Invitada: Ney

68


Ney| arquitecta, zancadicta

1. Estás haciendo lo que querías hacer (hoy/en la vida)?
Va a  sonar raro pero no, definitivamente no. Desde que egresé de la u que me he estado cuestionando “mi lugar” y mi verdadera vocación. Hace un año más o menos que me pegué el alcachofazo de lo que me gusta en la vida, y aun tengo miedo de tirarme a la piscina!

2. Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?
Estar con mi hermana chica. Tenemos 17 años de diferencia y ella me hace recordar muchas cosas simples que disfrutaba cuando yo también era una enana.

3. Cuál es el mejor regalo que has hecho?
Creo que a mis amigas del alma, hace un par de años les hice una cajita a cada una que por fuera estaba adornada al estilo de su personalidad. Unas eran medias románticas, otra media killer, otras muy onderas y adentro iba un mensajito de por qué ella era tan bacán. Lo que más me gustó es que cada una se sintió demasiado identificada con su cajita. Suena súper mamona, pero mis amigas son lo mejor.
 
4. Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar? 
Tengo una libretita que es mi “libro de listas” donde anoto libros que quiero tener, picadas que quiero visitar, lugares que quiero conocer. En los primeros lugares estan: Alberobello, Zante, Petra, Yemen, Tokyo… igual dice una pelicula que hay lugares que mejor no conocerlos nunca y dejarlos vivir en nuestra imaginación y creo que así va a ser con varios.

5. Cuéntanos una actitud nerd que tengas.
Me encanta hacer arreglos domésticos. El mejor panorama de fin de semana es quedarme en mi casa lijando un mueble del persa, haciendo pantallas de lampara con hilos, diseñando un mueble perfecto para mi hogar (con planimetría y dibujo 3D incluido).  
 
6. Dinos una canción que para ti sea perfecta.
Come to me de Bjork, tuvo que pasar harto tiempo para no llorar cuando la escuchaba.
 
7. Cuál es tu aporte al medioambiente?
Vivo en Ñuñoa, lo que es una gran ayuda porque pasa el camión del reciclaje una vez a la semana. Me cambié de casa hace poco a un depto con puras luces dicroicas, así que con mi novio cambiamos todas las instalaciones a ampolletas de bajo consumo. Lo de las bolsas de genero no me resulta, no tengo suficientes para traer todas las compras. Y creo que mi mayor aporte es mi amor incondicional a mis plantas, las cuido ene, incluso tengo unas que no son mías en “sector enfermería” cuando se mejoren las devuelvo a sus dueños.
 
8. Qué actor nunca te decepciona?
Está medio repetido en este cuestionario pero a Philip Seymour Hoffman lo encuentro hasta mino de lo seco, y a Monica Bellucci solo porque despierta mi lado lésbico, jajaja

9. Nombra un (o más) objeto indispensable.
Mi macbook que compre con el sudor de mi frente, antes del cual no sabía que se podía amar a un objeto. Ah bueno y mi pinza.
  
10. Danos una buena picada.
Ñuñoa es el epicentro de la picada: una pastelería que tiene el relleno de manjar mas delicioso del mundo es Le Parnatte en Pedro de Valdivia entre Diagonal Oriente y Hernán Cortés, la ropa usada en frente del Líder de Irarrazaval sigue siendo barata y buena (mi ultima adquisición fue una camisa H&M rosada con rayas blancas bella) y para vitrinear plantas el Jardin Español en Sucre con Suecia.

62 COMENTARIOS

  1. que simpática Ney! me encantó el “libro de listas” porque yo hago algo parecido en mi agenda. También me gustó mucho tu sector de enfermería para plantitas 🙂

  2. se nota mucho cuando alguien es autentico y no anda posando. Muy linda entrevista, también me gustó eso de las plantas, a mi igual me encantan.

    • Es cierto, se nota. Ney suenas muy simpática. Y honesta también porque es muy difícil reconocer que la carrera que estudiaste por años no resulto ser lo que querías hacer por el resto de tu vida, en mi caso tengo miedo de que eso me pase, me falta poco para egresar pero admito que no amo mi carrera como se supone que debería.

  3. Me sentí identificada con varias respuestas; lo de estar haciendo “lo que más quería en la vida” creo que es muy honesta y, en parte, lo comparto también. Mi objeto indispensable también es mi pinza jaja…
    Y mi pelo es igual al tuyo, Ney! 🙂

  4. Demasiado simpatica Ney :):):)!
    me gustaron mucho sus respuestas, la encontre re autentica 😀
    admiro mucho a la gente q sabe cuidar plantas, debo reconocer que si me pasan alguna plantita enfermita, moriria en mis manos :S
    en cambio mi mama, es seca tambien 😀
    Saludos chicas, buenos dias, buena semana ^^

  5. qué simpática ella, me gustó mucho! además, creo que deberían hacer estos cuestionarios más seguido, porque somos montones y hay material inagotable jajaja.
    yo también tengo una lista con cosas que quiero hacer/lugares para conocer, para que nunca se me olvide que tengo sueños pendientes.
    buena semana a tod@s!

  6. me senti muy identificada cuando se pregunta si esta haciendo lo k keria hacer en su vida…y ella dice que NOOOO!!! a mi tb me pasa lo mismo, y tb desde que sali de la universidad estoy buscandome y tratando de encontrarme, y de verdad que es un trabajo…estoy todavia en eso…pero el punto de decir no , ahora no toy haciendo lo k kiero hacer es de pelos! ame la entrevista

  7. COLEGA!!!!
    q simpática Ney, hace mucho q no se hacían estas entrevistas, son las únicas q me leo enteras.
    En que líder de irarázabal está tu picada? es que hay uno en plaza egaña pero me tinca q no es ese…??
    Pregunta a Ney con respecto a la pregunta Nº 1:
    Será q los arquitectos siempre tendremos la inquietud de hacer otras cosas????, yo siento un amor inconmensurable por los animales y siento q ahí está mi vocación… y tbn. me encanta la moda…. no sé si siga siendo arquitecto toda mi vida. :S

    Y tu actitud nerd la envidio, yo soy demasiado pajera.
    besos!!!!!

  8. ooo chiquillas gracias por sus comentarios son todas muy tiernas!
    Me dio nervio verme ahi, pero ojala que a todas les toque una vez porque es muy entretenido!
    besos a todas! y gracias Zacadas!

    • Debe dar un poco de pudor verse, en todo caso me gustaron tus respuestas, las cajitas muy dulce.
      después te voy a pedir datos para plantas porque soy una asesina de plantas en potencia.
      Con respecto a lo que estás haciendo, tirate a la piscina no más, cuando uno hace lo que le gusta, las horas pasan más rápido, hasta el agua sabe mejor 🙂

    • yo tb era una asesina de plantas y eso q igual me encantan…ahora estoy un poco menos asesina, me encantó lo del hospital jajaja

    • un dato simple para las plantas: mejor que sufran un poco de falta de agua que ahogarlas. Si estan mustias y secas es mucho mas facil salvarlas que si se ahogaron y se les pudrieron las raices.
      Yo por lo menos las observo harto, si tienen bichitos googleo los bichitos a ver si son buenos o malos. y en general informarse de la planta pq todas tienen requerimientos distintos.
      Ahora tengo una orquidea en mi “hospital” me llego entera podrida hace tres meses, y ahora esta tirando raices y hojitas, estoy pa que mas feliz!

      • Ney, qué excelente cuestionario, muy simpática. También soy de Ñuñoa aunque ahora estoy trasplantada temporalmente en Santiago, y también creo que Ñuñoa entero es una picada.

        También me encantan las plantas, pero tengo mala mano. Ahora mismo lucho para revivir unas semillas de cilantro, perejil y ciboulette que empezaron a crecer pero se secaron a los pocos días.

      • Jjajjaaa ya entendí, las ahogo, las innundo, de puras ganas de que vivan , soy como un pololo obsesivo que de tanto que las quiero, las termino asfixiando 🙁
        Gracias por el dato.

      • Ney q linda entrevista
        Ahora sufro por el ficus regalón q me regaló mi hermana… no tiene ni 2 semanas y las hojas se están poniendo amarillas!! soy un fraude y mi hermana me va a matar 🙁

    • FranU!!!

      oye vi las fotos del FCBK de tongoy estan todas las cabras muy guapas! que bueno que hayan podido despedir a la poli asi, todas juntas! estan muy bellas
      besos!

    • si fiesta e-e-e-e
      yo fui a la fiesta pasada, pero no conoci a nadie, solo salude a la Paty Leiva

      y si po nata yo creo que la carrera te abre perspectivas muy amplias de distintas disciplinas, artistica, cientifica, social, entonces uno como que le toma el gusto a varias cosas y ve que hay un monton de posibilidades para desarrollar. el problema es quedarse con una!

      • Ney
        sipo, es cmo de todo un poquito…
        menos mal q mi veta animalística la estoy desarrollando en la uaa (unión de amigos de los animales)….
        y la moda… uhhh.. no séeee
        algún día… y tú q por que área sería la inquietud?

  9. Ney… que simpáticaaa… se nota auténtica y eso me encanta…..

    amo estas entrevistas…. las encuentro tan…. LINDAS…

    Besos a todas 🙂

  10. me gusto mucho su mejor regalo -cajitas- 🙂
    tan de pelos los lugares que quieres conocer
    bakan lo de las plantas
    y muy honesto lo de “estas feliz con lo que haces”, se agradece
    😀 buena entrevista 😀

  11. Yo tambien adoro las plantitas y hacer arreglos domesticos. Y tambien ahora mi objeto mas preciado es mi notebook, para los temblores lo primero que pienso: mi compu!!!
    Buena onda Ney, saludos!!!

  12. todas las q conocen este cuestionario al momento de preguntarles, contestan falsamente MUUUUUY buena onda, para q así toodas la encuentren muy simpática.

  13. tb me encantó la Ney!!!! eso de amar los objetos, aunque mucha gente lo encuentre materialista, yo creo que no lo es, hasta tengo una teroria al respecto, porque que ese amor no es gratuito, tu amas tu mac, porque te complementa y lo obtuviste con una historia detras!!!!! Saludos de la JO!

  14. Me gustan mucho las entrevista a las zancadictas. Todas son muy entretenidas y lindas personas.

    Me gustó lo de las cajitas. y lo de anotar lugares.

  15. que chica más simpática! adoré su estilo gracioso para expresarse, que en verdad tiene gracia y no es como el chiste para caer bien.
    feliz le mandaría mis planticas a su enfermería jj

  16. Gracias por tranquilizarme por no ser la única que no está segura de la carrera que eligió. Mi problema es que no tengo nada más visto, pero tengo esperanzas.
    Y amé lo de la clínica de plantas, hay que tener buena mano para eso. O sea que tienes el don.

  17. Que bueno saber que hay mas personas como yo, que no elegieron bien, pero sobreviven..jaja , son entretes estas entrevistas, ojala que sean mas seguido. 🙂

  18. aah, buena ondisima ;), yo tb estoy en un no! de lo que quiero hacer de mi vida, pero comenzando de a poco a tiranme a la piscina, con suerte llevo un dedito metido, pero animoooo!!, ademas vecina :D, buenos datos y cerquitas(para mi)

  19. tb vivo por el sector, Le Parnatte me queda al lado y los pasteles son filetes, tb me encanta quedarme el finde en la casa a hacer manualidades y a diseñar

  20. Que simpática… me encantó la idea de las cajitas.
    Por otro lado, la verdad, una tiene que haberse dado miles de vueltas en la cabezota como para aceptar que no le gusta lo que está haciendo, aunque haya estudiado lo que quería. O sea, el ejercicio de la profesión es tan distinto y a veces tan desgastador. Heavy.
    Por lo tanto, si lo dices así es porque pasaste toooooooodo el proceso, muy valiente!

    Saludos!

  21. Lamento mucho que no estes haciendo lo que te gustaria, pero creo que es necesario para luego hacer lo que amamos con mas ganas.\

    Hospital de plantas, que lindo. Mi reino por 2 horas diaraias para poder cuidar mi jardin… ohhh, como extraño el tiempo que tenia antes para cuidar mis plantitas.

  22. Chacal Ney, yo una vez conocí a una mina como tu con hartos rulos, al principio no me pescó mucho, pero después si, ahora vivimos juntos y a ella también le gusta cuidar plantitas. Eso es bacán porque tenemos hartas plantas en el depto, enredaderas, musgos, flores, un oregano para echarle a la pizza, etc. Le cambian toda la onda al depto y lo hacen más agradable para vivir.

  23. Que valiente la respuesta de la primera pregunta, una se cestiona taaaantas cosas respecto a lo que estudió.
    Me encantanron tus respuestas :). Genial leer a las zancadaadictas.

  24. Grande Neibi !!!!!!

    Que orgullo ser tu amiga !!! y tengo mi cajita en el velador, es bella..guardo varias cositas en ella como anillos, aritos, etc…

    te quiero mucho…eres seca amiga !!! <3

  25. Me gustó su entrevista ¿ quien no se ha sentido conforme alguna vez en la vida? ahhh… varias creo yo. Lindo pelo por cierto.

  26. Super entretenida la entrevista! no creo que Ney se las dè de simpática, yo creo que es así, sencilla y divertida, es algo que no se nota sólo en la entrevista, sino en los post que podemos leer (es la ventaja de conocer primero a la gente por los post que escribe).

    Me gustan mucho estas entrevistas! 😉

  27. Que simpática!
    Me encanto eso de los arreglos domésticos y del hospital de plantitas, ojalá tuviera esa habilidad, cualquier planta que intento cuidar se me muere :S
    Y el dato de la pastelería lo amé!
    me encanta el manjar!!!
    Saludos Ney, bien por la gente piola, relajada por la vida y honesta 😀

  28. Muy buena la entrevista!!
    Fuerza en tu problema vocacional!!! Yo pasé por lo mismo (aunque me cambié de carrera) y la mejor sensación es haberse arriesgado, a pesar de todo lo que cuesta y da miedo, es rico mirar pa atras y saber q fuiste valiente =)

Dejar una respuesta