mascotas tb los encuentro muy ridiculos, o de hijos, y guaguas, niños de 4 años???? y lo otro raro es esa gente que te vio una vez en la vida y te manda invitacion de amistad, como la mamá de una amiga que la vi solo en el matrimonio de mi amiga,…..las señoras con tiempo libre si que son peligrosas en el face!!!

      • además de peligroso!!
        como pueden exponer a sus hijos a eso.. además ponen fotos de ellos en casa paso!
        maaal !
        entiendo qe esten chochos.. pero si yo qiero conocer al hijo de tal persona, voy y lo conozco
        por feisbuk, peligroso totaaal!

  10. En serio?? Yo había visto que algunos le hacían perfil de facebook a sus mascotas, pero nunca esto de un perfil de la pareja, rarísimo me parece, no le veo utilidad.

        • Eso si lo he visto, una amiga de FB desde que estuvo embarazada, y ahora que tuvo su guagua, es taaaan cursi y monotematica, es realmente odiosa, elimine sus notificaciones, porque es realmente insoportable: hoy la chimu se tiro un chanchito, hoy la chimu fue al doctor, hoy la chimu cumple 3 meses 2 semanas 1 dia 3 horas felicidades mi chancha, mi guagua me ha hecho la mujer mas feliz del mundo.
          ahhhggggggggg!!! si es horrible, si cuando tenga guagua me pongo asi, por favor: agarrenme a palos (no tan fuerte eso si)

          Esta bien estar feliz por tu hijo o por tu pareja, pero cambia el tema poh wn oh!

          • jajajajaja
            Eso se llama licencia MULA por enfermedad del hijo menor del año. Puro OCIOO!!

          • jajajaja le achuntaste medio medio! Tengo una “conocida” que está en esa (LICENCIA MULA DEL AÑO)y sube fotos de su hij@ a cada ratoooo y esa cara de NADA segúen ella son mil facetas diferentes en mil fotos “diferentes”

        • jajaja, pense que era la unica que pensaba eso de las nuevas mamas con sus bebes recien nacidos, que pasaban subiendo fotos del bebe, y estados sobre el bebe, me daba tanta lata y aburrimiento, si hasta me sentia mala y culpable por pensar asi.

    • Yo he visto algunos que le hacen FB a algun familiar fallecido, no quiero juzgar las intenciones ni la susceptibilidad de nadie, pero lo encuentro medio tetrico y morboso.

    • Yo le tengo facebook a mi perra, tiene muchos mas amigos que yo XD (ya pasó los 1.500) en mi caso se lo hice uno, porque hago cosas para perros y ademas entreno perrunos y a travez de facebook es muy fácil difundir esa informacion, y dos, porque mucha gente que me ubicaba por mi perra me empezó a agregar a mi facebook personal… y eso no me gusto nada de nada, así que separe las cosas y mi facebook personal para lesiar con amigos, y el facebook de mi perra para cosas de perros 😛

      yo tonteo mucho en facebook, soy de quienes se comentan con amigos, suben fotos, etiquetan, hacen juegos y cambian el estado a cada rato, de ociosa nomas, y no me interesa que gente que no me conoce vea mi ocio, ahora estoy tratando de aprender a usar los filtros para que solo mis amigos ociosos como yo vean el jugo jajaj

  11. jajajaja
    Me costó como 500 años q mi pololo se hiciera un facebook y otros 1800 para q se pusiera en una relación conmigo..creo q nunca me propondría algo así.
    Pq como se ponen de acuerdo pa agregar a los ex? y a la gente q no conoce al otro? a los primos q viven lejos?
    Q complicado!!

        • Pero por algo está contigoooo
          y mejor ser feliz el tiempo que dure, a que dure harto la angustia
          en último caso, si no es el indicado y tiene que volar…que vuele!

          • Si, demás. Mi consciente y la lógica no pueden estar más de acuerdo contigo, pero PUCHA Q ES DIFÍCIIIIIIIL ponerlo en práctica.
            Pero en eso estoy, trabajando los celos, las inseguridades y las rabias.

  12. mal, mal, MAL°°, cero identidad, eso de se todo de mi pareja, es verdad k nunca sera asi…y por el lado de tu pareja tampoco sabran de ti, el punto es que mantener tus cositas, tus claves con amigas y que ellas sepan todo de tu pasado y el no es como pa tirar tallas muy piolas e internas y sentirte que tienes tu mundo, tu mundo interno bacan…ese que se te escapa muchas veces y uno busca, busca y busca hasta que lo encuentra, la diea es siempre mantenerlo y cultivarlo, mal que mal esa la escencia de cada una de nosotras.

  13. Tampoco me gustan los perfiles en conjunto son haaarto mamones, tengo una compañera de colegio que tiene su perfil en fb y además tiene otro compartido con el marido ¿no será musho?
    Me parece más entretenido compartir tu vida con alguien que mimetizarte con la otra persona.

  14. weriiiiid, nunca he visto eso, pero lo encuentro un poco mucho, creo que jamas haria un perfil en conjunto, que hiperventilado ademas… , lo del mail puede ser para algo en especial, pero conservaria el mio…, mmm

  15. Creo que es sano tener privacidad dentro de la relación, incluso mantener algunos secretos (y no estoy pensando en algo turbio). Es bueno darle espacio a la idividualidad, sino uno termina ahogándose!

  16. Que fome tener fb compartido con tu pololo, que le posteas? “Ay que se ven lindos en esa foto” y seria todo! no podi copuchar ni echar una talla, muy arriesgado… y si conoces solo a un integrante de la pareja… no se, le veo mas contras que pro… Con mi Amorcito ni siquiera tenemos publicado que “estamos en una Relación” para que? si todos nuestros amigos ya saben que somos novios… no lo publicamos precisamente porque es algo privado y si terminas o peleas tienes que cambiar tu estado a “Ya no estas en una relacion” o pero aun, “Estas en una relacion complicada” noooo que lata! y todos se enteran y se meten a opinar… incluso tengo amigas que una vez que terminan se preocupan por cual de los dos cambia primero el estado de la relacion en FB…. muy pendejo para mi gusto….

    • ayyy, q envidia tu madurez!
      Mi pololo conoce 2 millones de personas, y tiene como 300 amigos en FB y por supuesto, yo no conozco a todos.
      Entonces moría de la ira cuando unas niñas NN (q salían muy bien en sus fotos)le escribían cosas como “taaanto tiempo, a ver si nos juntamos”…por eso es q exigí q se pusiera en una relación.
      Se q es inmaduro, pendejo e inseguro…pero es q me llega a doler la guata de rrrrrrabia!!

  17. Lo encuentro patético..
    en mi facebook ni siquiera tengo “en una relación con Juanito Pérez”..
    no, simplemente “en una relación”.

  18. Es como too much!!!!
    y súper pendejo.
    Horror… yo soy hiper asquerosamente celosa y en verdad me gustan las manifestaciones virtuales de amor así que creo que cuando tenga pololo ni si quiera lo voy a agregar, así me ahorro enterarme de todo lo que hace.

    Y bueno, con mi ex teníamos un blog juntos, el se había ido fuera de Chile entonces tenía cierta lógica, subíamos dibujitos, fotos, videos, etc…

    Me carga mi ex, hahaha más encima lo tengo en facebook porque lo agregué cuando aún eramos pololis y no lo quiero borrar para no darle importancia al asunto, pero eso… creo que no volveré a agregar a otra pareja a esa red social nunca en la vida.

    PD. Es taaan raro la gente que hace facebooks de guaguas… ¿acaso pretenden que esa guagua use esa cuenta cuando grande?

    • si eliminas a alguien en facebook no se va a enterar hasta el dia que quiera ver tu perfil, es igual que en msn, yo un dia iba a ver el perfil de una ex mia, y ya no la tenia de “amiga”, como tengo confianza y cercania con ella, le pregunte porque lo habia echo, me dijo que su pololo actual me borro, le dije OK, luego me agrego ella diciendo que ella controlaba su vida, el pololo me volvio a borrar… lata.
      Respecto a ponerse en “relacion”, con mi ultima polola (1 año y medio) lo hice, tuvimos una relacion que mientras duro la valoraba mucho, la amaba a mares y prentendia casarme y tener hijos con ella, el cuento es que discutiamos un dia, llegaba a mi casa, prendia el PC veo FB y salia “soltero”, pasaba una semana, y me pedia de nuevo tener “relacion” en internit, lo hacia, luego de meses otra discusion, vuelta a que todo el mundo supiera que “terminamos” me hizo la misma gracia 3 veces y jamas estuvimos peliados mas de 1 semana, desde ahi quede reticente a poner mi status de pareja en FB, no es que quiera ocultar que tengo polola, pero me apestaria discutir y que me hagan de nuevo la gracia de soltero, en relacion, en problemas y todas esas pendej@das

      • Ah si sé que no se dará cuenta hasta que se meta a mi perfil… pero es altamente probable que aún se meta todos los días… horror… da para película de Hitchcock esa historia.

        Que rara tu ex Pock.

      • Mi esposo me hacia lo mismo, pero me borraba todos lo hombres de mi face, hasta que me enojé y lo castigué sin agua como 3 semanas….Me daba mas vergüenza despues estar invitando de nuevo, y algunos tb me preguntaban , bueno ahi el unico que quedó mal fué el por celopata….

  19. Concuerdo con todas, me parece patetico, es como no tener vida propia, sinceramente me parece que esa pareja tiene un problema de fondo, yo creo que confianza no se tienen, por algo esa necesidad de tener que saber lo que el otro hace siempre.
    A mi el Fbk me traia puros problemas con mi pololo, entonces nos eliminamos y hasta el dia de hoy no somos “amigos FBK”..jajaj, aunque igual derepente miro su fbk para ver a quien agrego y todo eso…jajaja…pero prefiero no mezclar las cosas.

  20. No me ha tocado ningún caso así pero me parece francamente ridículo que una pareja comparta una identidad.
    Yo estoy casada y todo y cada uno tiene sus correos, sus cuentas, ni siquiera tenemos las claves para ingresar a las diferentes cuentas, en ese sentido tenemos bastante clara la necesidad de independencia en varios temas.

  21. Es que por internet aflora el lado mas imbécil de las personas y mayor aún por facebook, desde los se las quieren dar de filósofos con las frases de estado, hasta los que suben fotos con el auto nuevo, en la casa nueva, etc. hay que reconocer, facebook es el paraíso para las personas que quieren demostrar que tan imbéciles son…

      • Claramente cada uno sube las fotos que quiere, en lo personal quiero saber como están mis amigos, no que se han comprado, si alguien me cuenta que se compro un auto o una casa me pondré muy contento, pero publicarlo por internet a mi parecer no tiene sentido, lo cual no quiere decir que sea algo malo, simplemente a mi no me parece…

        • tu tildaste de imbeciles a quienes suben fotos de su auto nuevo (quizas el primero y que le costo harto sacrificio tenerlo), o de su nueva casa, en vez de contarle uno por uno a tus amigos subes la foto y ellos la ven, o poner frases filosoficas, acaso es malo hacer eso o por subir fotos o escribir eso te convierte en imbecil?
          y como sabes como estan tus amigos? si por fotos es imbecil, o al poner frases es una forma sutil de decir como estan?
          No tengo ni casa propia, arriendo, ni auto, pero por poner esas fotos dudo que se muestre lo mas imbecil del ser humano.

          • Que parte de MI PARECER es la que no entiendes? quizá no debí decir imbecilidad, pero yo encuentro una tontera publicar fotos de las cosas que compras, si te compraste tu primer auto y te costo mucho tenerlo que bien me alegro por esa persona pero que sentido tiene que todos se enteren?, simplemente no me gustan las personas que alardean de sus bienes materiales, y menos las que lo hacen públicamente por internet, a esas personas me refiero.

        • Pero es el que todos se enteren dependerá de a quienes tienes en facebook, si sólo aceptas a los que son realmente tus amigos y no al que conociste una vez y no vez hace años entonces entiendo que uno quiera poner por ejemplo la foto de su primer auto, de hechop para eso es el facebook, saber cómo están las personas.

  22. pernos. es lo mismo que poner un avatar con dos personas, onda la mina y su pololo abrazados o brindando con champaña jajaja. cero identidad.

    • pernos o inmaduros, yo confieso que mi foto anterior incluía a mi marido, (cuando pololos) pero es que estaba en etapa de enamorada, ahora en etapa de amor, ya comprendi que somos dos personas, no una y que no estamos en una burbuja jajajaja

    • Yo no creo que eso sea tan perno si uno está en pareja y normalmente tiene actividades más con esa persona, por ejemplo si va de vacaciones no va a poner puras fotos en que salga solo …

      • me sumo… si sales en vacaciones es mas probable que lo hagas con tu pareja que con amigos o familia (en especial si tienes mas de 18)
        por lo mismo si están los dos solos, perdidos por ahí, es obvio que salgan juntos, abrazados, dándose un beso (no en primerisimo primer plano y en HD), en una proporcion de un 10% de las fotos, sino suena demasiado cariñosismo 😛
        tengo fotos solos y en pareja
        pero si teniendo una relacion de un tiempo y entre adultos, y pasa el tiempo, y jamas subes una foto en pareja me suena raro, como queriendo ocultar algo-

  23. hay que ser MUUUUUUUUY macabeos y pernos para llegar a eso… es medio patetico de hecho… nada peor que perder la individualidad al casarse

  24. yo estoy casada hace 5 años y jamás se me pasaría por la mente hacer un FB o correo en común, eso es para mamones, la idea de casarse o emparejarse es para compartir con un ser amado pero de ahí a ser una masa como dijeron por ahí no tiene sentido, se pierde la identidad.

  25. Cero posibilidad de FB conjunto!!! A pesar de recien salir de una relacion de muchos años, nunca se me paso por la cabeza algo asi. Cada uno es una persona, un mundo aparte… el que quieras compartir ese mundo con otro es genial, pero siempre dentro del contexto de “compartir” no de “mimetizar”. De que hablaran esas parejas si se lo pasan siempre pegotiadas? Y los amigos son tooooodos amigos en comun? Donde queda la sorpresa, la intimidad, el misterio para mantener la atraccion con el otro? Al final es como pololear con el hermano.. PUUUAAAJJJ!!!

  26. Que horror!!! de verdad me espanté, si ya detesto cuando gente conocida o alguna amigas llevan un mes de pololeo y ponen “compometida” o “casada” y tienen con suerte 20 años.
    Yo ni siquiera lo agregaría a face ni pondría en el estado cosas como “te amo tanto no se quien” o “me cortaría las venas por ti” y esas cosas, Soy muy celosa con mi vida personal y sobretodo con la sentimental.
    Por eso me gusta contar los días que faltan para tal cosa o poner pedazos de canciones.
    Saludos, alguien va a ver a Simply Red hoy?

  27. Noooo, que poco sano!!. A golpes y porrazos he aprendido que lo mejor es amar independientemente por imposible que parezca. O sea, yo no pierdo mi identidad por tener una relacion ni menos por casarme.
    De hecho me rejuré jamás volver a colocar mi estado sentimental en facebook, de hecho no aparece nada, para qué. Si coloco “en una relación” no significa que quiero más o menos a mi pareja, eso se demuestra con otras cosas. Y el que tiene que saber, sabe. Y si coloco que estoy “soltera”, de hecho lo estoy, me sentiría como haciéndome propaganda.
    También me está apestando esas parejas que se tapizan de mensajes mamones los muros y las fotos, que onda?? No tienen privacidad?? O yo soy demasiado old schoool??
    No sé sonaré muy mala onda pero encuentro lo más rasca andar publicando cosas de la relación en facebook, OJO, sobre todo cuando son cosas poco estables, turbias, o de frentón relaciones pendejas. Típico cuando el despechado hiperventila una nueva potencial relación para que la ex se entere, y cosas asi… Último.
    Ya si subo de vez en cuando una foto de un momento feliz, o uno que otro mensaje de amor, sí te creo. Pero hay límites.

  28. si llega a ser patetico , debe ser apestoso tenerlos agregados y ver su estado cosas ultra mamonas a cada rato
    eso es no tener identidad e individualidad

  29. ajajaja gracias a dios ninguna de mis amigas es tan mensa como para hacerse un FB en conjunto… pero igual tengo un primo q se pasa la vida declarando su amor a minas, q van cambiando semana tras semana… juanita te amo, eres la mujer correcta para mi, a la semana: supongo q nuestros caminos eran muy diferentes bla bla, semana siguiente: pedrita, tu si que eres la mujer de mis sueños bla bla, siguiente: cuando encontrare una mujer q me quiera de verdad… y asi, tooooooooooooooodo el tiempo, en verdad es del terror… no lo borro pq me rio con sus mamonadas, tipo “pasiones”, y no entiendo como las minas le compran si es tan re chanta, en fin.

    • yo con todo respecto de las personas que lo hacen, como pueden ser tan re gueonas… mi hermano una vez se puso un corazón roto o algo así y toda la familia preocupada, lo llamaron hasta de alemania un amigo pa cachar que tan grave era su drama sentimental… o sea… y lo hacen porque les gusta la gueaíta de que te pregunten -Y POR FB!!!- cuando terminaron?… y porqué?? y quien patió a quien?. Acá por último es anónimo, pero en fb se mete la familia, los amigos, la familia y los amigos del ex…

  30. Tengo una amiga por facebook (pq en la vida real hace años que no la veo) que se caso hace poco y siempre pone estados como “soy la mujer mas feliz del mundo, tengo la felicidad completa”, “Mi marido es lo mejor que me ha pasado”, “gracias mi amor por todo, te amo” y el loco le responde “si mi amorcito, tu eres mi vida, muero por ti, acuerdese que nos vemos en la noche para celebrar” y esa es la tonica TODOS los días, al menos 3 veces al día, así que ya le puse la opción pa que ocultara sus posteos, la cagó, con otros amigos en común nos cagamos de la risa y la imitamos.

    • jajaaj yo tenía una compañera que en los nicks de msn y de gtalk era “mi amorcito, eres la luz de mi vida” o cuando terminó con el pololo y empezó con el otro puso “ahora sí que estoy enamorada de verdad. esto es el verdadero amor” jajaja al final la borré, mucha lata junta.

    • te comprendo tanto. Tengo una pareja de amigos que se la pasa igual y hasta con mensajitos “amor, hoy comemos sushi”, “amor me fue bien en el doc”, “amor, apúrate en llegar”..
      demasiado!!! cuando se compraron el depa, le tomaron fotos enterito, hasta el baño y las subieron..
      hacen videos con fotos de ellos y las suben a facebook..

      tan cagaos..

      • jajaja, yaaaa
        O sea, son apestosas, pero de ahí a “q se mueran”… Yo tengo unos amigos así, pero sólo son asi en FB, pq en persona son muy agradables, no se besuquean todo el rato y en los carretes cada uno anda por su lado.

          • jajajaja
            OBVIO q cacho q no es literal (nunca tan ñoña), pero yo deseo la muerte por otras cosas…por ejemplo:
            OJALA Q SE MUERAN los q se paran el la puerta del metro!!
            y en el facebook…
            MUERTE DOLOROSA A los q suben miles de fotos de a una y te llenan las noticias con sus fotos de a una!!

      • yo igual lo encuentro asqueroso, ahora comprendo que no soy yo la insensible, sin corazón… acá hay más mujeres cuerdas.
        Me cargan esas parejas, demás que se dedican los discos de Arjona completos y con videos incluídos, pero no les deseo la muerte (siempre pido cerebro para esas personas)

  31. jajajajaj la volaaaaaaaaaaaaaaa
    jamás, incluso después de cinco años de relación con mi pareja, podría siquiera llegar a concebir hacer algo así. me da risa que algunos puedan llegar a ese extremo de simbiosis.

  32. no me ha tocado ningún caso así, en verdad que lo encuentro ultra cuma, no sé por qué.
    además que qué lata más grande! es como esas amigas a las que llamas pa que se junten y llegan con la lapa adicional, qué aburrimiento.
    hace un buen rato ya, me puse en fb “en una relación”. hasta que un día, de la nada, se puso ahí, de referencia jajajajja y le pregunté “oye y tú, qué te dio por poner tu nombre” y me dijo “bah, qué tiene de malo?”… hahaha

  33. Me he reído mucho con los posteos. Y es que en realidad ni siquiera se me pasó remotamente por la cabeza hacer ni un facebook ni un email de la pareja, como si fueran una sola persona.
    En mi caso no tengo mi estado civil, me da lata poner algo que toda la gente que me conoce y me interesa ya sabe. Y tengo a mi pareja de amigo, pero tampoco le mando mensajes, si vivimos juntos mínimo que nos digamos las cosas a la cara. Eso si, he subido fotos de los dos, pero era más que nada para mostrar los lindos lugares que estábamos visitando a nuestras familias.

  34. Me acordé de una amiga que lleva 12 años casada y hace como una semana recién puso que estaba casada. Igual parece que le costó asumirlo, aún después de tres hijos en común.

  35. atroz!! hay que mantener la independencia yo en fcbk nombro a mi pareja por que ya llevamos 8 años y tenemos una hija pero si tuviera algo poco serio no lo publicaria y menos crear una cuenta con mi pareja nooooooooooo para qué que sentido tiene? lo encuentro feo, cuando recien abri la cuenta me volvi loca aceptando gente, subiendo fotos, uniendome a grupos ahora borre la mitad de los amigos, las fotos de mi hija, familiares y de mi hogar las tengo con filtro solo para la familia y borre todos los grupos a los cuales estaba unida solo pertenezco a Zancada y nada más.
    me parece absurdo hacer tan publica tu intimidad me da pudor, tengo una amiga que sabe las claves de su pareja y viceversa y se revisan los correos !!! horrible yo jamas le he revisado el celular ni mucho menos el mail a mi pareja y pido lo mismo ni siquiera se sus claves ni usar su celular.

  36. Te apoyo plenamente en q hay q tener mucho cuidado con las fotos de los hijos, hay tanto degenerado dando vueltas por ahí…

  37. yo no tenía idea de que algo así pudiera existir…
    Me dan ganas de hacer un perfil en FB por puro asustar a mi marido, jajaja…

  38. no han notado que ahora todos en facebook se ponen “comprometidos” o “casados” y con suerte llevan un par de meses con su pareja …. muy bien lei el otro dia en twitter a un canadiense “engaged is the new dating O.o!”

  39. FUUUUUUUUUUU, me imagino si terminasen.
    No sé, yo aveces siento así super personalmente que la gente se toma muy enserio Facebook y esas cosas, osea, es una página, que dice un poco de información sobre tí(lo que tú quieras), podís poner un par de links, comentar un par de cosas, sapiar como está no se quien, pero no eres tú entero, eso sería imposible.
    Mejor usarlo para pasarlo bien un rato. Creo que nunca una interfaz digital podrá remplazar el hecho de conocer a la persona.
    (igual mi comentario no venía al caso upsups)

  40. Hace un tiempo atras me agrego a facebook una conocida que su nombre en facebook es “esposa del ingeniero”. Me dio un poco de pena que ella tuviera ese nombre, en vez de identificarse con el suyo, porque me dio a entender que ella quiere brillar por la profesion de su marido y denota inseguridad de su parte. Cada uno es libre de identificarse como quiera, pero igual una lata.

  41. Triste me parecía el caso de una amiga que se puso su propio nombre y después el apellido de “él” y después el suyo. Yo primero no entendía nada, después caché que era un fb que había creado ella y que ella usaba pero él nada. Era como para demostrar que estaban juntos, aunque en la vida real era una relación muy disfuncional. En realidad sigue siendo.

  42. porq tanta cuatica si acepto o no ami ex, es virtual!!!!!!!!

    yo creo q cuando estamos asi o la amiga hay q hacerselo saber!!! q esta media psicotica yo conozco muchos q se dan la clave y q le hacen seguimiento a cada uno de los post o correos q hacen… o sea… atraccion fatal aburreteeee
    mujeres modernas e independientes letradas!!! donde estan??????????

    eso

  43. Estoi muy de acuerdo con lo escrito. Porque cada uno debe tener su propia identidad y no hacer un parentesis en tu vida por tener una pareja. Con mi pololo tenemos un mail en comun pero para mandarnos mensajes de amor, postales o mantenernos comunicados entre nosotros, pero cada uno tiene sus propios correos para usarlo en la vida diaria…encuentro que es mucho que sean 1 en todo sentido, si uno tb tiene sus secretos y no tiene algo malo tener contactos con ex en nuestra vida, eso no quiere decir que estemos engañando, pero si la pareja lee algo le puede afectar o pasarse rollos, asi es que cada uno debe tener su intimidad.
    Además a todas nos encanta tener codigos con las amigas y que nuestra pareja quede colgado en eso es parte de la relación, ya que cuando todo se sabe, se vuelve fome. Por lo menos asi se mantienen interesados…y que ellos no son el centro de nuestras vidas…tss ultra patudos hahahaha

  44. Aunque veo que nadie a escrito por largo tiempo, voy hacerles una consulta a toooodas Uds….Un ex que significo mucho en mi vida y yo en la de él (vivimos juntos por un tiempo)reaparecio hace un tiempo y con mas fuerza en el famoso face. Vivimos en diferentes paises no muy lejanos por cierto. La cuestion es que el tipo me dijo que iba a venir a visitarme y asi me tuvo un tiempo hasta que me di cuenta por un email que me envio que estaba realmente resentido y dolido por lo que fui yo la que lo dejo y me vine a mi pais.

    El estaba viviendo con alguien y parece que volvieron, y la verdad es que aunque no publica cosas de los dos, ella se encarga de que todos vean que han regresado con sus comentarios en el muro de él. He querido bloquearlo pero no quiero darle el gusto de hacerlo sentir importante, tampoco quiero caer en el juego de las indirectas publicadas en mi muro y aunque me molestan esas publicaciones prefiero ser indiferente y continuar con mi vida. Que opinan Uds. y que consejo me dan??? Pienso que la indiferencia es la mejor cachetada con guante blanco y bueno amarrarme el orgullo y tratar de que no me afecten las famosas publicaciones…Y como continua escribiendome como amigo ya que ve que no le escribo como antes, no quisiera que cuando lo vaya hacer vea que ya lo borre…..Estoy abierta a tooooodas sus sugerencias!!! Contesten prooooonto…..

Dejar una respuesta