Jornada de Plantación de Arboles LG & Un techo para Chile

154


por Sue

Hoy es el Día de la Tierra, y para hacerle un cariñito –que harta falta le hace–, ayer fuimos parte de una entretenida jornada de plantación, organizada por LG, Un techo para Chile y RPA Cultiva, todo dentro del marco de la campaña “Un click, un árbol”, la cuál les contamos hace un tiempo atrás.

Alrededor de 5.500 personas dieron clicks para colaborar con la campaña, lo que se tradujo en 2.000 árboles para la Región Metropolitana. Ayer participamos de la plantación de 200 árboles en población de Peñalolén, donde además, llegaron los vecinos a ayudar. Grandes y chicos pusieron su granito de arena, y entre todos contribuimos a que la comunidad de más de 400 familias de la comuna tuvieran zonas de áreas verdes cerca de sus hogares. El aire limpio y la sombra que provee un buen árbol –entre muchas otras cosas– son invaluables.

Para nosotras es muy importante compartir estas imágenes y contarles que estuvimos allí, ya que muchos de ustedes participaron haciendo click por un árbol.





Link: www.ahorrayayuda.cl

13 COMENTARIOS

  1. tanta plantacion de arbol y cuando se hara una jornada educando habitos a la gente acerca de separar la basura y utilizar menos productos quimicos en la casa? de que sirve el aire limpio si igual contaminamos el agua con tanto detergente, lysoform y demases?

  2. Que entretenido hacer eso. Cuando mi tía compró una parcela de agrado nos juntamos toda la familia para apoyar en la plantación de los miosporos que iban a servir de cierre, y los arboles frutales. No hay sensación más exquisita que estar conectado con la tierra y entregándole algo como seres vivos. Me alegran este tipo de noticias.

  3. exelente idea!!! ojala todos se motivaran a hacer lo mismo, como que un arbolito embellece el lugar donde uno está. ahora hay que enseñarles a cuidarlos y a REGARLOS.
    saludos!!

  4. Hola Val, de hecho Cultiva capacita a la gente de todas las zonas donde LG está reforestando y plantando arbolitos, para que conozcan qué tipo de especies son, los cuidados que deben tener etc.
    saludos,

Dejar una respuesta