Julieta Venegas: “Otra cosa” para este otoño

100


por Bita

Tuve una intensa escucha de Otra Cosa, el nuevo disco de Julieta Venegas, que produce ella misma y donde trabajó con Ale Sergi (Miranda) y Adrián Dárgelos (Babasónicos).

Son doce temas, esos que son agradables escuchar al caminar en una tarde tibia… cuando empieza a sonar “Amores Platónicos” es inevitable mover la cabeza al ritmo del acordeón, luego nos canta de las apuestas que hay que hacerle al amor en “Bien o Mal”, nos hace brindar por un amor que se va en “Despedida” y a admitir lo que tanto nos cuesta en “Debajo de la Lengua”.

En “Revolución” plasma esas maripositas en la panza tan difíciles de describir y tan ciertas, y todo vuelve a empezar en “Otra Cosa” justo cuando empezamos a confesar todas esas palabras que ya se han dicho pero que sentimos de manera tan “Original”.

Y de repente aparece un guiño a la soledad y a la rabia que dan los consejos cuando una solo quiere que deje de doler en “Ya conocerán”. Escuchamos suavemente –más aún– su voz en “Duda” y algo de resignación en “Si tu no estás”, donde nos dice que la vida sigue igual cuando un amor se va. Con “Un lugar” dan ganas de atreverse y terminamos de escuchar el disco queriendo este omento suspendido en el tiempo.

Otra cosa es Julieta, una Julieta embarazadísima y con la osadía de incorporar nuevos sonidos siempre, escucha muy recomendable para acompañar este otoño.

Link video.

21 COMENTARIOS

  1. Lo estoy escuchando por grooveshark, pero si alguien tiene el link para bajarlo que por favor lo ponga!

    Me encanta, al menos las 6 canciones que he escuchado, Julieta Venegas logra expresar muy bien lo que muchas (y muchos) sentimos en diversos momentos de nuestra vida =)

  2. Me encanto el post!
    no soy una big fan de Julieta Venegas, pero despues de leer esto me bajo la curiosidad y escuche el dichoso disco.
    Quedé maravillá!

  3. Bita, debieras hacer comentarios de discos más seguido, porque este post estuvo muy bueno y no sólo porque es sobre Julieta Venegas…. Con lo que escribiste me dieron demasiadas ganas de escucharlo!!

    Saludos!!

    (Y en serio, que Bita escriba seguido recomendando discos)

  4. oye una duda…
    pq le ponen tanto color en los medios con q tiene 5 meses de embarazo…
    no podía tener guagua?, o era lesbiana?

  5. gracias por el dato!!, y si, me encantaría que hubiera una columna con críticas a nuevos discos… a la antigua!, pero con la posibilidad de poder bajarlos y escuchar la música!
    Besos, buena semana a tod@s!

  6. uyy que gran link!!GRACIAS CARLA, FUE MUY FÁCIL DE BAJAR!
    ahora a disfrutar del disco en una tarde-noche un poco fría.
    saludos zancadas!!!

Dejar una respuesta