Estrías: horribles pero evitables

5176


por m

Cuando chica era muy flaca, extremadamente flaca, de esas a las que las molestan y que darían lo que fueran por unos kilos extra. La cosa es que con la adolescencia los kilos llegaron y fueron muchos más de los que yo esperaba y con ellos también llegaron las temibles estrías. Yo no sabía que mi piel era tan mala, pero el caso es que me salieron en todas partes: pechugas, espalda, caderas y parte interior de las piernas.

Frente a estos antecedentes tan poco auspiciosos siempre temí que cuando estuviera embarazada perdería el poco territorio libre de estrías que me quedaba, o sea mi guata. Por lo mismo es que desde que planeé esperar a mi primera hija empecé con cremas prenatales antiestrías y fui extremadamente matea.

Me ponía la crema todos los días, en la mañana después de la ducha y en la noche antes de ponerme pijama. Así hiciera mucho frío o viniera llegando de alguna parte muy muy tarde, no hubo cansancio, ni lata que superara mi misión de ganarle a las estrías. Ni yo podía creer tanta constancia en mí, porque nunca he sido buena para encremarme, más bien soy pésima.

El resultado de mi perseverancia fue maravilloso, ni una estría en la guata. Ni en el primer, ni en el segundo embarazo. Después de los nacimientos seguí con las cremas como dos meses más, porque el adelgazar también puede favorecer las estrías.

En cuento a las cremas, debo decir que usé varias. Con la primera tenía más presupuesto, así que apliqué Maam sin falta, en cambio con la segunda me limité a la Simonds prental o alguna que me llegara de regalo y creo que la experiencia me enseñó que al final es importante es la constancia que las lucas gastadas. Mientras haya centella asiática o aceite de emú involucrados, estamos bien.

Ahora, si las estrías ya aparecieron sé de una mezcla que, si la aplicas con persistencia, al parecer logra atenuarlas. Es la receta mágica de Pata Larraín, que ha aparecido en revistas, programas de TV, etc. Aquí va:

Un pote de crema de caracol
Medio dedo meñique de Hipoglós
40 gotas de aceite de rosa mosqueta
40 gotas de aceite de Emú
10 cápsulas de vitamina E líquida

Revolver todos estos ingredientes y aplicarlos en la zona afectada dos veces al día por seis meses aproximadamente. Una vez más, la constancia es fundamental.

Link foto

59 COMENTARIOS

  1. Cierta vez escuché que las estrías y cualquier cicatriz se borran por el masaje que uno aplica más que por la crema misma.

    De todas formas uso una Dermaglós, bien buena!

  2. también tengo una piel pésima, así que el mismo día que supe que estaba embarazada comencé a usar cremas, mañana y noche sin falta, alternando la crema Maam y el aceite eucerin, un par de veces también compré la emuline, y el resultado fue maravilloso!!! cero estrías, cero flaccidez, después de tener la guagua usé la Maam reafirmante por 1 mes aprox., y apliqué un consejo que me dió la mamá de una amiga, desde que estaba en la clínica: mojarse las manos con agua frïa, muy fría, y ponerselas sobre la guata…….esto lo hacía cada vez que me acordaba…..a los 10 días ya estaba flaca usando mi ropa de siempre 😉

    • Que envidia, yo si bien quedé sin ninguna estría en ninguno de mis embarazos (las tengo en cadera y gluteos), jamás quedé flaca al tiro, de hecho, me demoré poco menos de 1 año en bajar de peso, pero, recuperé mi peso sin una sola dieta, sino con el paso de los meses. Que ganas de ponerse la ropa de antes justo después del embarazo, es lo peor que no te queda nada.

  3. mi guata quedo invicta con el embarazo, igual subi 9 kg justos. use: aceite antiestrias de eucerin (9.990), madecassol, aceite antiestrias weleda y el fetido aceite de emu que huele a papas fritas, no todos juntos, en la mañana y en la noche. ademas use cremas normales cuando estaba echada viendo tv. recomiendo sobretodo ese aceite eucerin, no es tan caro y dura

    • uyyyy justamente en estos días comencé a averiguar sobre el tema, ya que estoy embarazada de 2 meses y pretendo hacerle la guerra a las estrías, ya que mi piel es muy mala…..así que no se por donde empezar, dan tantas recetas que no se cual usar…..me tinca comprarme el aceite de emu para usarlo de noche, pero ¿donde encontrarlo? ¿en cualquier farmacia? y alguna crema para usarlo por las mañanas ¿pero cual?…aydenme plisss!!!!

      • LA farmacia ahumada tiene una gran linea de productos de aceite de emu, marca emuline creo. no te desanimes po lo hediondo que es , huele a papasfritas mega podridas jajaja, pero es bueno! la crema de emu es menos hedionda, pero no creo q sea tannnn bkn como el aceite puro.
        igual prueba con el aceite de eucerin, ese si que no es hediondo y es menos pegajoso. y el madecassol huele super bien, ese usalo si tienes cesarea en la cicatriz

        • jajaj que lata lo del olor pero filo, prefiero aguantarme el olor a quedar llena de estrias……voy a pasar hoy mismo por la farmacia….gracias por la ayuda!!!

        • jaajaj que lata lo del olor pero filo, prefiero aguantar el olor a quedar llena de estrias, probaré con el aceite puro para la noche y una crema, podria ser la eucerin por las mañanas, hoy mismo pasaré por la famacia

      • Y que no se te olvide poner crema en tus pechos también, esos si que crecen. Yo apenas subí 6 kilos y medio en el embarazo pero obvio, de pura panza, y todavia me impresiona ver las fotos.
        Yo use la MAM antes y después del embarazo, cero estrias. Pero tengo unas detrás sobre la cola que me salieron cuando era chica y pegue el estirón.

        • a mi tambien me salieron unas pocas de esas odiosas en la cola cuando chica! que lata porque son por estiron y no por cambios de peso porque siempre he sido un palo

    • jajaja toda la razón que el aceite de emú tiene olor a fritanga, mis pijamas y camisetas de esa época las lavé 25 veces y el hedor sigue impregnado al final las metí en una bolsa en el último rincón del closet 😉

  4. Yo tambien tenia algunas estrias por cambios de peso en la adolescencia asi que de embarazada usé la maam sagradamente emañana y noche, hasta que mi guagua cumplió los 2 meses. De ahi empecé con la reafirmante maam y he tenido super buenos resultados (y eso que subi harto mas que los 9 kg de sstardust). Lamentablemente tenia una hernia en el ombligo y ahi me salieron unas poquitas estrías, pero creo que solo yo las veo porque todos dicen que nada que ver…

  5. Este es un post que leere varias veces hoy.
    Espero mi primer bebé y el post de ayer y hoy han sido una luz al final del tunel ¡gracias por el dato!!!!
    Me preocupan mucho las estrias porque tengo tendencia y necesitaba una receta “probada” que me diera la esperanza de terminar con pocas o ninguna “secuela”.

    Pasaré mi embarazo fuera de Chile, así que me voy con una maleta llena con los consejos que me han dado estos últimas días.

    Buen día chicas!!

  6. Aunque nunca he sufrido un cambio de peso radical, mi piel es tan mala que también estoy llena de estrías. Por suerte están en zonas que se ven poco como el interior de los muslos o en las caderas. No he tenido guagua ni pienso tener luego, pero de todas maneras me encremo completa todas las mañanas para evitar cualquiera que pudiera aparecer porque sí no más.

  7. pufff yo tengo estrias desde arriba de la cadera hasta el trasero…es horrible paresco cebra ..despues de mi embarazo a pesar de hecharme cuanta crema, y planta encontre se sumo la guata y pechugas a mi aspectro cebril … voy a probar con esta crema casera si logra atenuar un poco mi condicion
    sldos chikas …

    • Ya no eres fome, eres una chica con diseño, 🙂

      así le digo yo a mi marido, que gracias a la santa es bien cegatón, así que da lo mismo nena…
      yo soy un muestrario de estrías, pero le sigo dando la batalla, no hay que claudicar, las puedes atenuar,
      “se consigue bastante siendo constante”. (y rima)

      • jajajaj con diseño y estilo …logico
        pero entre tanta crema una para disminuir el rollo otra para la celulitis (eso solo desde la guata hacia abajo) mas las crema de la cara sin antes sacarme el maquillaje hecharme gel antiojeras y la crema para el pelo la verdad que mucho tiempo no tengo jejejej igual tengo que dormir …pero como soy porfiada probare esta tbn en una de esas disminuye un poco el estilo animal print … o lo otro es conseguirme un modelito medio piti …gracias por el animo

  8. ooooh yo quede con mi guatita como mapa… tengo pesima pesima piel (no les quiero ni contar como me fue con la episiotomia porque se desmayarian) aplique todas las cremas y secretos de naturaleza que me dijeron y no hubo caso, el ultimo mes me llené de estrias en la parte baja del vientre… he aplicado continuamente varios tratamientos para atenuarlas (incluyendo baba de caracol mezclada con la propia leche materna, eso fue muy bueno) y debo decir que se han reducido bastante, al menos uso bikini sin complejos pero claramente la piel nunca vuelve a ser la misma asi que a cuidarse y como dice el post ser muy pero muy constante!

  9. Debo confesar que cuando supe que estaba embarazada también me puse en campaña con las cremas pero no he sido tan constante como quisiera.

    A mí esposo le doy la tarea de ponerme la crema en la noche, le decimos el momento de conexión con el bebe.

    Y estoy usando una crema con aceites naturales y leche de cabra exquisita. Y cuando esa se em acabé me haré una con una mezcla de aceite de rosa mosqueta, jojoba, de emu y leche virginal.

    • oohhh, yo creo que es muy bueno que el te aplique la crema, yo se lo hacia a mi madrina cuando ella estaba embarazada y siempre hemos tenido un viculo muy especial con su hijo.

    • que lindo !! mi pareja tambien hacia lo mismo y mi bebe saltaba en la guatita y él le hablaba eso fue durante los 9 meses ahora son poto y calzón 🙂

  10. que verguenza, nunca he tenido babies, pero de pura gorda tengo estrias, sobre todo en las pechugas y la parte interna de los muslos.
    ahora estoy bajando de peso y mi piel es malísima.

    ¿cuál crema debo usar? una reafirmante o antiestrias….hay alguna que cumpla con las dos cosas?

  11. gracias por la rceta, de mi primer embarazo tengo una estria de recuerdo, y no me gustaria que esta vez llegaran mas amigas a visitarla, asi que ya estoy en la campaña de la crema.
    Ahora que estoy en cama tendre tiempo para preparar la receta y aplicarla minimo 2 veces al dia.

    Saludos.

  12. Que alivio ver que tantas mujeres que creían tener mala piel y que le salieron estrías en la adolescencia (como es mi caso) con cremas evitaron las malditas estrías de la guata… uno de mis grandes terrores al quedar embarazada!

    Yo ahora estoy en estados unidos y en las farmacias típicas venden solo unas cremas de mantequilla de cocoa y en otras tiendas venden unas cremas que me tincan más, pero están carísimas. Alguien tiene un datito que me pueda servir en estas tierras??

    pd: gracias chicas de zancadas por el articulo!

  13. La verdad estoy en el 6 mes de mi segundo embarazo y en el primero engordé 22 kilos (ahora ya llevo 8). SiIEMPRE (noche y mañana) me eché crema maam y sobre esta me eché la simonds prenatal. Por lo menos con el primer embarazo no me salió ni una etsría y hasta el mometno voy invicta, pero me sale bastante caro, porque no me restrinjo en el uso de la crema (guata, rollo y pechugas). Yo creo que resulta

  14. tengo en los muslos no se por qué pero de que tengo uso de razon las tengo en mi adolescencia siempre pese entre 47 y 49 kilos eso hasta los 22 años y como a los 13 ya las tenia!!
    en mi embarzo me cuide mucho y cada noche me hechaba en la guata, caderas, cintura, pechugas aceite de Emú y no me salió ninguna.

    • A mí me pasó exactamente lo mismo, siempre he sido re flaca (bueh, hasta hace algunos años :P) y me salieron estrías como a los 12-13. Me llevaron al dermatólogo mil veces, cremas, masajes, etc. y ahora sigo siendo un lindo ejemplar de cebra (en caderas, muslos, muy poco en el busto, etc.
      Nunca supe por qué: no tuve cambios bruscos de peso ni nada, capaz que simplemente sea falla de fábrica (y no es genético, mi vieja y mis tías no tienen NADA).

    • A mi me pasó igual, siempre flaca sobretodo cuando adolescente. Mi problema fue que crecí mucho cuando me llegó la regla y tenía 10 años… el problema es que después de eso no crecí mucho más… plop… de esa época es que tengo tres estrías sobre la cola… Y justamente por eso pensé que con el embarazo iba a quedar como cebra, pero con el cuidado con las cremas no me quedo ni una… en todo caso, me cuide harto y subí repoco de peso.

  15. Huiii !! malditas estrias, tengo 25 a los 15 me salieron, a esa edad no sabia que era, asi q nada hice . Ahora logico, son estrias blancas tengo en caderas y un poco en los gluteos.

    Hace poco escuche de un tratamiento con ACIDO GLICOLICO , por lo que lei puede borrar las estrias blancas entre un 40 % y 80 %, no se el precio, de no ser muy caro lo haria felizzzz.

    Alguien conoce el tratamiento ???

    • yo compré aceite puro de emú en a la saluda del metro los leones (creo qe le llaman zona franca), en una tienda que vendes cosas para el pelo, cremas, maquillaje. me costo 5.000 y algo y el envase es super chiquitito yo lo mezclo con otra crema para q rinda más.

    • en cualquier farmacia en la ahumada venden productos de la marca Emuline yo use ese aceite y con muy buenos resultados!!
      valor $8.000 lks
      aca esta la pagina http://www.emuline.cl
      hay unas cremas tambien mas baratas e igual de buenas 🙂

  16. hablemos de cremas que resulten para la CELULITIS también!!!!!

    Yo no cachó nada, pero si alguien me puede decir qué funciona le agradecería infinitamente 😀

    • Creo que aquí mismo leí que alguien recomendó una vez la crema verde de L’Oreal que el envase tiene rodillos para masajear… el fin de semana la vi en el supermercado y me acordé, pero aunque también tengo celulitis no la compré porque soy super mala para echarme cremas, pasan años y las uso un par de veces nomás.

    • reafirmantes y adelgazantes también… estoy testeando por estos días y voy a invertir en eso, así que no me quiero equivocar.
      Mi dato para la celulitis es tomar pastillas de centella asiatica (en la Knop estan en promoción por estos días) y jabón de avena afrecho (tb en la Knop)… muy buenos resultados.

  17. ¡Por fín hablaron de este tema! al igual que muchas, a mi me aparecieron en mi adolescencia, pero sólo a mí, mi hermana no tenía ninguna(jajaja). No entendía que era, por eso nunca me cuide, nunca fui gordita y si subía de peso era lo normal, dos o tres kilos, hasta que aparecieron más en mi cuerpo(horror)con el tiempo comprendí que lo mío era genético (de parte de la familia de mi padre) y ante eso era ya demasiado tarde para actuar. Ahora igual mantengo mi piel sumamente hidratada, uso crema centella asiática, aceite de bebé y ahora he estado tomando vitamina E, lo hago igual porque ya pasé los 28 y uno debe cuidarse más aún la piel (+_+). Espero si soy madre(más adelante) seguir cuidándome de la misma forma que lo estoy haciendo ahora.
    En uno foro sobre lo mismo que estamos hablando ahora, un hombre decía que se había aplicado yodo blanco + crema en sus marcas, la verdad, yo partí rauda a preguntar por aquel elemento, pero me miraron re-raro en las farmacias. Jajaja.

  18. Gracias por darme esperanzas de que si me embarazo no me llenaré de estrías en la guata y pechugas también.
    A mi me salieron a los 12 años desde las rodillas hasta las caderas y no entendía por qué tenía esas marcas rojas como si me hubiesen puesto en una parrilla, ni siquiera fue tanto el aumento de peso, fue simple y llanamente que me llegó la adolescencia y mi cuerpo de deportista ultra flaca sin caderas cambió de la noche a la mañana.
    En todo caso según me han contado esa crema de simonds con centella asiática es re buena, pero lo más importante es la constancia.

  19. De jovenes deberían advertirnos eso del estirón y las estrias, yo también re flaca y engordé un poquiiito un poquiito nomás y me salieron estrias, horror. Mi mamá no tiene asique seguro ni se le ocurrió que me pasaría (Es por el lado paterno, un día reté a mis primas mayores por no dar la advertencía) pero si tengo hijas me fijeré un poquito.

    • es cierto. yo no me puse crema hasta que salieron estrías. siempre fui flaca, lo sigo siendo y las estrías siguen ahí. de las que me salvé fueron las de las pechugas, y eso que tengo pocas jj apenas vi que tenía unas marcas rojas, me puse crema y ahora se notan con lupa. y crema de la normal, onda nivea.

  20. si, los dermatólogos enfatizan que es el masaje lo que atenúa las cicatrices.
    para el terremoto mi gato me dejó unas heridas re feas en el cuello y masajes con crema normal me ayudaron harto, tb el uso de factor solar. ya había usado el aceite de amú y no vi grandes maravillas para el precio.

    la vitamina A tb es muy buena, de hecho el hipoglós y algunos remedios para el acné tienen cantidades extra.

  21. En algun momento de la vida alguien me dijo por ahí o lo leí, que la crema para las hemorroides era excelente para las estrías…..Alguien sabe qué tan cierto es eso????

  22. por ahi escuche y la hice, pero no fui muy constante como para decir que es excelente, porq les encargo el olorcito
    40 gotas de aceite de emu
    40 gotas de rosa mosqueta
    1 pote de crema de baba de caracol
    20 capsulas blandas de vitamina e
    un poquito de hipogloss

  23. SERIA BKN TB QUE DIERAN ALGUN DATO SOBRE ALGUNA CREMA PARA ESAS ARAÑITAS QUE ALGUNAS TENEMOS EN LAS PIERNAS Y EN OTRAS PARTES DEL CUERPO :D, CUALQUIER DATO, BIENVENIDO SEA!!

  24. yo hace unos años atras me puse a dieta con nutriologo y todo el asunto y baje como 13 kgs… obvio q frente al terror de las estrias, me puse en campaña para no quedar como cebra, asi q mientras hacia la dieta todos PERO TODOS los días me echaba en la mañana crema de caracol y en las noches aceite puro de emu, del q venden en las farmacias ahumadas (el aceite era de noche pa no andar con la fritanga encima todo el dia, asi a la mañana siguiente me sacaba el olor a sopaipa en la ducha :D) y fue lo mejor pq no me salio ninguna estría, y segun yo, las q ya estaban de la adolescencia, se atenuaron un poco. Asi q bkn.

  25. que buena la conversación… yo creo que lejos las mejores son las cremas mam. hay que ser matea y ponersela en la panza, las caderas, los pechos y los brazos también.. Uno nunca sabe dónde se va a engordar en el embarazo.
    También está la crema reafirmante mam y tengo una amiga que la ocupa como crema humectante y de verdad que la piel la tiene más tonificada y lisa…
    la constancia es la clave!! cuando se hace hábito ya no cuesta tanto.

  26. Holas Chicas Les recomiendo un Nuevo Producto que acaba de llegar a Chile es una nueva Crema Antiestrias llamado SENSIDOU CREMA ANTIESTRIAS, es diferentes a todas las otras que existen hoy en día en el Mercado ya que contiene GLUCOSAMINA ayudando a la formación de colageno, por lo tanto te ayuda a reafirmar la piel, ayudando a atenuar aquellas estrias que estan vascularizadas, como tambien para la prevencion de su aparición y lo mejor es que se puede utilizar en el embarazo, bueno mi DERMATOLOGO me lo recomendo y me ha dado muy buenos resultados, se los recomiendo.

  27. YO CREO QUE ES GENETICO ,MI MADRE NUNCA HIZO NADA Y TUVO HASTA GEMELOS Y CERO ESTRIAS … ESO SI CREO QUE LO MEJOR ES TOMAR HARTA AGUA =)

  28. Hola en mi primer embarazo me recomendaron SENSIDOU una nueva crema, pero tb usé la de emúl, mam , eucerin y simonds, pero un dermatólogo me dijo que no importa la crema que fuera o lo cara que esta sea, sino que la constancia de hacerlo 2 veces al día masajeando, pero igual me quise ir a la segura y me compraba las mas caras, cuando tuve mi bebe nada de estrías, subí 10 kilos en total y a la semana había bajado 15 kilos con la lactancia. Ahora mi hijo tiene 11 meses y ya estamos esperando un nuevo hijo tengo 1 mes aprox, y estoy provando con el aceite anti estrias de weleda, haber que tal, ojalá resulte, si alguien tiene alguna experiencia con el por favor que la comente, suerte a todas!

  29. En mi caso tube un bebe.subi 17 kg en mi embarazo me aplique varias cremas antiestrias y aun asi salieron. pero crro que los 17kg que subi influyeron mucho en las estrias. cuando llebaba 9 kg subidos no tenia ni una sola estria despues de esto comenzaron a salir. cknsejo no suban tanto de peso solo lo recomendable

  30. Hola yo no estoy embarazada, engorde 6 kilos en 1 año y ahora creo ver algunas pequeñitas estrías rojitas que casi no se ven ( se ven cuando me baño) hay unas que estan marcadas rojas todo el tiempo pero las otras no, he usado maam en la mañana y en la noche durante 2 semanas pero aun sigue hay la estría rojita… que puedo hacer? cuanto tiempo tengo que usar para que salga? es de color rojo

  31. Velastisa del laboratorio ISDIN la mejor crema la venden en las farmacias cruz verde, ahumada o salcobrand. Tambien hay velastisa post parto y para los pesones, la antiestria prenatal es un frasco grande que dura aprox 3 semanas echandote dia y noche muslos, guata y pechugas….cuesta coml $19000… Es cara pero vale la pena, lei que era una de las mejores cremas del mundo. Yo tengo 6 meses y no me a salido ni una estria, la que me salio enana q no se veia la ataque y ya no esta!

Dejar una respuesta