Historia del Pelo, el nuevo libro de Alan Pauls

58


por Mariana y punto

El único libro que he tratado de leer de Alan Pauls es el celebrado El Pasado, del que no pude superar la página 80 porque entre que me deprimía, me perdía y me aburría, pero ahora que leí sobre su nuevo libro quedé tan intrigada que hasta retomé El Pasado por un rato.

El puro título ya me cautivó, y la verdad es que necesito poco más para querer leerlo; parte con ese “Historia de…” tan típico -pero a la vez medio seco- que en general me sigue gustando tanto como los “La Vida de…”, y termina en esa palabra sorpresiva para un libro, esa obsesión de la vida real, y que fuera de contexto que encuentro fascinante y a la vez tan simple: el pelo.

Esta “comedia fúnebre” como la describen en Anagrama es protagonizada por un peluquero, y es la segunda de una trilogía de novelas independientes compuesta por su antecesora Historia del Llanto y la futura Historia del Dinero, de las cuales la que más me tinca es ésta.

Aunque no son baratos los 16.400 pesos que cuesta en la Antártica, tampoco es tan satánico considerando que los Anagrama pitucos suelen bordear y superar las 20 lucas. Y para ver si uno engancha, encontré que en este link se pueden leer las primeras 20 páginas.

(vía @lavidaretirada)

11 COMENTARIOS

  1. La Historia del Llanto es el libro que más me ha gustado de Pauls, así que ni loca me pierdo éste… de hecho, el otro día cuando lo vi en la Takk casi chillé de emoción.
    Aunque a mí igual me han gustado todos sus libros, incluyendo El Pasado…
    Eso si, si no te gustó El Pasado, quizá éste sea una lectura arriesgada, porque su predecesor dentro de la triología es de lo más hermético de Pauls, con un estilo de escritura maravilloso que casi no tiene puntos y salta de un tema al otro con reminiscencias entre medio que obligan a leer ultra atento, en especial al principio….

    *kizzz*
    R.

  2. estaba leyendo en el link que dejaste las primeras paginas y es terrible, es como una metralleta que en ves de balas dispara palabras, y te tumba.

  3. Que buena que escucharon nuestras plegarias!!! nueva recomendación!!!..cuando tenga tiempo y termine lo que leo actualmente veré que tal!!!

    Gracias por el dato.

  4. Hey!!! la portade es lo de menos,lo importante es su interior.
    y eso se aplica en todos los áspectos de la vida.
    Pero a mi ,que soy peluquera, amé la idea de relatar una historia a través del pelo, el pelo muchas veces habla por si mismo, uno se da cuenta inmediatamente como está una persona ,que come ,que hace.
    No tengo idea cual es el contexto real del libro,pero me intriga,pues el simple acto de ir a contarse el pelo es un ritual y uno lo toma como una terapía ,es increible cuando llegan a mi personas que ádemas de querer cambiar su áspecto, también quieren limpiar su alma.
    Interesante.

Dejar una respuesta