Gana un libro! Universo y mosaicos

472


Tenemos libros de regalo! Nuestros amigos de Ocho Libros te regalan Voces del Universo y Sueños en una tesela. Concursa enviando un mail a titulado con el nombre del libro que quieres ganar a contacto@zancada.com adjuntando tu nombre completo y números de contacto. Acá les dejamos una reseña de cada uno para que los conozcan mejor. Suerte!

Voces del universo
Margarita Schultz y María Teresa Ruíz
Fotografía: ESO
Año: 2009 / 1ª edición
Categoría: libro ilustrado / tapa dura
Páginas: 92
Impresión: color
Tamaño: 32 x 28,5 cm
Precio: $23.500

Este libro reúne los aportes de la astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas (1997), María Teresa Ruiz, y de la doctora en Filosofía y Estética (U. Nacional de Tucumán, Argentina), Margarita Schultz. Desde áreas del saber aparentemente disímiles, el trabajo conjunto de ambas autoras ha logrado conectar “las respuestas y preguntas de la ciencia con el espíritu inmortal de la astronomía, ese inigualable asombro que nos produce la contemplación a simple vista de la majestuosa Vía Láctea en una noche despejada”. Esta publicación nos entrega una asombrosa galería de imágenes, capturada por los telescopios del Observatorio Europeo Austral (ESO) y datos sorprendentes sobre nuestro universo, cuyas voces son magistralmente interpretadas por los poemas de Margarita Schultz.

Sueños en una tesela
Grupo Mosaiqueros Mar de Arte
Fotografía: varios autores
Año: 2009 / 1ª edición
Categoría: libro ilustrado / tapa dura
Páginas: 172
Impresión: color
Tamaño: 21 x 21 cm
Precio: $16.700

Este libro registra el proceso de creación colectiva de mosaicos; idea generada en Puente Alto a partir de la experiencia inicial de un grupo de niños de la comuna. Bajo la inspiración de la iniciativa mencionada, comenzaron a gestarse nuevos proyectos de trabajo colaborativo en torno a esta forma artística, como la elaboración de un mosaico gigante en la plazuela Bernardo O’ Higgins de la misma comuna. Sueños en una tesela, a lo largo de sus 172 páginas, incorpora el registro visual de dichos procesos, así como la reflexión que sobre ellos realiza un grupo de autores. El volumen rescata, además, detalles valiosos sobre el origen europeo de dicha técnica y reconstruye su historia en nuestro país.

46 COMENTARIOS

  1. Me encantó el del universo, me encantan esas imagenes que parecen pinturas!!!
    Me habría encantado ser astronóma pero tengo problemas con las matemáticas jajaja

      • jejeje es lo mejor… yo cuando fui al valle del elqui tome un tour de la cosmovisio andina y quede con las ganas de hacer el tour de astronomia basico… el lugar espectacular para ver las estrellas

  2. acerca de ESO

    yo ni sabia que en chile estana esta oficina, me toco ir a un taller con ellos y cuando me dijeron Eso pense que era la bencinera.. de ahi llegue al lugar… “alonso de cordova con nueva costanera” frente al centro civico de vitacura y lo mejor es que esta rodeado por gigantografias de fotos del espacio.. muy generosos que las pusieran y compartieran… la mayoria de la gente es extranjera y seca.. y hacen turnos y vana trabajar al observatorio la silla etc…

    q increible saber que esta disponible el libro.. me interesa ene en realidad lo quiero,

    ya envie el mail, espero a la suerte

    maca berrios

  3. Que bueno que regalen libros! El mejor regalo siempre!

    PS: Yo siempre me acuerdo cuando me gané el de Mujeres perversas de la historia, fue lo máximo. 😀

  4. Margarita Schultz! fue mi profe el año pasado, ella es seca y siempre mantiene la relación entre lo que es el mundo científico y las artes! yo quiero el libro!! además soy una gran aficionada a la astronomía!
    saludos!

  5. a mi me gustaría ganar el libro “Voces del universo” para mi hijito de 4 años, adora e cielo y la noche, es un niño muy inteligente y curioso ceria fantástico ganarlo!!!

  6. Ahhhh quiero voces del universo para regalarselo a mi novio !! es mega fanatico de la astronomia y justo esta de cumpleaños 😀 .. esperemos que la suerte me acompañe

  7. ya voy a juntar la plata y me voy a regalar el libro Voces del Universo de M. Schultz. mientras lo veo escucharé Radiance de Anathema

Dejar una respuesta