Invitada: Xamira Zuloaga

680


Xamira Zuloaga | modelo, estudiande de diseño

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/ en la vida)?
No soy muy buena para planear, de niña me imaginé haciendo muchas cosas pero creo que independiente de eso, estoy donde QUIERO estar. No creo que haya planeado o proyectado nunca mi situación actual.

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como un niño?

Saltar en la cama me encanta, es como una terapia que uso más de lo que me gustaría admitir. Nadar en el mar. Y algo que se a vuelto mi afición más profunda… las burbujas, trato de llevar siempre burbujas en la cartera, producen un efecto infantil contagioso en todos los que me rodean y eso me encanta!
Debo admitir que soy gran partidaria de la actitud un tanto infantil frente a la vida, siento que le quita el peso de a las cosas y le da humor al día a día.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho? 
Un librito de poemas hechos por mí que le regalé a mi papá un año después de haberme venido a vivir a Chile.

4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Ahora estoy planeando un viaje a Milano con mi pareja, no tenemos fecha de regreso.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas: 
¿Que onda esta pregunta? jajajaja no sé.

6. Dinos una canción que para ti sea perfecta:  
Sugar Mountains de Neil Young.

7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Reciclar basura, ahorrar agua, ahora estoy disminuyendo mi consumo de carnes. Reutilizar los envases plásticos… y soy fan del basurero de mi universidad, es impresionante como esa gente bota y bota materiales increíbles para las entregas finales.

8. Qué actor nunca te decepciona?
Al Pacino… notable! Con una trayectoria pulcra y sólida. Tengo una especie de obsesión con él.

9. Nombra un objeto indispensable
Mi cama.

10. Danos la mejor picada que hayas descubierto.

Sombreros: Girardi (Bilbao con Julio Prado mas o menos)
Comida Peruana: Vitacura un par de cuadras más arriba de A.de Córdoba. Es un restorán que siempre tiene algún descuento en algo y todo es muy rico. Para los duceros es obligatorio probar el suspiro limeño.
Ropa: Valeria Salinas y Rodigo Valenzuela www.vsrv.cl

Bonus***********************************************************
11. ¿A qué edad comenzaste en el modelaje y qué país en el que hayas trabajado te llamó más la atención?
Comencé a los 16 años. El lugar que “más me gustó” fue Alemania, la gente es adorable, los ritmos son más humanos y mi perfil funciona mucho allá… el único defecto fue la comida, mucha tentación dando vueltas para una sola modelo jajaja.

12. Viviste en Venezuela, ¿qué es lo que más extrañas de vivir allá?
Poder meterme al mar con una piña colada en la mano y quedarme ahí en el agua hasta el anochecer sin sufrir de hipotermia. (Por lo demás Chile me encanta, no soy muy partidaria de las comparaciones). 

13. Eres modelo y estudias diseño, pero también cantaste junto a Pedro Frugone. ¿cuál es la sensación que más te marcó de esa experiencia y cómo fue que te picó el bichito de la música?
Todo empezó desde muy chica, solía escuchar una melodía y capturarla al instante, lo único que preocupó a mi mamá es que si bien repetia la melodía a la perfección, nunca volvía a cantar la misma letra, después descubrió que era solo un tema de creatividad y no de memoria.
Hasta conocer a Pedro mi experiencia con la música había sido muy de “novata” y no había logrado ver lo que implicaba, mucha vida nocturna y humo de cigarro. Yo soy más de despertarme muy temprano, ojalá a las 6.30, ver el amanecer, desayunar tranquila y conocer gente a la luz del sol.

14. Por último, danos tu mejor dato de belleza para salir a la calle con buena cara en las mañanas.
Dormir por lo menos 8 horas diarias, pasar desmaquillante, tonificante y crema humectante todas las noches, incluso cuando no te maquillas… el smog es peor que cualquier maquillaje, después de todo no viene en versión hipoalergenica. Tomar mucho líquido… Y sonreír, no hay nada mas hermoso y sano que una mujer sonriente.

55 COMENTARIOS

  1. yo la cachaba por que me gusta harto el modelaje, es una modelo de la agencia elite, y ganó un concurso de modelos en miami creo, sale en el comercial de orange crush ese donde siguen hartos ojos a una mina.
    simpatica ella

  2. Simpatica!!!! pero esa actitud infantil en la vida siempre me dan ganas de cachetear a esas personas en algun momento jajajaja (tengo dos amigas asi..jajaja).

    • y por qué? yo encuentro que lo mejor es no dejar de ser niños, me carga cuando te dicen “compórtate como adulto”! prffff valor!

  3. Me gustó la foto!

    No la conocía y me gustó su entretevista, bien sincera. Me gustó su aporte al medio ambiente y que se levante tempranito.

      • Ahh a mi si me gustó que haya sido honesta y dijo “que shusha la pregunta”. A veces algunos entrevistados demasiado shuper cuentan las medias historias “nerd” porque ser “nerd” está de moda.
        Plop

  4. Para ser sincero prefiero verla que leerla. No parece fea, pesada ni diva, pero su entrevista es demasiado estándar como para considerarla una mujer interesante (caramba que echo de menos los dichos de una Mae West o Zsa Zsa Gabor ¿Dónde se fueron esas mujeres?? Agradezco cualquier dato de paradero. Por su atención y colaboración, muchas gracias). Incluso agradezco un cacho de ficción en la biografía de alguien cuando es aporte y me dice algo sobre su astucia, chispa o talento para reírse de la realidad y de sí mism@. Pero vamos: no puedes responder así a las preguntas 5 y 9. ¡O sea! Dime que la belleza puede llegar hasta el hueso, porfa. En serio.

  5. A mi me gustó!!
    No se quien es (quizas me falta estilo o sofisticacion), pero la encontre entretenida de leer.
    Para mi mi cama tb indispensable.
    Eso si, pudieron haber puesto más fotos de ella de repente.

  6. a mi me agradó mucho la entrevista
    porque se nota que no está pensando parecer inteligente o lo que sea, o que tenga respuestas prefabricadas

    y el que no haya respondido a que actitud nerd tenia es que simplemente no debe haber pensado nunca en ello, yo siempre digo, ¿como lo hacen algunos pa responder todas las preguntas??, si a mi me entrevistaran quizás tendria varias preguntas sin respuestas…a veces simplemente hay cosas que pillan de sorpresa o son absurdas de responder

  7. Simpática (y bien regia) la lola, me gustó lo de las burbujas pero no pude dejar de notar y encontrar medio siutico el detalle de “Milano”.
    Creo que algunos la encontraron fome porque sus respuestas son cero preparacion, no busca provocar, simplemente contesta.

  8. A mi me encantó la entrevista. Se nota que aparte de linda es super simple y espontánea. Al contrario de muchas, me encanto lo que respondió en la 5. Lo encontre super natural =). De hecho encuentro super rebuscadas las respuestas que la mayoria da a esa pregunta, como queriendo darselas de alternativos o como bien dijeron, extravagantes. Ojala nos pillemos con mas personas asi, porque harta humildad le esta faltando al blog!!!

  9. Yo la encontré muy piola, ni inolvidable ni pesada.
    Y no encuentro nada malo tampoco a que haya dicho “Milano”.
    Chuta ahora me arriesgo a que me tapen a negativos jaja, pero yo estudie en la Scuola y al menos las ciudades de Italia las tengo en mi disco duro en italiano, es una tontera, da lo mismo.
    Y lo de las burbujas lo amé!!! De hecho este fin de semana alguien me sorprendió mucho con eso mismo y me encantó ^^

  10. Gracias Paloma por la invitación!
    Gracias a todos por los comentarios
    y otro gracias a wawo porque tiempo
    atrás vi ese mismo video pero lo había
    borrado de la memoria… un hermoso
    reencuentro con una hermosa canción.

    Felicitaciones por el blog!

  11. Xamira es tal como se lee en la entrevista. Es espontanea, alegre, amorosa, muy simpatica, le pone harto empeño a la vida, es harto interesante y da mucho gusto trabajar con ella, es LA modelo del momento, aparecio en las editoriales de casi todas las revistas nacionales de este mes, hace poco co-produjo un desfile a beneficio de los pescadores artesanales de las zonas afectadas por el terremoto. http://unboteparachile.tumblr.com/post/532265007/la-moda-por-los-pescadores

    seca! ♥

Dejar una respuesta